T7 Capítulo 2: STORMBORN

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a esta capítulo?

10
3
7%
9
4
10%
8
6
14%
7
11
26%
6
9
21%
5
5
12%
4
1
2%
3
0
No hay votos
2
1
2%
1
1
2%
0
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Pulgar » Mar, 25 Jul 2017, 14:33

El episodio ha sido entretenido y con momentos chulos:

- Conversación entre Daenerys y Varys: Me ha gustado cómo ha presionado Daenerys para entender de qué pie cojea, y buena respuesta final de Varys con su declaración de fidelidad al pueblo. El resto de la reunión conspirativa ni fú ni fá, y el momento romántico Missandei - Toro Cornudo sobraba totalmente, por mucho que nos guste ver pechos y culos.

- Reencuentros de Arya: me ha gustado volver a ver a Pastel Caliente. Me parece un personaje simpático y su escena con Arya ha sido chula. El reencuentro con Nymeria me ha dejado un poco más frío, aunque la loba es grande de narices :mola:

- Conversación entre Jaime y Lord Tarly. Se notaban la desesperación de uno y la incertidumbre del otro.

- La muerte de las fakes snakes: Dorne ha sido un mal chiste durante toda la saga y lo mejor que le podía pasar a los pobres es que cayeran en el olvido cuanto antes. Aunque sigue viva Ellaria (que sí está a la altura), el resto ha tenido un paso fugaz y fracasado. Bien muertas están.

- Escenas Sam - Jorah: meh... Me parece todo muy forzado para que se cure Jorah y vuelva con su Khalessi.

- La batalla entre Greyjoy me ha sorprendido, no me esperaba encontrarme una batalla tan pronto. Ha sido breve pero bastante bien dirigida, aunque Euron es un bufón mezcla entre Floki y Jack Sparrow pero en plan lamentable. Otro gran personaje que se cargan porque... ellos lo valen.

- El Norte: sigue siendo la mejor trama. Jon tomando una decisión que nadie aprueba (una más) y deja a Sansa al cargo de todo. Es una buena decisión y pondrá a prueba a Sansa, a quien han estado preparando durante toda la serie para gobernar. Ahora Jon irá a buscar a Daenerys y tendremos el momento Dysney que muchos están esperando...

Para acabar, quiero reiterar que lo que han hecho con Meñique no tiene nombre. Han desdibujado de mala manera un gran personaje convirtiéndolo en un bocazas que le cuenta sus planes a todo el mundo. Espero que se lo carguen pronto para dejar de sufrir. Me imagino que los fans de Dorne sentirán lo mismo por las fakes :ns:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Samantha Tarly
Mensajes: 295
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 10:55

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Samantha Tarly » Mar, 25 Jul 2017, 15:00

Pulgar escribió:
Mar, 25 Jul 2017, 14:33

- Escenas Sam - Jorah: meh... Me parece todo muy forzado para que se cure Jorah y vuelva con su Khalessi.

A mí también. Por mucho que me guste Sam :abr: me parecería muy peliculero que consiguiera que Jorah se curase sin haber hecho nunca nada parecido. Iría más en la línea de Juego de Tronos o de los libros que acabaran muriendo los dos (véase lo que le pasó a Quentyn :bb: )

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Ashur » Mar, 25 Jul 2017, 16:11

Después de un buen primer capítulo, la serie sigue decepcionando como siempre. Llevo literalmente desde la primera temporada viendo esta serie con desgana, esperando que alguna vez remonte, a sabiendas del buen material que tiene detrás, y por el caramelito visual que es a veces. Pero salvo momentos muy puntuales, es una decepción constante. De vez en cuando te dan el aliciente de una batalla bien hecha, o un dialogo realmente bueno, o una actuación impecable (Ian McShane, que grande eres!), pero lo normal es mediocridad.

Este capitulo me ha empezado mosqueando con el consejo de Dany. Parece que son todos retrasados, solo se les ocurre un ataque frontal. Ellaria en plan "que muera todo el mundo, porque como Oberyn murió me la pela todo". Lleva como 3? temporadas que cuando sale es para hacer el mismo papel de loca sanguinaria y vengativa. Cero evolución del personaje. Cero. Y cuando Tyrion suguiere atacar Roca Casterly, todos empiezan a esbozar media sonrisa, como diciendo "mira al enanete, que listo es el cabrón". En serio, se supone que son todos generales, y no hay un mínimo debate militar con un poco de sentido. No se para qué tanto metraje, si luego los dialogos y las acciones de los personajes son así de superficiales. Exigen muy poquito del espectador, y diría que hasta le tratan de tonto.

Pero ya cuando he visto lo de Gusandei, no he podido más. ¿Le come el coño? ¿en serio? Es taaan previsible... vamos que llevan 3 temporadas que si sí, que si no, y lo finiquitan así, con un cunnilingus. Claro, no había otra manera posible, y es que el error ha sido meter ese trama... y luego tratarla como la han tratado, con muy poquita evolución de los personajes. Y encima -es que conozco a Benioff y Weiss como si les hubiera parido-, intentan arrogarse una sutilidad de la que carecen intentado justificar la escena como el último paso de la rebelión de Gusano Gris contra su condición de esclavo y de siervo, permitiendose la debilidad por Missandei porque por fin empieza a ser libre. Ya estoy oyendo a D&D: ¿Que has visto una comida de coño? Eso es porque eres muy básico, en realidad lo que hay en esa escena es la caída de la muralla de servidumbre que jalona el corazón del eunuco; la imposibilidad emocional de asumir lazos amorosos es mucho mas profunda, compleja y dificil de superar que la mera ausencia de miembro viril, que es solo algo que hemos metido para enganchar a la gente simple como tú.

Por dios, Melissandre, organiza una barbacoca que ya te digo yo a que dos tienes que tostar.

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por walkar » Mié, 26 Jul 2017, 11:24

Pulgar escribió:
Mar, 25 Jul 2017, 14:33
.

- La muerte de las fakes snakes: Dorne ha sido un mal chiste durante toda la saga y lo mejor que le podía pasar a los pobres es que cayeran en el olvido cuanto antes. Aunque sigue viva Ellaria (que sí está a la altura), el resto ha tenido un paso fugaz y fracasado. Bien muertas están.
Tyene también sigue viva ¿no?

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Pulgar » Mié, 26 Jul 2017, 14:57

walkar escribió:
Mié, 26 Jul 2017, 11:24
Pulgar escribió:
Mar, 25 Jul 2017, 14:33
.

- La muerte de las fakes snakes: Dorne ha sido un mal chiste durante toda la saga y lo mejor que le podía pasar a los pobres es que cayeran en el olvido cuanto antes. Aunque sigue viva Ellaria (que sí está a la altura), el resto ha tenido un paso fugaz y fracasado. Bien muertas están.
Tyene también sigue viva ¿no?
Sí, no me di cuenta... No creo que mejore mucho quedándose ella sola. Eso sí, Bronn estará encantado :roll:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Arya » Mar, 01 Ago 2017, 18:12

Le he dado un uno porque el capítulo me ha parecido malo. No lo pude ver el día de emisión por motivos personales y hay comentarios que sí he ido leyendo estos días (antes de ver el episodio) que ahora no entiendo en absoluto.

A mí me parece que los que criticaron a Theon en el segundo episodio son :nah: . Primero, después de ver la escena cualquiera se da cuenta de que no tenía nada que hacer frente a Euron en ese momento, porque le hubiera rajado el cuello a Asha/Yara y después lo hubiera matado a él. Además, Alfie Allen (gran actor) representa el trauma de una persona que ha sufrido abusos y torturas, especialmente cuando su tío lo llama "eunuco cobarde" a la cara y recuerda cuál es su condición. No hace falta leer los libros para entender a el personaje, sólo ponerse en su lugar por un instante. Aparte, momentos antes Yara y su compañía femenina estaban hablando desde la ironía sobre él y, encima, la Gusana de Arena lo trató como a un criado. Yara le ha querido robar el trono que le pertenece por derecho, se merecía que la dejara tirada. Theon debe ser el rey de Pike y para nada es cobarde; tuvo una reacción inteligente. De hecho, la única manera de salvar a Yara era escapar y pedir ayuda externa; no ganaba nada de otra manera (además de que Yara no se merece ninguna ayuda).

El reencuentro de Nymeria y Arya me pareció justo. A ver cómo lo explico para que se me entienda: Arya no es nadie, la loba tampoco porque están conectadas. Arya es indómita y solitaria, la loba difiere en que tiene su propia manada pero coincide en que ya no quiere ser dominada. La única manera en que Nadie recupere a Nymeria es volviendo a ser Arya Stark. Para mí este personaje ya no tiene nada de admirable: No ha matado a casi nadie de su lista; cambia de planes fácilmente según sus intereses, no es firme. Actúa como una psicópata, pero tampoco efectúa sus planes de manera correcta y limpia. Era de mis favoritas, pero ahora creo que es cansina y está muy sobrevalorada (tanto como Jon y Dany).

Luego está Jon, que se cree con el derecho a decirle a Sansa que podrá gobernar el Norte hasta que él regrese. En fin, vaya cara más dura y menudo usurpador. Ahora que sabe que Daenerys tiene poder le interesa correr a otra parte, pero si la cosa sale mal siempre podrá volver a su posición de líder. Se llama "excedencia express" y no entiendo cómo todavía dice que él no quería ser rey :lol:.

Daenerys empieza a mostrar signos de locura. Amenazar a la gente con quemarla (aunque tenga razón sobre Varys) no es normal. Quiero infundir temor y gobernar con la ley del miedo y terror. Una auténtica opresora que criticaba a Viserys por cómo actuaba y la trataba, pero de quien no aprendió nada: va a cometer los mismos errores que su padre. Dentro de poco la oiremos gritar "quémenlos a todos".

La parte de Jorah y Sam fue tan lamentable como la de Missandei y Gusano Gris. Puro relleno.

La HBO se está cargando a muchos personajes importantes: Arya, Jon, Daenerys, Theon, Sansa, Meñique... Siento vergüenza ajena.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Billy
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 22:49

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Billy » Mié, 23 Ago 2017, 11:14

Opinión impopular aquí; me gusta el Euron de la HBO. Vale que el de los libros es mejor y este no tiene nada que ver con el otro, pero, no sé, esta mezcla de Jack Sparrow y vikingo me está gustando bastante (además, creo que han tomado algo de Victarion para ello). La escena donde aparece en la rampa de asedio en el inicio de la batalla fue ridícula, épica y divertida a la vez, lo admito :lol: Parecía una entrada sacada de la WWE :jiji:
No será lo que la mayoría buscaban, pero al menos es mejor que el personaje aburrido que era en la 6ª temporada (en mi humilde opinión, por supuesto).

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T7 Capítulo 2: STORMBORN

Mensaje por Isis » Mié, 30 Ago 2017, 12:38

Ashur escribió:
Mar, 25 Jul 2017, 16:11
Después de un buen primer capítulo, la serie sigue decepcionando como siempre. Llevo literalmente desde la primera temporada viendo esta serie con desgana, esperando que alguna vez remonte, a sabiendas del buen material que tiene detrás, y por el caramelito visual que es a veces. Pero salvo momentos muy puntuales, es una decepción constante. De vez en cuando te dan el aliciente de una batalla bien hecha, o un dialogo realmente bueno, o una actuación impecable (Ian McShane, que grande eres!), pero lo normal es mediocridad.

Este capitulo me ha empezado mosqueando con el consejo de Dany. Parece que son todos retrasados, solo se les ocurre un ataque frontal. Ellaria en plan "que muera todo el mundo, porque como Oberyn murió me la pela todo". Lleva como 3? temporadas que cuando sale es para hacer el mismo papel de loca sanguinaria y vengativa. Cero evolución del personaje. Cero. Y cuando Tyrion suguiere atacar Roca Casterly, todos empiezan a esbozar media sonrisa, como diciendo "mira al enanete, que listo es el cabrón". En serio, se supone que son todos generales, y no hay un mínimo debate militar con un poco de sentido. No se para qué tanto metraje, si luego los dialogos y las acciones de los personajes son así de superficiales. Exigen muy poquito del espectador, y diría que hasta le tratan de tonto.

Pero ya cuando he visto lo de Gusandei, no he podido más. ¿Le come el coño? ¿en serio? Es taaan previsible... vamos que llevan 3 temporadas que si sí, que si no, y lo finiquitan así, con un cunnilingus. Claro, no había otra manera posible, y es que el error ha sido meter ese trama... y luego tratarla como la han tratado, con muy poquita evolución de los personajes. Y encima -es que conozco a Benioff y Weiss como si les hubiera parido-, intentan arrogarse una sutilidad de la que carecen intentado justificar la escena como el último paso de la rebelión de Gusano Gris contra su condición de esclavo y de siervo, permitiendose la debilidad por Missandei porque por fin empieza a ser libre. Ya estoy oyendo a D&D: ¿Que has visto una comida de coño? Eso es porque eres muy básico, en realidad lo que hay en esa escena es la caída de la muralla de servidumbre que jalona el corazón del eunuco; la imposibilidad emocional de asumir lazos amorosos es mucho mas profunda, compleja y dificil de superar que la mera ausencia de miembro viril, que es solo algo que hemos metido para enganchar a la gente simple como tú.

Por dios, Melissandre, organiza una barbacoca que ya te digo yo a que dos tienes que tostar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Enorme.

Voy por el segundo capítulo y la serie me parece a cada vez peor. Sin los libros del tito Martin, parece que echan mano de topicos, clichés y efectismos de manual.
- El final del anterior capítulo ya me pareció un lolazo... "shall we begin" *reeeedoble de tambores*
- Sam que entra al cuarto secreto y oculto robando una llave, todo para conseguir un libro arcano y muy secreto :sst: . Eso sí, lo consigue con una facilidad pasmosa.
- Jon tiene que ir a Rocadragón y TIENE QUE IR Y POR MIS [...] QUE VA. Porque vamos, Meli que acude para decirle a Dany "llaaaaama a Jon", Tyrion que le dice "Jon es muy majete, llámalo", Jon que dice "me cae bien Tyrion, quiero ir" y "hay vidriagrón en Rocadragón, ¡tengo que ir!". Tienen que reunirse y tienen que hacerlo YA y se nota que todo el guión va dirigido a eso.
- Sam decide curar a Jorah aplicando un antiguo remedio que ya nadie usa porque "es mu peligroso y mu prohibido"
- La conclusión del Gusandei no se veía venir a años-luces, no.
- Jon-"yo por mi hermana, mato" amenaza a Meñique con cortarle la cabeza si toca a Sansa. Fale, tu sigue tratando así a tus aliados, vas bien, vas bien... porrrr cierto... ¿no te habían apuñalado ya una vez?

Soy muy negativa pero es que no me ha gustado un pelo la verdad. Me parece todo muy prefabricado, muy indigno de Martin que siempre ha buscado la sopresa y romper con los clichés.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados