¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Aegon?

El verdadero hijo de Rhaegar
8
23%
El hijo de Illyrio y la Serra
10
29%
Un descendiente Fuegoscuro
14
40%
Otro
3
9%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 06 Abr 2017, 19:55

Illyrio le entrega eso porque es una boda Dothraki y para ellos los regalos son muy importantes, Daenerys es una princesa dragón con lo cual es un obsequio muy adecuado y nunca se le pasó por la cabeza que iban a eclosionar.

Y Daenerys no era una opción, Illyrio asume que no contaba con que sobreviviese a los dothraki. La estaba utilizando con otros fines: despistar, sembrar caos. Primero vuelves loco a Robert con la boda, luego llevas a Viserys con los dothrakis, desestabilizas Poniente, desgastas los ejércitos, agotas los recursos y finalmente te lo cargas y envías a Aegon con la Compañía Dorada. Es una buena jugada.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 07 Abr 2017, 16:47

No sé yo, quizá esperaran que Daenerys consiguiera que Drogo apoyara una eventual invasión de Aegon sobre Poniente. Quien seguro que confiaban en que muriera era Viserys :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 07 Abr 2017, 18:59

Guardián del Norte escribió:
Vie, 07 Abr 2017, 16:47
No sé yo, quizá esperaran que Daenerys consiguiera que Drogo apoyara una eventual invasión de Aegon sobre Poniente. Quien seguro que confiaban en que muriera era Viserys :mrgreen:
No es incompatible: te doy a Daenerys, consigo tu apoyo y si no mueren los hermanitos ya me los cargo yo.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 07 Abr 2017, 20:03

Ilyrio es un jugador, se guardó un as bajo la manga...

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por sevatar » Vie, 07 Abr 2017, 23:30

la verdad es que es difícil saber que planean varys e Ilirio, porque para mi mienten más que hablan.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Ashur » Vie, 14 Abr 2017, 12:49

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Jue, 06 Abr 2017, 19:55
Illyrio le entrega eso porque es una boda Dothraki y para ellos los regalos son muy importantes, Daenerys es una princesa dragón con lo cual es un obsequio muy adecuado y nunca se le pasó por la cabeza que iban a eclosionar.
No me cuadra... aunque no pensara que iban a eclosionar, son un reglado demasiado valioso si no esperaban mucho de Dany.
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Jue, 06 Abr 2017, 19:55
Y Daenerys no era una opción, Illyrio asume que no contaba con que sobreviviese a los dothraki. La estaba utilizando con otros fines: despistar, sembrar caos. Primero vuelves loco a Robert con la boda, luego llevas a Viserys con los dothrakis, desestabilizas Poniente, desgastas los ejércitos, agotas los recursos y finalmente te lo cargas y envías a Aegon con la Compañía Dorada. Es una buena jugada.
En esto sí te doy la razón.

Viendo como se comportan en situaciones de intimidad (conversación Varys-Kevan cuando el segundo está herido de muerte), y conversación Illyirio-Tyrion cuando viajan en palanquín y atraviesan Andalos para encontrarse con Griff, parece que los dos están involucrados emocionalmente con Aegon. Yo creo que Viserys/Daenerys eran un plan B, y además compatible con el plan A(egón). Illyrio está realmente encariñado con él, y Varys habla de él con pasión y hasta admiración, y no tiene sentido que mienta a un moribundo. Creo que de Dany esperaban obtener un ejercito (vía matrimonio con Drogo), y de Viserys otro (diez mil lanzas dornienses vía matrimonio con Arianne), y como tú dices, hacer una guerra de desgaste para preparar la llegada triunfal de Aegon con la Compañía Dorada.

Pero si que es verdad que hay incognitas... por ejemplo, lo de los huevos de dragón, como digo... no me cuadra. ¿por qué darselos a Dany? lo único que se me ocurre es que Varys haya visto algo de manera sobrenatural. Creo que cuando le mutilaron, el que lo hizo vió algo en las llamas... ¿pudo Varys verlo también? ¿sería Dany con los dragones? Tiene que ser algo así, o que tengan alguna clave para interpretar la profecía y sepán que Dany está destinada a ser madre de dragones.... de lo contrario, los huevos se los hubieran dado a Aegon. También podría haber pactado el matrimonio de Arianne con Aegón en vez de con Viserys... aunque esto ya depende de si se fiaban los suficiente de Doran como para confiarle el secreto de que Aegón estaba vivo.

Otra cosa es que Varys o Illyrio crean que Aegon es el auténtico Aegón. Yo creo que nos dos saben que no lo es.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Nómada » Vie, 14 Abr 2017, 13:40

Creo que le estás dando más valor al regalo de los huevos que el que tiene en realidad. Simplemente das tres piedras preciosas a Dany por su boda por quedar bien y para demostrar lo rico que era.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 14 Abr 2017, 14:02

y que Aegon como dragon del titiritero no tenia ninguna opcion xd. No importa si esperaban mucho de los autenticos targaryen o no, simplemente no habia otra opcion posible para hacerlos eclosionar...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Nómada » Vie, 14 Abr 2017, 14:22

Es que nadie esperaba que eclosionasen :ns: No hay nada que de pie a creer que Yllirio pensase que eran huevos con dragones a punto de nacer, ni le dio instrucciones ni nada. Para él eran unas piedras y seguro que fue el primer sorprendido al enterarse.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 15 Abr 2017, 14:05

que estamos hablando de Ilyrio Nomada xd, este no hace nada porque si. No esperaba que lo consiguiera, pero si alguien podia tenia que ser un Targaryen asi que se los dio a los ultimos que qeudaban.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados