Crusader Kings

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 08 Abr 2017, 22:44

Ya que estamos copando el hilo de videojuegos y yo encima estoy compartiendo mis fantasías megalómanas de medievalista, mejor sigo lo que iba a responder a Lord Astur aquí :ct:
Lord Astur escribió:Eso sí, lo que dices del mapa lo veo difícil de hacer porque va contra la esencia misma del juego, con el mapa repartido en condados con su conde respectivo al mando. Lo que no quiere decir que tenga mala pinta.
Ya, pero lo que digo de mi CK soñado es que esto se aproveche para cambiar el feudalismo ganshofiano simplificado (y el feudalismo ya es un modelo teórico simplista que ni siquiera creo que debiera seguir siendo utilizado) por un modelo donde el poder se reparte en redes clientelares, donde hay diferentes modelos de relación y obligaciones, éstas son más flexibles y los señores deben preocuparse por cosas como que sus vasallos se unan a guerras exteriores contra ellos.

No creo que fuera imposible implementarlo. Obligaría a pasar de usar personajes con propiedades a basar el control del jugador sobre personajes llanamente (ahora, CK2 no permite jugar con personajes sin tierras porque el sistema se vincula a éstas, por eso el sistema de aventureros es inútil para los jugadores). En lugar de usar condados, el juego debería darte puntos del mapa sobre los que construir tu propiedad. En lugar de regiones, controlarías enclaves como castillos, fortificaciones o incluso una fuerza armada que tuvieras que utilizar para hacerte con alguna propiedad (lo cual sería como jugar con aventureros). Es posible dado que hay juegos como Port Royale o Patrician que permiten a los jugadores fundar ciudades en nuevos lugares y tener propiedades en otros enclaves sin problema.

La mayor complicación es que habría que partir del nivel de barones, puesto que el mapa no puedes hacerlo ilimitadamente grande para representar pequeños señores y caballeros sin consumir unos recursos ingentes del ordenador. Pero dado que ya funciona así, no le veo el problema. Y ya digo, no lo veo remotamente probable, pero estábamos hablando de cambios soñados.

PS: y que conste que no quiero batallas tácticas como los Total War. Eso sí es imposible de hacer sin hacer un juego simplista en ambos aspectos. Pero ya que estamos jugando en una visión estratégica, poder utilizar la estrategia de forma más profunda en el mapa me parece algo que sería muy bueno.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Dom, 09 Abr 2017, 00:08

Bueno, tampoco quedaba mucho por debatir jeje.

La idea en general me gusta, pero igual con tanto cambio el juego ya sería otro nuevo, pues seguramente se perdería la esencia de los complots, y demás cosas.

Por otro lado, en cierto modo tengo ganas de que acaben ya con los DLCs, más que nada porque tengo muchas ganas de agarrar el mod de Canción y ponerme a viciar una o dos partiditas, ahora que tengo equipo para ello (chupa muchos recursos). También le tengo echado el ojo a un par de mods en la época del final del Imperio Romano-Alta Edad Media que tienen una pinta muy muy buena (uno de ellos, en castellano :danc1: ). Pero entre que el juego es largo, y que cada vez que meten un DLC-Parche gordo hay que adaptar los mods...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 09 Abr 2017, 08:37

Yo recomiendo mucho el mod HIP (Historical Immersion Project). Tiene una gran extensión del mapa, con muchos más condados en toda Europa y Levante y norte de África sin meter India, todo ello de forma más históricamente correcta que el CK vanilla. Expande muchas mecánicas del juego, les da profundidad (el consejo con facciones diferentes es una gozada).

De todos modos, ahora que han sacado este DLC, hasta finales de año como pronto no sacarán otro nuevo. Así que tienes tiempo para jugar una vez actualicen los mods al próximo parche :mrgreen:

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Crusader Kings

Mensaje por Ser Jonny » Dom, 09 Abr 2017, 09:19

Hablando del mod de ASOIAF, ¿las mecánicas del Monks and Mysthics serán implementadas? Facilitaría muchísimo temas como el de las espadas valyrias, y las sociedades secretas pueden tener mucho jugo en el universo de Canción y servir como mejor modo de representación que el actual para algunos gremios y religiones,, pero por otro lado aquellos jugadores que no tengan el DLC quedarían discriminados.
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 09 Abr 2017, 10:29

Ya está incorporado para la versión más reciente, aunque hay un parche de Ck2 en beta, así que no recomiendo comenzar nada nuevo ante el riesgo de problemas con una futura actualización. Normalmente parches pequeños no causan muchas, pero siempre es posible que haya algún cambio que corrompa la partida guardada.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Crusader Kings

Mensaje por RedFate » Dom, 09 Abr 2017, 13:43

Tal vez este hilo resulte útil para hablar de ciertos temas relacionados: viewtopic.php?f=10&t=43

Cómo ése hilo tenga éxito, ya me puedo dar con un canto en los dientes, en el foro anterior no prosperó el de Videojuegos. Echo de menos a Arya_Martell :cry:
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Dom, 09 Abr 2017, 15:32

Guardián del Norte escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 08:37
Yo recomiendo mucho el mod HIP (Historical Immersion Project). Tiene una gran extensión del mapa, con muchos más condados en toda Europa y Levante y norte de África sin meter India, todo ello de forma más históricamente correcta que el CK vanilla. Expande muchas mecánicas del juego, les da profundidad (el consejo con facciones diferentes es una gozada).

De todos modos, ahora que han sacado este DLC, hasta finales de año como pronto no sacarán otro nuevo. Así que tienes tiempo para jugar una vez actualicen los mods al próximo parche :mrgreen:
Desde que mejoré el ordenador no lo pude jugar aun. Antes era casi injugable para mí, por los recursos que consumía. Una pena que aun no hayan metido la India, no por el subcontinente en sí, sino para dar salida a los musulmanes hacia el este, o que alguien de la India pueda amenazarlos. Sin la India pueden centrarse demasiado en el Oeste. Pero tengo que echarle un ojo de vuelta.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Crusader Kings

Mensaje por Ser Jonny » Dom, 09 Abr 2017, 16:24

Otras cosa que recuerdo que pasaba en el mod de ASOIAF (y también en el vainilla, lo cual es especialmente frustrante con los mongoles) es que tras implementar las mecánicas de las hordas esteparias a dothrakis y jogos nhai siempre les veías recluidos en sus territorio y nunca conquistando tierras de reinos sedentarios. ¿Sigue eso igual?
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Dom, 09 Abr 2017, 20:22

Ser Jonny escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 16:24
Otras cosa que recuerdo que pasaba en el mod de ASOIAF (y también en el vainilla, lo cual es especialmente frustrante con los mongoles) es que tras implementar las mecánicas de las hordas esteparias a dothrakis y jogos nhai siempre les veías recluidos en sus territorio y nunca conquistando tierras de reinos sedentarios. ¿Sigue eso igual?
No lo sé, y no te puedo decir: hace tiempo que no toco el mod, y en el vanilla nunca he jugado con hordas...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Crusader Kings

Mensaje por Ser Jonny » Dom, 09 Abr 2017, 20:41

Lord Astur escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:22
Ser Jonny escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 16:24
Otras cosa que recuerdo que pasaba en el mod de ASOIAF (y también en el vainilla, lo cual es especialmente frustrante con los mongoles) es que tras implementar las mecánicas de las hordas esteparias a dothrakis y jogos nhai siempre les veías recluidos en sus territorio y nunca conquistando tierras de reinos sedentarios. ¿Sigue eso igual?
No lo sé, y no te puedo decir: hace tiempo que no toco el mod, y en el vanilla nunca he jugado con hordas...
Precisamente al no jugar con ellos se hace notar. Cuando yo soy Gengis Khan no me quedo ni de coña sentado en medio de la estepa y sin lanzarme a por Persia o la Rus :mrgreen:
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados