Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mié, 08 Nov 2017, 11:01

Pues actualmente ando, como siempre, con tres libros.
En Novela, estoy con El bosque oscuro, de Cixin Liu, continuación de la genial El problema de los tres cuerpos.
En Antología, El zoo de papel, de Ken Liu (qué de Lius).
Y además, El universo en tu mano, de Christophe Galfard, un libro de lo más ameno e interesante. Por poco provecho que les saque, me gustan tanto estos libros de divulgación científica... :)
El bosque oscuroMostrar
Imagen
El zoo de papelMostrar
Imagen
El universo en tu manoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Sileya
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 17:33
Ubicación: Sothoryos

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Sileya » Mié, 08 Nov 2017, 17:05

Los Magos, de Lev Grossman. Hay una serie de TV basada en esta trilogía, The Magicians.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 09 Nov 2017, 00:01

Acabé hace poco Pere El Gran, la biografía de Cingolani sobre el rey aragonés, y me he puesto ahora con "L'assassinat de Guillem de Berguedà", de "Titot", una thriller medieval entretenido sobre la muerte del dicho trobador.
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 09 Nov 2017, 16:55

He comenzado The Lies of Locke Lamora. Llevo poquito, pero tiene buena pinta su tono picaresco y oscuro :lbr: Uno de los auores prometedores de la camada de Rothfuss y Sanderson que estuvo fuera de combate por una depresión pero parece que regresa :yh:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Dom, 12 Nov 2017, 22:17

Voy a empezar con El hombre invisible de H.G. Wells.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por SadSmile » Mar, 14 Nov 2017, 18:50

Oathbringer :) De un tal Sanderson :mrgreen:
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 15 Nov 2017, 16:03

La otra parte, de Alfred Kubin.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 19 Nov 2017, 12:55

Estoy con Señores de Vizaya, Caballeros de Castilla, de Antonio Villanueva Edo. Ya lo empecé a leer hace tiempo, y no pude pasar de las 50 primera páginas. Pero hacerse un arbol geneálogico hace milagros. Ahora sí. Tampoco es que sea muy complicado, pero en la época en que se ambienta (las postrimerías de la vida de Alfonso X y aún algunas decadas tras su muerte -es decir, finales del siglo XIII-) todos los nobles tenían una tendencia a llamarse Fernando, Sancho, Juan o Lope. Y llega un momento que ya no sabes de quien te están hablando.

El libro, después de un comienzo un poco titubeante, se mete en el ajo de la disputa entre Alfonso X y su hijo Sancho por los derechos sucesorios. Los dialogos van muy al grano, a menudo abordando en ellos cuatro temas principales: guerra, matrimonios, luchas dinásticas, y fundación de las villas. El autor va colando resumenes en modo omnisciente de los acontecimientos que van ocurriendo, sobre todo si no considera que sean importantes para el desarollo de su historia (por ejemplo, el viaje diplomático de Diego Lopez de Haro y su mujer Violante a Portugal, lo despacha en un parrafito). El libro se centra sobre todo en la casa de Haro (de ahí el titulo) y aunque dedica mayor atención a las luchas dinásticas y el conflicto con los belicosos benimerínes (marroquís), el autor deja un espacio breve pero importante a la fundación de villas en el señorío de los Haro, así como a atender las demandas de las mismas (muy curioso lo de los bermeanos quejandose al rey Sancho de que los de Santoña y Lareado no les dejan salar el pescado en dichos puertos... parece que la rvialidad entre vizcainos y cantabros viene de lejos).

El libro es parco en descripciones; no ofrece mucha información sobre las costumbres o la vida cotidinana de la época , y también menudea en lo que se refiere a la psicología de los personajes, que son algo estereotipados. Es un libro que va a lo que va, a contar lo máximo posible acerca del ascenso de la casa de Haro, y se centra mucho en los dialogos y en las descripciones de acontecimientos históricos. Merece la pena darle una oportunidad si te interesa esa época de la historia en la península ibérica.

PD:JoseFco , que bueno verte de vuelta. Ese hipnosapo mola mazo!

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Lun, 20 Nov 2017, 13:23

Ashur escribió:
Dom, 19 Nov 2017, 12:55
PD:JoseFco , que bueno verte de vuelta. Ese hipnosapo mola mazo!
Gracias, Ashur :)

Terminado El universo en tu mano, de Christophe Galfard. Libro de divulgación científica de lo más interesante. Por la dimensión de la propuesta, es muy ambicioso, y si bien dicha ambición hace que el libro acabe siendo quizá demasiado parco en algunos aspectos, y demasiado exigente en otros, en líneas generales está muy a la altura de lo que pretende. Como ya llevo en la mochila un buen puñado de libros sobre física cuántica, astrofísica y relatividad, no sabría medir cómo de cuesta arriba se pone el texto para los no iniciados, pero creo que como mínimo es estimulante, por lo que lo recomiendo sin dudarlo.

Me pongo ahora con Los hombres del norte, de John Haywood. Va de vikingos :mrgreen:
LeidoMostrar
Imagen
Paso a leer...Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Sab, 25 Nov 2017, 22:31

Terminado El bosque oscuro, de Cixin Liu, segunda entrega de la Trilogía de los tres cuerpos.
Decir que me ha gustado aún más que la primera. El autor tiene una manera de construir su trama diferente a lo que estamos acostumbrados, pausada pero muy sólida, con bastantes escenas que parecen no llevar a ningún lado y que, sin embargo, acaban floreciendo en algún momento. No han sido pocas las partes que se me han hecho pesadas precisamente por eso, pero sabiendo que la recompensa llegará, aguanté el tirón. Y no decepciona. Cixin Liu nunca decepciona. Todo tendrá su momento.
Es una forma de construir la historia que me recuerda a Guy Gavriel Kay.
No puedo entrar en demasiados detalles sin reventar la trama de la entrega anterior, por lo que sólo diré que, si ya habéis leído El problema de los tres cuerpos, ¿a qué estáis esperando?
Y si no la habéis leído aún, ¿a qué estáis esperando? La única novela traducida que alguna vez haya ganado el premio Hugo se merece la oportuidad.
Ciencia Ficción que os sorprenderá y maravillará.

Me pongo ahora con la largamente demorada relectura de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.
LeidoMostrar
Imagen
Paso a leerMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados