El futuro consorte de Sansa Stark.
- Loba Stark
Re: El futuro consorte de Sansa Stark.
Y sigo con otro post que copie muy bien fundamentado de Serenere :
Benjensuperstark escribió:
Pues ayer leyendo un capi de Jon en Danza vi una frase que, de ser una metáfora, podría ser una de esas muchas predicciones veladas que hay en los libros:
Cita:
-Maíz para el pueblo libre, no para tí -respondió Jon. Se preguntó si no acabarían todos comiendo cuervos antes de que terminase el invierno.
Pues como sea así, vamos apañados Risa de bebe
Volviendo al tema Jon/Sansa y a sus paralelismos, hay algo que se me olvidó comentar y que traigo
Sansa, en Tormenta de Espadas, en relación con Willas, opina lo siguiente:
Cita:
"She pictured the two of them sitting together in a garden with puppies in their laps, or listening to a singer strum upon a lute while they floated down the Mander on a pleasure barge. If I give him sons, he may come to love me. She would name them Eddard and Brandon and Rickon, and raise them all to be as valiant as Ser Loras. And to hate Lannisters, too. In Sansa’s dreams, her children looked just like the brothers she had lost. Sometimes there was even a girl who looked like Arya."
Jon, tras rechazar Invernalia y a Val, en Danza, refleja lo siguiente
Cita:
I might someday hold a son of my own blood in my arms. A son was something Jon Snow had never dared dream of, since he decided to live his life on the Wall. I could name him Robb. Val would want to keep her sister’s son, but we could foster him at Winterfell, and Gilly’s boy as well. Sam would never need to tell his lie. We’d find a place for Gilly too, and Sam could come visit her once a year or so. Mance’s son and Craster’s would grow up brothers, as I once did with Robb.
He wanted it, Jon knew then. He wanted it as much as he had ever wanted anything. I have always wanted it, he thought, guiltily. May the gods forgive me.
Mis pobres soñadores, si es que son unos incomprendidos Risa de bebe. Son de los pocos personajes que no buscan el poder, se limitan a querer ser un poco caserinos. El primer texto de Sansa es relacionado con Willas, cuando desea que él le tome cariño y se olvide de Invernalia. Pero básicamente, el sueño de ambos es el mismo: una familia, una vida tranquila. ¿Reconstruir Invernalia, quizá?
Y en otro momento, Jon explica lo siguiente:
Cita:
The warmth took some of the ache from his muscles and made him think of Winterfell’s muddy pools, steaming and bubbling in the godswood.Winterfell, he thought. Theon left it burned and broken, but I could restore it. Surely his father would have wanted that, and Robb as well.
You can’t be the Lord of Winterfell, you’re bastard-born, he heard Robb say again. And the stone kings were growling at him with granite tongues.You do not belong here. This is not your place. When Jon closed his eyes he saw the heart tree, with its pale limbs, red leaves, and solemn face. The weirwood was the heart of Winterfell, Lord Eddard always said… but to save the castle Jon would have to tear that heart up by its ancient roots, and feed it to the red woman’s hungry fire god. I have no right, he thought.Winterfell belongs to the old gods.
Jon sabe que Fantasma e Invernalia pertenecen a los antiguos dioses y, en principio, Invernalia pertenece a Sansa (recordemos que todos suponen que Bran y Rickon están muertos). Dicho de otra manera, él no intentaría quitarle Invernalia, pero si Sansa o algún otro Stark volviera... ¿podría él volver para darles apoyo, incluso dejando el Muro?
Voy a comparar ahora un poco a Jaime y Jon.
Jaime Lannister es el Lord Comandante de la Guardia Real y entre Festín y Danza parece decidido a devolver a esta orden su antiguo esplendor, con gente digna de confianza, renovando la institución. Hasta cierto punto, Jon en el Muro está intentando renovar también la Guardia (aceptando colaborar con el pueblo libre y negociando con el banco de Braavos para conseguir fondos, por ejemplo). La cuestión- independientemente de que lo hayamos dejado apuñalado al final de Danza- es si ambos podrán conseguirlo. Jaime parece que va en el camino adecuado y puede que lo consiga (si Catelyn lo permite Disimulando ). En el caso de Jon, yo no lo veo tan claro.
Tal y como explica Jaime, un hombre siempre hace promesas: al rey, al pueblo... a quien sea. Están sometidos a tantos juramentos distintos que siempre acaban rompiendo alguno (pensemos en lo que piensa Jaime respecto al tema Aerys/Rhaella, por ejemplo). Jaime es consciente de que ha roto todos los juramentos que hizo. Jon, también.
Cita:
The dream was sweet… but Winterfell would never be his to show. It belonged to his brother, the King in the North. He was a Snow, not a Stark. Bastard, oathbreaker, and turncloak…
Si en el caso de Jon y Sansa se ve una conexión en la desconexión, aquí se observa una desconexión en la conexión. Jaime, en su proceso de redención, y después de haber roto todos los juramentos, decide cumplir el juramento que le queda, el que le hizo a Catelyn. Por eso le da a Brienne la espada Guardajuramentos. La historia de Jaime es la de aquél que ha decidido cumplir sus juramentos.
En cambio, Jon, que comienza intentando cumplir sus juramentos, podría decirse que busca romper sus juramentos al final de Danza. Su decisión de salvar al pueblo libre se relaciona con la promesa que es la de la Guardia de la Noche
Cita:
Soy (...) el escudo que defiende los reinos de los hombres.
El pueblo libre son humanos, ergo entran en la definición. Cuando recibe la carta de Ramsay, se para a planear con Tormund los siguientes movimientos. Su plan, en principio, es ir a Invernalia, rompiendo una vez más sus votos, conscientemente. Es decir, su historia se va transformando en la de alguien que decide romper sus juramentos. Por eso tiendo a pensar que o Jon no consigue reformar la Guardia y la dejará, o bien que la reformará y la dejará, pero en ningún caso lo veo al final del libro en el Muro.
Las historias de Jaime y Jon son, en muchos sentidos, paralelas, divididos entre el honor y la moral. Ambos, al final, parecen elegir regirse por la moral en lugar de por el honor, aunque cada uno de una forma distinta (uno, cumpliendo, otro, rompiendo).
Volvamos a Sansa y a mi capítulo favorito de Tormenta, que es en el que Sansa construye una Invernalia a escala con nieve. Sansa comienza construyendo Invernalia con 3 bolas de nieve:
Cita:
She pushed two of her snowballs together, added a third, packed more snow in around them and patted the whole thing into the shape of a cylinder.
Posteriormente, Petyr le aconseja que emplee palitos para darle más resistencia a la nieve
Cita:
Her bridges kept falling down. There was a covered bridge between the armory and the main keep, and another that went from the fourth floor of the bell tower to the second floor of the rookery, but no matter how carefully she shaped them, they would not hold together. The third time one collapsed on her, she cursed aloud and sat back in helpless frustration.
“Pack the snow around a stick, Sansa.”
“A stick?” she asked.
“That will give it strength enough to stand, I’d think,”
Parece indicar que habrá 3 elementos que ayuden a reconstruir Invernalia. ¿Sansa? ¿Jon? ¿Bran? ¿Arya? ¿Rickon?
Recordemos también la profecía que se hizo y que parece concordar con Sansa:
Cita:
I dreamt of a maid at a feast, with purple serpents in her hair, venom dripping from their fangs. And later I dreamt that maid again, slaying a savage giant in a castle built of snow
La primera parte parece haberse cumplido ya- una dama con serpientes púrpura en su cabello y veneno en sus colmillos. Sansa en la boda de Joffrey. La segunda sería esa misma dama matando a un salvaje gigante en un castillo de nieve. ¿Matando a un Otro en Invernalia? ¿Y quién sabe cómo matar Otros?
En cualquier caso, y tal como dijo Ned:
Cita:
When winter comes, the lone wolf dies, but the pack survives
El invierno ha llegado y va siendo hora de que los Starks se reúnan en casita y empezar a liarla Risa de bebe. Cuanto más releo, más pienso que Martin ya nos ha dado a entender el final de Canción, sólo que nosotros no somos capaces de descifrarlo. Martin, no me decepciones, dame un final con los Stark reconstruyendo Invernalia y matando a los Otros.
-Maíz para el pueblo libre, no para tí -respondió Jon. Se preguntó si no acabarían todos comiendo cuervos antes de que terminase el invierno.
Pues como sea así, vamos apañados Risa de bebe
Volviendo al tema Jon/Sansa y a sus paralelismos, hay algo que se me olvidó comentar y que traigo
Sansa, en Tormenta de Espadas, en relación con Willas, opina lo siguiente:
Cita:
"She pictured the two of them sitting together in a garden with puppies in their laps, or listening to a singer strum upon a lute while they floated down the Mander on a pleasure barge. If I give him sons, he may come to love me. She would name them Eddard and Brandon and Rickon, and raise them all to be as valiant as Ser Loras. And to hate Lannisters, too. In Sansa’s dreams, her children looked just like the brothers she had lost. Sometimes there was even a girl who looked like Arya."
Jon, tras rechazar Invernalia y a Val, en Danza, refleja lo siguiente
Cita:
I might someday hold a son of my own blood in my arms. A son was something Jon Snow had never dared dream of, since he decided to live his life on the Wall. I could name him Robb. Val would want to keep her sister’s son, but we could foster him at Winterfell, and Gilly’s boy as well. Sam would never need to tell his lie. We’d find a place for Gilly too, and Sam could come visit her once a year or so. Mance’s son and Craster’s would grow up brothers, as I once did with Robb.
He wanted it, Jon knew then. He wanted it as much as he had ever wanted anything. I have always wanted it, he thought, guiltily. May the gods forgive me.
Mis pobres soñadores, si es que son unos incomprendidos Risa de bebe. Son de los pocos personajes que no buscan el poder, se limitan a querer ser un poco caserinos. El primer texto de Sansa es relacionado con Willas, cuando desea que él le tome cariño y se olvide de Invernalia. Pero básicamente, el sueño de ambos es el mismo: una familia, una vida tranquila. ¿Reconstruir Invernalia, quizá?
Y en otro momento, Jon explica lo siguiente:
Cita:
The warmth took some of the ache from his muscles and made him think of Winterfell’s muddy pools, steaming and bubbling in the godswood.Winterfell, he thought. Theon left it burned and broken, but I could restore it. Surely his father would have wanted that, and Robb as well.
You can’t be the Lord of Winterfell, you’re bastard-born, he heard Robb say again. And the stone kings were growling at him with granite tongues.You do not belong here. This is not your place. When Jon closed his eyes he saw the heart tree, with its pale limbs, red leaves, and solemn face. The weirwood was the heart of Winterfell, Lord Eddard always said… but to save the castle Jon would have to tear that heart up by its ancient roots, and feed it to the red woman’s hungry fire god. I have no right, he thought.Winterfell belongs to the old gods.
Jon sabe que Fantasma e Invernalia pertenecen a los antiguos dioses y, en principio, Invernalia pertenece a Sansa (recordemos que todos suponen que Bran y Rickon están muertos). Dicho de otra manera, él no intentaría quitarle Invernalia, pero si Sansa o algún otro Stark volviera... ¿podría él volver para darles apoyo, incluso dejando el Muro?
Voy a comparar ahora un poco a Jaime y Jon.
Jaime Lannister es el Lord Comandante de la Guardia Real y entre Festín y Danza parece decidido a devolver a esta orden su antiguo esplendor, con gente digna de confianza, renovando la institución. Hasta cierto punto, Jon en el Muro está intentando renovar también la Guardia (aceptando colaborar con el pueblo libre y negociando con el banco de Braavos para conseguir fondos, por ejemplo). La cuestión- independientemente de que lo hayamos dejado apuñalado al final de Danza- es si ambos podrán conseguirlo. Jaime parece que va en el camino adecuado y puede que lo consiga (si Catelyn lo permite Disimulando ). En el caso de Jon, yo no lo veo tan claro.
Tal y como explica Jaime, un hombre siempre hace promesas: al rey, al pueblo... a quien sea. Están sometidos a tantos juramentos distintos que siempre acaban rompiendo alguno (pensemos en lo que piensa Jaime respecto al tema Aerys/Rhaella, por ejemplo). Jaime es consciente de que ha roto todos los juramentos que hizo. Jon, también.
Cita:
The dream was sweet… but Winterfell would never be his to show. It belonged to his brother, the King in the North. He was a Snow, not a Stark. Bastard, oathbreaker, and turncloak…
Si en el caso de Jon y Sansa se ve una conexión en la desconexión, aquí se observa una desconexión en la conexión. Jaime, en su proceso de redención, y después de haber roto todos los juramentos, decide cumplir el juramento que le queda, el que le hizo a Catelyn. Por eso le da a Brienne la espada Guardajuramentos. La historia de Jaime es la de aquél que ha decidido cumplir sus juramentos.
En cambio, Jon, que comienza intentando cumplir sus juramentos, podría decirse que busca romper sus juramentos al final de Danza. Su decisión de salvar al pueblo libre se relaciona con la promesa que es la de la Guardia de la Noche
Cita:
Soy (...) el escudo que defiende los reinos de los hombres.
El pueblo libre son humanos, ergo entran en la definición. Cuando recibe la carta de Ramsay, se para a planear con Tormund los siguientes movimientos. Su plan, en principio, es ir a Invernalia, rompiendo una vez más sus votos, conscientemente. Es decir, su historia se va transformando en la de alguien que decide romper sus juramentos. Por eso tiendo a pensar que o Jon no consigue reformar la Guardia y la dejará, o bien que la reformará y la dejará, pero en ningún caso lo veo al final del libro en el Muro.
Las historias de Jaime y Jon son, en muchos sentidos, paralelas, divididos entre el honor y la moral. Ambos, al final, parecen elegir regirse por la moral en lugar de por el honor, aunque cada uno de una forma distinta (uno, cumpliendo, otro, rompiendo).
Volvamos a Sansa y a mi capítulo favorito de Tormenta, que es en el que Sansa construye una Invernalia a escala con nieve. Sansa comienza construyendo Invernalia con 3 bolas de nieve:
Cita:
She pushed two of her snowballs together, added a third, packed more snow in around them and patted the whole thing into the shape of a cylinder.
Posteriormente, Petyr le aconseja que emplee palitos para darle más resistencia a la nieve
Cita:
Her bridges kept falling down. There was a covered bridge between the armory and the main keep, and another that went from the fourth floor of the bell tower to the second floor of the rookery, but no matter how carefully she shaped them, they would not hold together. The third time one collapsed on her, she cursed aloud and sat back in helpless frustration.
“Pack the snow around a stick, Sansa.”
“A stick?” she asked.
“That will give it strength enough to stand, I’d think,”
Parece indicar que habrá 3 elementos que ayuden a reconstruir Invernalia. ¿Sansa? ¿Jon? ¿Bran? ¿Arya? ¿Rickon?
Recordemos también la profecía que se hizo y que parece concordar con Sansa:
Cita:
I dreamt of a maid at a feast, with purple serpents in her hair, venom dripping from their fangs. And later I dreamt that maid again, slaying a savage giant in a castle built of snow
La primera parte parece haberse cumplido ya- una dama con serpientes púrpura en su cabello y veneno en sus colmillos. Sansa en la boda de Joffrey. La segunda sería esa misma dama matando a un salvaje gigante en un castillo de nieve. ¿Matando a un Otro en Invernalia? ¿Y quién sabe cómo matar Otros?
En cualquier caso, y tal como dijo Ned:
Cita:
When winter comes, the lone wolf dies, but the pack survives
El invierno ha llegado y va siendo hora de que los Starks se reúnan en casita y empezar a liarla Risa de bebe. Cuanto más releo, más pienso que Martin ya nos ha dado a entender el final de Canción, sólo que nosotros no somos capaces de descifrarlo. Martin, no me decepciones, dame un final con los Stark reconstruyendo Invernalia y matando a los Otros.
Perdona si te he ofendido, a veces las palabras leidas parecen mas duras de lo que sería si fueran oidas.Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 08:55Y de todas maneras Boubaris con el tema de quemar a Shereen para que llegue Sansa a Invernalia te estas pasando porque nadie te esta diciendo esosi no lo quieres entender, solo te estoy diciendo que ese sacrificio haga que se frene el invierno hecho que aprovechara Meñique, si no me quieres entender u otra cosa ya no es mi problema.
Estoy intentando entender tu postura pero es que no entiendo tu defensa de que quemar a Shireen o incluso a cualquiera (dicho por ti) haga que el tiempo mejore y Meñique decida subir a Invernalia. Tras yo decirte lo de quemar a Shireen me pusiste esto
Te conteste estoLoba Stark escribió:En cuanto a lo de Stannis para nada digo que vaya a quemar a su hija para que suba Sansaa a Invernalia, ya lo que me faltabasolo digo que tal vez la quema de su hija o de quien sea sirva para que el tiempo de una tregua y pueda subir Meñique con Sansa a Invernalia.
Me volviste a contestarBoubaris escribió:Ese de quien sea me ha matao...a lo mejor si quema a los Karstark ocurre y todo...¿no hay videos de esto?
Y te conteste estoLoba Stark escribió: Pero que no lo va a hacer para que Sansa suba a Invernalia por favor, si no por beneficio propio, por su trono, por su deber, porque es AA y por desesperación y ese hecho que no tiene porque saberlo Meñique puede que haga que el invierno retroceda y de un descanso para que Meñique, aprovechando la bonanza del tiempo suba a Invernalia.
Y a Stannis precisamente por la burrada que va a hacer lo van a abandonar lo poco que le quede.
Boubaris escribió:Por su trono, por su deber? Lo siento, no le encuentro el sentido. ¿Por ser AA? Tampoco. Se supone que tendría que clavarle la espada en el corazón, no quemarla. A lo mejor estoy muy obtuso en este tema, pero no lo veo.
Luego Ukelele aportó esto al debate, que además dije que estaba de acuerdo.
Y tú respondiste estoUkelele escribió:El único escenario en el que veo a Stannis sacrificando a Shireen, es que se encuentre completamente desamparado en medio del ejército de los Otros. Solo en ese momento de desesperación veo a Stannis haciendo el máximo sacrificio requerido por la profecía de AA. Pero dado que Stannis no es AA, no va a funcionar y será su perdición.
Entonces, hemos llegado a un punto de acuerdo por el que aceptaríamos que Stannis quemase a Shireen (¿que mal suena verdad?), que es una desesperación atroz en la lucha contra los Otros. No para que mejore el tiempo, sino para convertirse en AA renacido y derrotarlos. Llegados a este punto significaría que probablemente todo el Norte esté enfrascado en esa lucha, e incluso haya pedido ayuda a los demás reyes/reinas y lores de Poniente. En este caso, ¿que sentido tiene que Meñique decida subir a Invernalia para entregarsela a Sansa si hay una guerra en ciernes contra un enemigo muy poderoso, que casi nunca han enfrentado y no sabén como hacerle frente?Loba Stark escribió:fectivamente, como estoy venga repetir lo ha de hacer por deseperación absoluta alver como se le esfuma el trono una vez mas,lo que yo no creo es que sea ante los otros, pero es una opción
Es más, es probable que en este punto (que ubicaría a finales de VDI o incluso en Sueños) esté Rickon en Invernalia o Jon legitimado como Stark, con lo cual Sansa ya se habría quedado para atrás en sus derechos.
Este es el punto mío que yo quiero que tambien veas. Quizá no nos pongamos de acuerdo nunca, pero es que no termino de encajar la relación quema de Shireen (o de otra persona, como llegaste a decir) conque Sansa, mediante ayuda de Meñique, llegue a Invernalia.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas 

- Artos el Implacable
En el comentario que has puesto, estoy de acuerdo que la estructura de los personajes es muy parecidaLoba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 16:29
Edito: con respecto al tema de Sansa/pajarillo, vuelvo a algo que puse en otro hilo, en plan idiota-suicida: puestos a identificarla con un pájaro, yo quiero que warguee algún dragón, que también vuelan y molan más jaja

- Gerold Hightower en la antigua asshai.com

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''
- Loba Stark
Ojo, que yo no he escrito eso,lo hace SerenerexDArtos el Implacable escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 18:32En el comentario que has puesto, estoy de acuerdo que la estructura de los personajes es muy parecidaLoba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 16:29
Edito: con respecto al tema de Sansa/pajarillo, vuelvo a algo que puse en otro hilo, en plan idiota-suicida: puestos a identificarla con un pájaro, yo quiero que warguee algún dragón, que también vuelan y molan más jaja
pero lo que he señalado creo que es imposible. Sansa es la única de los Stark (creo que Rickon sí que lo es) que no warguea y en mi opinión no tendrá nunca ese poder. Para mí gran parte de su parte Stark murió cuando mataron a Dama. Jon sigue teniendo a Fantasma, Bran a Verano y Rickon a Peludo (que sepamos), recordándonos a todos que siguen siendo Stark. Por otro lado, Viento Gris está muerto, como su amo, Nymeria desaparecida (como el lado Stark de Arya que se está haciendo asesina 100%, pero confiamos en un futuro reencuentro), y Dama muerta pero Sansa viva. Para mí esto indica que si Sansa tuvo capacidad para warguear hace ya mucho que la perdió me parece a mí...
Yo sin embargo creo que la desaparición de Dama no es porque sea Sansa la menos Stark de los hermanos, porque precisamente en los cápitulos de Festin precisamente lo que hace es reafirmarse cada vez mas como una Stark, hija de Ned Stark. Sin embargo si que creo que la desparición de Dama se debe a que Sansa es la mas "normal" de los hermanos,la que se ha quedado sin magia y precisamente la pobre es con la que menos armas cuenta para sobrevivir sin las dotes que tienen sus hermanos, pero igual precisamente por eso puede que sea una de las supervivientes de la familia.
- A Dreamless Singer
A mi gusto la muerte de Dama es la mejor explicación del futuro de Sansa. Ella ya no volverá a ser una Stark (Puede que mentalmente si pero como persona, no) y que su futuro y final no será ligado al Norte. Desde el inicio de los libros ella ha sido representada como la menos Stark de todas, la que menos recuerda las enseñanzas de Ned (Y no me puedes decir la frase de ''El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive'' por que eso es algo dicho por Ned a Arya, nunca en los libros se lo ha dicho a Sansa) y más se identificada con el sur (Sus dioses, su belleza, sus gustos, sus enseñanzas actuales de como jugar el juego de tronos).Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 18:45Ojo, que yo no he escrito eso,lo hace SerenerexDArtos el Implacable escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 18:32En el comentario que has puesto, estoy de acuerdo que la estructura de los personajes es muy parecidaLoba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 16:29
pero lo que he señalado creo que es imposible. Sansa es la única de los Stark (creo que Rickon sí que lo es) que no warguea y en mi opinión no tendrá nunca ese poder. Para mí gran parte de su parte Stark murió cuando mataron a Dama. Jon sigue teniendo a Fantasma, Bran a Verano y Rickon a Peludo (que sepamos), recordándonos a todos que siguen siendo Stark. Por otro lado, Viento Gris está muerto, como su amo, Nymeria desaparecida (como el lado Stark de Arya que se está haciendo asesina 100%, pero confiamos en un futuro reencuentro), y Dama muerta pero Sansa viva. Para mí esto indica que si Sansa tuvo capacidad para warguear hace ya mucho que la perdió me parece a mí...
Yo sin embargo creo que la desaparición de Dama no es porque sea Sansa la menos Stark de los hermanos, porque precisamente en los cápitulos de Festin precisamente lo que hace es reafirmarse cada vez mas como una Stark, hija de Ned Stark. Sin embargo si que creo que la desparición de Dama se debe a que Sansa es la mas "normal" de los hermanos,la que se ha quedado sin magia y precisamente la pobre es con la que menos armas cuenta para sobrevivir sin las dotes que tienen sus hermanos, pero igual precisamente por eso puede que sea una de las supervivientes de la familia.
Sansa nunca fue normal; ella estaba comenzando a ser una buena cambiapieles y Warg. ¿O acaso el comportamiento de Dama, tan refinado y delicado como el de Sansa, no tiene algo que ver con la unión mágica que tenía ella y su dueña?. Si dama hubiera seguido viva apuesto a que hubiera sido una buena warg (podría decir que hasta mejor que Jon). Pero Dama murió. Murió a manos de su propio padre por orden de los sureños. (Ahora pensándolo bien, la muerte de Ned podría hacer un buen paralelismo con la muerte de Dama. Sansa causó [de manera indirecta] la muerte de Ned y él causo la muerte [directa] de Dama).
Y, por eso mismo, no creo que Sansa vuelva a ser una Stark completa. Ella ya perdió su conexión mágica con su hogar, ya nada la ata a su tierra ni a los Dioses Antiguos. Ella ya es parte del Sur y dudo que vuelva a Invernalia.

Un poco triste, pero podría ser. Aunque a yo desearía que volviera y espero que esa teoría no se cumpla. Al fin y al cabo Sansa no cesa de recordar su vida en el NorteA Dreamless Singer escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 19:13A mi gusto la muerte de Dama es la mejor explicación del futuro de Sansa. Ella ya no volverá a ser una Stark (Puede que mentalmente si pero como persona, no) y que su futuro y final no será ligado al Norte. Desde el inicio de los libros ella ha sido representada como la menos Stark de todas, la que menos recuerda las enseñanzas de Ned (Y no me puedes decir la frase de ''El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive'' por que eso es algo dicho por Ned a Arya, nunca en los libros se lo ha dicho a Sansa) y más se identificada con el sur (Sus dioses, su belleza, sus gustos, sus enseñanzas actuales de como jugar el juego de tronos).Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 18:45Ojo, que yo no he escrito eso,lo hace SerenerexDArtos el Implacable escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 18:32
En el comentario que has puesto, estoy de acuerdo que la estructura de los personajes es muy parecidapero lo que he señalado creo que es imposible. Sansa es la única de los Stark (creo que Rickon sí que lo es) que no warguea y en mi opinión no tendrá nunca ese poder. Para mí gran parte de su parte Stark murió cuando mataron a Dama. Jon sigue teniendo a Fantasma, Bran a Verano y Rickon a Peludo (que sepamos), recordándonos a todos que siguen siendo Stark. Por otro lado, Viento Gris está muerto, como su amo, Nymeria desaparecida (como el lado Stark de Arya que se está haciendo asesina 100%, pero confiamos en un futuro reencuentro), y Dama muerta pero Sansa viva. Para mí esto indica que si Sansa tuvo capacidad para warguear hace ya mucho que la perdió me parece a mí...
Sansa nunca fue normal; ella estaba comenzando a ser una buena cambiapieles y Warg. ¿O acaso el comportamiento de Dama, tan refinado y delicado como el de Sansa, no tiene algo que ver con la unión mágica que tenía ella y su dueña?. Si dama hubiera seguido viva apuesto a que hubiera sido una buena warg (podría decir que hasta mejor que Jon). Pero Dama murió. Murió a manos de su propio padre por orden de los sureños. (Ahora pensándolo bien, la muerte de Ned podría hacer un buen paralelismo con la muerte de Dama. Sansa causó [de manera indirecta] la muerte de Ned y él causo la muerte [directa] de Dama).
Y, por eso mismo, no creo que Sansa vuelva a ser una Stark completa. Ella ya perdió su conexión mágica con su hogar, ya nada la ata a su tierra ni a los Dioses Antiguos. Ella ya es parte del Sur y dudo que vuelva a Invernalia.

Estoy de acuerdo en que la muerte de Dama tiene que tener un significado muy grande. La cuestión de la identidad es algo que Martin suele abordar a menudo en sus novelas. Una de las muestras más claras es la de los nombres que usa para cada capítulo, que siempre tienen un significado muy importante. De hecho yo había escrito algo sobre el tema en la antigua asshai

UnitatoMostrar

- Loba Stark
Yo sin embargo no lo creo así y precisamente Sansa sea la que sobreviva a todos los Stark precisamente por quedarse sin magia, porque la magia, una vez se restablezca el equilibrio climtico va a desaparecer y como bien dice Serenere, cada vez se reafirma mas como Stark y se vuelve mas a los antiguos dioses, de hecho una de las enseñanzas que va a aprender con todo lo que le va a pasar es que la familia y su tierra, el rudo y duro norte, es lo mas impoetante y no todos los oropeles, lujos y sofisticacion del sur, que lo unico que le ha traido no ha sido mas que desgracias. .
Sansa va a volver al norte, de eso estoy mas que segura, de la forma que sea, pero vuelve.
Por cierto y lo pongo en spoiler
SpoilerMostrar
En la serie pasa y se da perfectamente cuenta de ello y asi se lo dice a Meñique en el arbol corazón, y este le dice que ella es el futuro de la casa Stark, que para mi son palabras proféticas
Sansa va a volver al norte, de eso estoy mas que segura, de la forma que sea, pero vuelve.
Por cierto y lo pongo en spoiler
SpoilerMostrar
en la serie en un principio se dijo que tal vez el nombre de Jon era Jehaerys y ese rey estaba casado con su hermana Alysanne, una mezcla de los nombres Alayne y Sansa
Pues no es mala teoría tampoco. Los Starks unidos a sus lobos acabarían muriendo porque son restos de una magia que va muriendo... Buf, pero triste es un rato también.Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 19:37Yo sin embargo no lo creo así y precisamente Sansa sea la que sobreviva a todos los Stark precisamente por quedarse sin magia, porque la magia, una vez se restablezca el equilibrio climtico va a desaparecer y como bien dice Serenere, cada vez se reafirma mas como Stark y se vuelve mas a los antiguos dioses, de hecho una de las enseñanzas que va a aprender con todo lo que le va a pasar es que la familia y su tierra, el rudo y duro norte, es lo mas impoetante y no todos los oropeles, lujos y sofisticacion del sur, que lo unico que le ha traido no ha sido mas que desgracias.
Pero en ese supuesto Jon también estaría destinado a morir. A no ser que muera Fantasma en su lugar...
Eso sí, si fuera así, Dany está bastante en la cuerda floja.
UnitatoMostrar

- A Dreamless Singer
Pues si quieres paralelismo con Jaehaerys I y la buena Alysanne te puedo decir que la pareja que cumple mejor este papel es el Jon/Arya ¿Por que? Busca como era Alysanne. Era una Targaryen que no entraba en lo establecido de dama (Por favor, hizo que el derecho de pernada se destituyera), le gustaba cazar, usar el arco, volar en su dragón y era la más cercana a su futuro esposo (Jaehaerys) ¿Alguna de esas cosas cumple con Sansa? No. Sandra, en ese caso, era más cercana a Rhaena, la hermana mayor de Alysanne. Se casó con Aegon II y, después de la muerte de este, con Maegor.Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 19:37Yo sin embargo no lo creo así y precisamente Sansa sea la que sobreviva a todos los Stark precisamente por quedarse sin magia, porque la magia, una vez se restablezca el equilibrio climtico va a desaparecer y como bien dice Serenere, cada vez se reafirma mas como Stark y se vuelve mas a los antiguos dioses, de hecho una de las enseñanzas que va a aprender con todo lo que le va a pasar es que la familia y su tierra, el rudo y duro norte, es lo mas impoetante y no todos los oropeles, lujos y sofisticacion del sur, que lo unico que le ha traido no ha sido mas que desgracias..SpoilerMostrarEn la serie pasa y se da perfectamente cuenta de ello y asi se lo dice a Meñique en el arbol corazón, y este le dice que ella es el futuro de la casa Stark, que para mi son palabras proféticas
Por cierto y lo pongo en spoilerSpoilerMostraren la serie en un principio se dijo que tal vez el nombre de Jon era Jehaerys y ese rey estaba casado con su hermana Alysanne, una mezcla de los nombres Alayne y Sansa
Y nota: La aparición de Alayne viene relacionada a Catelyn. Arya usó un pseudonimo llamada Gata (Cat) y Sansa, Alayne (elyn -Que su pronunciación suena así).

- Loba Stark
Mas datos:
Sansa en un idioma que ahora no recuerdo, creo que era nórdico o alemán, ya que lo leí hace tiempo no se si aquí o en otro lado, significa "sentar la cabeza" y eso es lo que va a hacer Sansa como he comentado antes, espabilar, madurar y darse cuenta de lo que realmente importa, su familia y que ante todo y sobre todo es una Stark. Aparte de que en la serie, la serie otra vez
Jon también se va a quedar sin Fantasma, es el totem de los antiguos dioses que le ha acompañado en su misión vital y precisamente para terminar con esa magia, tendrá que morir, creo yo habiendo cumplido su cometido.
En cuanto al nombre de Alysanne fanáticamente es muy parecido a Alayne y Sansa, repito, que casualidad xD
Y Dany esta en la cuerda floja totalmente, ya veremos como acaba ese Jonerys acartonado, MUY MALAMENTE. xD
Y ahora pego la historia de Bael(Baelish) de la wiki y aquí también tenemos un paralelismo con lo que puede pasar con Sansa y Jon, que cosas las hay y muy bien pensadas y puestas estupendisimamente bien por Martin:
Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]
Leyenda
Bael by Amoka©
Bael el Bardo contra su hijo by Amok©
El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.
Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.
Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]
Sansa en un idioma que ahora no recuerdo, creo que era nórdico o alemán, ya que lo leí hace tiempo no se si aquí o en otro lado, significa "sentar la cabeza" y eso es lo que va a hacer Sansa como he comentado antes, espabilar, madurar y darse cuenta de lo que realmente importa, su familia y que ante todo y sobre todo es una Stark. Aparte de que en la serie, la serie otra vez
SpoilerMostrar
se nos ha mostrado como una administradora muy capaz que se esta preocupando de que su pueblo no pase hambre y frió y preparando Invernalia para lo que se avecina, sin consejo de nadie, por si sola y siendo una gobernante la mar de diplomática ante los señores norteños cuando le reprochan que pasa con Jon, no como Arya que quería coartarles la cabeza a todos sin contemplaciones
Jon también se va a quedar sin Fantasma, es el totem de los antiguos dioses que le ha acompañado en su misión vital y precisamente para terminar con esa magia, tendrá que morir, creo yo habiendo cumplido su cometido.
En cuanto al nombre de Alysanne fanáticamente es muy parecido a Alayne y Sansa, repito, que casualidad xD
Y Dany esta en la cuerda floja totalmente, ya veremos como acaba ese Jonerys acartonado, MUY MALAMENTE. xD
Y ahora pego la historia de Bael(Baelish) de la wiki y aquí también tenemos un paralelismo con lo que puede pasar con Sansa y Jon, que cosas las hay y muy bien pensadas y puestas estupendisimamente bien por Martin:
Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]
Leyenda
Bael by Amoka©
Bael el Bardo contra su hijo by Amok©
El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.
Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.
Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]