T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Mr. Martin Stark » Jue, 17 Ago 2017, 12:16

Hay una cosa concreta del capítulo que me ha llamado bastante la atención, una vez visto.
La conversación entre Dany y Tyron sobre su sucesión y la de esta con Jon sobre los dragones y que estos son los únicos hijos que tendrá.
Es solo una sensación, pero ¿es posible que se esté "preparando" la muerte de Dany en algún momento de esta (no creo a estas alturas) o de la siguiente temporada y su sucesión en Jon?.

La semirevelación de que Jon sería hijo legítimo del capítulo anterior vendría en esta línea.

En cuanto al capítulo en sí, esperaba más teniendo en cuenta que se trataría de un equivalente al capítulo 9 de otras temporadas pero ha tenido momentos magníficos, como el del Rey de la Noche, que sin decir palabra lo ha dicho todo. Y ha hecho lo impensable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Phandaal » Jue, 17 Ago 2017, 12:52

¿Por qué se empeñan en hacernos parecer odiosas a las dos hermanas Stark? Especialmente a Arya, porque si bien Sansa tiene algunos toques muy de animadora creída, como dice Natsu, Arya es la que más se está comportando como una niña repelente.

Yo también esperaba que fuera el dragón desaparecido (¿Rhaegal? Nombrado así por el padre de Jon, por cierto) quien lo rescatase. Lo que no me esperaba es un minicameo del tío Ben. Un poco decepcionante que haya desaparecido tan rápido.

Jonerys... eso parece ¿no? Pues creo que va a ser que no. Hemos sido inducidos a pensar en el Jonerys a través de toda la saga. Por eso mismo creo que no va a ocurrir: a Martin le gustan las sorpresas y en esto D&B no se van a separar del guión. A mi lo que me sorprendería es que ocurriera, y espero equivocarme porque me parece lo más sensato para recoinciliar Norte y Sur. Al fin y al cabo, la mayor desventaja de ser noble es tener que casarse por motivos políticos, así que ¡ale, a currar! Porque la forma en que ha claudicado Jon me ha parecido patética, y debería ser muy problemática.

Lo que me ha molestado muchísimo es ver a Tyrion clamando por la democratización de los 7 Reinos. (opinión sobre adoctrinamiento autocensurada)
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por martell » Jue, 17 Ago 2017, 13:27

¿Que coño le pasa a Arya? Lo que mas me jode es que la gente seguirá defendiendola a ella y llamando estúpida a Sansa. La que se ha puesto en plan siniestro y 'puedo matarte cuando me de la gana es Arya. Es Arya la que le ha dado por desconfiar de Sansa, cuando se ve que esta siendo fiel a Jon. Desde luego, si hay una niñata ahi es Arya. Martin ya nos lo ha ido demostrando sutilmente en los libros y la serie esta siguiendo el camino: es una psicópata.

Mi esperanza es que en realidad este haciendo un paripé elaborado para hacer que Meñique se descubra delante de Sansa y pueda mandarlo ejecutar sin remordimientos.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Phandaal » Jue, 17 Ago 2017, 14:12

martell escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 13:27
Lo que mas me jode es que la gente seguirá defendiendola a ella y llamando estúpida a Sansa.
Eso creo que es algo que no sucede desde hace muchísimo tiempo. Ni con la Sansa de los libros ni con la de la serie, donde ni siquiera es quien le dice a Cersei que su padre las manda lejos de Desembarco. Dudo mucho que quede alguien que piense que Sansa es una niña tonta, como parecía en el primer libro.

Por eso es tan molesto que en la serie, de vez en cuando, la hagan parecer una imbécil, como cuando le lleva la contraria a Jon delante de todos los vasallos, o de la forma tan arrogante que manda a Brienne a Desembarco (aunque posiblemente esto sea una jugada de cara a Meñique).
martell escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 13:27
Martin ya nos lo ha ido demostrando sutilmente en los libros y la serie esta siguiendo el camino: es una psicópata.
Esto tampoco lo veo. ¿Te refieroe a lo de Dareon, cuando Arya Stark ejecuta a un desertor de la Guardia de la Noche? Si es una psicópata por eso, Ned Stark lo es también desde el principio.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por eing » Jue, 17 Ago 2017, 14:54

Mr. Martin Stark escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 12:16
SpoilerMostrar
Hay una cosa concreta del capítulo que me ha llamado bastante la atención, una vez visto.
La conversación entre Dany y Tyron sobre su sucesión y la de esta con Jon sobre los dragones y que estos son los únicos hijos que tendrá.
Es solo una sensación, pero ¿es posible que se esté "preparando" la muerte de Dany en algún momento de esta (no creo a estas alturas) o de la siguiente temporada y su sucesión en Jon?.

La semirevelación de que Jon sería hijo legítimo del capítulo anterior vendría en esta línea.

En cuanto al capítulo en sí, esperaba más teniendo en cuenta que se trataría de un equivalente al capítulo 9 de otras temporadas pero ha tenido momentos magníficos, como el del Rey de la Noche, que sin decir palabra lo ha dicho todo. Y ha hecho lo impensable.

Un saludo
Una observación muy buena Mr. Martín S.,
teorizando sobre la próxima temporadaMostrar
también pensé algo parecido cuando lo vi aunque no llegué a una conclusión tan buena como la tuya, lo están dejando demasiado claro, supongo que a falta de 7 capítulos u 8 en total para terminar con la serie no se pueden andar con sutileza, justo después de plantarle a Tyrion cara por pensar en su muerte, casi la pierde en una incursión al otro lado del muro. Y a quién mejor que poner al frente de tu reino que a una persona justa, buena, que recibe una puñalada en el corazón por su pueblo ... con los ojos negros como el plumaje de un cuervo, la cabellera llena de rizos y sabe mejor que nadie como acariciarte el dragón ... :oops:
Nada hace plantearte tu propia mortalidad como estar a punto de perderla. Y te doy la razón, no perderá la vida en el capítulo que queda están allanando el camino para la próxima temporada, pero no al principio sino al final justo cuando todos pensemos que terminará en final feliz nos llevaremos el último impacto.
Saludos.
*Mostrar
ImagenImagen

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por martell » Jue, 17 Ago 2017, 14:56

La gente sigue llamado idiota a Sansa, una y otra vez.
Y matar sin ningún remordimiento a mi me parece de psicópata de manual. Ned Stark nunca mató por placer y las ejecuciones las hacía siguiendo la ley y aplicándolas como señor de Invernalia y Guardián del Norte, cosa que su hija no es.
Lo que pasa es que como Arya ha matado a mala gente hasta hora, pues no pasa nada. Pero es que la manera en que lo hace es tan ''fría''... Por lo menos es así como yo lo entiendo cuando leo sus POV, incluido el de 'Mercy'.
La verdad es que el destino y evolución de Sansa y Arya es una de las cosas que más me interesan ahora mismo de las novelas.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Phandaal » Jue, 17 Ago 2017, 15:57

Ned Stark no parece que haga mucho examen de conciencia después de ejecutar al desertor, no disfruta, pero tampoco se arrepiente. El Perro mata a un montón de gente y se jacta de ello, entre ellos a un niño que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Joffrey. El admirado Jaime mata sin pestañear y tira a niños por la ventana sin despeinarse. Lord Manderly hace un magnífico pastel de carne... de Frey. Tyrion ordena echar a un bardo al caldero del lecho de pulgas, por si se le ocurría cantar sobre Shae, de Bronn, que es quien ejecuta este plan mejor ni hablamos, etc... etc... etc... Pero la psicópata es Arya cuando hace lo que se supone que debe hacer Lord Stark (y por lo que ella sabe, es la única Stark que queda que pueda hacerlo), o cuando tiene que matar como parte de las obligaciones que contrae con los Hombres Sin Rostro para poder vengarse de quienes han matado a su padre. Llamar a Arya psicópata cuando toda la saga está llena de asesinos, muchos muy respetados, admirados y queridos, me parece muy sesgado.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Lann » Jue, 17 Ago 2017, 16:55

Por desgracia suscribo palabra por palabra un comentario que leí en otro sitio: "Sin entrar en spoilers para cumplir con los preceptos de la ciudadela solo diré que GoT es la única serie que conozco capaz de en el mismo capítulo hypearme hasta el extremo y decepcionarme a 100 facepalms por hora"

Las carencias que tiene este episodio y el anterior puede pasar factura para el tramo final de la serie en general. Espero que sepan encauzar, especialmente la coherencia dentro de los preceptos de la serie.

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Mr. Martin Stark » Jue, 17 Ago 2017, 17:14

eing escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 14:54
Mr. Martin Stark escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 12:16
SpoilerMostrar
Hay una cosa concreta del capítulo que me ha llamado bastante la atención, una vez visto.
La conversación entre Dany y Tyron sobre su sucesión y la de esta con Jon sobre los dragones y que estos son los únicos hijos que tendrá.
Es solo una sensación, pero ¿es posible que se esté "preparando" la muerte de Dany en algún momento de esta (no creo a estas alturas) o de la siguiente temporada y su sucesión en Jon?.

La semirevelación de que Jon sería hijo legítimo del capítulo anterior vendría en esta línea.

En cuanto al capítulo en sí, esperaba más teniendo en cuenta que se trataría de un equivalente al capítulo 9 de otras temporadas pero ha tenido momentos magníficos, como el del Rey de la Noche, que sin decir palabra lo ha dicho todo. Y ha hecho lo impensable.

Un saludo
Una observación muy buena Mr. Martín S.,
teorizando sobre la próxima temporadaMostrar
también pensé algo parecido cuando lo vi aunque no llegué a una conclusión tan buena como la tuya, lo están dejando demasiado claro, supongo que a falta de 7 capítulos u 8 en total para terminar con la serie no se pueden andar con sutileza, justo después de plantarle a Tyrion cara por pensar en su muerte, casi la pierde en una incursión al otro lado del muro. Y a quién mejor que poner al frente de tu reino que a una persona justa, buena, que recibe una puñalada en el corazón por su pueblo ... con los ojos negros como el plumaje de un cuervo, la cabellera llena de rizos y sabe mejor que nadie como acariciarte el dragón ... :oops:
Nada hace plantearte tu propia mortalidad como estar a punto de perderla. Y te doy la razón, no perderá la vida en el capítulo que queda están allanando el camino para la próxima temporada, pero no al principio sino al final justo cuando todos pensemos que terminará en final feliz nos llevaremos el último impacto.
Saludos.
No es (solo) ese aspecto tan "idílico" de Jon que has descrito :lol: :lol: :lol: sino que es el único Targy que sigue con vida. A no ser que
SpoilerMostrar
Tyron sea otro Targaryen encubierto,
que ya sería demasiado . Aunque tratandose de D&D me lo creo ya casi todo.


Perdón por lo de los spoiler. Acabo de estrenarme en el foro y aún no me manejo muy bien con algunas opciones y, además, veo que no puedo editar. Si algún Admin pudiera editar mi mensaje lo agradecería :)
Un saludo y gracias por responder

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 17 Ago 2017, 17:16

Las muertes de hoy me han tocado la patata. El sacerdote borrachuzo myriense, uno de los dragones, tito Benjen... yo los quería a todos de verdad de la buena :cry: . No había sufrido tanto desde las muertes de Olenna Tyrell y los caballos de los Lannister.

Por otra parte, veo casi confirmado el Jonerys y con Jonerys, la confirmación de quienes son Azor Ahai y Nissa Nissa (o en este caso Mhysa Mhysa, que no creo que haber elegido una palabra tan parecida sea casualidad). Al menos en el show, me parece que la historia va a seguir una línea predecible sin giros retorcidos.


Arya-Sansa, sin palabras.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados