1- El decir que Aegon y Joffrey se parecen creo que un poco una falta de respeto hacia los dos personajes. A pesar de que todos odiamos y deseamos que la muerte del bastardito de Jaime hubiera sido peor, era un personaje carismatico y que captaba la atención de todos. Él era malo, sabía que era malo y disfrutaba haciendo maldades. Aegon, por su parte, NUNCA ha demostrado alguna característica de maldad en el. Aquí todos me podrían decir ''¡Pero en el juego de Cyvasse! ¡Tyrion comparó a aegon con el malvado hijo de puta de Joffrey!''. Para mi esa comparación viene más ligada a que los dos eran jovenes e impulsivos, pero no necesariamente en que sea Aegon ''Tan malo como Joffrey''venga, en serio, pero si es un joff xd,
2.- El de ''querer hacer de príncipe y de tener el control'' es, efectivamente, algo que le han inculcado JonCo, Varys e Ilyrio desde que el tipo era un bebe. Al igual que ha sido algo que le han inculcado a Robb (El de ser príncipe no, lo de tener el poder -Del norte en este caso como futuro heredero- y el de tener honor). Además no recuerda alguna parte en que Aegon se exprese o deje a entender que ''le importa re poco el estado de su pueblo''.el tipo quiere hacer de principe y tener el control y el honor y todo lo qu epueda, sin importar el coste para el pueblo (pq es lo q le han inculcado y esta hasta la narices de ser un don nadie)
Otro punto que me gustaría agregar es que, para mi, Aegon es interesante por la trama que lleva detrás. Si es el verdadero o no, el como intentará conquistar Poniente y, si llega a triunfar en esto, como mantendrá el poder hasta que muera o lo asesinen (Si es que esto pasa). Cada uno tiene sus gustos así que no juzgen~