T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sengir » Jue, 16 May 2019, 14:04

Hombre, dadas las circunstancias, lo de la reacción de Danny con la muerte de Viserys la entiendo. Como para no odiarle, depués de todo lo que le ha hecho.

Ahora bien, todas las escenas de Daennerys ejecutando gente de forma cruel demuestran lo que es capaz de hacer, cuando está furiosa, con alguien al que considera su enemigo y está indefenso ante ella.

La escena de Tyrion diciendo que la gente de desembarco no es su enemigo y ella empecinándose en que si es muy significativa. Para Daennerys los desembarqueños no son gente inocente, son el enemigo, y al enemigo siempre le ha dado Dracaris del bueno. Cuanto mas encabronada, mas dracaris, y esta vez estaba mas furiosa que nunca (por cierto, muy buena la actuación, yo creía que era una mala actriz pero parece que la cara inexpresiva la exigía el guión)

Mas que a Aerys, cuando se enfurece a mi me recuerda a Maegor el cruel. Cuando las cosas le van bien no dudo de que sea muy buena persona, eso si, lo de querer liberar a los esclavos, romper la rueda, traer la justicia... seguro que se lo cree. Seguro que si en invernalia la tratan con cortesía y gratitud, Jon Nieve sigue siendo sólo Jon Nieve y la flota de euron hubiera fracasado en el capítulo anterior, Danny habría aceptado la rendición de Desembarco sin problema. Quizá incluso habría aceptado tener piedad con Cersei. Pero a la que las cosas se le tuercen lo suficiente, Danny no controla la ira, se ha mostrado a lo largo de toda la serie. :ns:

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Tysha Lannister » Jue, 16 May 2019, 15:25

MrLann escribió:
Mié, 15 May 2019, 21:36
No sé que pensar de este capítulo.


Por un lado, han repetido el desastre del 8x03; plagado de muchos momentos inverosímiles que restan credibilidad a la acción, a la batalla, a la historia... a todo :loco: :loco: . Ya no sé si esto es un problema del director, de los guionistas o de cuatro iluminados que creen que cuantos más ingredientes eches al puchero, más rico sale el guiso ("¿Y si le echamos también mayonesa a la fabada?" "¡Pues claro, hombre! ¡Más sustancia!" :jiji: ):

-Tenemos dragones que ahora además de quemar sueltan disparan misiles aire-tierra volando por los aíres murallas, explorando barcos y tal. Los mismos que dos capítulos atrás eran capaz de mover una piedrecita para devorar a San Jon. :ns:
-El lamentable combate entre Jaime y Euron, oda a los sinsentidos metidos con calzador sólo par deleite del comando batallitas. :esp:
-PsicoArya viendo la luz justo antes de cumplir su deseada venganza porque el Perro le a dicho cuatro palabras. ¿Qué pasa? ¿durante las semanas que pasaron juntos para viajar desde Invernalia hasta Desembarco nunca salió el tema? ¿Pensaba el Perro que Arya iba allí a jugar al bingo? :lol:
-Jon que sigue haciendo el pelele de aquí para allá como pollo sin cabeza.
-Varys marcándose un Meñique de tomo y lomo, contándole alegremente a la mano de la reina que planea traicionarla. :muro:
-SuperArya sobreviviendo al terremoto dragonil como si llevara una burbuja protectora.

Y en fin... no comento más porque no es sano. Total, ya se dicho tanto por aquí que para qué ser repetitivo. :ns: :ns:


Y el lado bueno, sin duda alguna, Dany cayendo en el lado oscuro de La Fuerza :bho: . Flipo mucho leyendo algunos comentarios, el que a estas alturas creyerá que Juego de Tronos iba a ser una historia Disney no sabe donde se metió :fl: . Y que se haga a la idea de que con Canción de Hielo y Fuego pasará lo mismo, Dany terminará convirtiéndose en su padre (el propio Martin ha repetido hasta la saciedad que aunque serie y libros van por caminos separaros, al final desembocarán en el mismo punto)... ;) Como ya han comentado varios compañeros aquí, Dany a lo largo del tiempo ha ido dando varias muestras de su lado Targaryen más siniestro, siendo para mí el punto de inflexión la hoguera humana que monta de manera bastante gratuita con Lord Tarly y su hijo, prisioneros de guerra que ya se habían rendido, por el terrible insulto de no postrarse ante ella. :sst: ¿Con esto quiero decir que Dany siempre fue malvada y terrible? No, ni mucho menos. Dany simplemente es humana. :ns: Un personaje gris que lucha contra sus propias debilidades, como el resto de los que pueblan esta historia. La de Jaime se llama Cersei, la de Cersei profecía de Maggy la Rana, y la de Dany es la locura Targaryen... y como en las tragedias clásicas, al final todos ellos han terminado sucumbiendo a la suya :bho:.


Ahora bien, NADA de lo que acabo de comentar justifica la manera chapucera en la que esto se ha visto reflejado en la serie :muro: . Independientemente de que podamos estar más o menos de acuerdo sobre el fondo del personaje de Dany, creo que hay un claro consenso en que el capítulo ha sido desproposito y la transición de Dany hacia su locura, contada deprisa y corriendo para justificar el giro sorpresa, ha quedado poco menos que inverosimil :nah: . ¿Que ha habido algunas pistas sueltas? Sí, yo he sido el primero en defenderlo, pero se han empeñado tanto en esconder el desenlace que cuando ha llegado el momento parece que a Dany le da la neura chunga por escuchar campanas, y claro, nos quedamos todos con cara de merluza pocha pensando "¿Pero qué p... mierda es esta?" :tmp: :loco: . Si nos ha chirriado a los que nos lo veíamos venir, no quiero ni pensar qué les habrá pasado por la cabeza a los que no se lo esperaban (bueno, leyendo por aquí ya me hago una idea :lol: ). En fin, no es la primera vez que pasa algo así. Ya deberíamos estar acostumbrados. ¿Os acordáis de cuando a Stannis le iban a nombrar Padre del Año y a la escena siguiente le dio por hacer una barbacoa con su hija? :bb: Pues eso. Dejaros de buscar conspiraciones raras y tal. Es mucho más fácil de explicar; D&D simplemente no dan para más. :P


Por cierto, a mi tampoco me ha desagradado el final de Jaime y Cersei. Me parece muy simbólico y apropiado para ambos personajes :cry: . Esta muy feo eso de desearle dolor y sufrimiento a Cersei :bt: , que ya ha sufrido lo suyo. No me seais Targaryens rencoros, leches, que luego mirad lo que pasa :P :P :P .


PD: A ver si antes de morir Dany hace algo útil como librarnos por fin de Arya... :yh: y de Jon, ya que nos ponemos :mrgreen: . La gente de bien queremos que Sansa y Tyrion terminen reinando sobre Poniente :ang: . Que esto es el medievo, leñe, y la paz se firma con matrimonios de conveniencia. :bir:
A mis brazos!!!!
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Jue, 16 May 2019, 15:28

Daenerys es una tirana y como todos los tiranos, cree que está liberando al pueblo. "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", o quemando al pueblo. En Meereen hasta su querido Daario Naharis tuvo que explicarle que el pueblo quería las malditas arenas de combate, que a él mismo le habían dado una oportunidad de niño. ¿Que son un barbarismo? Sí, obviamente (igual que es un barbarismo todo lo que hacen los dothraki) pero no se puede liberar a un pueblo que no quiere ser liberado. Si no llega a tener a gente que le frene un poco, no sé qué cosas podría haber llegado a hacer en su periplo por la Bahía de los Esclavos.

Se puede ser tirana y tener bonitos propósitos? Bueno, eso es un debate casi filosófico. Estoy segura de que al principio Daenerys los tenía, al fin y al cabo es difícil ser malvada con 13 años (salvo que seas el psicópata de Joffrey) pero a medida que se llevó palos y fue conociendo cómo funcionaba el mundo, creo que se dio cuenta de que uno no puede gobernar un mundo tan brutal sin mancharse las manos de sangre. Daenerys dice que quiere romper la rueda, lo creería si quisiese instaurar una república en plan griego, pero lo único que quiere es poner su culo en el trono cuando ahora mismo ni tiene derecho a él. Está claro que en un principio era más buena que Cersei, pero porque todavía no había vivido las cosas que vivió Cersei. Cuando empezaron a morir las personas que más le importaban en el mundo, entonces se convirtió en lo mismo que la Lannister, una persona llena de odio que solamente quiere la destrucción de sus enemigos, que son todos los que no son amigos. Daenerys habría reventado el septo igual que Cersei, no me cabe duda. Igual que Cersei habría usado los dragones para destruirlo todo si los hubiese tenido. No son tan diferentes en el fondo: cuando les dan donde más les duele reaccionan como animales heridos destruyendo todo de forma irracional.

No quiero ser más pesada con el tema de Jaime, pero sigo diciendo que su arco es el único posible en la serie. En los libros hay mucho por ver, pero por lo que sabemos sigue obsesionado de forma enfermiza con Cersei. Ahora enfadado en plan cornudo despechado, pero cada 4 párrafos la palabra Cersei aparece 20 veces... Por eso creo que pasada la fase de enfado y negación de sus sentimientos, acabará igual, volviendo a Cersei. Otra cosa es que los guionistas se hayan puesto a meter movidas por el medio que despistan y emborronan la idea principal, que es que sigue hasta las trancas de su hermana aunque sabe que es perversa. Aunque es posible que acabe siendo el valonqar, creo que será o de forma metafórica o de forma "piadosa" (estando herida, matarla para que no sufra, por ejemplo). Además, dudo mucho que en los libros Cersei vuelva a quedarse embarazada.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por MrLann » Jue, 16 May 2019, 15:52

Notalady escribió:
Jue, 16 May 2019, 15:28
Daenerys habría reventado el septo igual que Cersei, no me cabe duda. Igual que Cersei habría usado los dragones para destruirlo todo si los hubiese tenido.
De hecho lo hizo :jiji: . Recuerda cómo Dany incendia el templo Dothraki quemando a todos los que se encontraban en su interior. Exactamente lo mismo que hizo Cersei en el templo de Baelor. Ambas eran prisioneras y ambas eligieron el mismo camino para escapar de su cautiverio y tomar el poder. Curioso. :bho:

Notalady escribió:
Jue, 16 May 2019, 15:28
Además, dudo mucho que en los libros Cersei vuelva a quedarse embarazada.
Esto ya entraría en el tema de los libros, pero creo recordar que en el viejo foro hubo una teoría que apuntaba a un posible embarazo de Cersei (algo sobre sus nauseas, que ella se notaba mas gorda y tal). No lo recuerdo exactamente. Como sea, hasta que publiquen Winds no lo sabremos. :lbr:

Tysha Lannister escribió:
Jue, 16 May 2019, 15:25
A mis brazos!!!!
Lannisters teníamos que ser. :abr:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Jue, 16 May 2019, 17:18

Loba Stark escribió:
Jue, 16 May 2019, 13:29


Eso si, yo estoy hablando de la serie aunque la Daenerys de Choque de reyes ya me empezó a dar repelús (...) pero yo hablo de la Dany de la serie la que pone cara de éxtasis mientras matan a su hermano que no es ni por asomo la reaccion de Sansa que se queda callada, pero luego a solas rompe a llorar desconsolada
Igual es porque su madre y su hermano no la vendieron al mejor postor, no la maltrataron desde pequeña, no causaron su violación por Drogo... En la serie, Drogo viola a Dany la noche de bodas. Y todas las demás noches.

De modo que repito, esa escena de no derramar ni una lágrima... pues repito, en el momento es estado de shock. Y después, demasiado que le agradece algo de lo que hizo por ella.

Y repito: que si es por eso, que Sansa se vuelva loca, porque vio cómo moría un caballero en un torneo y conservó la compostura, y sonrió cuando los perros de Ramsay se lo zamparon. Que se vuelva loca Arya, que tiene una lista de muertos que asusta.

Que habrá motivos para pensar que Dany tiene un punto cruel... pero desde un punto de vista psicológico, la escena con Viserys NO es uno de esos motivos.

Dany puede tener punto cruel y volverse loca... pero que ocurra en dos capítulos es estúpido.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por parsifal el bravo » Jue, 16 May 2019, 19:59

La transición del estado mental ha sido nefasta y ya está.
Habrá quien me lo defienda porque ha habido semillas plantadas y demás, pero en tan pocos episodios no tiene un desarrollo bueno.
Que vale, que acabará así, pero seguramente tenga una mejor "conversión" y desarrollo.
MIedo da la finale.
Y todo es culpa del señor autor que ha permitido que la serie adelante a la saga escrita,

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sengir » Jue, 16 May 2019, 20:18

Bueno, Arya es un personaje para echarle de comer a parte. El mensaje del perro llega así como ligeramente tarde, no? Cuantos asesinatos a sangre fría lleva esta mujer como para regresar a una vida normal sin mas? Al menos se cuentan por decenas, pero yo diría que llegan a cientos. :bb:

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Rickard Snow » Vie, 17 May 2019, 01:23

Pues la petición en Change.org para que vuelvan a hacer la ultima temporada ya va arriba de las 630,000 firmas y subiendo. Más allá de que HBO no va a rehacer nada y de quienes puedan argumentar a favor parece que hay un desencanto generalizado con la ultima temporada.

https://www.change.org/p/hbo-remake-gam ... nt-writers

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Vie, 17 May 2019, 03:52

Notalady escribió:
Jue, 16 May 2019, 15:28
No quiero ser más pesada con el tema de Jaime, pero sigo diciendo que su arco es el único posible en la serie. En los libros hay mucho por ver, pero por lo que sabemos sigue obsesionado de forma enfermiza con Cersei. Ahora enfadado en plan cornudo despechado, pero cada 4 párrafos la palabra Cersei aparece 20 veces... Por eso creo que pasada la fase de enfado y negación de sus sentimientos, acabará igual, volviendo a Cersei. Otra cosa es que los guionistas se hayan puesto a meter movidas por el medio que despistan y emborronan la idea principal, que es que sigue hasta las trancas de su hermana aunque sabe que es perversa. Aunque es posible que acabe siendo el valonqar, creo que será o de forma metafórica o de forma "piadosa" (estando herida, matarla para que no sufra, por ejemplo). Además, dudo mucho que en los libros Cersei vuelva a quedarse embarazada.
Solamente si quitas las escenas con Brienne. No me puedes poner a un actorazo como Jaime violando a Cersei en el septo de Baelor hace X temporadas, exasperado con ella, tratándola con asco, como si la viera por primera vez como es, luego mirando a Brienne de la forma en que la mira en los capítulos 2, y 4... y hacerme ese arco argumental. Juraría que el mismo Nikolaj actúa con más desgana en el episodio cinco (aunque siga actuando muy bien), creo que se sale de verdad en el 4 y el mismo actor debía de estar pensando "vaya cagada".

Volvemos a lo mismo: se puede contar la historia con este final... ¡pero no cuando has hecho este camino!

Para el final que le pones a Jaime, no puedes tenerlo mirando a Brienne así en los capítulos 2 y 4. No puedes dirigir a un actorazo como Nikolaj de esa manera y luego pegarle semejante volantazo. Que le tenga respeto a Brienne, penita y cariño de hermano (del tradicional :mrgreen: ) y punto, pero no metas fanservice de mierda para luego terminar así.

El fanservice si se saca es para dispararlo: el que lo saca para enseñarlo es un parguela :cool:

Ya estoy de mejor humor, se me debe de estar pasando el cabreo...

Disculpas a todo el mundo por los berridos y la pesadez y cansinez de esta semana. Me he cabreado hasta el punto de perder los papeles. Visto en perspectiva, ha sido una reacción exagerada, y pido humildemente disculpas, pero creo que no he dejado de ver rojo hasta... hasta ahora mismo. :flag: :flag: :flag: :flag: :flag: Lo siento mucho, y haré todo lo posible porque no vuelva a ocurrir. :fl: :fl: :fl:

Hoy ha venido la inspección, llevo todo el día currando y he aprobado las prácticas (a no ser que la joda de aquí a finales de junio) de funcionaria... supongo que el agotamiento y el alivio son lo único que podía terminar con semejante cabreo.

Ahora, el capítulo 6 directamente lo veo en Te lo resumo así nomás. Y si me pica la curiosidad, me buscaré las habas para NO verlo en la HBO. Quiero que se quede marcadete que al menos esta suscriptora de la cadena NO lo ha visto. Pero creo que, directamente, no voy a verlo. Me importa una mierda lo que pueda pasar. Total, ya se han salvado todos, no hay Rey de la Noche, a Sansa no la aguanto, a Arya no la aguanto, los Tyrell han muerto, a Brienne le han hecho la jugarreta. Es que no me hace falta ni forzarme a no verlo: me importa una leche lo que ocurra.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Vie, 17 May 2019, 11:40

Solamente si quitas las escenas con Brienne. No me puedes poner a un actorazo como Jaime violando a Cersei en el septo de Baelor hace X temporadas, exasperado con ella, tratándola con asco, como si la viera por primera vez como es, luego mirando a Brienne de la forma en que la mira en los capítulos 2, y 4... y hacerme ese arco argumental. .Volvemos a lo mismo: se puede contar la historia con este final... ¡pero no cuando has hecho este camino!
Sí, te doy toda la razón. Creo que el problema es, como casi siempre, de los guionistas, que tienen ideas peregrinas que imagino que en su cabeza parecen una pasada pero que cuando las ejecutan son un desastre total. La violación de Cersei fue lo peor que le hicieron al personaje de Jaime en toda la serie, como llevo poco tiempo en el foro no sé si se comentó aquí, pero vamos, cuando vi la escena por poco me da un jamacuco, porque es lo que dices, como Nikolaj es tan buen actor si en el guión le ponen "la odias a muerte y la fuerzas", pues él lo hace tal cual, y parece real y luego te dicen ay no, es que era consentido pero un poquito bruto. En el libro no es una violación, no viene al caso con el personaje de Jaime, ni tampoco con el de Cersei. De hecho me estoy acordando de que cuando empezó la serie se publicó que los guionistas habían hecho un Piloto en el que, en la escena de la torre, cuando Bran ve a Jaime y Cersei, Jaime estaba forzándola (otra vez) mientras ella se negaba. Parece ser que enseñaron el Piloto a varias personas antes de decidirse a sacarlo así o cambiarlo y todos dijeron que aquello era una violación sin sentido, porque la idea es que tienen una relación, y que incluso la mayoría de los que lo vieron ni se enteraron de que eran hermanos. Ahí se ven las dotes para el guión del Dúo Dinámico.
Para el final que le pones a Jaime, no puedes tenerlo mirando a Brienne así en los capítulos 2 y 4. No puedes dirigir a un actorazo como Nikolaj de esa manera y luego pegarle semejante volantazo. Que le tenga respeto a Brienne, penita y cariño de hermano (del tradicional :mrgreen: ) y punto, pero no metas fanservice de mierda para luego terminar así.
También coincido. Que Nikolaj sea tan bueno en este caso es un problema, porque ves el capítulo 3 cuando arma a Brienne caballero, esas miradas que le echa cuando está en las almenas, y el 5, cómo la mira en la cena e incluso lo nervioso que está cuando sube a su cuarto y no pega con el giro bestial al final del episodio. No es un problema que vuelva con Cersei, sino los SALTOS de una cosa a otra en medio capítulo. Si querían que intentase ser feliz con Brienne pero se diese cuenta de que no es posible porque está yonkie perdido de su hermana, tendrían que haberlo cocinado durante una temporada por lo menos. En medio capítulo resulta un pegote infernal.

Y también estoy de acuerdo contigo en una cosa: me importa una mierda lo que pase en el 6. Ya no hay muertos, no está Cersei y Arya hará un epic end infame para contentar a la gente. Solo me queda la esperanza de que Tormund baje del norte verdadero a echarle un buen polvo a mi Brienne que le haga olvidar sus penas :yh: :yh:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados