El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%

Votos totales: 72

Lord Astur

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Mar, 28 Nov 2017, 09:14

Boubaris escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 23:28
Lord Astur escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 20:56
Por otro lado, es verdad que militarmente hablando el Norte no es buen sitio al que ir, bloqueado por la nieve y con otros problemas. Si Meñique quiere lanzar el ejército intacto del Valle contra Desembarco, debería hacerlo contra Desembarco, no contra un norte que no va a ser amenaza (si acaso mandar un pequeño destacamento a Foso Cailin).
Claro ¿De que le va a servir una caballería en un terreno tan nevado como está el Norte ahora mismo? Es inútil. Mejor que mire otros objetivos que le pueden dar mas poder e influencia (Aegon).
Ni caballería ni infantería. Que se lo digan a Napoleón o a Hitler. Ahora mismo al norte de Foso Cailin el que manda es el general Invierno, y que yo sepa aun está invicto en todas partes.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Artos el Implacable

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 28 Nov 2017, 13:12

Por simple coherencia de los personajes, es imposible que Jon acabe con Sansa. Sansa es la más 'Tully' de todos los hermanos Stark, la que más se parece a Cat. Siempre ha renegado de Jon, lo considera un bastardo, sin derecho a heredar nada ni poseer nada. Y en cuanto a la opinión de Jon sobre Sansa no creo que sea mucho mejor de una hermana que siempre ha recelado de ti por ser bastardo.

Si ya veo rarísimo casi imposible el Jon-Arya, el Jon Sansa es que ni harto vino :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Isis

Mensaje por Isis » Mar, 28 Nov 2017, 13:22

Artos el Implacable escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 13:12
Por simple coherencia de los personajes, es imposible que Jon acabe con Sansa. Sansa es la más 'Tully' de todos los hermanos Stark, la que más se parece a Cat. Siempre ha renegado de Jon, lo considera un bastardo, sin derecho a heredar nada ni poseer nada. Y en cuanto a la opinión de Jon sobre Sansa no creo que sea mucho mejor de una hermana que siempre ha recelado de ti por ser bastardo.

Si ya veo rarísimo casi imposible el Jon-Arya, el Jon Sansa es que ni harto vino :lol:
Independientement de esa teoría, me extraña que nadie sea tan categórico con la obra de Martin (no me refiero solo a tí, eh, que conste :P . Es un sentimiento general).

Lo he dicho por activa y por pasiva, pero si algo caracteriza la obra de Martin es cierto grado de imprevisibilidad. Y no solo eso, sino que sus personajes evolucionan. Sansa es aún una niña de 13 o 14 años y ya está evolucionando considerablemente. Acabe con Jon, con Sandor, con Petyr o con el chico Luna, ella ya no será la misma chiquilla que aquella bobalicona que soñaba con canciones en el tomo 1.
spoiler leve serieMostrar
La misma Sansa de la serie ha cambiado considerablemente. Quizá su cambio haya sido demasiado brutal, pero existe.
Aparte de que Sansa no ha vuelto a ver ninguno de sus hermanos desde el final del tomo 1 :cry: . Cuando se reencuentren los hermanos, se llevaran unos cuantos sustos. Bran está llendose poco a poco hacia otro planeta. Arya se está convirtiendo en una asesina despiadada y sufre trastornos de identidad preocupantes. Jon está... jajajaja, a saber como está Jon :lol: :lol: . Y Rickon se ha convertido en el Hombre Invisible, quillo, que eso impacta ¿no? :lol:

Sansa renegaba de Jon siendo niña, pero ahora está siendo tratada como una bastarda, fíjate. No hay nada mejor que vivir lo que vive una persona para aprender a reconsiderar tu postura sobre ella :ns: . Que no digo que ella vaya a acabar con Jon por eso, pero oye, que cuando lo vuelva a ver no creo que tenga que seguir renegando de él. Eso mostraría muy poco maduración por su parte.

A lo que voy es que deberíais dejarles evolucionar y crecer a esos chiquillos. Que no están congelados, si no, que se lo digan a Jaime.
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 14:17

Lord Astur escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 09:14
Boubaris escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 23:28
Lord Astur escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 20:56
Por otro lado, es verdad que militarmente hablando el Norte no es buen sitio al que ir, bloqueado por la nieve y con otros problemas. Si Meñique quiere lanzar el ejército intacto del Valle contra Desembarco, debería hacerlo contra Desembarco, no contra un norte que no va a ser amenaza (si acaso mandar un pequeño destacamento a Foso Cailin).
Claro ¿De que le va a servir una caballería en un terreno tan nevado como está el Norte ahora mismo? Es inútil. Mejor que mire otros objetivos que le pueden dar mas poder e influencia (Aegon).
Ni caballería ni infantería. Que se lo digan a Napoleón o a Hitler. Ahora mismo al norte de Foso Cailin el que manda es el general Invierno, y que yo sepa aun está invicto en todas partes.
Lo llevamos diciendo tu, Dreamless Singer y yo desde hace unas buenas páginas ya. Pero están enfrascados en el debate Jon-Arya, Jon-Sansa y no se han parado a debatir lo ilógico que sería por parte de Meñique subir al norte.

Recapitulamos:
- Meñique no va a desperdiciar a una de las mejores caballerías del Reino (y la que más fresca está aunque puede que eso sea al mismo tiempo una desventaja, ya que puede estar desentrenada en combates, puesto que no es lo mismo entrenar que combatir) en un viaje al Norte a través de la nieve para llevar a Sansa a un sitio que ya tiene ganado. Veo mas factible que, en caso de Stannis conquistar Invernalia, éste mande cuervos a todo Poniente, Meñique le conteste diciendo que tiene a Sansa y empiece una negociación con Stannis que termine con el traslado de Sansa a Invernalia, pero en vez de hacerlo todo por tierra, hacerlo mediante barco hasta Puerto Blanco y el otro trozo a pie. Pero también descarto esta posibilidad porque Manderly en algún momento le desvelará la verdad sobre Davos y su paradero actual a Stannis; pudiendo así aunar fuerzas para traer a Rickon; si es que éste no está ya de camino. Y con Rickon en Invernalia Sansa ya pierde muchos derechos. Y si además aparece un documento que legitima a Jon como heredero de Robb, todavía menos.
Cierto es que todo esto Meñique a día de hoy no lo sabe, pero se enterará a lo largo de Winds.

- Por otro lado tenemos (lo publiqué en este mismo hilo en la página 17) que:
Aegon tiene en su poder Bastión de Tormentas y los castillos de la zona, el apoyo de las 10.000 espadas de la Compañía Dorada, el apoyo de Dorne por la sangre que les une, mas el de algunas casas del Dominio.

Pequeño desvario que meto en spoiler
SpoilerMostrar
Incluso aquí metería que Desembarco va a tener problemas de abastecimiento de comida puesto que se abastece principalmente de Rosby y Stokeworth. En Stokeworth tenemos a Bronn, abiertamente enfrentado con Cersei y reclutando mercenarios en la zona, por lo que no creo que aporte suministros. En Rosby tenemos a un pupilo (que no sabemos quién es, aunque yo leí una vez en el foro de los
L7R una teoría muy buena al respecto), que, puesto que la Corona no responde a sus reivindicaciones sobre Rosby, puede encerrarse en el castillo y no ceder provisiones. O ser conquistado por Bronn. El caso es que Desembarco no conseguiría provisiones por este lado. Por el Dominio tenemos a Euron dando guerra, por lo que van a estar liados aquí haciéndole frente y no van a ocuparse de Desembarco. Y las Tierras de los Ríos están desvastadas y bastante tienen con lo suyo. O sea que queda Occidente para abastecer a Desembarco, por lo que se pueden generar hambrunas y revueltas y esto puede generar mas apoyos para Aegon
Si Meñique intercede y negocia el casamiento, le puede dar a Aegon el apoyo del Valle (Robalito, mediante Meñique, apoyaría a Sansa), el Norte (Rickon con Jon haciendo de consejero apoyarían) y las Tierras de los Rios (Meñique es el Lord Supremo del Tridente y las Tierras de los Rios, tendría problemas con los Freys, pero el resto apoyarían), a cambio de ser él la Mano del Rey y poder seguir influyendo y ganando poder.

Estas son mis razones por las que creo que Meñique se va a decantar por Aegon. Otra cosa es que en esas negociaciones Aegon muera atacando Desembarco o en cualquier otra circunstancia. Ahí ya no se me ocurre que podría intentar Meñique (algó se me ocurrirá).
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Mar, 28 Nov 2017, 14:46

Vamos por partes como Jack el destripador:

Lo primero muchas gracias Dreamless Singer por tu alabanza y es que por eso defiendo tanto lo de Jon y Sansa, porque estoy prácticamente segura de que va a pasar por todo lo que te digo. Que conste que yo no lo veía ni harta de vinos pero despues de su reencuentro ya lo empece a sospecha, me quedo prácticamente claro desde el final de la sexta temporada y prácticamente confirmado esta septima, Jonerys mediante xD

Contestando a Boubaris me estas pidiendo pruebas de lo que veo yo en la serie, te las doy creo que muy bien argumentadas, pero como es un tema que no ves mas por prejuicio que otra cosa, me sacas a colación el tema de los libros, y yo de los libros te digo lo siguiente; que Jon y Sansa son los hermanos mas distantes de todos y precisamente por eso Martin creo que lo ha hecho, para que cuando haya un reencuentro, que lo va a haber, porque insisto en que Meñique quiere Invernalia, es cuando puede surgir el amor entre estos dos y no sera tan chocante, por eso, porque los dos pasaban como que mucho, sobre todo Sansa, el uno del otro y Sansa ahora mismo esta viviendo en sus propias carnes lo de ser una bastarda y poniendose en la piel de Jon, al cual empieza a recordar con nostalgia y quiere volver a verlo aunque sea solo por un breve espacio de tiempo, aparte que junto a Daenerys son las únicas que sienten la muerte de Jon y eso esta ahí por algo. Jon por su parte se acuerda de la belleza de su hermana Sansa en un dia que estreno ropa, o sea que el se ha fijado en esa belleza y la recuerda con mucho agrado, por no hablar que le gustan las pelirrojas y las que le sacan de quicio mas xD
Cuando me puse a escribir sobre el paralelismo de Canción con Cumbres borrascosas lo tuve ya mas que claro y encima lo que yo mantengo es lo que esta pasando en la serie, que aunque no guste es un resumen de los libros con atajos y fusiones, pero lo importante esta ahi y lo van a respetar y yo creo que si Jon y Sansa se enamoran en la serie, en los libros también, porque para mi es un hecho fundamental y Jon y Sansa van a ser los reyes de Poniente. Sigo con el tema del lenguaje corporal, pues para mi es muy importante porque con el se expresa lo que no se expresa con palabras
SpoilerMostrar
y en la serie ya te he comentado que a base de miradas y gestos los actores lo estan transmitiendo fenomenalmente bien, es mas cuando declaran a Jon rey en el norte Sansa esta sentada feliz, agusto y hecha su cabeza y su hombro hacia Jon, y como eso muchas cosas, como el beso que le da Jon en las almenas donde le mira brebemente a los labios y luego le besa largamente en la frente, o el coqueteo que tiene Sansa cuando le entrega la capa que le ha hecho, coqueteo puro y duro y el otro le dice que que bonito lobo lleva bordado, en el pecho, casualidad. O cuando lo agarra de la mano en el balcon, son una pareja que no se sabe hermanos y se dan el gran morreo, como se lo darian en mas de una ocasion cuando discuten,
pero se creen hermanos y lo que están haciendo los actores es representarlo muy bien con los gestos porque no van a ir por las esquinas de Invernalia gritando a los cuatro vientos que te mueres por tu hermano-na, ya nos lo darian todo hecho y nos tenemos que llevar una sorpresa con este tema. Los pobres están viviendo una tensión que ya veras tu el día que explote xD. Aparte es que no soy yo solo lo que lo ve, tengo una cantidad considerable de gente a mi alrededor que lo ve mas que claro y por eso esta también youtube lleno de vídeos, porque no somos solo cuatro los que lo vemos.
En cuanto a Artos Isis te ha contestado estupendamente bien y yo solo añado que el porque no, no me vale de argumento y lo de que Sansa sea una Tully, Tully era Catelyn y estaba profundamente enamorada de Ned Stark, al cual supo aprender a querer y Jon es el vivo retrato de su tio Ned en todos los aspectos, o sea que para mi es un argumento mas a favor que otra cosa

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 16:42

Loba Stark escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 14:46
Contestando a Boubaris me estas pidiendo pruebas de lo que veo yo en la serie, te las doy creo que muy bien argumentadas, pero como es un tema que no ves mas por prejuicio que otra cosa, me sacas a colación el tema de los libros, y yo de los libros te digo lo siguiente; que Jon y Sansa son los hermanos mas distantes de todos y precisamente por eso Martin creo que lo ha hecho, para que cuando haya un reencuentro, que lo va a haber, porque insisto en que Meñique quiere Invernalia, es cuando puede surgir el amor entre estos dos y no sera tan chocante, por eso, porque los dos pasaban como que mucho, sobre todo Sansa, el uno del otro y Sansa ahora mismo esta viviendo en sus propias carnes lo de ser una bastarda y poniendose en la piel de Jon, al cual empieza a recordar con nostalgia y quiere volver a verlo aunque sea solo por un breve espacio de tiempo, aparte que junto a Daenerys son las únicas que sienten la muerte de Jon y eso esta ahí por algo. Jon por su parte se acuerda de la belleza de su hermana Sansa en un dia que estreno ropa, o sea que el se ha fijado en esa belleza y la recuerda con mucho agrado, por no hablar que le gustan las pelirrojas y las que le sacan de quicio mas xD
Cuando me puse a escribir sobre el paralelismo de Canción con Cumbres borrascosas lo tuve ya mas que claro y encima lo que yo mantengo es lo que esta pasando en la serie, que aunque no guste es un resumen de los libros con atajos y fusiones, pero lo importante esta ahi y lo van a respetar y yo creo que si Jon y Sansa se enamoran en la serie, en los libros también, porque para mi es un hecho fundamental y Jon y Sansa van a ser los reyes de Poniente. Sigo con el tema del lenguaje corporal, pues para mi es muy importante porque con el se expresa lo que no se expresa con palabras
SpoilerMostrar
y en la serie ya te he comentado que a base de miradas y gestos los actores lo estan transmitiendo fenomenalmente bien, es mas cuando declaran a Jon rey en el norte Sansa esta sentada feliz, agusto y hecha su cabeza y su hombro hacia Jon, y como eso muchas cosas, como el beso que le da Jon en las almenas donde le mira brebemente a los labios y luego le besa largamente en la frente, o el coqueteo que tiene Sansa cuando le entrega la capa que le ha hecho, coqueteo puro y duro y el otro le dice que que bonito lobo lleva bordado, en el pecho, casualidad. O cuando lo agarra de la mano en el balcon, son una pareja que no se sabe hermanos y se dan el gran morreo, como se lo darian en mas de una ocasion cuando discuten,
pero se creen hermanos y lo que están haciendo los actores es representarlo muy bien con los gestos porque no van a ir por las esquinas de Invernalia gritando a los cuatro vientos que te mueres por tu hermano-na, ya nos lo darian todo hecho y nos tenemos que llevar una sorpresa con este tema. Los pobres están viviendo una tensión que ya veras tu el día que explote xD. Aparte es que no soy yo solo lo que lo ve, tengo una cantidad considerable de gente a mi alrededor que lo ve mas que claro y por eso esta también youtube lleno de vídeos, porque no somos solo cuatro los que lo vemos.
Vale, tienes una gran teoría basada en 4 miradas, tocamientos y videos de youtube. También hay videos de youtube que dicen que Melisandre es Rhaegar o que Roose Bolton es un vampiro. Basar una teoría en eso no gana muchas credenciales.

Explicame como Meñique va a subir a Invernalia con la caballería del Valle con el invierno encima y con caminos impracticables por la nieve. A no ser que inventen los esquís, no creo que lo consigan.

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Mar, 28 Nov 2017, 18:05

Boubaris escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 16:42
Loba Stark escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 14:46
SpoilerMostrar
Vale, tienes una gran teoría basada en 4 miradas, tocamientos y videos de youtube. También hay videos de youtube que dicen que Melisandre es Rhaegar o que Roose Bolton es un vampiro. Basar una teoría en eso no gana muchas credenciales.

Explicame como Meñique va a subir a Invernalia con la caballería del Valle con el invierno encima y con caminos impracticables por la nieve. A no ser que inventen los esquís, no creo que lo consigan.
No te equivoque Boubaris, las miradas son a veces mucho mas importantes que las palabras y hay maneras de expresarse igual de validas que el sonido de la voz y si no que se lo digan a los sordomudos que lo captan todo, y no yo no me baso solo en eso, porque te he explicado lo que veo e intuyo en los libros y así lo plasme en la teoría que escribí, porque parece que aquí si no te dan las cosas mascadas y bien mascadas, ya no son validas. En cuanto a los vídeos de youtube si solo hubiera uno seria de preocupar, pero es que hay un montón y somos muchos los que vemos eso y me parece bastante feo el desacreditarnos por ver lo que vemos, que nos parecen señales importantes e inequívocas que ahí hay algo.

¿Que como subirá Meñique al norte?. Pues porque el tiempo dará una tregua seguramente porque el invierno en el norte no es todo nevar y nevar y hay periodos mas templados. O incluso porque Stannis y su amor por quemar gente contribuya a ello, como hizo Agamenon con su hija Ifigenia, que la quemo para que los dioses le fueran clementes con el tema del clima y lograra lo que el quería, volver a Grecia.

Isis

Mensaje por Isis » Mar, 28 Nov 2017, 18:28

A ver Loba, aunque me mole la teoría del Jonsa, creo que es muy probable que no se cumpla. Eso no desmerece tu paralelismo con Cumbres Borrascosas. Sabemos por ejemplo que Martin se ha basado en la Guerra de las Rosas, pero eso no significa que los libros acaben igual que ese episodio histórico :escr: .

Es más, yo quiero que el Jonsa se cumpla en la serie, pero en los libros me da más igual. Porque los personajes de la serie ya no son lo que eran en los libros.
SpoilerMostrar
Y Sansa es de lejos la que más ha cambiado. No olvidemos que en libros sigue siendo muuuuyyyy joven. En la serie ya es casi adulta :sst: . Y veo que los personajes de Jon y Sansa tienen una dinámica muy entrañable e interesante en la serie, pero en los libros aún ni se han reencontrado.
Puede pasar de todo, obviamente, pero aunque es cierto que los finales de los libros y la serie van a coincidir, no sabemos hasta qué nivel. Yo estoy convencida de que los grandes acontecimientos serán los mismos en ambos medios, pero acontecimientos más pequeños no tienen por qué. Por ejemplo, si ganan los Otros y Poniente se queda como un paraje helado sin vida, pasará en ambos medios. Pero no creo que tenga por qué coincidir quien se case con quien. A no ser, claro, que una boda sea absolutamente crucial para el devenir de la historia.

A lo que voy es que aunque sea tentador coger pistas de la serie para aplicarlas a los libros, hay que tener cuidado. No sabemos cual será el nivel de coincidencia.

Sobre los videos de YouTube... hombre molan, pero a ver, que hay un video que empareja Voldemort con Bella de la Bella y la Bestia :lol: :lol: . Shipear es fácil, solo es necesario ver un poco de química y voilà :roll: . Si se hubiera visto a Cersei interactuar con Oberyn más a menudo en la serie, habrían surgido muchas teorías, ya que los actores tenían una relación cuanto menos peculiar :bb: .

Total, que me mola la teoría pero no es obvia ni tendría por qué pasar en absoluto ;) .
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 19:01

Loba Stark escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 18:05
No te equivoque Boubaris, las miradas son a veces mucho mas importantes que las palabras y hay maneras de expresarse igual de validas que el sonido de la voz y si no que se lo digan a los sordomudos que lo captan todo, y no yo no me baso solo en eso, porque te he explicado lo que veo e intuyo en los libros y así lo plasme en la teoría que escribí, porque parece que aquí si no te dan las cosas mascadas y bien mascadas, ya no son validas. En cuanto a los vídeos de youtube si solo hubiera uno seria de preocupar, pero es que hay un montón y somos muchos los que vemos eso y me parece bastante feo el desacreditarnos por ver lo que vemos, que nos parecen señales importantes e inequívocas que ahí hay algo.
No he querido faltar el respeto en ningún momento pero es que tus argumentaciones no se sostiene solas. Te basas mucho en una obra de la que no te digo que Martin no se haya basado, pero tanto como para que pase exactamente lo mismo a personajes similares no creo, mas que nada porque podrían acusarlo de plagio.
Que no te digo que no haya miradas y tal, pero es que no hay ninguna mención al respecto en entrevistas de parte de los actores, o guionistas o showrunners (como si la hay del Jonerys y de cada interacción que tenían Daenerys y Jon). Es todo opiniones de fans, que como tantas otras, pueden estar bien argumentadas en videos de youtube e incluso con citas en los libros que puedan hacer de foreshadowing de que va a ocurrir; pero al final Martin tire por otro lado.
Como dice Isis:
Isis escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 18:28
Sobre los videos de YouTube... hombre molan, pero a ver, que hay un video que empareja Voldemort con Bella de la Bella y la Bestia :lol: :lol: . Shipear es fácil, solo es necesario ver un poco de química y voilà :roll: . Si se hubiera visto a Cersei interactuar con Oberyn más a menudo en la serie, habrían surgido muchas teorías, ya que los actores tenían una relación cuanto menos peculiar :bb: .
Loba Stark escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 18:05
¿Que como subirá Meñique al norte?. Pues porque el tiempo dará una tregua seguramente porque el invierno en el norte no es todo nevar y nevar y hay periodos mas templados. O incluso porque Stannis y su amor por quemar gente contribuya a ello, como hizo Agamenon con su hija Ifigenia, que la quemo para que los dioses le fueran clementes con el tema del clima y lograra lo que el quería, volver a Grecia.
Vale. ¿Y que saca Stannis sacrificando la vida de su hija y única heredera para traer a Sansa a Invernalia si tiene a Rickon mas a mano? No tiene sentido.

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Mar, 28 Nov 2017, 19:23

Bueno, es vuestra opinión Isis y Boubaris y muy respetable, pero yo hoy por hoy es lo que creo y defiendo que va a pasar porque lo intuyo o yo veo esas pruebas, yo que se...Ya lo he expresado y no quiero repetirme mas, porque esto cansa sinceramente y ya mas de lo que he dicho no voy a decir. Que luego no pasa, pues bueno que le voy a hacer, ¿pero y si pasa?. Pues lo voy a disfrutar como una enana y me estaré riendo toda la vida. Mientras tanto yo seguiré defendiendo lo que creo interpreto hasta que se me demuestre lo contrario xD

En cuanto a lo de Stannis para nada digo que vaya a quemar a su hija para que suba Sansaa a Invernalia, ya lo que me faltaba :lol: solo digo que tal vez la quema de su hija o de quien sea sirva para que el tiempo de una tregua y pueda subir Meñique con Sansa a Invernalia.

Responder