Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Lord Astur » Dom, 12 Nov 2017, 12:38

Aquí van las citas anteriores.Mostrar
Boubaris escribió:
Dom, 12 Nov 2017, 01:47
Lord Astur escribió:
Sab, 11 Nov 2017, 19:37
Boubaris escribió:
Sab, 11 Nov 2017, 00:08
¿Y para qué seguir con la farsa de ser Alayne, si tiene mas influencia a futuro siendo Sansa, ya que puede ser la Señora de Invernalia y tiene también derechos sobre las Tierras de los Rios? De todos modos no creo que en ese caso nadie se opusiera a que heredera Alayne el caserio de Meñique en los Dedos. Harrenhall es otro tema, seguramente la Corona haría un decreto real otorgandoselo a alguien afín a Cersei o a quien éste gobernando en ese momento.
Más que a su choza, pensaba más en su oro. Y Sansa no puede ser Sansa mientra siga buscada, a no ser que todo el Valle se ponga de su lado (cosa que no se puede descartar, y menos con la mayoría de los pasos cerrados por la nieve).

No había pensado en el oro. Siendo Alayne podría coger el oro, pero ¿adonde iría? ¿A la choza en los Dedos? Harrenhall es una golosina que la Corona usaría para dárselo a alguien afín, no iba a permitir que se lo quedara una bastarda de un trepa.


LordAstur escribió:

Decreto que, al igual que los huesos de su padre, aun no han llegado a su destino y que por lo tanto es desconocido para la práctica totalidad de Poniente. Lo que implica que su renombre podría ser suficiente como para agrupar en torno a ella a casi todo el Norte; al menos hasta que apareciera su hermano Rickon. Y aun así, bien podría seguir como regente. Pero si ese es el caso, más le vale aprender de Meñique algo de números...

Y creo recordar que la idea de Meñique es casarla con Harry... siendo Sansa, no Alayne. ¿O estoy yo equivocado? De ahí el complot para hacer que enviudase. Con lo que no contaba Meñique era con que el canijo le saliese respondón, y con (por ahora) no poder anular el matrimonio de Sansa (al no haber enviudado).
Hay que diferenciar lo que sabemos nosotros como lectores de lo que saben los personajes. Y lo que saben los personajes es que la Casa Stark está prácticamente extinta. Queda un bastardo, apedillado Nieve, que es Lord Comadante de la Guardia de la Noche (todavía no hay noticias sobre su muerte) y una de las hijas de Ned, Arya, que ha sido dada en matrimonio a Ramsey Bolton. Los demás están desaparecidos o muertos. Como bien dice Lord Astur no saben del testamento (al menos nos hacen creer eso, puede que haya conspiración norteña, vediamo :lbr: ), no saben que Bran y Rickon están vivos (salvo Manderly que sabe que Rickon sí).
Entonces si aparece Sansa Stark en el Valle, con un matrimonio con su primo Robalito o con Hardyng, lo cual le da legitimidad sobre el Valle y la capacidad de levantar en armas a todas las tropas de esta zona, junto con los norteños, los cuáles por supuesto la van a apoyar por ser hija de Ned Stark, mas el apoyo de Harrenhall y de parte de las Tierras de los Rios (quitando Freys) a ver quien les hace frente cuando la Corona tiene tantos otros frentes abiertos.

Aqui la clave es Meñique. Sus intenciones y sus movimientos van a hacer que el Valle apoye o no. Y seguramente apoyarán porque está afianzando lazos con muchas casas (le buscó matrimonio a Corbray, creó la rama cadete de los Royce, negocia prestámos con los Waynwood...)
Sobre el oro, no solo es el oro, sino también los negocios. Bien puede intentar hacer algo con todo eso. ¿Que dónde va a vivir? De momento en el Valle, si es astuta. Aunque está claro que todo ese oro debería perderlo en cuanto reaparezca como Sansa, supongo. No sé, a mi me parece que sería una perspectiva interesante encontrarnos con una Sansa como Alayne, sin padre, con dinero, y con la libertad de actuar por sí misma en el Valle. Aunque dudo mucho que ocurra.

Sobre lo segundo, no veo al las Tierras de los Ríos levantándose otra vez, y menos en invierno, a no ser que las tropas del Valle caigan rápidamente sobre ellos. Básicamente porque además del desgaste que ya tienen, no pueden esperar recibir refuerzos del Norte ni del Valle en pleno invierno. Sí te doy la razón en que a ver qué corona se atreve, con sus ejércitos en el estado en que se encuentran, a asaltar el Valle en invierno, con la mayoría de los pasos cerrados; como no entre y suministre por mar...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Boubaris » Lun, 13 Nov 2017, 09:58

Lord Astur escribió:
Dom, 12 Nov 2017, 12:38
Aquí van las citas anteriores.Mostrar
Boubaris escribió:
Dom, 12 Nov 2017, 01:47
Lord Astur escribió:
Sab, 11 Nov 2017, 19:37


Más que a su choza, pensaba más en su oro. Y Sansa no puede ser Sansa mientra siga buscada, a no ser que todo el Valle se ponga de su lado (cosa que no se puede descartar, y menos con la mayoría de los pasos cerrados por la nieve).

No había pensado en el oro. Siendo Alayne podría coger el oro, pero ¿adonde iría? ¿A la choza en los Dedos? Harrenhall es una golosina que la Corona usaría para dárselo a alguien afín, no iba a permitir que se lo quedara una bastarda de un trepa.





Hay que diferenciar lo que sabemos nosotros como lectores de lo que saben los personajes. Y lo que saben los personajes es que la Casa Stark está prácticamente extinta. Queda un bastardo, apedillado Nieve, que es Lord Comadante de la Guardia de la Noche (todavía no hay noticias sobre su muerte) y una de las hijas de Ned, Arya, que ha sido dada en matrimonio a Ramsey Bolton. Los demás están desaparecidos o muertos. Como bien dice Lord Astur no saben del testamento (al menos nos hacen creer eso, puede que haya conspiración norteña, vediamo :lbr: ), no saben que Bran y Rickon están vivos (salvo Manderly que sabe que Rickon sí).
Entonces si aparece Sansa Stark en el Valle, con un matrimonio con su primo Robalito o con Hardyng, lo cual le da legitimidad sobre el Valle y la capacidad de levantar en armas a todas las tropas de esta zona, junto con los norteños, los cuáles por supuesto la van a apoyar por ser hija de Ned Stark, mas el apoyo de Harrenhall y de parte de las Tierras de los Rios (quitando Freys) a ver quien les hace frente cuando la Corona tiene tantos otros frentes abiertos.

Aqui la clave es Meñique. Sus intenciones y sus movimientos van a hacer que el Valle apoye o no. Y seguramente apoyarán porque está afianzando lazos con muchas casas (le buscó matrimonio a Corbray, creó la rama cadete de los Royce, negocia prestámos con los Waynwood...)
Sobre el oro, no solo es el oro, sino también los negocios. Bien puede intentar hacer algo con todo eso. ¿Que dónde va a vivir? De momento en el Valle, si es astuta. Aunque está claro que todo ese oro debería perderlo en cuanto reaparezca como Sansa, supongo. No sé, a mi me parece que sería una perspectiva interesante encontrarnos con una Sansa como Alayne, sin padre, con dinero, y con la libertad de actuar por sí misma en el Valle. Aunque dudo mucho que ocurra.

Sobre lo segundo, no veo al las Tierras de los Ríos levantándose otra vez, y menos en invierno, a no ser que las tropas del Valle caigan rápidamente sobre ellos. Básicamente porque además del desgaste que ya tienen, no pueden esperar recibir refuerzos del Norte ni del Valle en pleno invierno. Sí te doy la razón en que a ver qué corona se atreve, con sus ejércitos en el estado en que se encuentran, a asaltar el Valle en invierno, con la mayoría de los pasos cerrados; como no entre y suministre por mar...
No veo a Sansa llevando los prostíbulos de Meñique y haciendo negocio con eso. Me da que esta posibilidad nunca va a ocurrir en los libros, por la sencilla razón de que, para los personajes (no para nosotros, que sabemos todo) si Sansa Stark apareciera tendría mucho valor como Sansa Stark, por sus derechos sobre Invernalia y Aguasdulces.



Es que el Valle está en una zona ideal, sobre todo ahora en Invierno. Por Tierra es muy dificil que le ataquen, sería desembarcar y como birn dijiste, abastecerse por mar. Pero para ello a la Corona le haría falta la flota Redwyne, la cúal está de regreso a su casa a luchar contra la flota Greyjoy. Veremos que sucede en esa batalla, porque si la flota Redwyne quedara muy diezmada seria imposible el ataque.

Y mientras organizan el ataque también a ellos les da tiempo de avisar a todo el Norte de dónde está y podría recibir el apoyo de la flota Manderly para defender posiciones.


También puede ocurrir que (spoiler de VDI)
SpoilerMostrar
El mercenario que contrató Meñique,
Ratón Loco, se percate de que Alayne es Sansa, la secuestre e intente llevarla ante Cersei.
Si eso ocurriera podría ser un evento que repercuta en la decisión de los señores del Valle de apoyar a Sansa o no, decidiendo apoyarla para protegerla.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Lord Astur » Lun, 13 Nov 2017, 11:47

Mira que no había caído en los burdeles :lol: Aunque hay que reconocer que si dan mucho dinero, Sansa haría bien en al menos planteárselo.

Aun así, con o sin burdeles, siempre puede deshacerse de esos negocios por un precio adecuado. La cuestión es que una Sansa con pasta en el bolsillo, únicamente de ella, y sin rendir cuentas a nadie, podría dar una situación interesante (estilo viuda rica), por las posibilidades que le ofrecería. Aunque, como digo, dudo que vaya a pasar.

Lo que pones en el spoiler es posible que pueda ocurrir, a fin de cuentas no es lo mismo entrar/salir para un ejército que para un grupo muy reducido de personas. Aun así, la operación es muy arriesgada.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Boubaris » Lun, 13 Nov 2017, 16:43

Lord Astur escribió:
Lun, 13 Nov 2017, 11:47
Lo que pones en el spoiler es posible que pueda ocurrir, a fin de cuentas no es lo mismo entrar/salir para un ejército que para un grupo muy reducido de personas. Aun así, la operación es muy arriesgada.
Es que es una variable que puede ser que se le haya escapado a Meñique y no cuente con ella. Lo que está claro es que el personaje está ahí, va a estar por un tiempo porque el Valle solo está comunicado por mar y además puede ser que esté cerca de Sansa porque Meñique lo ha contratado.
Puede suceder así:
SpoilerMostrar
Ratón Loco la rapta de alguna manera.
En su periplo hasta Puerto Gaviota para escapar es pillado y, para aclarar el suceso, se desvela que Alayne es Sansa
Si sucede así el descubrimiento de que Sansa es Alayne, se ganaría el apoyo del Valle y Meñique lo tendría más fácil para seguir influenciando en la zona.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Lord Astur » Mar, 14 Nov 2017, 09:51

¿Pero es realmente posible que Meñique lo haya contratado? Yo es que veo que no tiene nada que ver con Meñique, y que efectivamente se la puede liar...

Lo que puede hacer que efectivamente se desvele la identidad de Sansa, y que los señores del Valle prefieran apoyarla a ella pero sin Meñique, que ya no les haría ninguna falta, ocasionando tal vez su caída.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 14:27

Será un mercenario de lealtad cuestionable, como Bronn. Seguramente pagará mas Cersei por Sansa que Meñique por tenerlo a su servicio.

Lo que está claro es que está ahí para algo, porque si no Martin no lo hubiera puesto. Yo creo que gracias a su intervención se va a saber que Alayne es Sansa, y aquí puede ser donde Meñique tenga problemas, ya que ha mentido a todos sobre su parentesco con Sansa. Pero Meñique ha jugado muy bien sus cartas en este tiempo que ha estado en el Valle.
- Ha casado a Corbray, garabtizando así su apoyo.
- Le ha dado a Nestor Royce las Puertas de la Luna a perpetuidad, dándole un señorio.
- Ha regalado a Yohn Royce los tapices de caza, ganandose así su favor.
- Los Waynwood tienen una gran deuda monetaria con él.
- Sabe quién mato a Eon Hunter, el señor de Arcolargo, quién murío repentinamente tras 60 años de señorio. Lo mató su tercer hijo. Esto se lo confiesa a Sansa en FdC. Es una información muy relevante que puede sacar a la luz si lo ponen en aprietos.

Tiene bastante atadas a las casas mas importantes del Valle. Pienso que va a tener su favor para que todas las casas apoyen a Sansa y, para hacerlo mas efectivo el apoyo, la casen o bien con Hardying o bien con Robalito. Puede que sea con Hardying para así dejar a Robalito, que es el señor, libre para otro futuro casamiento. En este impass, Sansa embaraza y Hardying muere y Meñique negocia para que acepten el casamiento de Sansa con Robalito. Incluso puede que Robalito muera antes de que se lleguen a casar, quedando así Sansa embarazada del futuro Señor del Valle.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Lord Astur » Mié, 15 Nov 2017, 10:25

No sé yo si la corona podría pagar más que Meñique, no lo tengo tan claro. Meñique tiene dinero, y ahora, además, poder.

Que se revele que Alayne es en realidad Sansa Stark sí que puede ser un problema para Meñique... o no, todo depende de cómo lo sepa vender. Al final hasta puede meter a todos los señores en un aprieto, que estarán entre la opción de mandar a Sansa de vuelta a Desembarco (está en busca y captura), o darle refugio y convertirse ellos en cómplices. No acabo de ver que el negocio le saliese tan mal si se le descubre ese pastel.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Profecía del Fantasma de Alto Corazón en Tormenta de Espadas

Mensaje por Boubaris » Mié, 15 Nov 2017, 16:06

Yo creo que en este caso la corona si va a pagar mas puesto que es uma recompensa por una persona, viva o muerta (al estilo Oeste). En cambio Meñique le pagará lo que le paga a un mercenario standard, que uno no se hace rico derrochando el dinero.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados