La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 14 Ago 2017, 14:51

Ahora que sabemos, serie mediante que
SpoilerMostrar
R + L = J
habría que preguntarse si hizo bien Ned en no confiar a Catelyn la verdadera identidad de Jon y que tanta desconfianza tenia en su propia esposa que no se planteo contárselo nunca tras 15 años de matrimonio , entiendo que recién vuelto de la guerra no lo iba a hacer porque no tenían la confianza necesaria ellos casi ni se conocían solo habían estado a solas durante su noche de bodas pero tras años de convivencia no habría sido nada raro que Ned después de guardarse el secreto y la carga tantos años no se hubiese sincerado con Catelyn alguna noche y mas después de ver en la posición en la que se encontraba Jon de desapego respecto a Catelyn .

Esta claro que la ignorancia de Catelyn se justifica en que es un mecanismo del guion para mantener el misterio del verdadero origen de Jon .

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por eing » Lun, 14 Ago 2017, 15:10

La clave es que Ned cuando daba su palabra de honor, la cumplía a rajatabla.
SpoilerMostrar
Si le prometió a su hermana en su lecho de muerte que no revelaría el origen de Jon para no ponerlo en peligro, simplemente por honor no se lo diría a nadie, sin excepciones. Ned se tomaba las promesas muy en serio y creo que hizo bien.
Ned no conocía a su esposa al principio, y después supongo que la conocería más en profundidad, razón de más para no decirle nada
Bajo mi punto de vista Catelyn a veces no pensaba mucho lo que hacía y al tratar mal desde pequeño a Jon se ve que no era ni generosa y ni buena persona. Podría hasta ser capaz de desvelar el secreto de que no era hijo de Ned con tal de que la gente no pensara que su marido le había sido infiel.
Nunca he sido muy fan de Catelyn, fue una niña mimada celosa de un bebé, que vio crecer y jugar con sus hijos y no fue capaz de abandonar el rencor que le guardaba.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por MrLann » Lun, 14 Ago 2017, 22:41

La pregunta es muy buena. Estoy de acuerdo en que Ned, pasase lo que pasase, habría cumplido consu palabra, así que entiendo sus actos. En lo que ya no estoy de acuerdo es en que Cat maltratase a Jon. ¿Que no lo quería? Cierto. ¿Que cuando pasó lo de Bran tuvo un comentario muy desafortunado hacia él, fruto del dolor? También. Pero de ahí al maltrato hay un trecho enorme. Jamás trató de hacerle daño y permitió que se criará con sus hijos. Simplemente, lo ignoraba. No estaba obligada a quererlo :ns:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por eing » Lun, 14 Ago 2017, 23:58

Es muy posible que haya malinterpretado el comportamiento de Catelyn hacia Jon, no soy imparcial, pero para mi es maltrato psicológico si la mujer de tu padre te ningunea y te hace ver cada vez que le es posible que eres diferente. Vale que no le ponía a comer en las perreras ni le pegaba, pero Ned tampoco lo hubiera permitido.

Si te casas con un hombre y poco tiempo después aparece con un bebé, al menos por el cariño a tu marido, o simplemente por ser consciente de que ese bebé no tiene la culpa de nada, debería haber tratado con un poquito más de afecto. :ns: Por eso puse que se demostraba que no era generosa, tenía un fondo orgulloso y no muy bueno.
Es cierto que no tiene obligación de quererlo, pero al ni siquiera intentarlo deja ver que clase de mujer era, una a la que no le puedes decir un secreto que pusiera en peligro la vida de ese bebé.
Seguramente distorsiono los hechos porque aprecio más a Jon que a Catelyn. :ns:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 15 Ago 2017, 01:29

Si esta teoría es cierta en las novelas (que es lo que verdaderamente me importa :jiji: ), ¿Cómo reaccionaría Lady Corazón de Piedra? En caso de que tuviera capacidad de raciocinio claro...
Imagen

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Marián » Mar, 15 Ago 2017, 09:15

Que a LCP le quede algo de raciocinio es mucho suponer :) Pero no creo que cambiase nada su proceder. Ya confesó su pesar por no haber sabido perdonar a Jon cuando sintió el dolor por sus propios hijos y siguió igual. Cat se ha pasado toda su vida comida por el resentimiento de aquella "relación" de Ned; si fue con una noble, (supondría que Ashara Dayne) celos porque ella fue el 2º plato obligado de Eddard y, si fue con una aldeana, peor, porque es humillación pura y dura para una Dama de alta alcurnia como ella, que tiene una soberbia y un concepto clasista del mundo que ha heredado su hija mayor.
Si llegara a saber que Jon no es hijo de su marido, perdonará a éste, pero al chico, no, porque los malos ratos que ha pasado por su culpa no hay quien se los quite. A rencorosa no hay quien la gane :jiji:
Si encima se entera que hay gente que quiere casar a su pastelito de limón con el susodicho pollo, arde Troya :lol: :lol:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 15 Ago 2017, 12:39

A cat, conste q no me gusta cm pj ni sus maneras con Jon, lo que le dolio y creo un resentimiento hacia Jon fue el tener al hijo de Ned y cuando este volvió de la guerra trajo a su otro hijo. Podia haberlo dejado en otro castillo, podia haberlo traido cuando fuera un muchacho, pero tan pronto, es como lo que pasó con Cercei y Robert, esta le cogió todo el odio cuando le llamó Lyanna en la cama xd y desde entonces lo quizo fuera de su vida.
De una piedrecita hicieron una montaña :flag:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 16 Ago 2017, 10:35

Una cosa, ¿esto no estaría mejor más allá del muro? ;)
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 16 Ago 2017, 11:57

En el encabezamiento de esta parte del foro dice claramente para los textos de la saga , pero si alguien lo ve mejor en otra parte se cambia sin problema

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: La Ignorancia de Catelyn sobre el origen de Jon

Mensaje por Isis » Sab, 02 Sep 2017, 14:08

Os veo a algunos bastante duros tanto con Catelyn como con Ned.

Ned no cuenta nada a Cat y en cierta medida es algo totalmente normal. Es un secreto ENORME y MUY GRAVE, las consecuencias de que alguien se fuera de la lengua serían brutales. Ned puede confiar 100% en Cat, pero la única manera de asegurarse de que alguien no hable bajo la tortura es que ese alguien NO sepa nada. Porque si, no hay que olvidarse que estamos en el Poniente donde hay "personas" que desollan, castran, amputan y violan a otra personas. Ned ha estado en la guerra, sabe lo que hay y no decirle nada a su esposa es la mejor manera de protegerla a ella y a Jon. Tíos, que la tortura rompe el alma. Puedes ser la mejor persona del mundo, la más confiable, la más fuerte... Pero sigues siendo humano...si encuentran tu punto débil...

En cuanto a Cat, joer, no sabe nada. Lo único que ve es que su esposo no confía en ella lo suficiente para decirle quien es la madre de Jon. Es que no es solo que Ned vuelva de la guerra con el fruto de un adulterio, no, no. Es que no cuenta NADA de ese niño, no dice de donde viene, oculta toda esa parte a su esposa. Es decir, se pretende que Cat ame a un niño fruto de un acto que la humilla, y sin que reciba NINGUNA explicación. Y pasa el tiempo y sigue sin recibir esa explicación. Al final, para ella, Jon es solo eso: el bastardo de una mujer que Ned se niega a mencionar.
Encima empiezan rumores sobre Ashara que para colmo de males se habría suicidado por amor a Ned...
¡Venga hombre! Tenemos a Cat enamorada de un esposo que año tras año se niega a explicarle nada de un secreto sobre una mujer a la que presumiblemente amó y tal vez siga amando... Jon es fruto de ese secreto y Ned no añade NADA mas sobre él.
EVIDENTEMENTE, de eso Jon NO tiene la culpa, estoy 100% de acuerdo en eso y no pretendo JUSTIFICAR a Cat. Pero pretendo EXPLICAR lo difícil que le puede llegar a resultar aceptar a Jon. Tan difícil que en su caso no lo consiguió. Otras lo habría conseguido, no lo niego. Peeero yo la entiendo si bien NO la apruebo.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados