T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
12
16%
9
14
19%
8
14
19%
7
8
11%
6
9
12%
5
3
4%
4
4
5%
3
4
5%
2
0
No hay votos
1
2
3%
0
3
4%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Harry Stark » Mar, 29 Ago 2017, 11:35

Para mí ha sido el mejor episodio de la temporada aunque tenga algún fallo.

- Me han gustado mucho todas las interacciones en Pozodragon. :)
Espero que Bronn tire para el norte y se una a su pandilla Pod, Tyrion y Jaime. :abr:
El Perro es muy amo! Bonita escena la suya con Brienne hablando de Arya. :bir:
Euron es muy chulo que su espantada olia raro, A ver que aporta la Compañia. :esp:
Qyburn super feliz de ver un zombie :bb:
- Todas las conversaciones Lannister han sido para mí lo mejor del episodio y Lena se merece un Emmy. :bv:
No se si Tyrion y Cersei habrán llegado a otro acuerdo pero por suerte Jaime se las pira!! :danc1: Cersei va a acabar muy sola pero es despiadada como ella sola. A punto ha estado de matar a sus hermanos.
- Jon como buen Stark metiendo la pata por honor. :mrgreen:
- La escena Sandor/Gregor ha resultado forzada pero al menos nos promete Cleganebowl :sht:
- Me encanta Meñique pero en un personaje que juega a susurrar y a Sansa le estaba comiendo la oreja descaradamente exponiendose demasiado.
Le han dejado en pelotas y el valor no es su fuerte. Muy brutal Arya que lo mata sin inmutarse. Supongo que habrá alguna escena que no hemos visto.
- Sam debería dar credito a Gily. :fl: Creo que Bran aún esta aprendiendo y necesita guia.
- Muy presente Ned Stark todo el episodio. :cry:
- Por fin Theon saca pelotas. Bien por Jon que le entiende y le aconseja! Las reacciones y gestos de Alfie magnificas.
- Muy acojonanante :bho: :ans: la caida del Muro, supongo que Beric y Tormund sobreviven, sería pobre que no lo mostraran.
- Creo que el Jonerys entrará en conflicto aunque sea puntual, todo el mundo lo ve mal. Va a caer como una bomba.

Lo que no me ha gustado
- Ver tan de refilon a Rhaegar y Lyanna, montarlo con el Jonerys queda cutre. :bl:
- Donde está Gendry? :sht:
- Los Dothraki no van a llegar al Norte con las nevadas.

Respecto a la temporada
- Algunos personajes en la segunda mitad de la temporada no han hecho nada/casi nada: Gusano, Missandei, Podrick, Varys, Theon, Euron
Han forzado ciertas cosas para que haya tramas que duren hasta la 8ª. :nah:

PD: Aquellos que puntuais tan bajo la serie y os frustrais, habeis pensado dejar de verla?

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por eing » Mar, 29 Ago 2017, 12:24

Harry Stark escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 11:35
SpoilerMostrar
Para mí ha sido el mejor episodio de la temporada aunque tenga algún fallo.

- Me han gustado mucho todas las interacciones en Pozodragon. :)
Espero que Bronn tire para el norte y se una a su pandilla Pod, Tyrion y Jaime. :abr:
El Perro es muy amo! Bonita escena la suya con Brienne hablando de Arya. :bir:
Euron es muy chulo que su espantada olia raro, A ver que aporta la Compañia. :esp:
Qyburn super feliz de ver un zombie :bb:
- Todas las conversaciones Lannister han sido para mí lo mejor del episodio y Lena se merece un Emmy. :bv:
No se si Tyrion y Cersei habrán llegado a otro acuerdo pero por suerte Jaime se las pira!! :danc1: Cersei va a acabar muy sola pero es despiadada como ella sola. A punto ha estado de matar a sus hermanos.
- Jon como buen Stark metiendo la pata por honor. :mrgreen:
- La escena Sandor/Gregor ha resultado forzada pero al menos nos promete Cleganebowl :sht:
- Me encanta Meñique pero en un personaje que juega a susurrar y a Sansa le estaba comiendo la oreja descaradamente exponiendose demasiado.
Le han dejado en pelotas y el valor no es su fuerte. Muy brutal Arya que lo mata sin inmutarse. Supongo que habrá alguna escena que no hemos visto.
- Sam debería dar credito a Gily. :fl: Creo que Bran aún esta aprendiendo y necesita guia.
- Muy presente Ned Stark todo el episodio. :cry:
- Por fin Theon saca pelotas. Bien por Jon que le entiende y le aconseja! Las reacciones y gestos de Alfie magnificas.
- Muy acojonanante :bho: :ans: la caida del Muro, supongo que Beric y Tormund sobreviven, sería pobre que no lo mostraran.
- Creo que el Jonerys entrará en conflicto aunque sea puntual, todo el mundo lo ve mal. Va a caer como una bomba.

Lo que no me ha gustado
- Ver tan de refilon a Rhaegar y Lyanna, montarlo con el Jonerys queda cutre. :bl:
- Donde está Gendry? :sht:
- Los Dothraki no van a llegar al Norte con las nevadas.

Respecto a la temporada
- Algunos personajes en la segunda mitad de la temporada no han hecho nada/casi nada: Gusano, Missandei, Podrick, Varys, Theon, Euron
Han forzado ciertas cosas para que haya tramas que duren hasta la 8ª. :nah:
PD: Aquellos que puntuais tan bajo la serie y os frustrais, habeis pensado dejar de verla?
En mi caso, NO.
Personalmente llevo toda la temporada puntuando alto, no exigiendo mucho y siendo positiva. Y no me arrepiento, el capítulo de la batalla con Jaime y la de más allá del muro a pesar de su incongruencia los disfruté.
Pero este último episodio me mató un poquito por dentro. :bho:
Pero sobre todo no voy a dejarlo de ver porque a este paso la que no llego viva a que Martin termine soy yo (soy más joven, y gozo de salud, pero cualquiera sabe) y necesito saber como acaba la historia después de tanta espera, y creo que los puntos esenciales están marcados por Martin, y probablemente no cambiarán.
Por poner un ejemplo, si la serie dice Jonerys, Martin tiene previsto Jonerys. Al igual que lo de que Stanis sacrifique a su hija (confirmado por Martin).
Lo de la excursión más allá del muro, se ha representado de una manera muy estúpida, pero hasta es posible que haya sido idea de Martín, no la forma ni de la forma tan ridícula como se desarrollaron los acontecimientos. Sería una excursión-más-allá-del-muro Deluxe, y a lo mejor para convencer a Dany, no a Cersei que está ida como alguien recalcó por aquí. En la serie para convencer a una Reina de cambiar de planes solo costó una caída de pestañas de Jon y un grafiti.
*Mostrar
ImagenImagen

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Mr. Martin Stark » Mar, 29 Ago 2017, 12:27

Creo que casi todo está dicho, y muy bien dicho, sobre este capítulo.
Añadir, quizás, el estupendo acompañamiento musical . No está a la altura del último episodio de la anterior temporada pero eso ya sería difícil.
Independientemente de tramas absurdas, los actores se han lucido en sus papeles sobre todo Lena que lo ha bordado en mi opinión.
Y una última cosa que no puedo resistirme a comentar: Euron es un i-dio-ta. Que ganas de darle un sopapo en todos los morros. Más que miedo produce verguenza ajena.
Y nada más. Ahora, a esperar la próxima temporada que espero que sea algo mejor que esta, que ha sido muy espectacular pero bastante caótica.

Un saludo

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Donna Noble » Mar, 29 Ago 2017, 12:41

Pues, visionado el último episodio...Meñique después de tanto jugar, terminó por quemarse, al fin las hermanas de Stark actuando juntas u algo de eso.

Lo de la reunión entre las dos reinas, Cersei es su línea aunque esta parte se me hizo un pelín larga pero dio gusto ver a Brienne-Podrik-El Perro. Euron, pues sigue sin decirme nada así que mejor que se haya ido a sus islas.
16. ¿Cuál era el plan de los Otros para atravesar el muro cuando no tenían un dragón? ¿Empujar todos a la vez?
:lol: :lol: :lol: , genial.

Y del Jonerys, bueno, nunca he sido fan del mismo pero supongo que los que lo esperaban estarán contentos.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Lady_Luarna38 » Mar, 29 Ago 2017, 12:54

Hola a todos!!!!! :sl:

Hacía mucho que no escribía en el foro (desde el antiguo nada), y la verdad es que soy de las que les gusta más leer las opiniones de los demás desde las sombras :ct: :ct: , pero hay un par de cosas de este cierre de la temporada que me chirrían/preocupan (alguno ya lo ha comentado en post anteriores):

1) El dragón para derribar el muro es circunstancial, es decir, que no creo que todo el plan de los caminantes se resumiera en resucitar un dragón que llega al muro por casualidad....¿o sí? :ns: me refiero, ¿el Rey de la Noche pudo de alguna manera saber de este hecho con anticipación?

2) Las caras de Tyrion cuando Dany y Jon pasan la noche juntos, podrían deberse a un supuesto "plan/pacto" de que sea el hijo de Cersei el heredero al Trono de Hierro (ya que Dany se supone que no puede tener hijos y en el anterior capítulo se puso algo pesadito con nombrar un heredero para darle continuidad al Reino), y que cuando ve una ligera posibilidad de que Dany pueda quedar embarazada se preocupa. ¿Tiene sentido? Sería una manera de resarcir el dolor por los sobrinos Lannister perdidos....Tyrion tiene buen corazón y ama a su familia, quizá piense que de este modo todos salen ganando. No sé.

Ahora a esperar bastante tiempo a la siguiente temporada....son capaces de acabar la saga en película.
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Phandaal » Mar, 29 Ago 2017, 13:59

Natsu escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:32

Arya lo ejecuta, porque es lo que papá habría hecho. Y además se arriesga a que en el master de ninja le echen la bronca, porque dice claramente que a este muchacho lo mató "Arya Stark de Winterfell".
Que sí Natsu, que ya sabemos que Arya es culpable del crimen de "molonidad" teniendo un padre que es buena persona. Un personaje solo admite esos niveles de "molonidad" cuando su papi es un tirano, controlador y analrretentivo.

Por eso Arya es una psicópata cuando ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche y Tyrion es realmente molón cuando ordena a Bronn que se deshaga de un bardo, o cuando estrangula a Shae (ahora se le llamaría violencia de género, pero vamos a suponer que en Poniente asesinar a una ex-amante infiel es algo realmente molón), etc...
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Nym » Mar, 29 Ago 2017, 14:04

Grexoj escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 02:57
Ademas el Muro no deberia caer tan facilmente, se supone que tiene hechizos para evitar que los Otros pasen, aunque tiren la estructura de la superficie, los cimientos deberian impedirles pasar por su influjo magico creo yo. Ya suponia que lo tirarian con el dragón, ya que no habian nombrado el cuerno del invierno ni nada en la serie, pero me sihue pareciendo un poco traido por los pelos.
Los hechizos se fueron al garete en cuanto Bran atravesó el muro.

Si no hubieran tenido dragón hubieran atacado igual que lo hicieron los salvajes en su día, reventando las puertas y pasando por debajo del muro.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por MrLann » Mar, 29 Ago 2017, 14:27

El Rey en el Norte escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 11:08

Alguien comentó que Jon no es legítimo porque Robert conquistó el trono y entonces Cersei tendría su derecho intacto. No lo comparto.
Los Targaryen conquistaron Westeros y unieron los reinos, por lo tanto, casi se pueden considerar los primeros reyes oficiales. Como queda claro en este capítulo, la Rebelión se basó en una farsa, posiblemente celos de Robert, con lo cual ha sido un rey usurpador. En teoría, por derecho estaría Jon primero como único hijo vivo de Rhaegar. De todas formas, la serie lo ha dejado como un panoli que para mí, nada tiene que ver con el personaje literario. Sí, soy muy de Jon :escr:
Hombre, eso no es exactamente así :lbr: . La guerra empieza en el momento en que a Aerys II le da por hacer una barbacoa con los Stark para después pedir la cabeza de Robert y Ned :bb:. Hasta entonces, mal rollo con Raeghar pero ningún reino había llegado a levantarse en armas contra el trono :ns:.


(No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el derecho sería más de Gendry que de Cersei :coti:).
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Natsu » Mar, 29 Ago 2017, 14:35

Phandaal escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 13:59
Natsu escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 18:32

Arya lo ejecuta, porque es lo que papá habría hecho. Y además se arriesga a que en el master de ninja le echen la bronca, porque dice claramente que a este muchacho lo mató "Arya Stark de Winterfell".
Que sí Natsu, que ya sabemos que Arya es culpable del crimen de "molonidad" teniendo un padre que es buena persona. Un personaje solo admite esos niveles de "molonidad" cuando su papi es un tirano, controlador y analrretentivo.
Nadie ha dicho tal cosa. Ser molón no es un crimen: sencillamente, impide que se vean las acciones crueles o egoístas de los personajes fríamente, porque hay una barrera de emociones negativas protegiendo el concepto de ese personaje. Entonces, la barrera de molonidad hace que se les dé menos importancia a los detalles malos de cada cual.
Phandaal escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 13:59
Un personaje solo admite esos niveles de "molonidad" cuando su papi es un tirano, controlador y analrretentivo.
¿Esto a qué viene? Nadie ha dicho tal cosa en ningún momento.
Phandaal escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 13:59
Por eso Arya es una psicópata cuando ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche y Tyrion es realmente molón cuando ordena a Bronn que se deshaga de un bardo, o cuando estrangula a Shae (ahora se le llamaría violencia de género, pero vamos a suponer que en Poniente asesinar a una ex-amante infiel es algo realmente molón), etc...
Nadie ha hecho semejante comparativa, no sé por qué la haces tú. De hecho, muchísima gente llama a Tyrion "violador" tras Danza de Dragones, y es correcto. Nadie ha dejado de criticar a Tyrion por las muertes que ha causado. Que parece que no se puede criticar a los personajes de los libros sin estar atacando a la persona.

Ahora: el bardo Symon Silvertongue estaba chantajeando a Tyrion. Se le ofreció dinero y un pasaje a las ciudades libres. Y siguió. Dado que el chantaje podría acabar como acaban las cosas con Tywin, Tyrion lo mató. Pero el bardo estaba poniendo en peligro a Tyrion y a Shae.

Shae testificó contra Tyrion y Sansa Stark en un juicio que podía costarle la muerte a los dos, sabiendo que lo que estaba diciendo era mentira. Echó a dos personas inocentes de asesinato a los lobos por dinero. De acuerdo que Tyrion la mata por la humillación, pero NO es el mismo caso del bardo al que mata Arya.

La "violencia de género" de Tyrion empieza en Danza, y sí, él se comporta como un cabrón.

¿Daeron estaba chantajeando a Arya? No. ¿Daeron* le ha hecho algo malo a Arya, algo que pueda terminar con Arya muerta y su pareja violada por un barracón de soldados? No. Daeron piensa que ha sido encarcelado injustamente, que no se merece esa cadena perpetua, y que si se puede escapar, se escapa. Y desde su punto de vista, Daeron tiene toda la razón.

En este caso, Arya actúa como los que mataron a Mycah el hijo del carnicero. Aplica su doctrina feudal de que "si pasa X, entonces tiene que pasar Y", y ya. En suma: que en el fondo, Arya es tan de su casa y de su pueblo como todos los demás. Peeeero, se le perdona más porque lleva una espada. Porque aquí no se ha cargado ni a un chantajista ni a alguien que presentara falso testimonio y la hubiera puesto en peligro. Se ha cargado a uno que pasaba por ahí que a ella le parece que merece ese castigo porque es "el castigo del libro". Igual que si alguien daña a un miembro de la familia real, se le corta el miembro que causa el daño... "el castigo de libro".

Me parece magnífico el trabajo que realiza Martin del desarrollo de los personajes. Y estos detalles son parte de ese desarrollo.

*Creo que así se llamaba el bardo, no sé si Daeron o Dareon o de otra forma.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 29 Ago 2017, 15:35

El capítulo me parece de lo mejor que ha dado la temporada (aunque tampoco es un listón muy alto), buenas escenas, buenas interpretaciones y menos ideas absurdas con las que lidiar. Completa muchos arcos de la serie y la temporada, da respuestas y nos lleva directamente a la conclusión en la próxima temporada. Muchas cosas son previsibles, aunque, bueno, con la simple que está siendo la lógica de la serie tampoco podíamos esperar otra cosa sin que fueran giros de guión para decirnos "¡sorpresa!" ante alguna triquiñuela artificiosa.

No obstante, es realmente simple. El único elemento temático que mueve el capítulo es la idea de que hay que unirse para combatir al mal mayor. Dejar las rencillas porque solamente sobreviven los que se unen a otros contra el verdadero enemigo. Esto lo vemos en los arcos paralelos de los Lannister y los Stark, donde los primeros se escinden y alejan todavía más, mientras los Stark actúan en un único frente contra Meñique, con la cita de Eddard como colofón.

La temporada me ha parecido muy mediocre y espero que la última suba el nivel, porque si es parecida a ésta, la serie terminará, para mí, peor de lo que comenzó. Sabiendo desde hace tiempo cuándo iban a terminar, me parece que dice muy poco de los showrunners la exigua planificación y estructura que le han dado a la narrativa desde que entraron en territorio más liberado cuando decidieron ignorar buena parte de Festín y Danza :nah:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados