Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re:

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 20 Ene 2020, 21:30

predicator escribió:
Sab, 18 Ene 2020, 19:40
Terminado 22/11/63, la novela de King sobre el magnicidio de JFK, viaje en el tiempo incluido. A diferencia de la penúltima que leí suya, el tostón infumable de Mago y Cristal (DT4), 22/11/63 me ha parecido fabulosa: un narrador enamorado de su oficio como en los buenos tiempos ochenteros, que incluso se permite un largo homenaje a su obra magna, It, apenas un año después de la primera aparición de Pennywise. Si este prólogo en Derry sabe a gloria bendita, la parte central en Texas no se queda atrás, dando la positiva impresión de ser un libro que no flojea a lo largo de sus 850 páginas en las que apenas echamos en falta la llegada del consabido clímax. Tampoco King cae en la tentación de conectar la parte fantástica con su saga sobre Roland de Gilead. Hay algún detalle que podría recordar a eso, sobre todo en el epílogo, pero es un libro que puede leerse perfectamente sin conocer la idiosincrasia del escritor de Maine. En fin, que me he reconciliado muy mucho con él, lo que aporta una motivación extra para encarar las últimas entregas sobre Roland. 100% recomendable.


Desde que la leí (he repetido hasta 2 veces más, y otra incluso en inglés) se convirtió en una de mis favoritas de King; la serie la medio adaptó bien pero también la disfruté.
Muy muy recomendable.
El metaguiño visitando Derry es muy bueno...también hay otros si te fijas bien a otras novelas suyas.
;)

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mar, 21 Ene 2020, 20:30

Sí, es un libro largo y aún así me daba pena que se terminara, incluso lo iba demorando inconscientemente xdd. Espero que Lobos del Calla no me decepcione. :bt:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por walkar » Jue, 23 Ene 2020, 15:47

Estoy con los viajes de Tuf, de Martin, me esta gustando a pesar de la peculiaridad del protagonista, o gracias a ella no sé.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Warren Keffer » Sab, 25 Ene 2020, 14:22

walkar escribió:
Jue, 23 Ene 2020, 15:47
Estoy con los viajes de Tuf, de Martin, me esta gustando a pesar de la peculiaridad del protagonista, o gracias a ella no sé.
Aventurillas sencillas pero con un prota peculiar. A mí me gustó. Pero mejores Muerte de la luz y Sueño del Fevre.


¿Qué opiniones tenéis de la Saga de La Tierra Fragmentada de N.K. Jemisin ?. No la conocía hasta que he visto la polémica con los premios y la temática, pero aparte de eso dicen que es muy buena.

En realidad no quiero añadir mas a la lista, se me acumulan lecturas y leo poquísimo, puto Netflix y puto Amazon :ns: :tmp:

Estoy con el primero de Geralt. Se me echó la serie encima a pesar de mis intenciones de leer varios antes. Muy entretenido, con un estilo bastante reconocible, entiendo que tuviera éxito, y más si construye bien el mundo poco a poco.

Acabé El imperio final, el primero de Nacidos de la bruma. La mejor descripción y manejo de magia que he visto. Los personajes muy molones, el ritmo ágil y la historia intrigante y con giros inesperados. Ya tengo el segundo en la pila.
Lo mismo hay hilo de esto y no lo he visto.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mar, 28 Ene 2020, 14:16

Warren Keffer escribió:
Sab, 25 Ene 2020, 14:22

¿Qué opiniones tenéis de la Saga de La Tierra Fragmentada de N.K. Jemisin ?. No la conocía hasta que he visto la polémica con los premios y la temática, pero aparte de eso dicen que es muy buena.
Vista en conjunto, muy mediocre.
Desgranado un poco los títulos, diré que una excelente primera parte (La quinta estación), un considerable bajón en la segunda (El portal de los obeliscos), y un descalabro en la tercera (El cielo de piedra).
La sensación que me queda es que la autora tenía una premisa realmente buena, y de hecho la primera novela es magnífica, merecedora de todos los halagos y todos los premios. Pero no da la impresión de que tuviera mucho más que la premisa y parte del desarrollo, es decir, no tenía realmente toda la historia en la cabeza, y entre que al parecer sufrió serios problemas personales, y que la evolución de la "fama" de la primera entrega la obligó a tirar por determinados derroteros... la sensación que queda es de improvisación, de falta de convicción. Y en muchas partes, de verdadero tedio.
Una lástima, porque como digo, la premisa es genial, el escenario daba para bastante, el conflicto es importante, y los personajes son realmente buenos, pero en lugar de hacerlo evolucionar, lo lleva a una conclusión apresurada, poco original, y con poquísima fuerza.

En cuanto a lo de los premios... a ver, quien quiera permanecer ciego a que desde hace unos años los premios, más que por calidad literaria, se dan por otros motivos, es perfectamente libre de hacerlo. Yo no. Yo opino que los Hugos y los Nébula llevan tiempo sirviendo a intereses ideológicos, o a los intereses emocionales de cierto sector de la afición, que por lo que se ve está de lo más implicado. Es algo global, no hay más que ver los Ignotus de este año. Por mí, perfecto, porque me da igual. Hace tiempo que los premios dejaron de importarme. Y el hecho de que esta trilogía se haya llevado tres Hugos, cuando, honestamente, sólo merecía uno (y lo mereció muchísimo), pues no hace más que confirmar esa decadencia que desde la polémica con los SadPuppies no ha hecho más que acentuarse.

Animo a leer la trilogía, como no puede ser de otra forma, porque lo que a uno no le guste a otro puede fliparle, y porque sólo por el primer libro ya merece la pena.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 28 Ene 2020, 17:51

Gracias por la respuesta.
No los pondré arriba de la pila pero no me olvidaré por si en un futuro tengo tiempo.

En cuanto a premios, pues no sé si antes Hugo y otros eran más fiables, pero veo que pasa como en el cine y la tv con los Oscar, los Globos y los Emmy, que no se premia cine y series sino afinidades ideológicas y mediáticas, y desde el año 2000 o así ya ni disimulan.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aditu » Mié, 29 Ene 2020, 09:33

Warren Keffer escribió:
Sab, 25 Ene 2020, 14:22
¿Qué opiniones tenéis de la Saga de La Tierra Fragmentada de N.K. Jemisin ?. No la conocía hasta que he visto la polémica con los premios y la temática, pero aparte de eso dicen que es muy buena.
Coincido plenamente con JoseFco. A mi el primero me gustó mucho, y seguí con los otros dos, que no están mal, pero les falta un algo. Tiene cosas muy chulas, y a mi no me llegó a causar tedio, pero si es cierto que al leer el final pensé: pues OK.

Warren Keffer escribió:
Sab, 25 Ene 2020, 14:22
Acabé El imperio final, el primero de Nacidos de la bruma. La mejor descripción y manejo de magia que he visto. Los personajes muy molones, el ritmo ágil y la historia intrigante y con giros inesperados. Ya tengo el segundo en la pila.
Lo mismo hay hilo de esto y no lo he visto.
No puede existir un foro en que sea miembro SadSmile y no haya hilo de Sanderson: click :jiji:

Ya que estoy por aquí, diré que recientemente me he acabado Un mundo helado, de Naomi Novack, y que me gustó mucho, aunque lo hubiera alargado un par de capítulos más.
Ahora estoy con La corona de hielo, de Pratchett. Llevo varios años releyendome poco a poco Mundodisco en orden, estoy casi acabando y me da mucho pena. Tenía pendientes algunos libros que no había leído todavía, como los de Tiffany, pero en breve ya no me va a quedar nada de Mundodisco por leer :cry:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Jue, 30 Ene 2020, 11:21

Aditu escribió:
Mié, 29 Ene 2020, 09:33
Ya que estoy por aquí, diré que recientemente me he acabado Un mundo helado, de Naomi Novack, y que me gustó mucho, aunque lo hubiera alargado un par de capítulos más.
Leí Un cuento oscuro hace unos años, y me encantó. Me llevé un sorpresón, porque a Naomi Novik la encuadraba en otro tipo de fantasía.
¿La has leído también?
En caso de respuesta afirmativa, ¿Un mundo helado está a la altura? Porque quiero encontrar las ganas de pillarlo, pero cada vez me cuesta más trabajo adquirir libracos de más de un dedo de ancho (un dedo morcillero de los míos, se entiende), porque el espacio me escasea que es un gusto. Compro los de The Expanse y poco más.
Aditu escribió:
Mié, 29 Ene 2020, 09:33
Ahora estoy con La corona de hielo, de Pratchett. Llevo varios años releyendome poco a poco Mundodisco en orden, estoy casi acabando y me da mucho pena. Tenía pendientes algunos libros que no había leído todavía, como los de Tiffany, pero en breve ya no me va a quedar nada de Mundodisco por leer :cry:
El momento en el que cierras La corona del pastor es muy triste. Te das cuenta de que se acabó el Mundodisco, y eso es mucho acabarse :cry:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 30 Ene 2020, 15:39

Estoy empezando con la Saga Grisha de Leigh Bardugo, muy bien escrita, magia, guerra, intriga, y demas en epoca semimoderna. Un gran hallazgo de momento.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Jue, 30 Ene 2020, 23:57

Terminé con La máquina desintegradora y Cuando el mundo grita, ambos de Sir Conan Doyle, y ahora voy a empezar con The Carpet People de Pratchett y con la segunda parte de la Lógica de Hegel.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados