Situacion en el Muro sin Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 10 Nov 2017, 09:13

No hay que olvidar que el hecho de morir puede hacer que Jon ya deje de servir a la Guardia, tal y como indica el juramento. Técnicamente sería posible.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 10 Nov 2017, 09:51

Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 09:13
No hay que olvidar que el hecho de morir puede hacer que Jon ya deje de servir a la Guardia, tal y como indica el juramento. Técnicamente sería posible.
Claro es que pienso que es muy posible que eso suceda. Y tras volver le va a pasar lo mismo que a Beric y a ZombiCat, va a estar empecinado en su misión de salvar a "Arya". Y en caso de que esté a salvo, intentará recuperar Invernalia.

De todoa modos la Guardía seguirá funcionando y haciendo su función de protección del Muro de alguna manera, hasta que éste caiga. Hay muchos frentes abiertos con respecto a la Guardia en esta zona que tienen que irse cerrando:
- Benjen. ¿Vivo, muerto, de parranda?
- La exploración a Casa Austera para salvar a la Guardia y a los salvajes que hay allí. ¿Irá Tormund solo con salvajes o irán también miembros de la Guardia con él? ¿Se hará o los dejarán abandonados?
- Los exploradores que mandó Jon, con Alliser Thorne a la cabeza. ¿Volverán vivos? ¿Verán al Gran Otro e irán al Castillo Negro a avisar de lo que han visto?
- Los soldados que envía Cersei a matar a Jon. ¿Llegarán? ¿Que harán cuando vean que Jon está muerto y resucita o llegarán después de que ha resucitado?
- Soldados Tully que eligieron el Muro tras el asedio de Aguasdulces liderado por Jaime Lannister. ¿Llegarán? ¿Tendrán algún peso significativo en la trama?


Todo esto se tendría que resolver en el próximo libro y algún POV nos lo tendrá que contar (supongo que Melisandre). Son muchas subtramas que me hacen pensar que de algún modo la Guardia seguirá en pie, mas diezmada que nunca (salvo que lleguen a un acuerdo de repoblación con los salvajes), pero en pie.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 10 Nov 2017, 10:29

Yo creo que los que van de camino al muro desde el sur no llegarán. Entre el invierno y cómo están las cosas por Invernalia, no pasarán de allí; y no porque vayan a morir (salvo que sea de frío), sino porque puede que opten por integrarse en las fuerzas de Stannis o quien quiera que tenga algo de poder en esa zona.

Sobre Casa Austera, habrá expedición, no sé si infructuosa o no, pero la habrá. No tiene sentido que se haya mencionado a la gente asediada en esa zona si luego no van a servir para nada en la trama. Quizás puede que tanto los exploradores como Benjen hayan acabado allí, que parece que es el último reducto al otro lado del muro que aguanta por el momento. Aunque es cierto que en le caso de Benjen, un explorador solo puede pasar más desapercibido, y podría estar en cualquier parte, aunque ya tiene que aparecer, más que nada porque tiene que sacar la comida para subsistir de algún sitio.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 10 Nov 2017, 11:04

*Se me duplicó el mensaje, perdón*
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 10 Nov 2017, 13:57

Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 10:29
Yo creo que los que van de camino al muro desde el sur no llegarán. Entre el invierno y cómo están las cosas por Invernalia, no pasarán de allí; y no porque vayan a morir (salvo que sea de frío), sino porque puede que opten por integrarse en las fuerzas de Stannis o quien quiera que tenga algo de poder en esa zona.
No creo que suceda eso, al menos no todos. Los soldados Tully van a ser escoltados (les dejaron tener sus armas) hasta Poza de la Doncella, que si no me equivoco es donde estaba Tarly, y de donde pueden coger un barco e ir escoltados a Guardiaoriente. Por lo que yo veo bastante posible que lleguen, a no ser que que se hunda.

Los soldados Lannister en cambio no sé como van a ir al Muro. No sé si van en barco o cabalgando. En caso de que vayan cabalgando es posible que no lleguen y tengan que hacer parada en Invernalia, pero si van en barco llegarán.
Y algo tendrán que hacer estos personajes, si no para que están ahí.

Sobre Casa Austera, habrá expedición, no sé si infructuosa o no, pero la habrá. No tiene sentido que se haya mencionado a la gente asediada en esa zona si luego no van a servir para nada en la trama. Quizás puede que tanto los exploradores como Benjen hayan acabado allí, que parece que es el último reducto al otro lado del muro que aguanta por el momento. Aunque es cierto que en le caso de Benjen, un explorador solo puede pasar más desapercibido, y podría estar en cualquier parte, aunque ya tiene que aparecer, más que nada porque tiene que sacar la comida para subsistir de algún sitio.
Pues seguramente habrá expedición y ojalá vayan los salvajes acompados con miembros de la Guardia de peso y se den cuenta de la amenanza real.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 10 Nov 2017, 14:50

Si las aguas se congelan, igual esas tropas tienen que desembarcar más al sur, quizás en dominio Manderly o Karstark.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Arya » Vie, 10 Nov 2017, 18:45

Creo que el caos será absoluto. El Pueblo Libre y los hombres de la Guardia podrían entrar en conflicto con la ausencia de toda autoridad (sin Stannis, sin Jon...). Lo más probable es que haya una guerra interna, pero quien creo que pagará las consecuencias será Shireen, a la que doy por sentado que matará Val. La única con cierta fuerza es Melisandre, que siempre ha tenido ese aura enigmática para atraer a los hombres y doblegarlos a su voluntad (sin incluir a Davos, claro).

También podría ser que cayera el Muro, que siempre ha estado protegido por la Guardia. Tras la muerte de Jon, es imposible que haya paz entre sus seguidores y detractores. Seguramente los salvajes serán expulsados de nuevo o morirán por el camino.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 10 Nov 2017, 19:42

Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 14:50
Si las aguas se congelan, igual esas tropas tienen que desembarcar más al sur, quizás en dominio Manderly o Karstark.
No creo que se congele, es un mar no un lago. Si no llegan es por un mal temporal y el barco se rompe o se va a la deriva, o se tiene que desviar de rumbo. Veo mas factible que lleguen a Skagos que el mar se congele. Pero algo tiene que pasar con esa gente. Puede que los soldados Tully no sean significativos y a lo mejor no los volvemos a ver mencionados (se dan por desaparecidos o muertos y punto), pero los soldados Lannister fueron mandados por orden directa de Cersei. Algo pasará. Veremos en Vientos :lbr:

Arya escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 18:45
Creo que el caos será absoluto. El Pueblo Libre y los hombres de la Guardia podrían entrar en conflicto con la ausencia de toda autoridad (sin Stannis, sin Jon...). Lo más probable es que haya una guerra interna, pero quien creo que pagará las consecuencias será Shireen, a la que doy por sentado que matará Val. La única con cierta fuerza es Melisandre, que siempre ha tenido ese aura enigmática para atraer a los hombres y doblegarlos a su voluntad (sin incluir a Davos, claro).

También podría ser que cayera el Muro, que siempre ha estado protegido por la Guardia. Tras la muerte de Jon, es imposible que haya paz entre sus seguidores y detractores. Seguramente los salvajes serán expulsados de nuevo o morirán por el camino.

Habrá hostilidades por supuesto, pero alguien (Melisandre, Bowen Marsh, Selyse, Tormund) pondrá orden. A ninguno de los tres grupos le interesa que haya batalla. No recuerdo si los salvajes tienen armas pero creo que si porque si no recuerdo mal Jon pone de maestro de armas del Castillo Negro a un salvaje, además están habitando castillos vacíos por todo el Muro, sin olvidar que solo en el Castillo Negro la proporción salvajes:guardia es de 5 a 1. De soldados de la Reina no sé cuantos hay.
La Guardia tiene todas las de perder si no pone freno a las hostilidades.
El Muro no creo que caiga hasta el final de Vientos, si es que cae ahí
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Sab, 11 Nov 2017, 19:29

No había caído en Skagos, que está muy al norte, y ahí se dirige Davos. Y evidentemente va a llegar y volver. Así que supongo que los soldados Lannister llegarán a ¿buen? puerto. Otra cosa es que la situación sea tan caótica que no puedan hacer nada. ¿Cuántos eran?
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 11 Nov 2017, 20:54

Lord Astur escribió:
Sab, 11 Nov 2017, 19:29
No había caído en Skagos, que está muy al norte, y ahí se dirige Davos. Y evidentemente va a llegar y volver. Así que supongo que los soldados Lannister llegarán a ¿buen? puerto. Otra cosa es que la situación sea tan caótica que no puedan hacer nada. ¿Cuántos eran?
Pues quizá el que acaben en Skagos es una opción bastante plausible. Y podrían avisar de que Davos y Rickon esta vivos y de que van para Invernalia. O podrían intentar asesinar a Rickon, ya que ellos van con la misión de asesinar a Jon por si Stannis lo legitima como Stark. Pero Rickon es Stark y si lo encuentran vivo con su huargo no tendrán duda de quien es y pueden incluso intentar matarlo. Es una subtrama totalmente terciaria pero que le puede dar importancia.
No me acuerdo cuantos eran, pero si no recuerdo mal eran pocos porque tenían que pasar desapercibidos y una completar su misión, largarse. Tendría que leer el pasaje y no tengo los libros a mano y no he visto en internet nada.

Hay muchas variables que pueden afectar al Muro. Que ganas de tener el libro
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados