¿Qué película has visto?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 12 Oct 2017, 01:53

Kumiko, the treasure hunter.
No esperaba que fuera tan macabra. Me gustó mucho.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 12 Oct 2017, 13:23

Me vi Blade Runner como previo a la segunda. Es una peli que siempre se me ha atragantado. Su parte de ciencia-ficción filosófica es muy jugosa, Roy un pedazo de personaje, la escena con Tyrell sublime, y audiovisualmente es un portento, pero está lastrada por un policíaco del montón, lento, con personajes planos (Deckard es aburridísimo, Rachel un cliché con patas, su relación lastimera) y un tramo final cansino. No me parece la obra maestra que muchos defienden, pero sí una obra de culto, que no es poco.

Con Blade Runner 2049 no sabía qué esperar, salvo que Denis Villeneuve iba a cumplir en lo visual, y de hecho lo hace con creces. Al final iba hasta con miedo, porque vi que duraba dos horas cuarenta :loco: Pero, sin decir que es mejor, porque obviamente la primera rompió esquemas en su momento y esta no (bastante más original fue Arrival), me ha parecido muchísimo mejor narrada: la investigación policial es apasionante, los protas muy buenos, se pueden intuir cosas, te sorprenden con otras, y tiene profundidad y reflexiones de calidad que actualizan y amplían muy bien las temáticas tratadas. Se me ha hecho corta y todo. Si todos los remakes y secuelas que están pariendo estos años fueran así... Y es una suerte que no cayera en manos de Ridley Scott, viendo la filosofía de baratillo y los personajes cutres de Prometheus y Covenant xD
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Ashur » Sab, 14 Oct 2017, 01:16

Yo también he revisionado Blade Runner, y hoy he visto Blade Runner 2049.

Sobre la primera, creo que las imperfecciones suman en vez de restar, forman parte de su encanto. Es una de esas películas en las que, a pesar de existir cierta premeditación, creo que se "alinearon los planetas". El mismo soliloquio de Roy es improvisado, según he oído recientemente, además de las idas y venidas de guionistas, creo recordar. Toda la estética, el universo que recrea, los personajes... todo tiene un punto indudablemente romántico, cosa rara en una distopía. Es una mezcla compleja, que podía haber salido un pestiño, pero por suerte no fue así. Y la banda sonora de Vangelis, maravillosa, es casi media película. Y eso es mucho decir. A mi desde luego, es una película que me encanta, y cuyo visionado cae cada cierto tiempo.

La segunda, es una más que digna sucesora, y coincido con Warren en que supera en muchos aspectos a la película de 1982. Es una película que quiza puede dar un falsa sensación de simpleza por lo explicito de la trama (sobre todo en la primera hora de película; luego se complica más). Pero al igual que en Blade Runner, hay mucho contenido no explicito. También se narra a través de los personajes, no sientes que son meras herramientas para hacer progresar la trama. Lo visual es excelente, y mira que yo tenía miedo de que fuera espectacular, pero sin conexión con la peli original. Pero no, todo está muy pensado, y han sabido dar ese toque de progreso decadente y deshumanizado a la tecnología, la arquitectura, y todos los aspectos del "universo Blade Runner". Los aspectos mas gruesos de la trama se intuyen un poco, pero luego no se desarrolla de forma lineal, lo manejan bastante bien. Los actores, en general muy bien... aunque sospecho que el doblaje no es todo lo bueno que debiera. Película que sin duda veré en V.O. para comparar. Pero he salido con muy buen sabor de boca del cine, de hecho, hacía bastante que una peli no me dejaba ese regustillo que te dura varios días...

En resumen: muy recomendables, tanto la de 1982 como esta secuela.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 14 Oct 2017, 04:28

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur,(2017) además de sobrarle algunas escenas en cámara lenta, y que que cae en algunos lugares comunes, tampoco es una película para tirar cohetes, más bien uno lo olvida al rato.

Batman y Harley Quinn (2017), es una película animada de DC, excepto por un par chistes que le sobran, es una película corta y recuerda mucho a la serie de Batman de los noventa. Y tiene escenas extra luego de los créditos :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Cassandra » Sab, 14 Oct 2017, 11:26

He intentando volver aver Inception.
Tampoco he entendido nada.

:cry:

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por predicator » Sab, 14 Oct 2017, 17:27

Cassandra escribió:
Sab, 14 Oct 2017, 11:26
He intentando volver aver Inception.
Tampoco he entendido nada.

:cry:
Quizá sea lo mejor... para no sacarle fallos de guión, xdd :bt:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por parsifal el bravo » Mar, 17 Oct 2017, 13:30

Otro que se vio Blade Runner (el montaje final), del que soy fan, antes de ir a ver Blade Runner 2049
La trama es llevadera y es digna secuela, si bien, se echa en falta un "villano" tan carismático como Batty. Visualmente, espectacular.
SpoilerMostrar
es muy bueno que desde el minuto 1 nos digan que Gosling en un blade runner replicante...tantos años teorizando con que Harrison lo fuera y aquí, directos; supe averiguar que él no sería el hijo de Harrison/Deckard y Sean Young/Rachel...por cierto, que Young estará negra con su recreación digital a lo Rogue One
Ana de Armas es un trasunto del HER de Scarlett Johansson pero visual, incluso hacen hasta el truco de impersonar a otra
Me pregunto por qué Edward James Olmos/Gaff hace una vaca/toro papirofléxico, porque en la original sí existe cierta explicación para cada figura según el momento en que la hace
Jared Leto cumple en su línea místico mesiánica, no así la secuaz replicanta/terminator
En cuanto a la diatriba de si Deckard era o no replicante, juegan con la ambigüedad de las dos versiones, si bien, yo que sí defiendo que lo era, no explican por qué ha envejecido...simplemente, se aisló desde el nacimiento de la niña en ese Las Vegas radioactivo
El final es interesante que hayan querido emular, musicalmente hablando,la muerte de Batty (faltaba la paloma y el monólogo, vamos) y es interesante que la hija esté creando nieve en su burbuja y esté nevando fuera...¿es todo un sueño creado?si es así, de quién...¿del replicante Ford?
Quién sabe...quizás solo es un elemento visual
Genial Villeneuve; deseando que llegue a buen puerto su versión de "Dune"...seguro que será espectacular.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 21 Oct 2017, 05:12

Colossal, que no tenía ni idea qué iba al principio. Por otra el concepto es interesante y no está mal como metáfora pero no sé, algo no terminó de convencerme.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 21 Oct 2017, 20:12

la Gran Muralla es corta y no es malo que lo sea, y no digo mas.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Maniche » Dom, 22 Oct 2017, 14:17

Kingsman 2, me ha gustado bastante, aunque he echado en falta alguna escena apoteosica como en la primera. Pero en general bastante bien, parece que va a ser la nueva saga de espias de esta epoca, y me alegro porque es divertida, tiene escenas bastante epicas y en general se me hacen cortas

Comento las dos cosas que me han chirriado:
SpoilerMostrar
La primera, que no supieran la existencia kingsman de statesman y viceversa, me parece que no cuadra y no pasaba nada porque se conocieran. LA primera peli al tener kingsman malos, perfectamente podían haber dicho que no se fiaban de ellos y demas

La segunda, la muerte de Roxie. Me jode porque era un personaje bien elaborado y trabajado que podían haber mandado a alguna otra misión en lugar de matarla sin más, una pena.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados