Crusader Kings

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Dom, 09 Abr 2017, 21:02

Ser Jonny escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:41
Lord Astur escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:22
Ser Jonny escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 16:24
Otras cosa que recuerdo que pasaba en el mod de ASOIAF (y también en el vainilla, lo cual es especialmente frustrante con los mongoles) es que tras implementar las mecánicas de las hordas esteparias a dothrakis y jogos nhai siempre les veías recluidos en sus territorio y nunca conquistando tierras de reinos sedentarios. ¿Sigue eso igual?
No lo sé, y no te puedo decir: hace tiempo que no toco el mod, y en el vanilla nunca he jugado con hordas...
Precisamente al no jugar con ellos se hace notar. Cuando yo soy Gengis Khan no me quedo ni de coña sentado en medio de la estepa y sin lanzarme a por Persia o la Rus :mrgreen:
Me gusta jugar en los dos primeros escenarios, y ahí solo pueden ir hacia Rusia: al sur tienen a los Árabes y a los Bizantinos, y por ahí es imposible. Pero ahora que lo dices, es verdad que no suelen moverse mucho, al menos hasta que no llegan los mongoles. Como ocurrió en realidad, más o menos, las cosas como son.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Crusader Kings

Mensaje por Ser Jonny » Dom, 09 Abr 2017, 21:08

Lord Astur escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 21:02
Ser Jonny escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:41
Lord Astur escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:22


No lo sé, y no te puedo decir: hace tiempo que no toco el mod, y en el vanilla nunca he jugado con hordas...
Precisamente al no jugar con ellos se hace notar. Cuando yo soy Gengis Khan no me quedo ni de coña sentado en medio de la estepa y sin lanzarme a por Persia o la Rus :mrgreen:
Me gusta jugar en los dos primeros escenarios, y ahí solo pueden ir hacia Rusia: al sur tienen a los Árabes y a los Bizantinos, y por ahí es imposible. Pero ahora que lo dices, es verdad que no suelen moverse mucho, al menos hasta que no llegan los mongoles. Como ocurrió en realidad, más o menos, las cosas como son.
Efectivamente, pero cuando llegan lo que en el juego original eran las hordas (Horda Dorada, Ilkhanato y alguno más) y estas se quedan sentadas en el lugar en que aparecen si hacer nada, te frustas un poco.
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Crusader Kings

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 10 Abr 2017, 13:16

siempre que mi casa a caido ha sido por los jodidos vasallos e hijos traicioneros xd.

Mi mejor partida la jugue con Hungria, tome Croacia, Polonia, Pechenegos, Bulgaria y va mi bisnieto (en ese momento hermano de mi pj) y revienta la partida dividiendo el territorio, me atacan el, el imperio bizantino y el ilkahanto al que le habia qitado tierras xd.
Con Aquitania me hice Rey de Sicila a traves de un nieto, perdiendo mis tierras en Aquitania, cataluña y parte de francia...tome el reino de Jerusalen y me destrozaron los moros por los dos lados xd.
O cuando el nieto de Guillermo el Conquistador perdio media Francia, Bretaña y parte de Escocia, por que su hijo se rebela y con el otros dos, y francia me ataca,los señores se independizan y me atacan los escoceses xdxd

Muerte a todos los de la linea de sucesion!!!!

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 10 Abr 2017, 15:39

El problema de las hordas será eterno. O son demasiado poderosas o demasiado débiles. Hace años, cuando hicieron la mecánica de asentamiento pensé que quizá lo habían conseguido solucionar (que conquistaran un territorio y perdieran buena parte de sus ejércitos no era mala solución), pero la cosa ha seguido igual de mal :bb: Sospecho que algo que ayudaría es un sistema donde las estepas tuvieran algún valor, algo relacionado con la economía, de manera que controlar centros comerciales les permite adaptarse rápidamente a la vida sedentaria y competir sin en un momento toda la fuerza. La ruta de la seda podría haber sido el comienzo de ello, pero al haberlo hecho exclusivo de Oriente Medio lo deja todo igual, el problema está más al norte (que era una parte importante de las redes comerciales en Eurasia).

Yo creo que también funcionaría mejor la guerra si los ejércitos se basaran menos en levas que funcionan con el tamaño de los dominios (o menos directamente proporcional) y se implementara un sistema donde se reúnen tropas para una campaña y esto es lento, de manera que si un imperio grande pierde un ejército, pueda sufrir bastante hasta rehacerlo. Las hordas serían más temibles, por ejemplo, si tuvieran más refresco por usar un porcentaje mayor de su población como fuerza armada. Y si ganaran en movilidad y guerra de saqueo, que era lo que hacían bien, en vez de asedios.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Lun, 10 Abr 2017, 22:24

Guardián del Norte escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 15:39
El problema de las hordas será eterno. O son demasiado poderosas o demasiado débiles. Hace años, cuando hicieron la mecánica de asentamiento pensé que quizá lo habían conseguido solucionar (que conquistaran un territorio y perdieran buena parte de sus ejércitos no era mala solución), pero la cosa ha seguido igual de mal :bb: Sospecho que algo que ayudaría es un sistema donde las estepas tuvieran algún valor, algo relacionado con la economía, de manera que controlar centros comerciales les permite adaptarse rápidamente a la vida sedentaria y competir sin en un momento toda la fuerza. La ruta de la seda podría haber sido el comienzo de ello, pero al haberlo hecho exclusivo de Oriente Medio lo deja todo igual, el problema está más al norte (que era una parte importante de las redes comerciales en Eurasia).

Yo creo que también funcionaría mejor la guerra si los ejércitos se basaran menos en levas que funcionan con el tamaño de los dominios (o menos directamente proporcional) y se implementara un sistema donde se reúnen tropas para una campaña y esto es lento, de manera que si un imperio grande pierde un ejército, pueda sufrir bastante hasta rehacerlo. Las hordas serían más temibles, por ejemplo, si tuvieran más refresco por usar un porcentaje mayor de su población como fuerza armada. Y si ganaran en movilidad y guerra de saqueo, que era lo que hacían bien, en vez de asedios.
A ver, el tema de reunir las tropas y que si pierdes una batalla cueste recuperarlas, en cierto modo ya está implementado en la puntuación de guerra, donde perder 2-3 batallas importantes prácticamente supone la pérdida de la guerra.

Sobre las hordas, irónicamente estaba bastante bien antes: llegan con un super ejército de nosecuántos hombres, que no sufren desgaste. Llegan a un sitio y se lanzan al asalto, con lo que conquistan rápido pero pierden hombres. Así, se expanden rápidamente pero llega un momento en que, tras tanto asalto, se quedan solamente con las levas de los vasallos. Y a partir de ahí, implosionan como todo imperio en CK2.
Aslan Bolton escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 13:16
siempre que mi casa a caido ha sido por los jodidos vasallos e hijos traicioneros xd.

Mi mejor partida la jugue con Hungria, tome Croacia, Polonia, Pechenegos, Bulgaria y va mi bisnieto (en ese momento hermano de mi pj) y revienta la partida dividiendo el territorio, me atacan el, el imperio bizantino y el ilkahanto al que le habia qitado tierras xd.
Con Aquitania me hice Rey de Sicila a traves de un nieto, perdiendo mis tierras en Aquitania, cataluña y parte de francia...tome el reino de Jerusalen y me destrozaron los moros por los dos lados xd.
O cuando el nieto de Guillermo el Conquistador perdio media Francia, Bretaña y parte de Escocia, por que su hijo se rebela y con el otros dos, y francia me ataca,los señores se independizan y me atacan los escoceses xdxd

Muerte a todos los de la linea de sucesion!!!!
Regla número 1: no des tierras a tu heredero ni a su heredero (tus futuros yos), porque pueden hacer el canelo y no los controlas.

Regla número 2: al resto de los hijos, ni agua, salvo que tengan muy malas estadísiticas, porque pueden montarte más fácilmente facciones para echarte; como muchísimo, a sus hijos, aunque preferentemente ya a sus nietos (lo que viene a ser los bisnietos de tu personaje original) porque no tendrán reclamaciones a tus títulos; otra opción es casarlos con alguna gobernanta/heredera de algún otro reino/ducado/condado/baronía. Al menos de esta forma te limitas a las facciones habituales, que no son pocas.

Y sí, en Jerusalén te destrozan vivo, antes de que puedas sacar apenas hombres ya hay convocada una Yihad contra ti; es algo que deberían mirar.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 11 Abr 2017, 18:58

Hombre, hay una enorme diferencia entre derrotar un ejército de un imperio poderoso y que tengo dos o tres más a poca distancia y que tenga un ejército al que, si lo derrotas, tengas la posibilidad de disputarle la guerra sin tener que volver a machacarle y dedicarte a perseguir sus ejércitos para asegurarte de que no se recomponen. Una de las dos opciones es más fiel a a la guerra medieval, la otra es un juego de Paradox típico :bb:

Esos consejos me recuerdan otra cosa que espero que cambie para el próximo juego, sea cuando sea que llegue: que no haya decisiones fáciles. Jugando es muy fácil saber cuál es el camino óptimo para no tener problemas ni complicaciones. Puedes tener mala suerte después y que te mueran muchos herederos y encontrarte con guerras civiles, pero lo normal es un juego calmado si sabes lo que haces. Lo que yo quiero es que tengas que tomar decisiones difíciles, que elijas entre opciones que no sean claramente buenas y malas, que todas puedan tener consecuencias positivas y negativas (que no necesariamente iguales, pero sí evitar decisiones no brainer, como dicen en inglés). Vamos, lo que es rolear :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Mié, 12 Abr 2017, 15:21

Guardián del Norte escribió:
Mar, 11 Abr 2017, 18:58
Hombre, hay una enorme diferencia entre derrotar un ejército de un imperio poderoso y que tengo dos o tres más a poca distancia y que tenga un ejército al que, si lo derrotas, tengas la posibilidad de disputarle la guerra sin tener que volver a machacarle y dedicarte a perseguir sus ejércitos para asegurarte de que no se recomponen. Una de las dos opciones es más fiel a a la guerra medieval, la otra es un juego de Paradox típico :bb:

Esos consejos me recuerdan otra cosa que espero que cambie para el próximo juego, sea cuando sea que llegue: que no haya decisiones fáciles. Jugando es muy fácil saber cuál es el camino óptimo para no tener problemas ni complicaciones. Puedes tener mala suerte después y que te mueran muchos herederos y encontrarte con guerras civiles, pero lo normal es un juego calmado si sabes lo que haces. Lo que yo quiero es que tengas que tomar decisiones difíciles, que elijas entre opciones que no sean claramente buenas y malas, que todas puedan tener consecuencias positivas y negativas (que no necesariamente iguales, pero sí evitar decisiones no brainer, como dicen en inglés). Vamos, lo que es rolear :mrgreen:
Ahora la diferencia entre las dos primeras opciones es más pequeña porque los ejércitos se van regenerando poco a poco en tierra patria. Más rápida es la regeneración si los licencias y los vuelves a convocar más tarde, pero al menos no pierdes tiempo reuniéndolos. Es decir, que un 10.000 vs 13.000, donde el atacante es el de 13.000, puede acabar con derrota para este (o paz blanca), con independencia de la calidad de los comandantes. Deberían importar el concepto de soldadesca del EU4 (creo que algo similar tienen las hordas), porque lo que no puede ser es que te tires 10 años en guerra, descanses 2, pelees otros 10, y así sucesivamente, y levantes siempre el mismo ejército (de nuevo, sin entrar a valorar los modificadores por opinión de los vasallos y de habilidad marcial del líder que estamos manejando).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Vie, 06 Abr 2018, 12:27

Bueno, para el que pueda interesar, hasta mañana 7, el juego base está gratis en Steam :)
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Crusader Kings

Mensaje por RedFate » Vie, 06 Abr 2018, 16:10

Lord Astur escribió:
Vie, 06 Abr 2018, 12:27
Bueno, para el que pueda interesar, hasta mañana 7, el juego base está gratis en Steam :)
¡Añadido, gracias por avisar! :yh: Lástima la bochornosa política de DLC's de Paradox...
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Vie, 06 Abr 2018, 22:23

RedFate escribió:
Vie, 06 Abr 2018, 16:10
Lord Astur escribió:
Vie, 06 Abr 2018, 12:27
Bueno, para el que pueda interesar, hasta mañana 7, el juego base está gratis en Steam :)
¡Añadido, gracias por avisar! :yh: Lástima la bochornosa política de DLC's de Paradox...
Ahora tienes buenos descuentos en todos ellos. Si que en cierto modo es vergonzosa, aunque también es cierto que es una forma de mantener vivo y actualizado un juego con unos 5 años de vida (siguen metiendo cosas que no son de pago, así que algo es algo).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados