Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 27 Nov 2017, 23:22

Este tipo de literatura es de inmersión. Requiere que des mucha atención a ella, ya que no se trata de una ventana a un contexto específico con principales, secundarios y tramas (como una novela normal) sino que es un "mundo" en donde se desenvuelven personajes. Esto puede sonar obvio, pero muchas personas no lo toman en cuenta y leen Canción junto a otras lecturas. Mi punto es que esta serie requiere que la leas y ella sea lo único que leas (aparte de lo que sea que hagas durante tu vida normal) durante un tiempo. Estos tiempos hacen todo más fácil, así que dispones de la wiki hieloyfuego para refrescar la memoria si hace falta. Pero la clave es permanecer en las lecturas. Suspende, si es preciso, otras lecturas que lleves a cabo durante un par de meses y estarás al día en lo esencial y un poco más.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Mensaje por Lord Astur » Mar, 28 Nov 2017, 09:09

Y añado: conviene releerlo todo al menos otra vez más. Aunque no necesariamente justo al acabar el último libro.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Catti-brie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 23:00

Re: Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Mensaje por Catti-brie » Jue, 15 Feb 2018, 20:11

Coincido con lo que te han dicho los compis, estos libros se disfrutan más releyéndolos ya que son muy ricos en detalles y en la primera lectura solo te fijas en los acontecimientos principales, que además están narrados a modo folletín y hace que "devores" los capítulos. Yo he disfrutado mucho releyendo en general y canción en particular
En la inopia :bl: desde Danza y la Temporada 4 :lbr:

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Mensaje por Harry Stark » Dom, 18 Feb 2018, 14:29

Yo he comenzado la relectura y me asombra la cantidad de personajes que se nombran o aparecen en los 2 primeros libros para volver a la saga tiempo despues.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: Dificultades leyendo Canción de hielo y fuego

Mensaje por Atilio » Jue, 02 May 2019, 16:42

Yo me enteré de todo mucho mejor en la relectura, es un mundo inmenso, con muchísimos detalles, dinastias, casas, histórias, personajes, etc.. como para enterarse uno de todo en una primera lectura. Para poder comprenderlo bien, y enterarse uno de muchas cosas, en esta obra es casi obligatoria la relectura y dedicarle su tiempo, sin prisas. Yo por ejemplo la primera vez que lo ley, me entere de lo principal, porque iba muy rápido y no me fijaba en los detalles. Luego en la segunda lectura, que fui mucho más lento y fijándome mejor en todo y sin prisas, me di cuenta por ejemplo, que la boda roja estaba cantadísima y otras pistas en otros temas relacionados con la história y que te dejan la mente para formar mil y una teorías.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados