Fuego y Sangre I

Foro dedicado a los derivados de la saga.
Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Artos el Implacable » Vie, 26 Mar 2021, 23:16

Creo que la confirmación ya es oficial. Respecto a este tema, y la gente que justifica que, en verdad no hay indicios de que Corlys no fuera de color... me limito a pegar un comentario en Ytb que han sacado de FyS:

"Hay muchas pruebas de que Corlys, incluida toda su casa, es blanca. Mira a Daella Targaryen en Fire & Blood :



“ Una vez, en los pasillos de la Fortaleza Roja, Daella se había encontrado con un príncipe de las Islas del Verano con su capa emplumada y gritó de terror. Su piel negra había hecho que ella lo tomara por un demonio “


Ella es Valyrian, su abuela es de la Casa Velaryon y son sus primos. Llorar la primera vez que ves a un hombre negro no le dice a ningún miembro de la familia que sea negro y no olviden que la reina alysanne había intentado una vez casar a Daella con Corlys"

Creo que ese escándalo por parte de Daella deja poca discusión con respecto a este tema. Lo que me fastidia de todo esto es que algunos llaman racistas simplemente a los que este cambio no les parece bien. Yo no lo soy, y el cambio he de decir que no me pega ni con cola, igual que me disgustaría por ejemplo una película de MJordan o Bruce Lee representados por un actor blanco.

Igualmente, al menos que reconozcan que lo han hecho por tema de inclusión, pero que no me vendan que PUEDE ser canon. Lo que realmente me da miedo es que Martin ahora quiera hacerlo también de esa guisa, porque entonces no tendría sentido ni dentro de su propia obra... :muro:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 27 Mar 2021, 00:44

Martin ya pasa de todo.

Corlys y toda su Casa son representados con datos valyrios, el que quieran incluir ok, pero pudiendo hacerlo en pjs que no tienen una clara descripcion pues hacerlo con los que si es ir a tocar la moral de los puristas.
Porque no hay racismo alguno al menos en muchos que como yo son puristas, no te acepto a un Atila o Gengis blanco o negro, asiaticos q es lo que eran...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Nómada » Sab, 27 Mar 2021, 07:16

Dudo que a Martin a estas alturas le vaya a afectar algo que HBO cambie de raza a dos de sus personajes, lo de Corlys tiene tanta tela que hace que se pase por alto que hay otra valyria que también han racializado. No la veo como JK Rowling en ese sentido.

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Boubaris » Sab, 27 Mar 2021, 10:52

Artos el Implacable escribió:
Vie, 26 Mar 2021, 23:16

"Hay muchas pruebas de que Corlys, incluida toda su casa, es blanca. Mira a Daella Targaryen en Fire & Blood :



“ Una vez, en los pasillos de la Fortaleza Roja, Daella se había encontrado con un príncipe de las Islas del Verano con su capa emplumada y gritó de terror. Su piel negra había hecho que ella lo tomara por un demonio “


Ella es Valyrian, su abuela es de la Casa Velaryon y son sus primos. Llorar la primera vez que ves a un hombre negro no le dice a ningún miembro de la familia que sea negro y no olviden que la reina alysanne había intentado una vez casar a Daella con Corlys"
Pues con esto queda clarísimo, por lo que ese cambio solo puede ser por lo ya comentado de incluir cierta cuota de personajes de color, y que además tengan un papel relevante en la trama. Cosa que no entiendo que hagan a cambio de cargarse el canon establecido por la saga. Mal comienzo para este spin-off

Y estoy de acuerdo con que a Martin le va a dar igual. Lo han untado bien de pasta y ya bastante tiene con acabar Vientos, y ya veremos, si la saga
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por serlongad » Vie, 29 Oct 2021, 17:26

Te comparto la Sinopsis:
“Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. Martin. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la portentosa y sangrienta historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con ochenta láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.”
___________________________________________________________________
Me dedico a contratar Netflix para empresas / Me encanto el libro, es uno de mis favoritos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados