T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
13
27%
9
15
31%
8
10
20%
7
10
20%
6
1
2%
5
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por RedFate » Mar, 08 Ago 2017, 21:59

Guardián del Norte escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 18:58
Sobre la carga, no es una cuestión de que sea caballería pesada o ligera, o si los dothraki son naturales en la guerra. El problema de cargar contra un bloque sólido de infantería es que, si éste no se rompe y huye, la caballería no tiene mucho que hacer porque su fuerza está en romper la formación con la carga. En este capítulo tenemos un muro Lannister bastante poco profundo, con lo cual es factible romper la formación y un dragón arrasando con la tropa.
Eso venía a decir. La formación Lannister es muy fina y las lanzas tampoco tienen mucha longitud. El propio peso de la masa dothraki —tampoco olvidemos el factor sorpresa— sería suficiente para, si no llevárselos por delante, al menos afectar seriamente a la cohesión, lo que resultaría en un fatal segundo choque. La Batalla de los Bastardos fue menos realista en estos aspectos, según mi parecer, que para nada es el de un experto en historia militar ni mucho menos.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por RedFate » Mar, 08 Ago 2017, 22:07

Perdón por el repost, no me dejaba editar :srry: : venía a añadir que la verdadera fuerza de los dothraki consiste en su gran número y movilidad.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 08 Ago 2017, 22:56

Es factible, pero es una forma muy estúpida de ganar la batalla. Esto causaría unas bajas horribles entre los dothraki. Cargar contra un bloque de infantería sin "ablandar", o sin utilizar su movilidad para debilitar la capacidad defensiva de ésta, es algo poco sensato también para la caballería pesada. Contando al dragón parece posible, pero no el mejor ingenio.

La serie suele ser efectista y dejar los detalles importantes de lado frente a lo que quieren contar. La batalla de los bastardos requería tener a los lealistas Stark encerrados por la tropa Bolton... y sí, los encerraron entre montañas de cadáveres :nah: No es diferente a las emboscadas marítimas mágicas de Euron en los capítulos anteriores, claro.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Phandaal » Mar, 08 Ago 2017, 23:15

CrissGreyjoy escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 17:36
sinceramente, yo si veo que una "Reina" va y quema una cantidad importante de provisiones [ojo, en pleno invierno] por el simple hecho de que es "la heredera legítima" y para demostrar que es más que los Lannister, me generaría un profundo rechazo.
No solo eso. Es que Daenerys necesita esas provisiones tanto como los Lannister. Quizá podrían traer provisiones desde Dorne, pero por tierra sería muy lento y por mar demasiado arriesgado gracias a Euron
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por RedFate » Mar, 08 Ago 2017, 23:20

Guardián del Norte escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 22:56
Es factible, pero es una forma muy estúpida de ganar la batalla. Esto causaría unas bajas horribles entre los dothraki. Cargar contra un bloque de infantería sin "ablandar", o sin utilizar su movilidad para debilitar la capacidad defensiva de ésta, es algo poco sensato también para la caballería pesada. Contando al dragón parece posible, pero no el mejor ingenio.

La serie suele ser efectista y dejar los detalles importantes de lado frente a lo que quieren contar. La batalla de los bastardos requería tener a los lealistas Stark encerrados por la tropa Bolton... y sí, los encerraron entre montañas de cadáveres :nah: No es diferente a las emboscadas marítimas mágicas de Euron en los capítulos anteriores, claro.
Totalmente cierto. Pero no hay más que ver a los dothraki para comprender que no son muy dados a tácticas más o menos complejas y que combaten de forma más o menos individualista aun dentro de la masa que constituyen. Hay que tener en cuenta que su fuerza, el factor numérico, no facilita las cosas en cuanto a la organización y menos en un ejército como la horda dothraki, que no es una legión romana o una phalanx macedónica.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Rickard Snow » Mar, 08 Ago 2017, 23:32

Es que justamente sin conocer la historia de los dothraki la lógica indica que un pueblo belicoso, por la fuerza de los años, tiene que haberse dotado de ciertas nociones de táctica, de lo contrario no solo no habrían sobrevivido, sino que no se habrían convertido en la potencia militar del occidente de Essos. En todo caso el verlos como una horda sin mayor conocimiento del arte de la guerra es un error de sus enemigos, tal y como le paso a los romanos, usando el ejemplo de Redfate, y por supuesto tal y como le paso a las ciudades libres que luego han preferido sobornarlos que plantarles cara..

Todo esto reconociendo que son reflexiones luego del shock de ver semejante batalla, al momento ni por asomo me fije en los detalles, solo disfrute.

Y bueno, puestos a especular he de suponer que Danny decide quemar las provisiones de los Lannister porque antes ella se aprovisionado gracias a Dorne, y ademas debe de haber transportado provisiones desde Essos.

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Alicent Hightower » Mié, 09 Ago 2017, 13:27

Personalmente, el capítulo me ha encantado, y eso que acaba con mi pobre Jaime al borde de la muerte :sst:

- Invernalia: el reencuentro en si ha sido frio pero D&D llevan machacándonos toda la temporada con que los niños Stark ya no son lo que eran: Bran-intensito-soy-el-cuervo-de-tres-ojos, Arya asesina sin pudor y ni siquiera Nymeria la reconoce, Sansa no ha cambiado nivel Alayne de los libros pero ahora es una jugadora del Juego y de momento :mola: . Sé que soy sensiblona pero la imagen de los tres hermanos juntos en el patio y Podrick recordando a Brienne que ha cumplido con su juramento me emocionó tanto T__T

Aparte, me cansan ya MUCHÍSIMO las miradas aviesas de Meñíque a todo dios: al maestre, a Brienne, a Bran, a Arya, a Podrick, a la estatua de la tumba de Ned, a Jon... ¡BASTA YAAA! Que haga algo de inmediato o que se lo carguen ya porque para destrozar así al personajazo que es LF en los libros mejor que no le saquen.

- Rocadragon: Jonerys is coming y no podremos hacer nada para evitarlo. Queda selladisimo con el repaso que le pegan a Jon después de la conversación de patio entre Missandei y Dany de "Qué ha pasado con GusanoGris tia?" "Cosas" "Cosas...¿nazis? Detalles bitch!". Los graffitis de los Niños del Bosque me parece el peor recurso de guión del capítulo y la temporada en plan "Your grace, mira que conveniente que los Niños dejaron aquí toda la larga noche explicadita para que ahora tu me creas". Claroquesiguapi.

- KL: YAAAAAAAAAAAAS. Que gusto da cuando una batalla te importa de verdad y no es solo batiburrillo de gente muriendo a manos de un MALO MALISIMO. Sufrí con los soldados Lannister cuando ven llegar a los dothraki, aplaudí hasta con las orejas la llegada de Drogon, una parte de mi quería que Bronn acertara con el escorpión, otra quería que Bronn muriera siendo un héroe, Jaime homenajeando a Sant Jordi es el material del que están hechos los sueños,...etc. #AsiSI

PD: lo siento por Mark Gatiss pero solo puedo ver a Mycroft cuando sale en pantalla. Si pudiéramos tener un enfrentamiento Mycroft vs. Cersei...la leona ya puede ir pidiendo juicio por combate :flag:
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 09 Ago 2017, 15:44

La cosa de los dothraki es que su supuesta inspiración en los mongoles refleja lo absurdo de ellos como fuerza militar. Los mongoles eran una máquina militar como pocas en la historia, con una gran disciplina y organización militar. Tenían cuadros de mando bien definidos y tácticas muy sofisticadas, en buena medida por tener una buena organización y disciplina y oficiales capaces de ejecutarlas.

Evidentemente, los dothraki no tienen que ser mongoles. Realmente, los dothraki, como muchas otras cosas de Essos, son más bien estereotipos respecto a bárbaros esteparios (o decadentes orientales en otros casos). Y, vistos con esos ojos, los dothraki sí son una horda berreante y harapienta cargando a lo loco. El problema es que tenemos que esperar que sean algo más que una horda barbárica sin más para creer lo que se nos dice sobre ellos en vez de verlo reflejado en la serie (y temo que no será muy diferente en las novelas).

Avatar de Usuario
mickeas
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 20:06
Ubicación: El Norte

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por mickeas » Mié, 09 Ago 2017, 17:09

Les traigo arte:
Imagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Rickard Snow » Mié, 09 Ago 2017, 20:49

:rev: me encanta :rev:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados