Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Mié, 24 Jun 2020, 22:56

Me puse a ver una película y se me pasó totalmente! :muro: :muro:

Perdón :sst:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Sansalayne » Jue, 25 Jun 2020, 14:30

Y a mí. Asesinos :gr:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 25 Jun 2020, 23:05

Bueno, bueno, bueno. En primer lugar, gran aplauso a los Verdes. Pero no os confiéis, porque Copycat / Imitador@ / Fan Loc@ anda suelto y ya ha empezado a Chechinar...

Tarjeta amarilla a Madelaf por no votar. Ya lo veréis en la historia, de todas maneras.

Por ahora, todo el mundo está actuando o diciendo expresamente que no lo hace cuando su rol se lo permite. Así que en vuestras cábalas no contéis con que a nadie se le haya pasado su acción.


TURNO DE DÍA 1

SpoilerMostrar
La tripulación del “Infanta de Teruel” había quedado consternada por las tres muertes. Tras entregar al mar los cuerpos de las fallecidas, lo siguiente que se hizo fue nombrar a una nueva capitana. Al ser la más allegada a Asha, Ellaria fue elegida por amplia mayoría. Su primera propuesta fue cambiar el nombre del barco a “Elephant & Turtle”, como habría querido la difunta. Con ese chantaje emocional como principal argumento, logró imponerse en la votación por estrecha mayoría. Numerosos piratas, sin embargo, empezar a murmurar desde ese instante que aquello traería mala suerte. Para evitarla, muchos marinos que antes lo llamaban despreocupadamente “Elephant & Turtle,” ahora intentaban deliberadamente pronunciar “Infancha of Teuel” o lo que buenamente podían.

La siguiente moción que se votó fue para castigar al culpable de los asesinatos de Asha y Lau Bu. Los dos principales sospechosos eran Tajuru y Loboblanco. Por escaso margen, salió condenado el burgalés Loboblanco. Los filibusteros gritaban:

“¡A la tabla! ¡La tabla! ¡La tabla! ¡Tabla, tabla, tabla!”

Imagen

Antes de eso, el reo pidió, como última voluntad, disparar una salva con todos los cañones del “Elephant & Turtle.” Agus Kerman aconsejó en contra de aquello:

—“Timeo danos et dona ferentis”, y todo eso —dijo el cirujano, pero su consejo no fue escuchado. Era muy fuerte para los piratas no permitirle a un hombre condenado cumplir su último deseo.

Loboblanco bajó a la santabárbara del navío para preparar la carga. Una porción de fósforo, tres de azufre, media libra de pólvora… El condenado no era cristiano de misa diaria, precisamente (recordemos su encontronazo con el Santo Oficio), pero en esa tesitura, no paraba de recitar una letanía que se acababa de inventar sobre la marcha:

“Santa Bárbara bendita
Patrona de la Artillería
Santa Gadea de Burgos
Beso tu medallita”

Cuando la mezcla estuvo lista, Loboblanco la distribuyó por los 14 cañones y 4 culebrinas del navío. Tras persignarse una vez más, ordenó a los piratas disparar su última salva. Un humo verdeazulado salió de las 18 bocas de fuego. A los pocos instantes, no sabemos si por intercesión de las santas milagreras a las que se había encomendado el español, o porque realmente había descubierto el primer cañón de tormenta, gruesos nubarrones comenzaron a arremolinarse sobre el “Infanta de Teruel.” Para cuando Loboblanco se disponía a dar el primer paso sobre la tabla, ya caían los primeros goterones de lo que se veía venir como una poderosa galerna. Así que se tuvo que aplazar la ejecución, mientras todos los marinos se afanaban en plegar las velas.

Imagen

La tormenta era la última oportunidad de Loboblanco. Haciendo caso omiso del aguacero, golpeándose contra el maderamen al temblar el navío por el embate de las olas, el astuto castellano logró llegar hasta el extremo de la proa. Descolgándose con una cuerda, logró llegar hasta la tortuga del mascarón de proa. Buscó con sus manos empapadas una apertura en el caparazón, y sí, allí estaba: el escondrijo de Tajuru. Loboblanco extrajo dos bolsas envueltas en tela impermeable y volvió a cerrar el compartimento secreto. Regresó con los demás piratas y esperó a que amainase.

Después de la tormenta, Loboblanco enseñó a la tripulación lo que había encontrado: dos paquetes iguales a los que llevaba Lau Bu. Cuando el contramaestre Aslan los rasgó, todos vieron que, efectivamente, contenían lo mismo: una bandera con la cruz de Borgoña y una patente de corso; con el lacre, en este caso, de Francisco de Verdugo y Boltón, Gobernador de Maracaibo.

Llegó entonces el momento de la última voluntad de Tajuru.

—Deseo reunirme uno por uno y a solas con Ellaria, Aslan, Madelaf, Agus Kerman, Nalibia y Loboblanco.

Así se hizo, y acto seguido la Asesina Tajuru caminó por la plancha, para ahogarse en las aguas del Caribe:

Imagen
TURNO DE NOCHE 2
SpoilerMostrar
Tras la ejecución de Tajuru, los piratas tampoco tuvieron mucho respiro. Los hechos pronto parecieron dar la razón a los supersticiosos. La pérdida de la navegante Sansalayne no se podía reemplazar. Loboblanco y Agus Kerman, los tripulantes de mayores conocimientos científicos que quedaban, no lograban interpretar las cartas marinas y mapas de Sansalayne, que, como se recordará, había sido muy autodidacta y no seguía las convenciones habituales. Como resultado, el “Elephant & Turtle” empezó a moverse más por la inercia de las mareas y las corrientes que por un propósito definido. Al cabo de una semana, no habían avistado ninguna presa.

Un día, al caer la tarde, un pirata se acercó al cirujano Dr. Kerman.

—Agus, la tablazón de proa está cediendo. Desde que ya no tenemos calafateadora, nadie se ocupa de eso. Ven y échame una mano, a ver si entre los dos la podemos arreglar.

—¿Tengo que ser yo? Venga, que estoy aquí la mar de agustico, echando unos tragos, viendo el atardecer…

—Venga Agus, no seas remolón. Tú estás aquí haciendo nada, así que anda, arrea y échame un cable, copón.

Agus acompañó, rezongando, a su compañero. Lo que más le preocupaba en ese momento al cirujano era Madelaf. La cocinera, habitualmente un volcán de actividad, se mostraba pasiva e indolente, sin interesarse por nada. Ni siquiera había votado en el linchamiento. Además, sus encías habían empezado a sangrar. Los primeros síntomas del escorbuto, sin duda.

Andando en esas cavilaciones, Agus y su acompañante llegaron, caminando por la bodega y el sollado, hasta la proa del navío.

—Mira, Agus, es por aquí. Tantea las tablas, verás cómo hay algunas que ceden.

El cirujano hizo lo que le indicaban. Efectivamente, tras un minuto tanteando las maderas, casi se venció hacia delante: había unas maderas que cedían hacia fuera. Pero no era porque estuviesen en mal estado, sino una portezuela secreta para entrar en el elefante del mascarón, que era una cámara secreta, poco mayor que un armario. El acompañante de Agus Kerman le propinó un brutal empellón, encerrándolo en aquel pequeño habitáculo, y a continuación cerró la portezuela desde fuera, atrancándola con una pala.

El cirujano chilló, pataleó, golpeó… pero con todo aquello sólo consiguió acelerar su final, al consumir rápidamente las escasas reservas de oxígeno de la cámara. Uno de sus últimos pensamientos fue para una comedia española con la que se había divertido mucho en el teatro hacía unos años: “El Alguacil alguacilado.” Pensó con ironía que ese había sido su destino: él, que se creía “El Detective Kerman”, había sido superado en astucia por un asesino imitador.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 25 Jun 2020, 23:07

Master: Bendar

1. Sansalayne, Política
2. Madelaf :flag:
3. Aslan
4. Tajuru, Asesina
5. Asha Grey, Loca
6. Lau, Celestina / Cupida
7. Nali
8. Agus k
9.Loboblanco
...
17. Ellaria

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 25 Jun 2020, 23:08

Enviaré las pistas y MPs entre esta noche y mañana a primera hora.
Próximo turno vence el SÁBADO A LAS 22:00, hora peninsular española.

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por tajuru » Jue, 25 Jun 2020, 23:14

ODIO, ODIO, ser la chechi, a Made se le da mejor que a mi XD
Y hasta de chechi hago servicio para los verdes, perdóname Lau :fl: :fl: :fl: :oops:

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Vie, 26 Jun 2020, 00:05

Mis felicitaciones al Político, has dado en el clavo!
No tengo claro si ese rol lo está ejerciendo sansalayne o el comodín en estos momentos.
Igual ahora un pueblerino ha tomado el rol de imitador si no mal interpretó la historia, y podría ser cualquiera de los inicialmente verdes, no es así??

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 26 Jun 2020, 00:21

Perdonad, que he visto que el listado de jugadores no está actualizado del todo. Como indica la historia, también ha fallecido Agus Kerman, el Vigía. Mañana la actualizo. Buenas noches y perdón por la confusión

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Vie, 26 Jun 2020, 00:26

tajuru escribió:
Jue, 25 Jun 2020, 23:14
ODIO, ODIO, ser la chechi, a Made se le da mejor que a mi XD
Cría fama...:lol:
:fl:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Sansalayne » Vie, 26 Jun 2020, 07:29

tajuru escribió:
Jue, 25 Jun 2020, 23:14
ODIO, ODIO, ser la chechi, a Made se le da mejor que a mi XD
Y hasta de chechi hago servicio para los verdes, perdóname Lau :fl: :fl: :fl: :oops:
So sorry :abr:
:fl:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados