T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Vie, 24 May 2019, 14:15

Les debería importar el muro, al resto cuando ahora pertenece a un reino independiente?
Lo de Bran rey sigue siendo un sinsentido,es un ente mágico muy por encima de los problemas de los hombres,como dije en otro comentario puede (en base al anterior cuervo de tres ojos) vivir cientos o miles de años,puede ver y leer la mente de cualquiera en cualquier momento,la intimidad ya no existe,lo primero que hace es nepotismo,y mucho no le debe importar los reinos si permite a un tipo como Bronn en el consejo.
Lo de que un dragón no le pueda hacer nada a Jon por que es un Targaryan ....me está quedando claro que en fuego y sangre que nanai.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Loba Stark » Vie, 24 May 2019, 15:20

Atilio escribió:
Vie, 24 May 2019, 12:47
Loba Stark escribió:
Jue, 23 May 2019, 12:54
Hoy precisamente hablando con una amiga no lectora pero que sigue la serie sobre lo de Bran como dios emperador de Poniente ;) cree que esta basado en este hecho histórico en concreto y creo que si, que tiene muchas similitudes.

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_ ... mperadores

Saludos :sl:
Bueno si, puede tener algunas similitudes, recuerda a la guerra de los cinco reyes. Que por cierto, este hecho esta muy bien contado en el libro de Santiago Posteguillo: Los Asesinos del emperador, por si alguien le interesa :lbr:
A ese hecho histórico me quería referir exactamente ;) lo que pasa que lo subí con prisas y no lo revise en un hueco en el trabajo :bb:


Yo tambien cada vez estoy mas convencida de que Bran Stark es un ente maligno, el cuervo de tres ojos o Brynden Ríos que lo estuvo esperando para poder salir de la cueva y preparar todo el escenario para coronarse como rey, de hecho ya sabemos que Bran murió en esa cueva tan creepy, sobre todo la de los libros, con Verano y con Hodor.
La vieja Tata ya le advierte de que los cuervos son traicioneros y Osha tambien desconfía enormemente y dice al chiquillo que no haga caso del dichoso cuervo de tres ojos que visita a Bran en sueños y le habla

A mi me da que dentro de unos años vamos a saber mas de esto y creo que tambien vamos a ver lo que era el cuervo de tres ojos originario en la precuela Bloodmoon o Moonblood ;)


:sl:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Vie, 24 May 2019, 21:59

Loba Stark escribió:
Vie, 24 May 2019, 15:20
Atilio escribió:
Vie, 24 May 2019, 12:47
Loba Stark escribió:
Jue, 23 May 2019, 12:54
Hoy precisamente hablando con una amiga no lectora pero que sigue la serie sobre lo de Bran como dios emperador de Poniente ;) cree que esta basado en este hecho histórico en concreto y creo que si, que tiene muchas similitudes.

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_ ... mperadores

Saludos :sl:
Bueno si, puede tener algunas similitudes, recuerda a la guerra de los cinco reyes. Que por cierto, este hecho esta muy bien contado en el libro de Santiago Posteguillo: Los Asesinos del emperador, por si alguien le interesa :lbr:
A ese hecho histórico me quería referir exactamente ;) lo que pasa que lo subí con prisas y no lo revise en un hueco en el trabajo :bb:


Yo tambien cada vez estoy mas convencida de que Bran Stark es un ente maligno, el cuervo de tres ojos o Brynden Ríos que lo estuvo esperando para poder salir de la cueva y preparar todo el escenario para coronarse como rey, de hecho ya sabemos que Bran murió en esa cueva tan creepy, sobre todo la de los libros, con Verano y con Hodor.
La vieja Tata ya le advierte de que los cuervos son traicioneros y Osha tambien desconfía enormemente y dice al chiquillo que no haga caso del dichoso cuervo de tres ojos que visita a Bran en sueños y le habla

A mi me da que dentro de unos años vamos a saber mas de esto y creo que tambien vamos a ver lo que era el cuervo de tres ojos originario en la precuela Bloodmoon o Moonblood ;)


:sl:
Lo dudo el cuervo de tres ojos original nació durante el Reinado de los Targaryen, Luna de sangre se supone que nos contará el origen de la larga noche o sea hace miles de años y seguramente en un principio no veamos poniente sino el imperio del amanecer.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Sengir » Vie, 24 May 2019, 22:01

La verdad es que, pensándolo en frío, casi que Bran ha resultado ser el mejor jugador del juego de tronos de la historia. :bb:

El tío va soltando la información a cuentagotas justo cuando le conviene. Lo de Meñique, justo a tiempo cuando le necesitaban Sansa y Lord Royce, lo de Jon, justo a tiempo para cargarse la alianza Targaryen desde dentro...

Al final solo tiene que presentarse allí para coger la corona, es lo que tiene la capacidad de verlo todo, presente, pasado y futuro (lo de Desembarco ya lo sabía) supongo.

A mi, el cuervo de tres ojos alineado con el bando de los otros me cuadra bastante. Wargea a un espectro, casi nada. :bb:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Loba Stark » Vie, 24 May 2019, 22:25

Brandon The Builder escribió:
Vie, 24 May 2019, 21:59
Loba Stark escribió:
Vie, 24 May 2019, 15:20
Atilio escribió:
Vie, 24 May 2019, 12:47


Bueno si, puede tener algunas similitudes, recuerda a la guerra de los cinco reyes. Que por cierto, este hecho esta muy bien contado en el libro de Santiago Posteguillo: Los Asesinos del emperador, por si alguien le interesa :lbr:
A ese hecho histórico me quería referir exactamente ;) lo que pasa que lo subí con prisas y no lo revise en un hueco en el trabajo :bb:


Yo tambien cada vez estoy mas convencida de que Bran Stark es un ente maligno, el cuervo de tres ojos o Brynden Ríos que lo estuvo esperando para poder salir de la cueva y preparar todo el escenario para coronarse como rey, de hecho ya sabemos que Bran murió en esa cueva tan creepy, sobre todo la de los libros, con Verano y con Hodor.
La vieja Tata ya le advierte de que los cuervos son traicioneros y Osha tambien desconfía enormemente y dice al chiquillo que no haga caso del dichoso cuervo de tres ojos que visita a Bran en sueños y le habla

A mi me da que dentro de unos años vamos a saber mas de esto y creo que tambien vamos a ver lo que era el cuervo de tres ojos originario en la precuela Bloodmoon o Moonblood ;)


:sl:
Lo dudo el cuervo de tres ojos original nació durante el Reinado de los Targaryen, Luna de sangre se supone que nos contará el origen de la larga noche o sea hace miles de años y seguramente en un principio no veamos poniente sino el imperio del amanecer.

Aquí te deja bien claro de que va el Bloodmoon, de la edad de los héroes y de como se crearon los Otros y ahi seguramente que estaba ese ente o lo que sea que es el cuervo de tres ojos, que habito tambien en el cuerpo de Brynden Rios antes de llegar al de Bran.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/bloodm ... ego-tronos

Del imperio del amanecer nada de nada porque te dice bien claro que es en Poniente o Westeros :ns:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Sab, 25 May 2019, 07:34

Loba Stark escribió:
Vie, 24 May 2019, 22:25
Brandon The Builder escribió:
Vie, 24 May 2019, 21:59
Loba Stark escribió:
Vie, 24 May 2019, 15:20


A ese hecho histórico me quería referir exactamente ;) lo que pasa que lo subí con prisas y no lo revise en un hueco en el trabajo :bb:


Yo tambien cada vez estoy mas convencida de que Bran Stark es un ente maligno, el cuervo de tres ojos o Brynden Ríos que lo estuvo esperando para poder salir de la cueva y preparar todo el escenario para coronarse como rey, de hecho ya sabemos que Bran murió en esa cueva tan creepy, sobre todo la de los libros, con Verano y con Hodor.
La vieja Tata ya le advierte de que los cuervos son traicioneros y Osha tambien desconfía enormemente y dice al chiquillo que no haga caso del dichoso cuervo de tres ojos que visita a Bran en sueños y le habla

A mi me da que dentro de unos años vamos a saber mas de esto y creo que tambien vamos a ver lo que era el cuervo de tres ojos originario en la precuela Bloodmoon o Moonblood ;)


:sl:
Lo dudo el cuervo de tres ojos original nació durante el Reinado de los Targaryen, Luna de sangre se supone que nos contará el origen de la larga noche o sea hace miles de años y seguramente en un principio no veamos poniente sino el imperio del amanecer.

Aquí te deja bien claro de que va el Bloodmoon, de la edad de los héroes y de como se crearon los Otros y ahi seguramente que estaba ese ente o lo que sea que es el cuervo de tres ojos, que habito tambien en el cuerpo de Brynden Rios antes de llegar al de Bran.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/bloodm ... ego-tronos

Del imperio del amanecer nada de nada porque te dice bien claro que es en Poniente o Westeros :ns:
Te has pasado por alto que menciona los misterios del este no sólo va a ser de westeros , cuervo de tres ojos en el libro sólo hay uno Brynden rios lo que si mencionan los libros es que han existido más verdevivientes antes pero ni les llamaban cuervos de tres ojos ni son una misma entidad que va pasando de un cuerpo a otros son personas que nacen con un determinado Don que dentro de los niños del bosque se manifiestan con ojos de colores atípicos, en mi opinión el papel de los niños creo que no va a ser muy diferente de lo mostrado en la serie estaban en guerra con los primeros hombre , luego hicieron la paz los primeros hombres asumieron la religión de los dioses antiguos, aparecen los otros ,los derrotan se construye el muro . Tiene toda la pinta que los niños asumiendo su responsabilidad se convirtieron en los carceleros de los Otros y por la forma de hablar en la que hablan con tanta melancolia parece que asumen que su futuro es negro y que les queda poco en el mundo .

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Loba Stark » Sab, 25 May 2019, 09:42

Esto va a ir de la creación de los otros en Poniente y de la aparición de los dragones en Essos que creo que va muy ligado, encima con ese interés del cuervo de tres ojos que ahora habita en el cuerpo de Bran por Drogon.

Pero bueno, eso es ya otra historia que ya veremos el año que viene

Y siguiendo con lo de Bran, en los libros Melissandre lo ve en las visiones como si fuera una amenaza, el enemigo creo recordar.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Sengir » Sab, 25 May 2019, 14:56

Loba Stark escribió:
Sab, 25 May 2019, 09:42

Pero bueno, eso es ya otra historia que ya veremos el año que viene
Muy optimista te veo :bb:

Meli ve a Bran y a Brynden cuando busca a los siervos del gran otro, creo recordar. Y el asuntillo de Manosfrías huele muy mal.

Avatar de Usuario
Elenei
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 11 May 2019, 14:28

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Elenei » Dom, 26 May 2019, 14:03

¡Hola a todos! Llego tarde pero ahí va mi crítica.

El capítulo me ha parecido visualmente muy hermoso en la primera parte, y con incongruencias y fanservice en la segunda (el final de los personajes secundarios es pffffffff...). En cambio el final de los personajes principales me ha gustado aunque haya cosas que no me parecen coherentes.

El problema (cómo ya han señalado gran parte de los forer@s) han sido las prisas y la falta de desarrollo de la historia para llegar al cierre. El enfado no viene por el "qué", viene por el "cómo".

He vuelto a mirar el famoso primer borrador, y todo parece indicar que éste es el final de Martin. En su cuenta de Tuiter puso un enlace al Notablog y volvió a citar a los hijos de Scarlett O`Hara. De lo que deduzco que cambiará el final de secundarios, y probablemente (opinión personal) cuándo se dé la Batalla contra los muertos pero ésta es su historia. Ahora bien, la diferencia entre el número de hijos de Scarlett libro vs. película hace que cambie el sentido de la lectura del personaje. Como lectora no me siento defraudada, de hecho estoy más motivada a esperar Vientos y Sueños y ver a Martin resolviendo su "sí y no".

Análisis por personajes.
-Secundarios: es la parte que menos me ha gustado porque no me cuadra que Bronn, Sam, o Brienne terminen de ese modo su historia. ¿Para qué sirvió la ballesta de Bronn? Para nada. A Davos sí lo veo en un consejo real, aunque me gustaría más como Mano.

-Bran: mi gran problema con él es que no se había configurado nada en la serie de la posibilidad de que acabase como rey. En su borrador (la parte tachada que en reddit intentaron reconstruir) si que aparece Bran en el trono antes de la batalla final. Así que este elemento de la idea inicial sí se ha mantenido. Necesito releer sus capítulos (y Vientooooooooos) para entender que nos está diciendo Martin con ello.

-Tyron: me sorprende que sobreviva con la cantidad de veces que en los libros se ha dicho que va a "perder la lengua" o que su lengua le va a perder. Pero en la serie el personaje ha sido tan blanco respecto al original que me parece un buen final para él. El diálogo con Jon me parece de lo mejor del capítulo.

-Sansa: me encanta que acabe como reina del Norte, aunque lo mismo me hubiera gustado que fuese la Guardiana del Norte. En otros sitios ya dije alguna vez que no se pone a un personaje principal (Ned) dando su cabeza para salvar a su hija sino es porque ese personaje es importante. También que a Sansa no la sacaban de Invernalia ni con palanqueta. La tan llamada "menos Stark de los Stark" deviene en el símbolo y la esperanza de su casa. Puestos a imaginarme su futuro la veo casándose con un señor menor y teniendo lindos "starkitos". Very :) :) :)

-Arya: ese es el final que yo quería para su personaje, que fuese libre para hacer lo que quisiera. En el caso de la serie ver mundo. Soy una espectadora muy, muy :) :) :)

-Jon: me parece coherente con el personaje que una vez mata a Dany acabe reuniéndose con el pueblo libre. La actuación de Kit no ha sido de las mejores. En este caso si creo que el final serie-libros puede diferir en algo. En el borrador Martin hablaba de que la "La batalla final también reunirá personajes y tramas que quedaron colgadas de los dos primeros volúmenes, culminándolo todo en un único gran clímax" así que creo que si es posible que veamos a Jon como AA, pero también veo probable que Arya o algún personaje secundario adquiera relevancia en ella dejándonos con la misma sensación que en la serie. Una profecía que nos muerda.

-Dany: una vez que llegó a este punto el personaje tenía que morir. En el borrador Martin habla de "la hermosa y violenta Daenerys de la Tormenta". Así que me parece que esa es la construcción del personaje. Como lectora voy a sufrir y disfrutar de que Martin nos lleve a ese punto. Para mí era imposible no encariñarse con ella, dada su evolución en libro, las cosas que le pasan. Era imposible no apoyarla cuando va a Poniente, deseaba que se cargara el poder de Cersei. Era imposible no desearle un final feliz con Jon...hasta que se carga DR después de haberse rendido. Y además el capítulo último nos muestra que no es una "ida de pinza", no es una "reina loca", no está arrepentida. Es una sociópata que está convencida de su "misión salvadora" y quiere más. Como espectadora y lectora me invita a la reflexión ¿a cuántos gobernantes ha apoyado la humanidad en virtud de su carisma para devenir en tiranos? ¿a cuántos convertimos en tiranos porque no decimos "basta" mucho antes?

Conclusión: si bien no estoy contenta con las "prisas", las "sorpresas", y las numerosas incongruencias de la serie si estoy muy satisfecha con la historia. Si le quitamos los elementos mágicos nos habla de un mundo muy oscuro de falsas apariencias, venganzas y traiciones, de maldad, de errores, de amor y muerte, de equivocaciones trágicas, de supervivencia, de honor, de inocencia, y de la importancia de la familia de sangre o elegida. Temas y argumentos clásicos en la literatura universal.

Deseando leer a Martin, y con más hype aún que antes.

P.D: un saludo para Loba. Nos :lbr:
¿Y de veras están muertos? -preguntó Royce delicadamente- ¿Qué prueba tenemos?

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 28 May 2019, 15:18

Elenei escribió:
Dom, 26 May 2019, 14:03
¡
Análisis por personajes.
-Secundarios: es la parte que menos me ha gustado porque no me cuadra que Bronn, Sam, o Brienne terminen de ese modo su historia. ¿Para qué sirvió la ballesta de Bronn? Para nada. A Davos sí lo veo en un consejo real, aunque me gustaría más como Mano.
el caso de la serie ver mundo. Soy una espectadora muy, muy :) :) :)
cia, de honor, de inocencia, y de la importancia de la familia de sangre o elegida. Temas y argumentos clásicos en la literatura universal.

Elenei escribió:
Dom, 26 May 2019, 14:03

¿Para qué sirvió la ballesta de Bronn? Para nada. A Davos sí lo veo en un consejo real, aunque me gustaría más como Mano.
A mí me da la impresión de que Bronn es un heredero de la escuela de Meñique.

En primer lugar, él vela por sus intereses; y estos pueden verse beneficiados al servirse de Cersei y la ballesta para efectuar ese simulacro de asesinato para ganar más posesiones, sabiendo que la guerra (para él) estaba echada a favor de Dany. Recordemos que él vivió el Aguasnegras y sabe tan bien como Tyrion que Desembarco caerá fácilmente, ya que ahora no está Tywin. Por esto se explicaría que aparezca como consejero de la moneda (cargo anterior de Meñique).

Dije que lo de Bronn me parece un simulacro tanto porque Bronn no asesinaría a alguien y Cersei realmente no quería que asesinaran a alguien. Para mí, era un movimiento que sentaba un mensaje directo. Solo un poco más tarde, de hecho, Jaime regresa a Cersei.

Bronn empezó siendo un don nadie, y ha escalado en la posición social hasta llegar al Consejo Real. Su camino ha sido similar al de Meñique, con la diferencia de que Bronn es un tipo que también usó la espada. Un tanto como Varys joven, digamos.

El problema con lo anterior es que se explica de una manera resumida, ejecutiva, comprimida y contando los segundos de metraje. Y aún así, deja espacio para la interpretación. Mal guión, pero esto ya lo sabemos.

Me hace sentido que Bronn esté ahí, porque: el nuevo Rey no introduce nuevas prácticas: siguen los mismos chupasangres de siempre. Bronn es uno de ellos. Y, a diferencia del jamás-conectado-a-la-realidad Samwell, Bronn sabe perfectamente cómo llegó ahí y qué hará con su poder. Como dije, creo que Bronn es el heredero de Meñique y hará girar el Juego de Tronos más adelante.

Me veo tentado a aullar sobre Samwell (ya lo expliqué en este hilo) pero no lo haré. Brienne es... No sé. Si ese es el destino de Martin, creo que hizo falta mucho trabajo para volverlo convincente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados