T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 21:07

Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:04
Ya esto me parece totalmente desacertado pues, sí, Dany crucificó a gente y quemó a esclavistas, PERO NO BORRA LA LIBERACIÓN Y FIN DE LA ESCLAVITUD que llevó a cabo en las ciudades. El intento de pintar todo de negro de la HBO al personaje es demasiado cantoso.
Narrativa americana. Arya es buena, Dany mala. Etc.
pero no me lo esperaba de Jon. Parece un poco incoherente que el mismo personaje que estaba renunciando siquiera a decir nada de la persona que ordena ejecuciones de personas ahora directamente la mate
No pudo matar a Ygritte, pero a Dany sí, porque él la ama, y no tenemos a una asesina que la odia. Y luego dicen que el final es poco previsible. Poco previsible los cojones de Drogon.
Lo que no me acaba de gustar es el final de Dany y Drogon. Simplemente la coge y se la lleva y ya? Luego Bran dirá que buscará al dragón pero me parece un final poco cerrado para Dany. Yo habría matado a ambos, Dany y Drogon, y creo que habría quedado más cerrado el arco. Pero claro, la HBO ha vuelto tan negro al personaje antes de matarlo que no puede volverlo blanco tras su muerte.
Pero a Cersei sí la han blanqueado y le han dado un final romántico. Y a Jaime.
Narrativa "useña": necesitan un malo, y el malo final NO puede tener tonos de blanco.
Para esta mierda deberían haber rodado la Dragonlance, que tiene a los malos "color-coded for your convenience", en lugar de coger una narrativa con personajes bien descritos con tonos de grises (salvo Brienne-Sam-Ellaria vs. Gregor-Ramsay-Euron, porque en el mundo hay blancos y negros).
Lo manda callar de un modo 'Callate que soy Sansa soy la mejor del mundo y tú no tienes ni idea, que fuiste vencido'. Hola?. Sansa es un personaje que me encanta pero no entiendo esa salida de tono con su tío.
El personaje de la serie es Sandy Stark, no Sansa Stark. Sandy Stark lleva siendo una borde desde el primer capítulo, NO es PARA NADA una dama medieval que lleva la cortesía como armadura, que reconoce a Renly Baratheon y Barristan Selmy por sus "uniformes" porque se sabe la heráldica, y que es capaz de socializar en la boda púrpura pese a estar en estado de catatonia de interiorizado que tiene el ser una dama, hasta el punto de que Tyrion admite que se le da estupendamente.
Sansa Stark quiere ser amada. Amor y cariño es lo que busca. Lo busca mal al principio, pero después de todo son sus padres los que le han "vendido la moto" para que no les salga Cersei. Eso lo tiene en común con Tyrion Lannister: el poder es para sobrevivir, pero ellos desean afecto.

Sandy Stark solamente quiere ser reina y el poder, lleva queriendo ser eso desde el principio, y es una borde de cojones. No es medieval que Sandy Stark sea tan borde con su septa: no le habrían mandado a Meryn Trant a pegarle, pero unos varazos con caña verde en la mano o en el culo se lo habría llevado. Hay CERO excusas para que Sandy Stark sea una niñata de los años 80-90 en lugar de una dama medieval, a no ser que los autores hayan sido incapaces de leerse sus capítulos y entender al personaje, y lo hayan usado para vengarse de un mal recuerdo de alguna chica que conocieron una vez. Lo que explicaría también por qué fue castigada a aguantar a Ramsay y por qué la hicieron decir que "sin Ramsay habría seguido siendo un pajarillo". Porque las chicas bordes merecen violación para que espabilen, supongo.
Por mucho que sean familia, creo que es un salida de tono hecha sólo para humillar más al personaje. He sido un poco pesado en este hecho, pero me ha molestado bastante, sobre todo el hecho que, para empoderar aún más a Sansa tenga que humillar a Edmure.
Narrativa hollywoodiense. "Empoderado" significa "capaz de ejercer la violencia", y además borde. Demasiada suerte tuvimos de que pillaran a la perfección a Olenna y Margaery.

¿Lo de Bran? ¿Poner a un tullido que no puede tener hijos en el trono, para asegurarnos una guerra de sucesión en cuanto se muera? ¡Pues claro que sí! ¿Qué puede salir mal? No es como si tuviéramos DOS HEREDEROS DE REYES ANTERIORES, SANOS Y DISPONIBLES, un Aegon Targaryen y un Gendry Baratheon.

Sigo luego, tu sesudo comentario merece más dedicación.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 21:13

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:24

Sansa no humilla a Edmure, Edmure se humilla solo. Y en cualquier caso, cualquier humillación que pudiera sufrir Edmure es poca. Es la rata que vendió lo que quedaba de su casa a los asesinos de su hermana y sobrinos, que vendió a su tío, que vendió su herencia. Que rindió Aguasdulces. Que este payaso se levante y se postule como rey es ridículo hasta decir basta.

La independencia del Norte es inevitable; tanto en los libros como en la serie. Toda la trama gira entorno a la brutal desafección entre el Norte y el sur; el como todos los grandes líderes del norte mueren en la corte e intrigas sureñas. Ya recibieron mal que Jon se arrodillara ante Daenerys; de ninguna manera se podría justificar que ahora aceptaran la paz y la reintegración al status quo previo. En cuanto al resto de los seis reinos, en ningún momento se ha sugerido que puedan querer ir por libre.

Los nuevos reyes se eligen, he entendido, de entre los señores de las grandes casas. Un buen ejemplo es el método de elección Imperial del Sacro Imperio Romano. Ahora les ha tocado a los Stark, en un futuro puede ser un Lannister, un Bronn (¿?), un Arryn: a saber. Y que Bran se convierta en rey no me gusta, pero no estaría tan seguro de que los libros no vayan también por aquí.
No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento. Edmure rindió el castillo sí, primero, sabiendo que tenían a su hijo preso y que lo matarían de no hacerlo. Y segundo, rindió el castillo pudiendo poner a salvo las VIDAS DE LOS SOLDADOS Y PUEBLO LLANO DE SU CASTILLO. Que a todos nos encanta el Pez Negro, pero él estaba dispuesto a que todos los inocentes de su castillo murieran por su cabezonería de no rendir el mismo a pesar de la clara situación de inferioridad. Más aún, te recomiendo que te leas los ensayos de Brynden B. Fish sobre generales de Poniente, en ellos podrás ver que Edmure no sólo no es tan mal general, si no que es el único que da muestras de preocuparse de verdad del pueblo llano, muy por delante del genial táctico (pero fatal estratega) Robb. Y en ningún momento se quería postular como Rey, creo que simplemente quería dar opinión al respecto.

Con respecto al Status quo del Norte, si es cierto que siempre han estado alejados del resto de reinos pero...y las Islas? Y Dorne ?? Te puedo asegurar que si en los libros el Norte declara así la independcia del trono CON LA AUSENCIA DE DRAGONES el resto le seguirían como fichas de dominó. Para mí eso es patinazo de la serie
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 21:17

Natsu escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:07
Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:04
Ya esto me parece totalmente desacertado pues, sí, Dany crucificó a gente y quemó a esclavistas, PERO NO BORRA LA LIBERACIÓN Y FIN DE LA ESCLAVITUD que llevó a cabo en las ciudades. El intento de pintar todo de negro de la HBO al personaje es demasiado cantoso.
Narrativa americana. Arya es buena, Dany mala. Etc.
pero no me lo esperaba de Jon. Parece un poco incoherente que el mismo personaje que estaba renunciando siquiera a decir nada de la persona que ordena ejecuciones de personas ahora directamente la mate
No pudo matar a Ygritte, pero a Dany sí, porque él la ama, y no tenemos a una asesina que la odia. Y luego dicen que el final es poco previsible. Poco previsible los cojones de Drogon.
Lo que no me acaba de gustar es el final de Dany y Drogon. Simplemente la coge y se la lleva y ya? Luego Bran dirá que buscará al dragón pero me parece un final poco cerrado para Dany. Yo habría matado a ambos, Dany y Drogon, y creo que habría quedado más cerrado el arco. Pero claro, la HBO ha vuelto tan negro al personaje antes de matarlo que no puede volverlo blanco tras su muerte.
Pero a Cersei sí la han blanqueado y le han dado un final romántico. Y a Jaime.
Narrativa "useña": necesitan un malo, y el malo final NO puede tener tonos de blanco.
Para esta mierda deberían haber rodado la Dragonlance, que tiene a los malos "color-coded for your convenience", en lugar de coger una narrativa con personajes bien descritos con tonos de grises (salvo Brienne-Sam-Ellaria vs. Gregor-Ramsay-Euron, porque en el mundo hay blancos y negros).
Lo manda callar de un modo 'Callate que soy Sansa soy la mejor del mundo y tú no tienes ni idea, que fuiste vencido'. Hola?. Sansa es un personaje que me encanta pero no entiendo esa salida de tono con su tío.
El personaje de la serie es Sandy Stark, no Sansa Stark. Sandy Stark lleva siendo una borde desde el primer capítulo, NO es PARA NADA una dama medieval que lleva la cortesía como armadura, que reconoce a Renly Baratheon y Barristan Selmy por sus "uniformes" porque se sabe la heráldica, y que es capaz de socializar en la boda púrpura pese a estar en estado de catatonia de interiorizado que tiene el ser una dama, hasta el punto de que Tyrion admite que se le da estupendamente.
Sansa Stark quiere ser amada. Amor y cariño es lo que busca. Lo busca mal al principio, pero después de todo son sus padres los que le han "vendido la moto" para que no les salga Cersei. Eso lo tiene en común con Tyrion Lannister: el poder es para sobrevivir, pero ellos desean afecto.

Sandy Stark solamente quiere ser reina y el poder, lleva queriendo ser eso desde el principio, y es una borde de cojones. No es medieval que Sandy Stark sea tan borde con su septa: no le habrían mandado a Meryn Trant a pegarle, pero unos varazos con caña verde en la mano o en el culo se lo habría llevado. Hay CERO excusas para que Sandy Stark sea una niñata de los años 80-90 en lugar de una dama medieval, a no ser que los autores hayan sido incapaces de leerse sus capítulos y entender al personaje, y lo hayan usado para vengarse de un mal recuerdo de alguna chica que conocieron una vez. Lo que explicaría también por qué fue castigada a aguantar a Ramsay y por qué la hicieron decir que "sin Ramsay habría seguido siendo un pajarillo". Porque las chicas bordes merecen violación para que espabilen, supongo.
Por mucho que sean familia, creo que es un salida de tono hecha sólo para humillar más al personaje. He sido un poco pesado en este hecho, pero me ha molestado bastante, sobre todo el hecho que, para empoderar aún más a Sansa tenga que humillar a Edmure.
Narrativa hollywoodiense. "Empoderado" significa "capaz de ejercer la violencia", y además borde. Demasiada suerte tuvimos de que pillaran a la perfección a Olenna y Margaery.

¿Lo de Bran? ¿Poner a un tullido que no puede tener hijos en el trono, para asegurarnos una guerra de sucesión en cuanto se muera? ¡Pues claro que sí! ¿Qué puede salir mal? No es como si tuviéramos DOS HEREDEROS DE REYES ANTERIORES, SANOS Y DISPONIBLES, un Aegon Targaryen y un Gendry Baratheon.

Sigo luego, tu sesudo comentario merece más dedicación.
En general suele aceptarse que las buenas acciones, si se llevan a cabo con medios terribles, no se pueden justificar. Lo que decís es que el fin justifica los medios. ¿Que Dany quema y crucifica? no pasa nada porque también libera: este es el fin, luego no importa como llegue aquí. Su Reich de mil años pretende lo mismo: arrasar el mundo hasta que todo sea como ella quiere. Y puede que su visión sea buena, que su mundo ideal sea pacífico... pero arrasarlo todo, matar a millones para llegar allí lo hace injusto. No es pintarlo de blanco y negro.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero creo que no entendéis a Sansa o simplemente no os gusta. A mi todo lo que hace me parece comprensible. Y sobre Edmure, sin comentarios: no sé como nadie puede lamentarse de que le humillen, al tío que vendió al Pez Negro y Aguasdulces. Es una de las escenas - la de la rendición del castillo - que más rabia me han dado en toda la serie.

En cuanto a la sucesión electiva no es tan disparatada. Así funcionaba al principio del sistema feudal, y así funcionó durante toda la milenaria historia del Sacro Imperio. Es un cambio súbito, puede que inaceptable, pero no es tan raro ni inefectivo. Es un modo de contentar a las grandes casas, darles la posibilidad de acceder al trono una vez por generación.
En cuanto a Jon y Gendry, el primero es un inútil que por no saber no sabe ni dirigir su propia vida; y el segundo, un aprendiz de herrero que no sabe nada de gobernar.

Dicho lo cual, no quiero defender el episodio, que es HORRIBLE. Solo que puestos a criticar, me parece que esto que comentáis no es de lo mas criticable.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 21:24

Natsu escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:07

Pero a Cersei sí la han blanqueado y le han dado un final romántico. Y a Jaime.
Narrativa "useña": necesitan un malo, y el malo final NO puede tener tonos de blanco.
Para esta mierda deberían haber rodado la Dragonlance, que tiene a los malos "color-coded for your convenience", en lugar de coger una narrativa con personajes bien descritos con tonos de grises (salvo Brienne-Sam-Ellaria vs. Gregor-Ramsay-Euron, porque en el mundo hay blancos y negros).
Tal cual
Natsu escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:07
El personaje de la serie es Sandy Stark, no Sansa Stark. Sandy Stark lleva siendo una borde desde el primer capítulo, NO es PARA NADA una dama medieval que lleva la cortesía como armadura, que reconoce a Renly Baratheon y Barristan Selmy por sus "uniformes" porque se sabe la heráldica, y que es capaz de socializar en la boda púrpura pese a estar en estado de catatonia de interiorizado que tiene el ser una dama, hasta el punto de que Tyrion admite que se le da estupendamente.
Sansa Stark quiere ser amada. Amor y cariño es lo que busca. Lo busca mal al principio, pero después de todo son sus padres los que le han "vendido la moto" para que no les salga Cersei. Eso lo tiene en común con Tyrion Lannister: el poder es para sobrevivir, pero ellos desean afecto.

Sandy Stark solamente quiere ser reina y el poder, lleva queriendo ser eso desde el principio, y es una borde de cojones. No es medieval que Sandy Stark sea tan borde con su septa: no le habrían mandado a Meryn Trant a pegarle, pero unos varazos con caña verde en la mano o en el culo se lo habría llevado. Hay CERO excusas para que Sandy Stark sea una niñata de los años 80-90 en lugar de una dama medieval, a no ser que los autores hayan sido incapaces de leerse sus capítulos y entender al personaje, y lo hayan usado para vengarse de un mal recuerdo de alguna chica que conocieron una vez. Lo que explicaría también por qué fue castigada a aguantar a Ramsay y por qué la hicieron decir que "sin Ramsay habría seguido siendo un pajarillo". Porque las chicas bordes merecen violación para que espabilen, supongo.
Curiosa la analogía que planteas entre las dos Sansas, no me lo había planteado. Desde luego que esos altibajos llaman la atención.

Lo de Bran la verdad que aún tengo que digerirlo del todo, la verdad es que no sé si comprarlo o no comprarlo...
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 21:26

Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:13
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:24

Sansa no humilla a Edmure, Edmure se humilla solo. Y en cualquier caso, cualquier humillación que pudiera sufrir Edmure es poca. Es la rata que vendió lo que quedaba de su casa a los asesinos de su hermana y sobrinos, que vendió a su tío, que vendió su herencia. Que rindió Aguasdulces. Que este payaso se levante y se postule como rey es ridículo hasta decir basta.

La independencia del Norte es inevitable; tanto en los libros como en la serie. Toda la trama gira entorno a la brutal desafección entre el Norte y el sur; el como todos los grandes líderes del norte mueren en la corte e intrigas sureñas. Ya recibieron mal que Jon se arrodillara ante Daenerys; de ninguna manera se podría justificar que ahora aceptaran la paz y la reintegración al status quo previo. En cuanto al resto de los seis reinos, en ningún momento se ha sugerido que puedan querer ir por libre.

Los nuevos reyes se eligen, he entendido, de entre los señores de las grandes casas. Un buen ejemplo es el método de elección Imperial del Sacro Imperio Romano. Ahora les ha tocado a los Stark, en un futuro puede ser un Lannister, un Bronn (¿?), un Arryn: a saber. Y que Bran se convierta en rey no me gusta, pero no estaría tan seguro de que los libros no vayan también por aquí.
No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento. Edmure rindió el castillo sí, primero, sabiendo que tenían a su hijo preso y que lo matarían de no hacerlo. Y segundo, rindió el castillo pudiendo poner a salvo las VIDAS DE LOS SOLDADOS Y PUEBLO LLANO DE SU CASTILLO. Que a todos nos encanta el Pez Negro, pero él estaba dispuesto a que todos los inocentes de su castillo murieran por su cabezonería de no rendir el mismo a pesar de la clara situación de inferioridad. Más aún, te recomiendo que te leas los ensayos de Brynden B. Fish sobre generales de Poniente, en ellos podrás ver que Edmure no sólo no es tan mal general, si no que es el único que da muestras de preocuparse de verdad del pueblo llano, muy por delante del genial táctico (pero fatal estratega) Robb. Y en ningún momento se quería postular como Rey, creo que simplemente quería dar opinión al respecto.

Con respecto al Status quo del Norte, si es cierto que siempre han estado alejados del resto de reinos pero...y las Islas? Y Dorne ?? Te puedo asegurar que si en los libros el Norte declara así la independcia del trono CON LA AUSENCIA DE DRAGONES el resto le seguirían como fichas de dominó. Para mí eso es patinazo de la serie
La vida de la familia de Edmure, su pueblo y su castillo no estaban aseguradas - para nada - con su rendición. De hecho es una sorpresa verle vivo. Quién se quedó con las tierras de los ríos fueron los Frey, de quien uno puede esperarse que a la mínima que puedan exterminen a los legítimos señores del feudo hasta que no quede ni uno con derecho al título. Lo de Brynden podía ser tozudez, y sí, igual no había más: pero su postura era la correcta, resistir, cerrar el castillo y esperar. Obligar a los Lannister a dejar un ejército para sitiarlo y, con la derrota de los Frey, recuperar sus tierras. Lo de Edmure con el pueblo llano siempre me ha parecido una excusa más que un impulso sincero. Y creo que sí, que quería postularse como rey.

Las Islas y Dorne ahora tienen un excelente motivo para quedarse: cuando Bran muera un Greyjoy o un Martell pueden ascender al trono. A un trono con señorío sobre seis reinos. Buscar la independencia al estilo del Norte no es una opción tan atractiva como para que Dorne o las Islas la busquen a la primera que puedan: nada impide a un futuro rey, tras la muerte de Bran, emprender la reconquista del Norte. Nada impediría que se hiciera lo mismo con unas Islas o un Dorne independientes. Al final la autoridad del trono es de lo poco que mantiene las grandes casas a raya, y ni eso. Unas islas del hierro independientes - siendo además posiblemente el más débil de los grandes territorios - serían pasto de conquista para cualquier noble con ambición.

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Tysha Lannister » Lun, 20 May 2019, 22:33

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:07
Tysha Lannister escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:02
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
:rev: :rev:
¿Te ha gustado? ^^ Quería que no fuera solo quejarse de la temporada, sino un poco homenaje a los buenos tiempos :d
Me ha encantado. Ahora sólo falta que Martín se apiade de nosotros y termine la saga a lo grande.
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Aralan
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 May 2019, 22:43

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Aralan » Lun, 20 May 2019, 23:10

Muy buen final. El 6 es de los capítulos de esta temporada que elevan el nivel.

Recapitulando.

Las temporadas 1, 2 y 3 son inferiores a los libros. Pero por mucho.

Las temporadas 4, 5, 6 y 7 superan a los libros. De lejos. Festín de Cuervos es un bodrio infumable que desaloja por ensalmo a Tyrion, Jon y Daenerys de los capítulos y Danza con Dragones, un cúmulo de tramas absurdas, aburridas, eternas y prescindibles que no van a ningún lado, desde Tyrion siendo esclavo con el cerdo y la enana, pasando por Sansa con el niñato de teta hasta el príncipe que termina siendo carne de dragón. 2000 páginas de las que merecen la pena poco más de 500.
Los guionistas de la serie vieron semejante despropósito literario (fruto de querer ganar Martin y su editorial pasta a espuertas cuando vieron el éxito literario de la saga y que le pidieran o él viera que había que alargarlo para forrarse) y cortaron por lo sano, yendo al meollo y eliminando historias paupérrimas. Bravo por ellos (eso, para los que opinan que cuando "no tienen material" en que basarse, los guionistas no valen para nada. ¡Menos mal que eligieron no basarse en el material original!).
Y se va las ansias de ganar pasta de Martin (muy legítimo), diciendo que podrían haber llegado a 13 temporadas de GOT.

La temporada 8 tiene 3 muy buenos capítulo: el 1, el 2 y el 6.
Del 3, se salva el momento Arya,Theon y el medio de la batalla que. además de mal filmada, es un despropósito bélico. Como sabe cualquiera de primero de estrategia, si tienes una posición, no sacas los guerreros afuera ni la caballería ligera nunca va en primera línea, menos cargando contra un enemigo desconocido en la oscuridad. Eso sí, el encendido de las armas, precioso. Muy bien Melissandre también. Pero como no me creo el planteamiento bélico, no me emociono. Mismo error que pasó en Troya y en el capítulo 5. Los directores deben pensar que los soldados propios tienen mucho espacio de maniobra entre una carga frontal y las propias murallas, que así todo así es más dramático, también.

El 5... no me creo a Danny. Todo muy rápido, muy forzado. Entiendo el proceso mental, no la velocidad a la que sucede. Que Cersei muera como una victimita en vez de como la cabrona que es, fatal también. La Claganebowl, estupenda. Lo mejor, junto con el comienzo y el ataque contra el sol de Drogon.

El 4, no está mal tampoco.

En resumen, a mí me ha dejado, en general, un sabor de boca de notable esta temporada subiendo el nivel precisamente los capítulos menos costosos, monetariamente hablando.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 23:16

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:17
En general suele aceptarse que las buenas acciones, si se llevan a cabo con medios terribles, no se pueden justificar.
Mentalidad occidental del siglo XX, no mentalidad ponienti.
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:17
Lo que decís es que el fin justifica los medios.

No hemos dicho tal cosa en ningún momento.

Hemos dicho que TODOS los personajes (salvo Brienne y Sam) tienen tonos de grises, y han hecho cosas buenas y malas, y que la serie se las perdona a los "cool" y molones. ¿SEGURO que no había ni un solo Frey inocente entre todos los que envenenó Arya? ¿Alguno que fuera por obligación a la Boda Roja, que no quisiera participar? ¡Por supuesto que no! Es súperArya, no se discute nada de lo que hace.

Jon mató a un chavalín para cumplir con sus objetivos. Sansa organizó una batalla en la que murió gente para cumplir con sus objetivos. ¿Se les discute? No, ¿para qué?

Daenerys cometió un genocidio de la noche a la mañana para que fuera mala. ¿Decimos que bueno, tenía buenas intenciones liberando esclavos pero se le fue la pinza? ¡No! ¡Es la MALA, ¿cómo va a tener tonos de grises?! Si tuviera tonos de grises, no podríamos hacer que Jon, el BUENO se la cargara...

En suma: se ha simplificado hasta el absurdo al personaje de Daenerys. Si libera a esclavos matando gente, podrían mencionar que sus intenciones eran buenas pero que se le fue la pinza.

Porque mucho ojo... Daenerys iba a liberar esclavos. Arya va a vengarse, que se cargue a todos los Frey no va a liberar a nadie (salvo a sus mujeres, supongo). Sansa también se venga de Ramsay, y de forma brutal... y con ella sí se puede simpatizar. A Daenerys, ni agua. Ni un "empezó con buenas intenciones pero se le ha ido la pinza". Hijo, Tyrion, si te parecía tan brutita desde antes, a ver por qué te has quedado.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero creo que no entendéis a Sansa o simplemente no os gusta.
De los creadores de "esto no te gusta porque eras fangirl de Daenerys" ahora llega el "no te gusta porque no lo entiendes" o "no lo apruebas porque no te gusta". :muro: Intentaré volverme a explicar:

El personaje interpretado por Sophie Turner NO es la Sansa Stark de los libros. Hasta ahí podría hasta dejarse pasar, tampoco lo han sido Ellaria Arena, Loras Tyrell, Renly Baratheon ni Euron Greyjoy. El problema con el personaje interpretado por Sophie Turner, llamado Sansa Stark en la serie y al que yo llamo Sandy Stark, es que tiene de medieval lo que el tren bala Tokio-Osaka. Es una niñata borde de instituto. "Yo la entiendo muy bien". Como niñata borde de instituto, "to pa' mí, quiero ser presidenta de la clase, jefa de la empresa y presidenta del gobierno", pues vale. Ahora, NO es la obra maestra de creación literaria de los libros, y repito, tiene de medieval lo que las instalaciones de SpaceX.
Y sobre Edmure, sin comentarios: no sé como nadie puede lamentarse de que le humillen, al tío que vendió al Pez Negro y Aguasdulces. Es una de las escenas - la de la rendición del castillo - que más rabia me han dado en toda la serie.
Te ha gustado que le humillaran porque hizo algo que te dio rabia. Pues vale... El problema es que es MALÍSIMA escritura y malísimo guión, fanservice del malo, como lo de Jaime y Brienne si iban a terminar así el arco de Jaime.

Ay, ¡qué ganitas tengo de ver en los libros al Pez Negro camino de Invernalia, de Mano de Rickon Stark!

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por tonikachu » Lun, 20 May 2019, 23:17

A mi la Sansa de la serie no me gusta nada de nada. Me parece una presuntuosa del copon y es un personaje muy poco creíble en la era medieval. Han hecho de Sansa una mala copia de Cersei.

Y sobre el final... bueno es que desde que se cepillan al los white walkers en un plis ya todo lo demás pues como que no. Que no cuela. Y por supuesto en los libros será muy diferente, pero mucho, mucho. Tenemos a Dorne, a Faegon, a Euron, a Asha por otro lado, Stanis sigue vivo, Barristan también, Cersei está acabada, no existe el NK, Varys está en desembarco del rey y se acaba de cepillar a Kevan Lannister... ah y a mi la Daenerys de los libros no me parece ni por asomo que tenga atisbos de loca o ame la violencia, sino todo lo contrario y me he leído los libros unas 5 veces. A mi de hecho lo que me parece de la Daenerys de los libros es que es demasiado blanda, aguantando a los nobles meereenos incluso casándose con uno que no le gusta un pelo, solo por mantener la paz.

Pasar de la diplomacia e ir a Fuego y Sangre no es necesariamente volverse loca, es una necesidad si quiere conquistar poniente.

En fin, que hay tantísima diferencia entre los libros y la serie que es imposible que acabe igual. Quizás sí que Daenerys muera y Jon acabe como rey más allá del muro, pero el contexto será completamente diferente.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 20 May 2019, 23:30

Pues final agridulce y mal planteado...todo muy rápido.
Eso sí, algunas escenas a recordar, sobre todo visualmente.
Otro que piensa que aunque el destino final de los personajes coincida, ni por asomo será así, tendrá más desarrollo y evolución.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados