T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
12
16%
9
14
19%
8
14
19%
7
8
11%
6
9
12%
5
3
4%
4
4
5%
3
4
5%
2
0
No hay votos
1
2
3%
0
3
4%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por MrLann » Lun, 28 Ago 2017, 23:29

Pues nada, visto el capítulo :lbr:.


Tengo que reconocer que como espectáculo televisivo me ha gustado. Me lo he pasado bien desde el primer minuto hasta el final, así que, por esa parte, guay. Ha habido diálogos muy buenos y de mucha tensión; Cersei y Tyrion, la propia Cersei con Jaime... como de costumbre, marca Lannister :cool:. Aún recuerdo las críticas que le cayeron a Lena durante la primera temporada. Vaya cambio, ella sola se come la pantalla :). Alfie también me ha gustado, aunque no sé qué van a hacer con su trama; el rescate de Asha parece muy a desmano del resto de hilos :ns: .


Los fiambres también han estado a la altura. Tanto la presentación del zombi a Cersei como la caída del muro han sido muy resultonas. Cierto es que resulta un recurso muy manido, pero las escenas de reencuentro me han sacado una sonrisa tierna y mola que Cersei siga siendo la misma zorra malvada de siempre :mrgreen:. Eso sí, el teatrillo de Eurón quedó muy raruno, difícil de creer :nah:. Y en cuanto al muro; ese dragón horchatizado ha sido lo más ImagenImagenImagen. Pedazo escena el derribo, muy chula :bv: :bv:. De todas formas, yo hubiera preferiro que sorteasen el muro por los lados, caminando sobre las aguas congeladas por el invierno. Menos espectacular pero mucho más troll, más Martin :lol: :mrgreen:.


Y ahora llega la cera. A ver, ya sabíamos que lo de Jonerys iba a ser un desastre, ¿pero a quién se le ha ocurrido la escenita de Raeghar y Lyanna llamando a su hijo Aegon? ¿Igual que el otro Aegon que andaba por Desembarco? ¿Quién carajo le pone a sus dos hijos el mismo nombre? :lol: :lol: :lol: No sé si querían hacer un guiño a los lectores o qué se han fumado, pero es una cagada de campeonato Imagen :bl:. Lo mismo que montar una segunda boda cuando se supone que Raeghar ya estaba casado con Elia de Dorne :stp:. Aquí no procede la misma excusa que con Tyrion y Sansa; estos ya habían consumado su matrimonio y las pruebas llevaban meses gateando por los pasillos de palacio :bb:. ¿El septón acepta la bigamia? :bho:

(Y de todas formas, no sé para que tanto esfuerzo por legitimar a Jon. A fin de cuentas, aquí el único legítimo heredero es un tal Gendry Tormenta, hijo bastardo de Robert Baratheon, legítimo rey de los Siete Reinos por derecho de conquista ;) :esp: ).


Y sobre la muerte de Meñique, no sé bien que decir. Ha sido uno de los personajes más destrozados con respecto a la saga original, así que lo mismo ha sido mejor que caígan ya y lo dejen tranquilo antes de que tratase de contarle sus planes a alguien más :ns:. Lo malo es que no me ha molado como ha quedado, en plan serie de abogado de los setenta: giro sorpresa en el juicio para decirnos que o bien Sansa y PsychoArya hicieron teatro el capítulo anterior, o bien Sansa cazó la trampa del "Peor Meñique que podía pasar" y fue capaz de convencer a la misma hermana psicópata que amenazó con degollarla poco antes. Sea A o sea B, fail :nah:.


En fin, ya digo que, pese a esos puntos negros, el capítulo me ha gustado mucho. El problema reside en que dichos puntos tan grandes que penalizan bastante la nota final :srry:.

RedViper_13 escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 12:44
Sobre el capítulo, un análisis muy rápido:

15. "Bran, compruébame esto" Y Bran sintoniza.

16. ¿Cuál era el plan de los Otros para atravesar el muro cuando no tenían un dragón? ¿Empujar todos a la vez?
¡Grande! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Y lo más importante para el final... ¡Confirmado! Raeghar es un Singermornings. Se acabó el debate :mrgreen:.

Imagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Ashur » Lun, 28 Ago 2017, 23:36

¿El actor que hace de Rhaegar no es el mismo que hizo de Viserys? Se parecen un huevo.

Bueno, muy decepcionado con el Jonerys. De hecho, lo intentan justificar con una observación de Tyrion "El es joven, Ella es joven". No han elaborado el enamoramiento, la tensión sexual o lo que sea. Parece que se justifica con un "estaba predestinados". Cosa mas ñoña y culebronesca imposible.

El "te pillé" a Meñique, un tanto decepcionante. Meñique queda demostrado que -al menos en la serie- es un pringado de aupa. Pero además, es que Bran ya le dejó clarito que le había pinchado el pensamiento con el "Chaos is a Ladder". Mucho han debido de pagar a Aidan Gillen para tenerle liado con este rollo 7 temporadas.

Lo de Theon un poco patético. Estaba claro que un momento determinado iba a enfrentarse al tío ese random de la barba, que estaba ahí solo para insultarle y menospreciarle. Alfie Allen está muy bien, pero los guionistas no tratan demasiado bien a su personaje.

En general, la trama de Desembarco y Cersei, de lo mejor de capitulo.

Jaime parece nuevo, todavía se sorprende de que Cersei mienta :lol:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por MrLann » Lun, 28 Ago 2017, 23:59

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 21:00
Una cosita, la cara de Tyrion durante el royal act, es de...

A) Celos porque se ha enamorado de Daenerys
B) Frustración porque confiaba en llegar a ser rey consorte
C) Cabreo porque no quiere un heredero Targaryen ya que eso supondría la muerte de otro de sus sobrinos o porque empieza a dudar sobre de qué lado está
d) Quería tirársela.


De ahí el debate sobre las vergas al principio del capítulo :oops:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Save
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 19:04

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Save » Mar, 29 Ago 2017, 00:06

Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 19:30
Para mi el personaje de arya es mucho pero mucho menos arquetipico que el de Sansa y bueno que quieres que te diga pero loras me parece también mucho más arquetipico que jaime
Argumenta el porqué es más arquetípica.
.
Por supuesto que Loras es más arquetípico que Jaime. Pero eso es tanto como decir que es más bajo que La Montaña. Nadie es más lto que la Montaña ni menos arquetípico que Jaime.

Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 21:18
Pues yo no se tanta mania a Jon a mi me parece que hace muy bien su papel y tampoco veo a otra en el papel de Daenerys que tienen actuaciones flojas si , pero Jon en los libros no se caracteriza por su carisma , es timido , reservado y frio


No veo al Jon de la serie tímido, reservado y frío. Eso lo sería, no sé, el actor de Roose Bolton (no lo de tímido, pero sí las otras dos). Veo a un chico guapo, con cara de poco espabilado que no es especialmente expresivo. Y ojo, yo creo que el chico mejora a lo largo de la serie (menos esta temporada, pero ahí el guión es pésimo).

Y Daenerys, me parece muy sencillo: Emilia Clarke funciona al principio mientras interpreta a una pobre niña esclava totalmente dependiente de los demás. Después de la primera temporada solo la he visto poner cara de poker o sobreactuar. No sé yo qué es peor.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por maguita_vf » Mar, 29 Ago 2017, 00:42

Pero es que ojo, no es que Emilia actué mal de super reina de los 7 reinos, es que Danaerys actua, para mi por dentro ella sigue siendo la chica dependiente de los demás, sin sus consejeros andaría medio perdida por el mundo, no la veo una mujer fuerte y decidida, no la veo ser un dragón aún, es una chica que ha escuchado desde pequeña que el reino le pertenece, que quiere recuperarlo, que quiere liderar pero que en su fuero interno duda de sus capacidades, de ahí viene cuando Jon finalmente dobla la rodilla la respuesta de ella "espero merecerlo". Ella trata de aparentar ser dura y demás, pero cuando tiene minutos de autenticidad como en esa escena deja claro que en general que Daenerys trata de actuar todo el rato como la super valiente, decidida y demás.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Brandon The Builder » Mar, 29 Ago 2017, 01:06

Save escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 00:06
Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 19:30
Para mi el personaje de arya es mucho pero mucho menos arquetipico que el de Sansa y bueno que quieres que te diga pero loras me parece también mucho más arquetipico que jaime
Argumenta el porqué es más arquetípica.
.
Por supuesto que Loras es más arquetípico que Jaime. Pero eso es tanto como decir que es más bajo que La Montaña. Nadie es más lto que la Montaña ni menos arquetípico que Jaime.

Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 21:18
Pues yo no se tanta mania a Jon a mi me parece que hace muy bien su papel y tampoco veo a otra en el papel de Daenerys que tienen actuaciones flojas si , pero Jon en los libros no se caracteriza por su carisma , es timido , reservado y frio


No veo al Jon de la serie tímido, reservado y frío. Eso lo sería, no sé, el actor de Roose Bolton (no lo de tímido, pero sí las otras dos). Veo a un chico guapo, con cara de poco espabilado que no es especialmente expresivo. Y ojo, yo creo que el chico mejora a lo largo de la serie (menos esta temporada, pero ahí el guión es pésimo).

Y Daenerys, me parece muy sencillo: Emilia Clarke funciona al principio mientras interpreta a una pobre niña esclava totalmente dependiente de los demás. Después de la primera temporada solo la he visto poner cara de poker o sobreactuar. No sé yo qué es peor.
He dicho que arya es menos arquetipica que Sansa. Y me parece menos arquetipico el personaje de una niña de 11 años . que siendo de alto linaje y por diversas circunstancias tiene que valerse por si misma . Haciendo que el odio hacia sus enemigos y el dolor por la pérdida de seres queridos alimente su determinación y su capacidad de supervivencia hasta convertirla en una asesina de gran capacidad y casi carente de remordimiento . Sansa en cambio hasta el 3/4 libro 4 temporada es la típica joven de alta cuna que sueña con Príncipes de brillante armadura, damas en peligro , y grandes bodas y banquetes. todos los personajes evolucionan pero el suyo es sin duda el de evolución más lenta o uno de los más lentos.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Brandon The Builder » Mar, 29 Ago 2017, 01:36

Brandon The Builder escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 01:06
Save escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 00:06
Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 19:30
Para mi el personaje de arya es mucho pero mucho menos arquetipico que el de Sansa y bueno que quieres que te diga pero loras me parece también mucho más arquetipico que jaime
Argumenta el porqué es más arquetípica.
.
Por supuesto que Loras es más arquetípico que Jaime. Pero eso es tanto como decir que es más bajo que La Montaña. Nadie es más lto que la Montaña ni menos arquetípico que Jaime.

Brandon The Builder escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 21:18
Pues yo no se tanta mania a Jon a mi me parece que hace muy bien su papel y tampoco veo a otra en el papel de Daenerys que tienen actuaciones flojas si , pero Jon en los libros no se caracteriza por su carisma , es timido , reservado y frio


No veo al Jon de la serie tímido, reservado y frío. Eso lo sería, no sé, el actor de Roose Bolton (no lo de tímido, pero sí las otras dos). Veo a un chico guapo, con cara de poco espabilado que no es especialmente expresivo. Y ojo, yo creo que el chico mejora a lo largo de la serie (menos esta temporada, pero ahí el guión es pésimo).

Y Daenerys, me parece muy sencillo: Emilia Clarke funciona al principio mientras interpreta a una pobre niña esclava totalmente dependiente de los demás. Después de la primera temporada solo la he visto poner cara de poker o sobreactuar. No sé yo qué es peor.
He dicho que arya es menos arquetipica que Sansa. Y me parece menos arquetipico el personaje de una niña de 11 años . que siendo de alto linaje y por diversas circunstancias tiene que valerse por si misma . Haciendo que el odio hacia sus enemigos y el dolor por la pérdida de seres queridos alimente su determinación y su capacidad de supervivencia hasta convertirla en una asesina de gran capacidad y casi carente de remordimiento . Sansa en cambio hasta el 3/4 libro 4 temporada es la típica joven de alta cuna que sueña con Príncipes de brillante armadura, damas en peligro , y grandes bodas y banquetes. todos los personajes evolucionan pero el suyo es sin duda el de evolución más lenta o uno de los más lentos.

Y Jon me refiero a que es de personalidad introvertida poco dado a compartir sus pensamientos y a abrirse a los demás sobre todo los primeros libros donde lo vimos cómo le costaba hacerse un hueco en la Guardia de la noche y como en cierta forma en invernalia se sentía algo fuera de lugar. Sé puede ser una persona fría pero tener sentimientos Ned es un ejemplo de ello Ned era frío , distante y callado pero no era un personaje carente de sentimientos y remordimiento como puede parecer Roose bolton

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 29 Ago 2017, 02:53

Capítulo decente, más sosegado que el anterior y con múltiples encuentros de personajes. No me ha sorprendido nada de lo que ha pasado en el mismo pues todo ello era previsible. Mi nota del capítulo es de 8. Mi nota a la temporada en general es de 7.

Sólo hay que leer los comentarios de este foro para deducir que nosotros, lectores de CdHyF, somos los más críticos y exigentes con la adaptación de HBO, porque aquellos que ven la serie como la que ve otra cualquiera (apuesto a que un 60 por ciento de la audiencia) están encantados con absolutamente todo lo que ha ocurrido en la serie. Es normal que estén tan entusiasmados. Para ellos es la serie del enano gracioso, la rubia de los dragones y el bastardo, y ¡oh sorpresa!, da la casualidad que los tres están juntitos en el barco, y dos de ellos han cumplido las súplicas de millones de fans con erótico resultado.

No podemos negar que se trata de una serie de masas, y que la mitad de este hipotético 60 por ciento sólo ve la serie para no estar excluidos de su círculo social, es decir, la ve porque la ve todo el mundo, y ellos no pueden ser menos. En otras palabras: postureo. La veo, no me entero de una mierda, saco mis cuatro conclusiones carentes de toda lógica y entendimiento y las difundo por foros de portales de TVs como verdades incuestionables (como lo del famoso medallón de Bran).

En fin, puedo decir que ha sido una buena temporada, pero mi opinión sería más óptima si no hubiera leído y releído las novelas y creyera que los espectros y los otros son lo mismo o que el padre de Jon es el hermano que mató Drogo con el caldero de oro. Es por ello que estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad y de este foro. Somos pocos pero sabemos de lo que hablamos. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Grexoj
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jul 2017, 02:27

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por Grexoj » Mar, 29 Ago 2017, 02:57

Bueno la verdad es que poco mas puedo decir de este capitulo de lo que ya se ha dicho. A mi me ha dejado bastante frio (y no precisamemte por la escena final) esperaba algo mas, una muerte de algun personaje importante al menos, creo que es lo unico en lo que la serie aun nos puede sorprender.

La parte de Desembarco se me ha hecho un poco larga y algunon de los reencuentros me han parecido forzados, por ejemplo, parece que el unico mltivo para enviar alli a Brienne era poder meter la conversacion con el Perro y con Jaime. Esperaba que cersei intentase matarlos, aunque al menos los ha engañado a todos. Esa es otra, tal y como dijimos muchos, el plan absurdo del anterior capitulo no ha servido para nada. Han regalado un dragón al rey de la noche y han muerto Thoros y un monton de extras para nada :muro: . Mas les vale que Jaime acabe siendo Azor Ahai porque si no creo que no les compensa el cambio.

Imvernalia es la parte que mas me ha gustado. Sansa por fin demuestra que sabe jugar al juego de tronos y se la juega a meñique,que por cierto, aun no tengo muy claro que pretendia enfrentando a las hermanas. Me ha parecido bastante ridicula la reaccion de meñique, creo que en los libros intentaria manipilar de alguna forma alos norteños o a los señores del valee para salir con vida en lugar de suplicar, pero bueno al meñoque de la serie no se le podia pedir mas.

En Rocadragon solo puedo comentar que me parece un sinsentido que Jon perdone a Theon. Puede que haya cambiado y que se este redimiendo, pero Jon no puede perdonar las cosas que hizo a su familia, y menos habiendo estado a punto de matarlo hace dos capitulos :ns: . Del jonerys mejor no hablo, aunque no acabo de entender la mirada que les hecha Tyrion.

Para terminar la parte del Muro me ha parecido bastante simple. Para empezar no se que iban a hacer antes de tener el dragon, que por otra parte, no se que escupe, porque si fuese hielo no creo que el Muro cayese, seran fuegos fatuos como dice un amigo mio :ns: . Ademas el Muro no deberia caer tan facilmente, se supone que tiene hechizos para evitar que los Otros pasen, aunque tiren la estructura de la superficie, los cimientos deberian impedirles pasar por su influjo magico creo yo. Ya suponia que lo tirarian con el dragón, ya que no habian nombrado el cuerno del invierno ni nada en la serie, pero me sihue pareciendo un poco traido por los pelos.

En fin, en general un final de temporada bastante soso, muy espectacular visualmente pero que no está a la altura de los finales de anteriores temporadas en los que se producian cosas mas inesperadas y mas giros narrativos.
Por cierto, ¿Gendry estaba en el Muro? ¿O ha vuelto ha desaparecer?

El Rey en el Norte
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Ago 2017, 21:16

Re: T7 Capítulo 7: The Dragon and the Wolf

Mensaje por El Rey en el Norte » Mar, 29 Ago 2017, 11:08

Y se acabó lo que se daba...

Tenía tanto para comentar que cuando vi el borrador me asusté por si me echaban del foro por pesado :ct:

Me quedo con ver la serie con ojos de espectador y no de lector. Así no me hago (fuego y) sangre :cafe:

Las escenas en Desembarco me han parecido un poco manidas, sin mucha chicha. Yo veo aparecer una bestia como Drogon y salto del trono, no me quedo como si nada. Veo a un ser en los huesos que viene hacia mí con ansias de matarme y salgo pitando para la Fortaleza.
Tyrion al final va a ser un liante y se la va a jugar a Dany... esa actitud que tiene ahora... raro. Es cierto que da gusto ver al fin la reunión de casi todos los principales, pero hay detalles incoherentes.

En cuanto a la trama de Invernalia, yo no creo que fuese un truco de las hermanas. Creo que Sansa acabó atando cabos gracias al 'juego de Meñique'. Arya le insinuó claramente que si quisiera podría ser la señora Stark, le bastaría con quitarle el rostro. No lo hizo. Por tanto, Sansa se dió cuenta que su hermana no estaba allí para hacerle daño. Eso unido a sus conversaciones sobre la familia, la sed de venganza por Ned y demás... blanco y en botella. Además, manejaba información de primera mano gracias a su tía Lysa que le descubrió todo el petate. Lo que hizo impecable fue hacerlo público y sin previo aviso.
Bran simplemente sirvió de confirmación oficial. Vamos, que es el notario de la familia.
Petyr en el fondo es débil, yo sí veo su reacción aceptable como personaje. Llegó a un lugar donde no tenía su red bien tejida y no le dió tiempo a usar su labia. Sumado a que a los señores del Valle no les cundía, a los norteños poco les importaba su vida, los hechos incuestionables a los que aun encima dice que sí hizo...
Me quedo sin duda con el... '- Mi hermana te ha hecho una pregunta :nyam: :cool: ', de Arya. GRANDE :bv:

Por la escena en Rocadragón, yo no saco que Jon perdone a Theon. Creo que es una escena que nos debían desde hace ya capítulos para cerrar unas cosas y abrirle un nuevo camino. Jon viene a decirle que se equivocó de pleno, que es un pringado porque su verdadero padre siempre fue Ned Stark, que la cagó bien y no lo va a olvidar. Pero de la misma forma es como su hermano, otro Stark, que actúe de una vez como tal y se deje de dar vueltas a su continua búsqueda de identidad. Eso cosecha mía. Me he quedado con el detalle que Theon a Asha no la salva, pero con Sansa no duda. Por qué? Obvio. Porque su hermana de corazón es Sansa, la otra es solo de sangre y casi una desconocida. Ahora tendrá que aplicar el método Ned Stark de honor e ir a salvarla porque ella hizo lo propio con él. Además, así la serie abre una trama para volver a meter a Euron para no ser un mero taxista de la Compañía Dorada.

Alguien comentó que Jon no es legítimo porque Robert conquistó el trono y entonces Cersei tendría su derecho intacto. No lo comparto.
Los Targaryen conquistaron Westeros y unieron los reinos, por lo tanto, casi se pueden considerar los primeros reyes oficiales. Como queda claro en este capítulo, la Rebelión se basó en una farsa, posiblemente celos de Robert, con lo cual ha sido un rey usurpador. En teoría, por derecho estaría Jon primero como único hijo vivo de Rhaegar. De todas formas, la serie lo ha dejado como un panoli que para mí, nada tiene que ver con el personaje literario. Sí, soy muy de Jon :escr:

Que luego se zumbe a Dany, pues mira, como dice Meñique... son jóvenes, solteros, han bebido en el barco... una noche loca la hemos tenido todxs! :flag:

Lo del Muro no tiene perdón. Es lo único que no me gusta NADA. Con ese poder destructivo, por coherencia, quién coj**** es capaz de vencer a esta gente muerta?????? Para que quede 'realista' no sé cómo piensan hacer para cargarse al dios del hielo y al dragón que escupe restos del Doctor Manhattan. Lo han inflado a lo grande.


Ahora siento un vacío en mi interior... :bho:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados