Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Dom, 29 Dic 2019, 15:51

:gr:

Enhorabuena, verdes :bv: y también al master :rev: fueron unas fechas complicadas y no estuve todo lo atenta que debería :bl: a la próxima os mato a todos :ang: :lol:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por MrLann » Dom, 29 Dic 2019, 23:59

Imagen


Ya toy más libre. :danc1:


Ha sido una partida corta pero divertida. Lo primero, destacar el gran de debut de Bendar como Master :bv: :bv: :bv:. Me ha encantado la historia, la ambientación, la multitud de guiños chechiniles y de culturilla general que había escondidos en la narración. Y mi personaje, Chapeau, con lo que a mí me gusta charlatanear me ha venido como anillo al dedo :lol:.

Imagen

Además, se ha atrevido a incluir 2 novedades que me han parecido muy interesantes. En primer lugar, el rol público de Sheriff, que si bien es cierto que está bastante expuesto, habiendo Ermitaño y Médicos por medio creo que puede ser defendible. Y después, la que me más me ha gustado; dar un premio aquellos que se molesten en argumentar un poco sus votos :bv: . Es una iniciativa bastante original para paliar uno de los graves problemas del juego, y que además se basa en incentivar en lugar de en castigar... Creo que ha funcionado bastante bien, y a mí por lo menos me ha servido de mucho en la partida- ¡Buen trabajo! :mola:.


Symon, Agus y Lau, un placer ganar esta partida junto a vosotros :bir: ¡Vivaaaaaaaaaaaa! :yh: :yh: :yh: :V: Me ha hecho especial ilusión llegar al final con Lau, que fue mi compi :abr: en la anterior partida. En esta nos hemos quitado la espinita y hemos rematado a lo grande, linchando y ejecutando. ¡Qué ojo has tenido! :cool: Tuve un gran momento dudas al cierre del último turno, porque no me decidía entre voltear las votaciones o simplemente trollear a alguien de los que me habían votado. Cuando vi que Lau votó a Made, que estaba entre mis sospechosas, tiré por ahí. Además, quería guardarme la bala del volteo por si la necesitabamos más adelante :coti:; me olían muy a chamusquina las mojonas (pero os metisteis con el Truhán equivocado :P :P ). Al final todo salió bien y acertamos con la sectaria, así que guay :danc2:.


A los malosillos, un abrazote también :abr:, que al final es un papel con mucha tensión y tal. Esta vez le tocó ganar a los buenos, en la siguiente ya se verá :bho:. Bien jugado también, chungueras. :esp:

Imagen


PD: ¡Ah! Por lo que me cuenta el master, en esta partida me he librado in extremis de ser chechinado, incinerado y linchado. Además de Tamariz, parece que un poco de Houdini (y mucha suerte :ans: ) ha habido también :lol:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por MrLann » Lun, 30 Dic 2019, 00:59

Me queda una cosilla más :coti:. Tras muchas partidas, creo que ya va siendo hora de jubilarse :bho:. Van ya siete años, y veo que ya no vivo el juego como antes. Prefiero dejarlo ahora, con el buen recuerdo, que seguir jugando por inercia hasta quemarme :ns:. Tal vez en un futuro me anime a masterizar alguna partida, papel que me divierte más :mola: , pero como jugador creo que esta ha sido una buena despedida :cool:.


Así que nah, por aquí seguiré pero ya viendo los toros desde la barrera :palom:. Seguid chechinando a lo grande :abr:.


Imagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Lun, 30 Dic 2019, 15:16

Buenas, pues lo primero, gracias a todo el mundo por la buena acogida que ha tenido esta edición del Chechino. Salvo algunas críticas lógicas por cosas que no hice del todo bien en el turno 1, en general veo que todo el mundo lo ha pasado bien e incluso algunos os habéis reído con mis lamentables chistes, ocurrencias, referencias y chistes de palabras a medio camino entre el sonrojo y la vergüenza ajena. Quiero agradecer especialmente a todos los que habéis contribuido a la ambientación con vuestros comentarios, fotos, etc. tanto en el foro como por MP. Como veréis, he intentado incluir en las historias todo lo que habéis aportado.

En la parte negativa, algún que otro despistado que se ha saltado turno(s) a pesar de mis múltiples recordatorios (a los cumplidores/as os ruego perdón por ser tan brasas). Si vuelvo a dirigir un Chechino, voy a sacar tarjeta amarilla no sólo por no votar, sino también por no actuar. También una pena que Mr Lann se retire del Chechino.

Es curioso que algunas personas han atraído muchísimas acciones y otras muchas menos, sobre todo al principio, cuando nadie tiene prácticamente ninguna pista. No sé si es por "popularidad" o por lo que han hecho en ediciones anteriores.

Me lo he pasado muy bien como Master, es una experiencia mucho más intensa que la de jugador. También lleva mucho más curro, claro. Es bastante absorbente, aparte de echarle un buen rato a escribir cada una de las historias, he dedicado también bastante tiempo a imaginarlas e idearlas. (Tenía p.ej. ideas pensadas para la muerte de todos y cada uno de los jugadores). Y luego tenía que modificar lo que había pensado en función de vuestras acciones. Me voy a tomar un descanso chechinil de un par de meses por lo menos antes de volver a jugar o dirigir. Eso sí, tengo un par de ideas para futuras partidas.

Veréis que he metido como PNJs a muchas personas que han jugado en otras ediciones del Chechino pero que esta vez no se habían apuntado. Si alguien se ha sentido molesto/a por incluirle sin su permiso, desde aquí le pido perdón.

Finalmente, dos cosas que me dejé en el tintero y que no me resisto a contaros:

EL TERCER SECRETO DE OBERYN SADAT
SpoilerMostrar
No busquéis New Slaughter en los mapas del Colorado, porque no lo vais a encontrar. Resulta que el Tercer Secreto de Oberyn Sadat, el que ni siquiera Pulgar le arrancó antes de irse a la tumba, era que... el Río Lobster en realidad no era aurífero. Oberyn se acercaba al nacimiento del río de vez en cuando y echaba unas pocas pepitas de oro y muchas de pirita. Con estos escasos mimbres, los buscadores de oro como Theon Lobster levantaron toda una ciudad. Al desaparecer Sadat, el oro dejó de aparecer y lo que había sido una floreciente comunidad se despobló rápidamente, convirtiéndose hacia 1880 en una "ciudad fantasma" y para 1900, en mera leyenda.

EL FUTURO DEL COLORADO
SpoilerMostrar
El juez Sadsmile había obtenido, al fin, su codiciado traslado. Ahora era jefe del Gabinete Jurídico del Gobernador Bendar. Entró en su enorme despacho, donde el Gobernador fumaba un gran habano mientras revisaba expedientes. "Que manía con que todo sea grande y con controlarlo todo", pensó Sadsmile, "a este hombre le vendrían bien unas sesiones con la frenópata Dra. Serenere."

—Y bien, Sadsmile, ¿qué novedades tenemos hoy?

—Pues…un buena y una mala, Gobernador.

—Pues empiece por la buena, que estamos en Navidad y además es lunes.

—Como quiera. La buena noticia es que el Congreso por fin ha aprobado la Ley para la Estatalidad del Colorado. Nos incorporamos a la Unión como trigésimo octavo Estado el 1 de agosto de 1876.

—¡Gracias a la Providencia! ¡Eso es maravilloso, Sadsmile! ¡Dejamos de pertenecer a la América Vacía! ¡Colorado existe! Y yo entraré en la Historia como su primer Gobernador…

—Ehmm… no exactamente, señor. Verá, aquí tiene el texto definitivo de la Ley. Fíjese en el artículo 33.

—Veamos… “Son los coloradenses los que eligen al Gobernador, y es el Gobernador el que quiere que sean los coloradenses el Gobernador”… ¿Qué demonios significa esto, Sadsmile? ¿Es una errata?

—Pues… no. Verá, señor. Es una norma copiada de las Reales Ordenanzas de la Provincia de Santa Fe, a propuesta de la nueva corporación municipal de New Slaughter. Quiere decir que, en cuanto Colorado se convierta en Estado, usted dejará de ser Gobernador y se convocará una elección directa a Gobernador. Al Congreso le ha parecido bien. Dicen que, si esto ha estado vigente durante más de 200 años y no ha dado problemas, quiénes somos nosotros para cambiarlo.

—Ya. Así que mi gozo en un pozo. No voy a poder perpetuarme en el poder como hizo ese tipo tan majo de Oberyn en su alcaldía. En fin, qué le vamos a hacer. Contra la Providencia no se puede luchar. Ahora, otra cosa. ¿Ha pensado ya usted en algún lema para este flamante Estado del Colorado?

—Pues en realidad sí, señor. “Nil Sine Numine”.

—“Nada Sin Espíritu”, “Nada Sin Inspiración” o “Nada Sin la Providencia”, según se interprete.

—Vaya, señor, no sabía que hablara usted latín.

—Sólo el suficiente para saber cuándo me están intentando tomar el pelo. Pero no crea, a pesar de eso, me parece bien. “Nil Sine Numine”. Me gusta. Tiene gancho.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Agus Kerman » Mié, 01 Ene 2020, 13:24

Uuuuueee :yh: no solo he sobrevivido sino que ademas estaba medio acertado con quien eran los verdes, que no esta mal por una vez :bb:

Muy buena partida Bendar, abrazos a mis compis verdes, en especial a Lann :abr:

Symon Lynch
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 16:56

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Symon Lynch » Jue, 02 Ene 2020, 09:43

En cambio yo,estaba completamente despistado...

De hecho creo que he protegido mas malos que buenos...

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 13 Feb 2020, 20:13

Buenaaaasss

No contento con daros la murga en el Salvaje Oeste, he pensado dirigir otra partida chechinil.
En esta ocasión la ambientación será "Berlín Cabaret, 1928"
Al igual que la anterior, será una partida de roles, no de mapa.

Abro el plazo de pauntamiento, en principio hasta el 27 de febrero a las 21:00 horas.

La idea es empezar el último fin de semana de febrero, sujeto a que haya quórum para entonces.

¡Os espero!

Master: Bendar

.....

Avatar de Usuario
Theon Lobster
Mensajes: 244
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 17:28

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Theon Lobster » Jue, 13 Feb 2020, 20:29

Master: Bendar
1. Theon
El bogavante, el bogavante te coge por detras y te coge por delante
Imagen

Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Scully » Jue, 13 Feb 2020, 20:34

Master: Bendar
1. Theon
2. Lau :esp:
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Vie, 14 Feb 2020, 22:42

Master: Bendar
1. Theon
2. Lau :esp:
3. Madelaf :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados