T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Vie, 17 May 2019, 12:53

Lann escribió:
Mié, 15 May 2019, 21:00
La actitud Stark, por enmarcarlo así en general, se debía al ideal del patriarca Ned Stark, que fue criado por Jon Arryn y su lema es "Tan alto como el honor". Por lo visto, parece que ha influido mucho en Ned, que terminó por transmitirlo a sus hijos, sobre todo Robb y Jon, que cometieron errores por no faltar al honor que salieron mal, al igual que el padre, que fue clemente con Cersei, y ella se lo devolvió siguiendo las reglas del juego de tronos "o ganas, o mueres".
A esto se le puede añadir que ni Eddard ni Jon era los herederos principales, con lo que es más importante que se les inculque sentido del honor para evitar en lo posible que traicionen al heredero legítimo. Stannis podría ser un caso parecido, que acataba las decisiones de su hermano mayor aunque fueran injustas.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por bodriodetronos » Vie, 17 May 2019, 13:14

Hola a tod@s.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a mí me parece que quienes defienden el giro de Daenerys diciendo que se veía venir serían capaces de defender cualquier cosa, incluso les parecería lógico que en el último episodio Cersei se levantara de las ruinas montada en Godzilla o que Tyrion acabara jugando de pívot en Los Angeles Lakers.

Un poco de por favor, yo soy de los que vio con cierto optimismo el 8x04 porque esperaba que la serie salvara los muebles y evitara un final disney buscando un conflicto final entre Daenerys y los Stark, quizá con Dany venciendo y sugiriendo que va a reinar con crueldad... pero convertirla porque oye una campana en una genocida que lo hace por placer, es decir, algo que no ha hecho ni un solo personaje de la serie, ni de los libros, ni de toda la historia de poniente... no es que sea poco creíble, es que es una auténtica estupidez que nadie veía venir, y no porque los guionistas sean inteligentes sino precisamente porque son tan bobos que a nadie se le pasaba por la cabeza semejante chorrada. No tiene ni una sola justificación:

Dany ha sido cruel antes, como todos los demás reyes, pero nada indicaba que ni ella ni nadie fuera a matar miles de personas por deporte.

Dany ha tenido pérdidas, como todos los demás reyes, pero la población de desembarco no tiene nada que ver ni se ha tomado a la tremenda algunas de esas pérdidas (de hecho cuando muere su primer dragón por culpa de que Jon hace el imbécil, no sólo le perdona sino que se pone a retozar con él inmediatamente).

Dany dice que quiere infundir miedo, pero es que la población ya está aterrorizada antes de que se dedique a calcinarla.

Dany tiene el objetivo principal de llegar al trono cueste lo que cueste, pero es que justo cuando suenan las campanas su victoria es absoluta. Domina desembarco sin apenas bajas, con un dragón, con todos los gobernantes de los reinos a su favor, con un pretendiente legítimo que le dice 80 veces que pasa del trono y que le jura lealtad absoluta. De repente suena una campana y decide arriesgarse a tirarlo todo por la borda.

Personalmente, no recuerdo haber visto nada tan patético en la historia del cine, cualquier superproducción de hollywood descerebrada busca mejores justificaciones para sus "sorpresas" cutres.

Ese momento ya sólo basta para cabrear a los espectadores que conservábamos cierto aprecio a la serie como para seguir viéndola, independientemente de que quisiéramos que Dany ganara o no al final, y de que la serie baje varios escalones en cuanto a calidad.

Del resto del capítulo no salvo nada, más malo que el hambre de principio a fin. Es simplemente la culminación de la cuesta abajo que empezó la serie en la temporada 7. Fue en ese momento cuando una serie que tenía grandes personajes, grandes historias y grandes giros de guión consigue una auténtica proeza: los personajes inteligentes se vuelven imbéciles (como Tyrion) o intrascendentes (Varys), y los valientes o de buen corazón se vuelven retrasados mentales (como Jon), los que tenían las cosas claras ya no sabemos ni qué demonios quieren (como Dany), los diálogos se vuelven absurdos o insustanciales, las sorpresas no tienen justificación lógica ninguna.

En este último aspecto es verdaderamente lamentable la cantidad de escenas en las que un personaje aparece mágicamente en el sitio oportuno, ya sea dany con su dragón más allá del muro, ya sea arya batiendo el récord de salto de longitud y altura para asesinar al rey de la noche, ya sea bronn con su ballesta en un salón de winterfell, ya sean los soldados de desembarco dejando pasar a arya y al perro, ya sea euron matando al dragón aprovechándose de que daenerys no sólo sufre ataques de demencia sino también de ceguera...

En este destrozo absoluto del guión los más perjudicados son Jon y Tyrion. Al pobre Jon le hacen el protagonista de dos de los momentos más estúpidos de toda la serie, el primero cuando en vez de subirse al dragón para escapar de los muertos se pone a dar espadazos (el recurso cutre que se les ocurre para que el rey de la noche pueda conseguir un dragón), el segundo cuando se pone a chillarle al dragón zombi (el recurso cutre que se les ocurre para ¿qué?). Peor todavía es lo de Tyrion, que hace dos o tres temporadas era superinteligente y ahora sólo sabemos que debe serlo porque Dany en cada capítulo recuerda que "es muy inteligente". Así, Tyrion es el personaje machacado para que el penoso guión pueda seguir avanzando sin problemas: a él se le ocurre atacar casterly rock, a él se le ocurre fiarse de cersei, a él se le ocurre que Daenerys vaya a Dragonstone por mar... Y las pocas veces que dice algo inteligente, como que él es un buen estratega militar, se lo toman a pitorreo y le ponen "a salvo" en una cripta donde evidentemente van a resucitar los muertos (pero EL GUIÓN ha decidido que tiene que tener una conversación bonita con sansa). Y como saben que los espectadores se dan cuenta de que Tyrion se ha vuelto idiota, el tío se pasa cada capítulo pidiendo perdón por su anterior cagada.

Todo esto sin entrar en demasiados detalles sobre las tácticas militares sin sentido ninguno, las leyes de la física que se saltan a la torera en todos los capítulos y que los pocos diálogos dignos de GOT no tienen justificación ninguna en el contexto de la historia (como el de Varys tratando de envenenar a Dany) o te revientan el final del capítulo (como el de Arya con Missandei).

Antes de que alguien lo diga, a diferencia de much@s por aquí no soy un incondicional de Martin. Los primeros libros me gustaron mucho pero los dos últimos me parecen llenos de paja, de hecho hasta la temporada 5 prefiero la serie, que me parecía una adaptación extraordinaria de lo mejor de los libros. Tampoco creo que el problema sea no tener ya los libros de referencia porque la temporada 6 me pareció fantástica, y tampoco es un problema de falta de tiempo, por favor, cualquier thriller de 90 minutos tiene más lógica y esta gente dispone de muchísimo más metraje.

Simplemente, se obcecan en buscar imágenes espectaculares (como las ya comentadas o la ridícula carga dothraki) o escenas con carga emotiva y para ello cogen el camino de enmedio, supongo que sin molestarse en que encaje porque hagan lo que hagan la serie les ha hecho millonarios de por vida y quieren pasar a otra cosa.

Pero lo que está claro es que era una gran serie y, pase lo que pase en el último capítulo, se ha vuelto una auténtica bazofia. La temporada 7 ya era mala

No es la primera vez, a Lost le pasó lo mismo (pero tenía la excusa de que desde el capítulo 1x01 todos sospechábamos que iba a ser muy difícil cerrar la historia satisfactoriamente), a Breaking Bad (pero tenía la excusa de que simplemente quisieron acabar una historia ya finalizada), etc.

Cargarse Juego de Tronos de esta manera era realmente difícil y lo han conseguido.

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por bodriodetronos » Vie, 17 May 2019, 13:20

No me deja editar, se me cortó una frase, quería decir que la temporada 7 ya era mala... pero tenía alguna trama salvable como la de Meñique y las hermanas.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 17 May 2019, 13:33

bodriodetronos escribió:
Vie, 17 May 2019, 13:14
Hola a tod@s.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a mí me parece que quienes defienden el giro de Daenerys diciendo que se veía venir serían capaces de defender cualquier cosa, incluso les parecería lógico que en el último episodio Cersei se levantara de las ruinas montada en Godzilla o que Tyrion acabara jugando de pívot en Los Angeles Lakers.
Sólo te ofendes a ti mismo. Porque haces lo mismo que los guionistas que tanto criticas: partes de una conclusión y luego apañas el resto para llegar ahí; y por si fuera poco, a falta de argumentos entras en la provocación. Pues eso, que te dejas en evidencia tú solito.

Habrá que señalar lo obvio otra vez:
Que Dany está en equilibrio entre la sobriedad y la demencia se dice desde el primer capítulo y se matiza en incontables ocasiones, para lanzar definitivamente este arco a lo grande, con todo descaro, en la séptima temporada. Omitir todos esos datos para justificar lo contrario es simple y llanamente mentir.
bodriodetronos escribió:
Vie, 17 May 2019, 13:14
pero la población de desembarco no tiene nada que ver ni se ha tomado a la tremenda algunas de esas pérdidas...
Dany tiene el objetivo principal de llegar al trono cueste lo que cueste, pero es que justo cuando suenan las campanas su victoria es absoluta. Domina desembarco sin apenas bajas, con un dragón, con todos los gobernantes de los reinos a su favor, con un pretendiente legítimo que le dice 80 veces que pasa del trono y que le jura lealtad absoluta. De repente suena una campana y decide arriesgarse a tirarlo todo por la borda.
Por favor, que lleva dos temporadsa, más alguna sutileza previa, diciendo que la población es cómplice de mantener a una usurpadora, que el trono es mío porque yo lo valgo. Por ejemplo, si no quemó a todas las tropas de los Tarly y Lannister fue de milagro. Dany va a Desembarco a quemar todo, haya campanas o no.

Mecawendie, que hay muchísimas cosas que criticar estas temporadas. Pero para una que sale bastante bien, y como molesta que la heroina se vuelva chunga, pues no lo aceptamos :ns:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por bodriodetronos » Vie, 17 May 2019, 14:27

Bueno, de lo de la demencia me entero ahora, precisamente tú mismo dices que era la heroína... De hecho desde hace muchos capítulos la llevan poniendo como una niña encantadora que disfrutaba del amor y de la vida :lol: A mí me resulta evidente que es lo más patético de la serie, pero como he visto que en otro mensaje también la consideras un pestiño, tampoco vamos a discutir por un detalle entre tantas cosas nefastas.

Eso sí, no era "mi heroína", de entre los candidatos sólo le tenía algo de afecto a Cersei, partiendo de la base de que todos son unos tarados asesinos que ni se plantean ponerse a trabajar... Yo iba con el pueblo libre, lamentablemente Martin acaba con ellos cuando era lo más interesante de los libros.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Vie, 17 May 2019, 14:40

RedFate escribió:
Mar, 14 May 2019, 17:38

Si no recuerdo mal, también se lleva a la cama a Irri en Meereen cuando no está Daario.
Sí, sí, lo hace varias veces. Pero a lo que me refería es que eso es más bien una anécdota en la vida sexual de Daenerys, no aprendió de Irri a disfrutar del sexo. De hecho una vez que se siente sola no llama a Irri porque sus "apañitos" tienen "el sabor de la obligación" o algo similar.
Desde luego no tiene ni una parte de la importancia que tuvo la conversación con Doreah.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Tysha Lannister » Vie, 17 May 2019, 14:45

Natsu escribió:
Vie, 17 May 2019, 03:52
Notalady escribió:
Jue, 16 May 2019, 15:28
No quiero ser más pesada con el tema de Jaime, pero sigo diciendo que su arco es el único posible en la serie. En los libros hay mucho por ver, pero por lo que sabemos sigue obsesionado de forma enfermiza con Cersei. Ahora enfadado en plan cornudo despechado, pero cada 4 párrafos la palabra Cersei aparece 20 veces... Por eso creo que pasada la fase de enfado y negación de sus sentimientos, acabará igual, volviendo a Cersei. Otra cosa es que los guionistas se hayan puesto a meter movidas por el medio que despistan y emborronan la idea principal, que es que sigue hasta las trancas de su hermana aunque sabe que es perversa. Aunque es posible que acabe siendo el valonqar, creo que será o de forma metafórica o de forma "piadosa" (estando herida, matarla para que no sufra, por ejemplo). Además, dudo mucho que en los libros Cersei vuelva a quedarse embarazada.
Solamente si quitas las escenas con Brienne. No me puedes poner a un actorazo como Jaime violando a Cersei en el septo de Baelor hace X temporadas, exasperado con ella, tratándola con asco, como si la viera por primera vez como es, luego mirando a Brienne de la forma en que la mira en los capítulos 2, y 4... y hacerme ese arco argumental. Juraría que el mismo Nikolaj actúa con más desgana en el episodio cinco (aunque siga actuando muy bien), creo que se sale de verdad en el 4 y el mismo actor debía de estar pensando "vaya cagada".

Volvemos a lo mismo: se puede contar la historia con este final... ¡pero no cuando has hecho este camino!

Para el final que le pones a Jaime, no puedes tenerlo mirando a Brienne así en los capítulos 2 y 4. No puedes dirigir a un actorazo como Nikolaj de esa manera y luego pegarle semejante volantazo. Que le tenga respeto a Brienne, penita y cariño de hermano (del tradicional :mrgreen: ) y punto, pero no metas fanservice de mierda para luego terminar así.

El fanservice si se saca es para dispararlo: el que lo saca para enseñarlo es un parguela :cool:

Ya estoy de mejor humor, se me debe de estar pasando el cabreo...

Disculpas a todo el mundo por los berridos y la pesadez y cansinez de esta semana. Me he cabreado hasta el punto de perder los papeles. Visto en perspectiva, ha sido una reacción exagerada, y pido humildemente disculpas, pero creo que no he dejado de ver rojo hasta... hasta ahora mismo. :flag: :flag: :flag: :flag: :flag: Lo siento mucho, y haré todo lo posible porque no vuelva a ocurrir. :fl: :fl: :fl:

Hoy ha venido la inspección, llevo todo el día currando y he aprobado las prácticas (a no ser que la joda de aquí a finales de junio) de funcionaria... supongo que el agotamiento y el alivio son lo único que podía terminar con semejante cabreo.

Ahora, el capítulo 6 directamente lo veo en Te lo resumo así nomás. Y si me pica la curiosidad, me buscaré las habas para NO verlo en la HBO. Quiero que se quede marcadete que al menos esta suscriptora de la cadena NO lo ha visto. Pero creo que, directamente, no voy a verlo. Me importa una mierda lo que pueda pasar. Total, ya se han salvado todos, no hay Rey de la Noche, a Sansa no la aguanto, a Arya no la aguanto, los Tyrell han muerto, a Brienne le han hecho la jugarreta. Es que no me hace falta ni forzarme a no verlo: me importa una leche lo que ocurra.
¿Disculparte? Si la mayoría estamos igual. A mis brazos :abr:
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Vie, 17 May 2019, 14:55

Natsu escribió:
Vie, 17 May 2019, 03:52
Ya estoy de mejor humor, se me debe de estar pasando el cabreo...

Disculpas a todo el mundo por los berridos y la pesadez y cansinez de esta semana. Me he cabreado hasta el punto de perder los papeles. Visto en perspectiva, ha sido una reacción exagerada, y pido humildemente disculpas, pero creo que no he dejado de ver rojo hasta... hasta ahora mismo. :flag: :flag: :flag: :flag: :flag: Lo siento mucho, y haré todo lo posible porque no vuelva a ocurrir. :fl: :fl: :fl:
Vaya, yo que estaba preparando un post especial para ti para que leyeras antes de empezar a comentar el siguiente episodio...

Iba a recomendarte repetir un mantra (por ejemplo, "fanservice") para expulsar la energía negativa, y que fumases cantidades masivas de alguna planta con propiedades relajantes...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

:bir: :bir:
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 May 2019, 15:22

Phandaal escribió:
Vie, 17 May 2019, 14:55
Natsu escribió:
Vie, 17 May 2019, 03:52
Ya estoy de mejor humor, se me debe de estar pasando el cabreo...

Disculpas a todo el mundo por los berridos y la pesadez y cansinez de esta semana. Me he cabreado hasta el punto de perder los papeles. Visto en perspectiva, ha sido una reacción exagerada, y pido humildemente disculpas, pero creo que no he dejado de ver rojo hasta... hasta ahora mismo. :flag: :flag: :flag: :flag: :flag: Lo siento mucho, y haré todo lo posible porque no vuelva a ocurrir. :fl: :fl: :fl:
Vaya, yo que estaba preparando un post especial para ti para que leyeras antes de empezar a comentar el siguiente episodio...

Iba a recomendarte repetir un mantra (por ejemplo, "fanservice") para expulsar la energía negativa, y que fumases cantidades masivas de alguna planta con propiedades relajantes...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

:bir: :bir:
Suscribo lo dicho y sobre todo relájate mujer, que esto no lleva a nada en absoluto y no merece la pena pasar un mal rato por esta tontería :fl:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Brandon The Builder » Vie, 17 May 2019, 16:01

bodriodetronos escribió:
Vie, 17 May 2019, 13:14
Hola a tod@s.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a mí me parece que quienes defienden el giro de Daenerys diciendo que se veía venir serían capaces de defender cualquier cosa, incluso les parecería lógico que en el último episodio Cersei se levantara de las ruinas montada en Godzilla o que Tyrion acabara jugando de pívot en Los Angeles Lakers.

Un poco de por favor, yo soy de los que vio con cierto optimismo el 8x04 porque esperaba que la serie salvara los muebles y evitara un final disney buscando un conflicto final entre Daenerys y los Stark, quizá con Dany venciendo y sugiriendo que va a reinar con crueldad... pero convertirla porque oye una campana en una genocida que lo hace por placer, es decir, algo que no ha hecho ni un solo personaje de la serie, ni de los libros, ni de toda la historia de poniente... no es que sea poco creíble, es que es una auténtica estupidez que nadie veía venir, y no porque los guionistas sean inteligentes sino precisamente porque son tan bobos que a nadie se le pasaba por la cabeza semejante chorrada. No tiene ni una sola justificación:

Dany ha sido cruel antes, como todos los demás reyes, pero nada indicaba que ni ella ni nadie fuera a matar miles de personas por deporte.

Dany ha tenido pérdidas, como todos los demás reyes, pero la población de desembarco no tiene nada que ver ni se ha tomado a la tremenda algunas de esas pérdidas (de hecho cuando muere su primer dragón por culpa de que Jon hace el imbécil, no sólo le perdona sino que se pone a retozar con él inmediatamente).

Dany dice que quiere infundir miedo, pero es que la población ya está aterrorizada antes de que se dedique a calcinarla.

Dany tiene el objetivo principal de llegar al trono cueste lo que cueste, pero es que justo cuando suenan las campanas su victoria es absoluta. Domina desembarco sin apenas bajas, con un dragón, con todos los gobernantes de los reinos a su favor, con un pretendiente legítimo que le dice 80 veces que pasa del trono y que le jura lealtad absoluta. De repente suena una campana y decide arriesgarse a tirarlo todo por la borda.

Personalmente, no recuerdo haber visto nada tan patético en la historia del cine, cualquier superproducción de hollywood descerebrada busca mejores justificaciones para sus "sorpresas" cutres.

Ese momento ya sólo basta para cabrear a los espectadores que conservábamos cierto aprecio a la serie como para seguir viéndola, independientemente de que quisiéramos que Dany ganara o no al final, y de que la serie baje varios escalones en cuanto a calidad.

Del resto del capítulo no salvo nada, más malo que el hambre de principio a fin. Es simplemente la culminación de la cuesta abajo que empezó la serie en la temporada 7. Fue en ese momento cuando una serie que tenía grandes personajes, grandes historias y grandes giros de guión consigue una auténtica proeza: los personajes inteligentes se vuelven imbéciles (como Tyrion) o intrascendentes (Varys), y los valientes o de buen corazón se vuelven retrasados mentales (como Jon), los que tenían las cosas claras ya no sabemos ni qué demonios quieren (como Dany), los diálogos se vuelven absurdos o insustanciales, las sorpresas no tienen justificación lógica ninguna.

En este último aspecto es verdaderamente lamentable la cantidad de escenas en las que un personaje aparece mágicamente en el sitio oportuno, ya sea dany con su dragón más allá del muro, ya sea arya batiendo el récord de salto de longitud y altura para asesinar al rey de la noche, ya sea bronn con su ballesta en un salón de winterfell, ya sean los soldados de desembarco dejando pasar a arya y al perro, ya sea euron matando al dragón aprovechándose de que daenerys no sólo sufre ataques de demencia sino también de ceguera...

En este destrozo absoluto del guión los más perjudicados son Jon y Tyrion. Al pobre Jon le hacen el protagonista de dos de los momentos más estúpidos de toda la serie, el primero cuando en vez de subirse al dragón para escapar de los muertos se pone a dar espadazos (el recurso cutre que se les ocurre para que el rey de la noche pueda conseguir un dragón), el segundo cuando se pone a chillarle al dragón zombi (el recurso cutre que se les ocurre para ¿qué?). Peor todavía es lo de Tyrion, que hace dos o tres temporadas era superinteligente y ahora sólo sabemos que debe serlo porque Dany en cada capítulo recuerda que "es muy inteligente". Así, Tyrion es el personaje machacado para que el penoso guión pueda seguir avanzando sin problemas: a él se le ocurre atacar casterly rock, a él se le ocurre fiarse de cersei, a él se le ocurre que Daenerys vaya a Dragonstone por mar... Y las pocas veces que dice algo inteligente, como que él es un buen estratega militar, se lo toman a pitorreo y le ponen "a salvo" en una cripta donde evidentemente van a resucitar los muertos (pero EL GUIÓN ha decidido que tiene que tener una conversación bonita con sansa). Y como saben que los espectadores se dan cuenta de que Tyrion se ha vuelto idiota, el tío se pasa cada capítulo pidiendo perdón por su anterior cagada.

Todo esto sin entrar en demasiados detalles sobre las tácticas militares sin sentido ninguno, las leyes de la física que se saltan a la torera en todos los capítulos y que los pocos diálogos dignos de GOT no tienen justificación ninguna en el contexto de la historia (como el de Varys tratando de envenenar a Dany) o te revientan el final del capítulo (como el de Arya con Missandei).

Antes de que alguien lo diga, a diferencia de much@s por aquí no soy un incondicional de Martin. Los primeros libros me gustaron mucho pero los dos últimos me parecen llenos de paja, de hecho hasta la temporada 5 prefiero la serie, que me parecía una adaptación extraordinaria de lo mejor de los libros. Tampoco creo que el problema sea no tener ya los libros de referencia porque la temporada 6 me pareció fantástica, y tampoco es un problema de falta de tiempo, por favor, cualquier thriller de 90 minutos tiene más lógica y esta gente dispone de muchísimo más metraje.

Simplemente, se obcecan en buscar imágenes espectaculares (como las ya comentadas o la ridícula carga dothraki) o escenas con carga emotiva y para ello cogen el camino de enmedio, supongo que sin molestarse en que encaje porque hagan lo que hagan la serie les ha hecho millonarios de por vida y quieren pasar a otra cosa.

Pero lo que está claro es que era una gran serie y, pase lo que pase en el último capítulo, se ha vuelto una auténtica bazofia. La temporada 7 ya era mala

No es la primera vez, a Lost le pasó lo mismo (pero tenía la excusa de que desde el capítulo 1x01 todos sospechábamos que iba a ser muy difícil cerrar la historia satisfactoriamente), a Breaking Bad (pero tenía la excusa de que simplemente quisieron acabar una historia ya finalizada), etc.

Cargarse Juego de Tronos de esta manera era realmente difícil y lo han conseguido.
Salvo lo de Breaking Bad que para mi término como tenía que terminar puesto que WW no tenía salvación en el resto estoy de acuerdo el giro de daenerys es demasiado brusco, no vale el: su actitud es autoritaria y mandona. Que podemos decir que si ya que se ha criado en el exilio y ha traído dragones a la vida después de cientos de años sin verse dragones , forma de una estirpe antigua , pero es que Cersei no tiene dragones y es igual de autoritaria y bastante más cruel sin los susodichos dragones y /o se ha justificado porque el amor de sus hijos le hacían ser así o se ha dicho que que todo el mundo se cayese sobre ella era suficiente castigo sinceramente si querían una destrucción de desembarco podrían haberlo hecho mucho mejor que Rhaegal hubiese muerto de un tiro en los ojos para que en caliente danerys tuviera el cabreo reciente o que cersei hubiese activado alguna trampa de fuego valiryo para destruir los inmaculados y que por su parte daenerys con la ira fuese a destruir la fortaleza roja con todos los civiles cercanos y todos los soldados lannister y que de la lucha de las dos reinas y de su locura por el trono naciese la masacre de las 2 reinas no en su lugar que han demonizado a daenerys todo con tal de sorprender . Aún así para mi la historia seguiría coja puesto que yo desde el fin de la temporada 7 tenía más interés en saber hasta dónde llegarían los caminantes y todo lo que tiene que ver con ellos (quien sobreviria, como harían lo de dueña de la luz y azor ahai como es que han vuelto los caminantes después de 8 mil años si los derrotaron etc , etc ) que los conflictos entre casas .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados