[TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 13:37

La verdad es que está muy bien hilada. Mencionan un concepto del que, personalmente, ni me había fijado ni había leído. Una hija de Mors Umber que fue secuestrada por los salvajes.

Se comenta que esa hija fue llevada a Invernalia por Mance Rayder como lavandera y se escuda en la defensa que hace ella de Ned Stark cuando Theon lo nombra. El autor remarca que es muy raro que un/a salvaje defienda a un Stark cuando es el encargado desde tiempos inmemoriales de darles caza e hila por ahí para decir que ella es la hija de Mors Umber y que, de esta manera, Umber se reencuentra con su hija gracias a Mance Rayder, colaborando a partir de ahí con él, dándose cuenta de que ambos quieren lo mismo
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 14 Nov 2017, 17:53

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 13:37
La verdad es que está muy bien hilada. Mencionan un concepto del que, personalmente, ni me había fijado ni había leído. Una hija de Mors Umber que fue secuestrada por los salvajes.

Se comenta que esa hija fue llevada a Invernalia por Mance Rayder como lavandera y se escuda en la defensa que hace ella de Ned Stark cuando Theon lo nombra. El autor remarca que es muy raro que un/a salvaje defienda a un Stark cuando es el encargado desde tiempos inmemoriales de darles caza e hila por ahí para decir que ella es la hija de Mors Umber y que, de esta manera, Umber se reencuentra con su hija gracias a Mance Rayder, colaborando a partir de ahí con él, dándose cuenta de que ambos quieren lo mismo
Efectivamente, lo que pasa es que no podemos estar seguros a que la lavandera sea hija de Mors por esa defensa cuando Theon la nombra, cuando simplemente puede ser por resentimiento de estar delante de un cambiacapas o porque la honorabilidad de Ned haya llegado hasta los salvajes. Por supuesto, no digo que no lo sea pero construir una teoría siendo uno de sus puntos bases otra teoría ya es hilar demasiado creo yo :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 18:28

Artos el Implacable escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 17:53
Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 13:37
La verdad es que está muy bien hilada. Mencionan un concepto del que, personalmente, ni me había fijado ni había leído. Una hija de Mors Umber que fue secuestrada por los salvajes.

Se comenta que esa hija fue llevada a Invernalia por Mance Rayder como lavandera y se escuda en la defensa que hace ella de Ned Stark cuando Theon lo nombra. El autor remarca que es muy raro que un/a salvaje defienda a un Stark cuando es el encargado desde tiempos inmemoriales de darles caza e hila por ahí para decir que ella es la hija de Mors Umber y que, de esta manera, Umber se reencuentra con su hija gracias a Mance Rayder, colaborando a partir de ahí con él, dándose cuenta de que ambos quieren lo mismo
Efectivamente, lo que pasa es que no podemos estar seguros a que la lavandera sea hija de Mors por esa defensa cuando Theon la nombra, cuando simplemente puede ser por resentimiento de estar delante de un cambiacapas o porque la honorabilidad de Ned haya llegado hasta los salvajes. Por supuesto, no digo que no lo sea pero construir una teoría siendo uno de sus puntos bases otra teoría ya es hilar demasiado creo yo :mrgreen:

Es verdad que está un poco cogido con pinzas, pero después unes eso al detalle de como llama el supuesto Roger Ryswell a Theon, que resulta que Mors Umber le llama igual, con las mismas palabras en el mismo orden; mas el detalle de que Theon no distingue bien a los Ryswell y el día antes de morir el soldado que identifican como un soldado Ryswell, ve a unos de los hermanos Ryswell escapandose con una de las lavanderas. Encima esa lavandera es buena luchadora, ya que mata a un soldado Bolton en la huida de Theon, por lo que pudo haber matado al Ryswell.
El detalle que se me escapa es como Mors o Mance pueden activar el brazalete para intercambiar el aspecto de Mors por el de Ryswell. Pero el resto de la teoría está tan bien hilado y es tan bien ejecutado que parece sacado de una novela de asesinatos intrigosos :mola:

Todo son elucubraciones tras elucubraciones pero lo que me gusta es que le da un aire nuevo a este tema, y que además va incorporando mas detalles mágicos de forma sutil. Al fin y al cabo es una saga fantastica.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 Nov 2017, 10:19

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 18:28

Es verdad que está un poco cogido con pinzas, pero después unes eso al detalle de como llama el supuesto Roger Ryswell a Theon, que resulta que Mors Umber le llama igual, con las mismas palabras en el mismo orden;
El detalle que se me escapa es como Mors o Mance pueden activar el brazalete para intercambiar el aspecto de Mors por el de Ryswell. Pero el resto de la teoría está tan bien hilado y es tan bien ejecutado que parece sacado de una novela de asesinatos intrigosos :mola:

Todo son elucubraciones tras elucubraciones pero lo que me gusta es que le da un aire nuevo a este tema, y que además va incorporando mas detalles mágicos de forma sutil. Al fin y al cabo es una saga fantastica.
Lo primero sí que es verdad que es llamativo cuanto menos, pero lo segundo que mencionas es también otro punto a pensar, porque no veo a Mors como un heraldo de R'llor para 'activar' esas cosas a su antojo :bb:

Pero por supuesto que me encanta debatirlas, a mí las teorías me gustan más que a un tonto un lápiz y disfruto planteandome hasta las que parecen más inconcebibles :bb: :bb: :bb: :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Boubaris » Mié, 15 Nov 2017, 13:46

El caso es que es aporta una idea fresca. Por lo que he podido leer en otras partes que han traducido y de forma general "El Manifiesto" está hecho a base de hiladas de este estilo, como el suceso que relata que podría ocurrir del lago helado donde está Stannis.

A mi me encanta leerlas y debatirlas, pero soy muy malo para plantearlas. Me quito el sombrero con gebte así, que puede hilar tan fino.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados