Tengo un primo que desde primaria han tenido que llevarlo a apoyo académico todas las tardes, repitió no se cuantos grados, curiosamente sus papás son maestros, pero preferían llevarlo a clases extra que ellos ayudarle.. en fin, todos en la familia sabíamos que aunque se esforzaba en apariencia, pues le costaba mucho sacar la escuela adelante.. al terminar la preparatoria, con un promedio de 6 muy a fuerza.. resulta que da la sorpresa de que quiere ser maestro.. así como su papá.. ¡Pues faltaba más! mis tíos le pagaron la mejor escuela de docentes que encontraron ( escuela patito por supuesto). Y el hombre se graduó como profesor, tmb hizo maestrías y demás, todas en esa escuela chafa.. (chafa por que es muy sabido que esa y otras de su tipo son para webones que no pueden entrar en las públicas) Pues cuando salió ya tenía un puesto preparado para el, en una primaria pública, mis tíos lograron colocarlo con la ayuda de sus amigos del sindicato. Es un chico que no sabe ni escribir: "paciencia", que tiene faltas de ortografía impresionantes, no sabe nada de cultura general por que no le importa, y está a cargo de formar a niños de primaria.. es mi familiar pero me enoja y avergüenza que gente así tenga ese apoyo, y otras personas con más capacidad, batallen tanto.
Una de mis mejores amigas es una maestra super entregada, en las pruebas que hace la secretaria de educación, ha sacado de los resultados más sobresalientes, y sin embargo no puede conseguir trabajo en escuelas públicas por mas que lo intenta, por que es muy difícil entrar, todos los puestos están ocupados por los hijos o familiares de ex maestros.. así las cosas.. lleno de ninis
Por cierto, la directora de la escuela patito donde estudió mi primo, un día le manda un mensaje a mi mamá, son amigas de hace muchos años.. le cuenta que mi primo nunca le entregó avances de su tesis a la maestra, y un día de la nada le entrega una perfectamente bien escrita y desarrollada, ( obvio ella conoce a mi primo así que desconfió inmediatamente de su autoría) ingresa algunos párrafos en la web, y se da cuenta de que el chico la descargó, y se la robó. Le dice a mi madre: "Ni una coma le cambió, ¡Ni una!.."..

Y puedo leerme mal a señalar a mi familiar, pero no me parece justo que una persona que no tiene la capacidad para formar niños, esté a cargo de su educación, por eso no progresamos.