Es que tengo que decirlo...

Foro dedicado a lo que no cabe en otros foros.
Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 01 Mar 2017, 22:49

Estoy muy enfadado por varias razones, y una envuelve las prácticas de la uni y mi primera publicación como historiador! :gr: Doy la lata por aquí?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mié, 01 Mar 2017, 22:55

Dispara :palom:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Serenere » Mié, 01 Mar 2017, 23:32

Lady Gibberne escribió:
Mar, 28 Feb 2017, 15:01
Corte de Sansa a mi! :cafe: No se donde se ha metido mi compañero fundador :ns: pero seguimos siendo fieles a la cortesía como armadura! A mi, miembros! :bv:
Cortesía como armadura y pastelitos de limón para todos :abr:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por RedFate » Mié, 01 Mar 2017, 23:43

Como amante de la historia, puedes dar toda la lata que quieras sobre ello. Oh, esto me recuerda que hay que abrir de una vez el hilo de historia que no se llegó a abrir :muro:
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mié, 01 Mar 2017, 23:49

RedFate escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 23:43
Como amante de la historia, puedes dar toda la lata que quieras sobre ello. Oh, esto me recuerda que hay que abrir de una vez el hilo de historia que no se llegó a abrir :muro:
Te dije que lo abrieses tú en el foro viejo y no lo hiciste :cafe:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por RedFate » Jue, 02 Mar 2017, 16:17

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 23:49
RedFate escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 23:43
Como amante de la historia, puedes dar toda la lata que quieras sobre ello. Oh, esto me recuerda que hay que abrir de una vez el hilo de historia que no se llegó a abrir :muro:
Te dije que lo abrieses tú en el foro viejo y no lo hiciste :cafe:
Mea culpa, mea maxima culpa :oops: Lo abriré... al igual que Martin publicará Winds :jiji: Era broma, me pondré con ello.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 02 Mar 2017, 23:12

Se me borró mi larguísimo mensaje....
En fin vamos a ello

Como prácticas del Grado de Historia entré en una revista de divulgación histórica. En ese trabajo no llegaba a conocer la empresa, pero si me ofrecían la oportunidad de investigar, escribir un artículo, y que lo publicaran. Eran pues unas prácticas raras, pero sin moverte de casa excepto para ir al archivo ya te dedicabas a tus investigaciones, ellos te aconsejaban, y luego igual te publicaban.

Yo empecé mi artículo, (sobre la muerte y los testamentos medievales) y me llevo bastante tiempo, pero ellos fueron muy pacientes. Finalmente, después de muchas ayudas y correcciones, les acabé entregando un artículo que les gustaba y que dijeron que publicarían el próximo mes :mola: (el tema siempre les gustaba, pero como historiador cuesta adaptarte al lenguaje de la divulgación, pero ellos fueron muy atentos, y como buenos periodistas me aconsejaron mucho). Así que finalmente ellos se quedaron con un buen artículo (que sabía que iban a retocar para acabar de dejar bonito) y mis traducciones de testamentos medievales. Y al cabo de un par de días me dijeron que mandaban el artículo a mi tutor de la uni para que lo revisara si estaba todo bien. A mi me pareció bien y no me preocupé, creía que lo tenía todo bastante bien, y si mi tutor ayudaba mejor (era una gran persona, pero muy despistado y le costaba responder)
El caso es que semana, semana y media más tarde, el tutor me escribió, para comentarme a mi los errores previo a la revista. había un par de correcciones para hacerlo más comprensible, nada grave, pero uno con una errata histórica grave....que no había escrito yo
. Se ve que la revista había enviado al profesor mi artículo ya retocado, pero a parte de embellecerlo mucho (cambiaron mi orden y forma para dejarlo muy atractivo) habían decidido completar una cita de mi testamento ampliándola con las traducciones y esbozos que les había dado. El caso es que mi traducción estaba bien hecha, pero obviamente era difícil de entender para alguien que no sabe mucho del tema. Por eso, al añadir esa fórmula medieval muy básica (que desconocían) añadieron "que no sabemos exactamente que quiere decir, pero...". Cuando em enteré yo y el profe escribimos a la revista, pero había sido demasiado lento en leer (y yo en pensar de pedir una copia de unos retoques que no creía ya que se harían, al menos tan profundos) y ya estaban en rotativas.

De manera que ahora, mi primer artículo, mi primera publicación con foto y nombre puesto tiene un fallo garrafal, sobre un tema muy conocido y de primero de carrera (y lo que es peor, un fallo que yo no habría hecho nunca, si fuera mi error, ale, pero comerme algo que no es mío...)
Estoy muy triste y la verdad es que l culpa no es de nadie, pero ahora he escrito una mierda que mentirá a no iniciados y hará carcajearse de mi incultura a los que saben. :cry: :cry: :cry:
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 23:51

Normal que te cabree. ¿No pueden meter una fe de erratas en el próximo número?
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Aditu » Vie, 03 Mar 2017, 09:09

Pufff, que mal Lord Vetinari :abr: Como dice Lady Allyria, ¿no pueden corregirlo en el próximo número? No es lo mismo, porque luego el artículo que la gente va a leer es el otro, y no van a buscar las erratas, pero al menos tú te quedas más tranquilo, ¿no? :coti:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Sansalayne » Vie, 03 Mar 2017, 15:27

Pero menudos cabritos. Por mucha divulgación que sea, lo suyo es que te manden el borrador para corregir, de toda la vida de Rollón. :gr: :gr: :gr:
Mata.
Es mi consejo cerseico.
Mata mucho.

Ánimo :abr:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados