Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 04 Abr 2017, 19:25

Esta tarde he terminado Ash: A Secret History. Me ha gustado mucho, pero, claro, yo soy muy fan de los borgoñones. El final es un poco tramposo, pero como me esperaba algo así desde que comenzó a desarrollar la historia alternativa en las notas ficticias sobre la investigación de Ash y la historia secreta, tampoco he acabado muy molesto. Es recomendable, en cualquier caso, para una historia fantásticamente violenta sobre una Juana de Arco borgoñona y cartagineses visigodos :mrgreen:

Creo que mi siguiente lectura será la última novela corta recién publicada de Bujold en su mundo de Chalion, Mira's Last Dance. Bujold necesita pocas presentaciones, pero su saga de Chalion es una de las series más excelsas que conoce poca gente en el fándom. Uno de sus puntos fuertes es cómo Bujold sabe hacer un mundo complejo sin necesidad de caminar la abundante senda de la fantasía hiperviolenta reciente (que no me disgusta, Abercrombie es de mis favoritos, pero en la variedad está el gusto). Y la teología es absolutamente fascinante. Y, sobre las novelas cortas, Desdemona es la caña :cb:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Nómada » Mié, 12 Abr 2017, 11:22

Pues yo terminé hace un par de días El Despertar del Leviatán, la primera novela en la que se basa la serie The Expanse.

Debo decir que hay ocasiones en las que la Ciencia Ficción se me atasca a la hora de leer, pero este libro lo he disfrutado enormemente y creo que está mejor hilado que la serie. Bastante recomendable.

http://lascronicasdelescriba.blogspot.c ... iatan.html

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 12 Abr 2017, 16:52

La primera temporada viene a ser lo mismo. La diferencia principal, aparte de Avasarala, es que la tripulación en las novelas tiene más relación desde el principio, hay más camaradería y son mucho más competentes desde el comienzo, no están "descubriendo" el mundo. Después de cómo está yendo la segunda temporada, las novelas son especialmente recomendables porque mejoran mucho respecto a la serie.

Yo estoy terminando Burning Land, quinto de las crónicas sajonas de Cornwell. Sigue la que viene siendo la fórmula de la saga, pero Cornwell es mucho Corwell :cb: Quizá no el mejor de la saga, pero sigue siendo estupendo.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 12 Abr 2017, 20:42

Guardián del Norte escribió:
Mié, 12 Abr 2017, 16:52
La primera temporada viene a ser lo mismo. La diferencia principal, aparte de Avasarala, es que la tripulación en las novelas tiene más relación desde el principio, hay más camaradería y son mucho más competentes desde el comienzo, no están "descubriendo" el mundo. Después de cómo está yendo la segunda temporada, las novelas son especialmente recomendables porque mejoran mucho respecto a la serie.

Yo estoy terminando Burning Land, quinto de las crónicas sajonas de Cornwell. Sigue la que viene siendo la fórmula de la saga, pero Cornwell es mucho Corwell :cb: Quizá no el mejor de la saga, pero sigue siendo estupendo.
Lo has encontrado en castellano?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Jue, 13 Abr 2017, 12:03

Terminado Sumisión. Como he oído decir por ahí, buena tesis; mala novela. Y como suele suceder con las distopías de autores progresistas, me huelo que en la realidad ocurrirá todo lo contrario a lo que vaticina Houllebecq. Sin ir más lejos, Alan Moore explicaba en el prólogo de V de Vendetta que imaginó una Gran Bretaña donde subía al poder el partido laborista, menos belicista y que, a la postre, evitaba la entrada de los ingleses en una hipotética tercera guerra mundial, garantizándose su supervivencia tras los ataques nucleares. Huelga decir que, para escarnio del propio Moore, no fueron finalmente los laboristas quienes tocaron poder en la década de los 80s del siglo pasado. Resumiendo, veo más que posible una victoria del Frente Nacional en nuestro país vecino, máxime teniendo en cuenta los últimos acontecimientos a nivel europeo. Ojalá me equivoque... :ans:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 13 Abr 2017, 16:26

Lord Vetinari escribió:
Mié, 12 Abr 2017, 20:42
Guardián del Norte escribió:
Mié, 12 Abr 2017, 16:52

Yo estoy terminando Burning Land, quinto de las crónicas sajonas de Cornwell. Sigue la que viene siendo la fórmula de la saga, pero Cornwell es mucho Corwell :cb: Quizá no el mejor de la saga, pero sigue siendo estupendo.
Lo has encontrado en castellano?
No, los leo en inglés desde que me compré el kindle hace unos años. Me ha ahorrado mucho espacio :bb:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Jue, 13 Abr 2017, 23:50

Empiezo con Sobre el infinito universo y los mundos, de Giordano Bruno, que lo encontré en la biblioteca de casa, ya lo tenía pendiente hace mucho :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re:

Mensaje por Ashur » Vie, 14 Abr 2017, 16:23

predicator escribió:
Jue, 13 Abr 2017, 12:03
Terminado Sumisión. Como he oído decir por ahí, buena tesis; mala novela. Y como suele suceder con las distopías de autores progresistas, me huelo que en la realidad ocurrirá todo lo contrario a lo que vaticina Houllebecq. Sin ir más lejos, Alan Moore explicaba en el prólogo de V de Vendetta que imaginó una Gran Bretaña donde subía al poder el partido laborista, menos belicista y que, a la postre, evitaba la entrada de los ingleses en una hipotética tercera guerra mundial, garantizándose su supervivencia tras los ataques nucleares. Huelga decir que, para escarnio del propio Moore, no fueron finalmente los laboristas quienes tocaron poder en la década de los 80s del siglo pasado. Resumiendo, veo más que posible una victoria del Frente Nacional en nuestro país vecino, máxime teniendo en cuenta los últimos acontecimientos a nivel europeo. Ojalá me equivoque... :ans:
Creo que lo de Allan Moore hay que ponerlo en prespectiva... las distopías siempre son un ejercicio de imaginación de ¿Que es lo peor que podría pasar? El no acertar no significa que su planteamiento no sea válido. Gobernaron los Tories, y no hubo 3a guerra mundial, solo guerra de la Malvinas... entre otras.

Y por cierto, en Asshai creo que la política está prohibida. Y no es la primera vez que sacas el tema, si no me equivoco.

De Houllebecq no comento para no ir contra las normas del foro.

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Sab, 15 Abr 2017, 14:49

Gracias por el aviso, aunque nada más lejos de mi intención abrir un debate sobre política. Lo tendré en cuenta para el futuro.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 29 Abr 2017, 10:40

Ahora estoy leyendo el quinto de The Expanse, Nemesis Games. Buena forma de quitarme el sabor agridulce que me ha dejado la segunda temporada :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados