T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por tonikachu » Mié, 01 May 2019, 00:12

Mediano Umber escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 22:53
Artos el Implacable escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 21:15
Mediano Umber escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 20:26
¿Entonces no es la reina legítima (Dany), ni el príncipe corajudo (Theon), ni el fiel caballero (Jorah), ni el héroe de la saga (Jon) quien derrota al Rey de la Noche, sino una asesina vengativa?

Muy martiniano.
No, lo de que Arya iba a dar muerte a NK fue invención por completo de Benioff y Weiss. De hecho he visto tweets donde salen las "pistas" que han ido dejando en la serie desde que tomaron la decisión. Eso es para intentar hacerlo coherente, pero para mi sigue siendo una cagada con la intención de sorprender al espectador medio que le da más bien igual la coherencia del guión
Una amiga me comentó sobre las supuestas pistas. Algo sobre que Arya y unos colores de ojos. Fue desopilante oír aquel malabar. Y ella no lo estaba inventando: era una teoría que al parecer tenía cierta validez.
El problema no es tanto que Arya mate al rey de la noche, podemos aceptarlo dentro de lo que es la serie. El problema es que sucede en el capitulo 3, que teniendo en cuenta la duración de los capitulos que quedan es antes de la mitad de la ultima temporada. Es decir, el villano que ha sido el enemigo a batir desde el minuto 1 de la serie se queda como un pringado, que espera milenios para poder echar abajo el muro y cuando lo consigue, no dura ni dos asaltos... literal, la primera batalla la gana contra los Umber (no lo vemos) y la segunda palma miserablemente. Guion de lo más triste que se haya visto.


Fijaos que fácil hubiera sido así a bote pronto sin pensar demasiado:
  • Capitulo 3
    El ejercito de zombis ataca Invernalia con unos pocos para dirigirse el rey de la noche y sus huestes a Kings Landing... imaginaos un capitulo 3 también centrado en la batalla, con un montón de zombis y algunos White Walkers... tras mucho luchar y con las bajas que hemos tenido como Beric, Jorah, Edd, etc, Arya apuñala al último White Walker y consiguen ganar... para darse cuenta que no hay ni rastro de Viserion ni del Rey de la Noche... acaba el capitulo con Cersei y Euron viendo desde las murallas a Viserion, El Rey de la noche y el grueso del ejercito de los muertos (engrosado tras arrasar a todo pueblo que se encontraran por el camino). Se enteran en Invernalia a través de Bran
  • Capitulo 4

    Centrado en la batalla en Kings Landing, entre la compañía dorada, los greyjoy y los Lannister. Ganan los muertos y acaba con el trono cubierto de hielo y el Rey de La Noche sentado en el. Cersei muere a manos del Rey de la noche en persona si queréis para darle más épica y valor al personaje. No sin antes ver un combate entre Gregorstein y un Gigante.
  • Capitulo 5 preparación de la batalla definitiva y comienzo de ella. En Winterfell o en el propio Desembarco. Por supuesto mueren más personajes principales. Jaime, El Perro,
  • Capitulo 6, conclusión de la batalla. En un momento dado Jon tiene la oportunidad de eliminar al Rey de la Noche, pero se ve rodeado de muertos y defensores... Daenerys se tira a saco contra el ejercito de muertos, con Drogon y le abre una vía a Jon para atacar con Fantasma. Mientras Jon pelea contra el Rey de la Noche (acero Valirio vs Espada de hielo) muere Daenerys sacrificándose y también Fantasma. Al final Jon consigue ganar la pelea y la guerra contra los muertos. Pero a un gran costo, Fantasma ha muerto, Kingslanding está arrasada y su amada y última mujer targaryen también ha fallecido. Aun así acoge su linaje, lo declaran rey de los siete reinos y colorín colorado...
Con sus fallos y todo, (no se donde encajar a Bran en la batalla) hubiera sido mucho más coherente, visualmente espectacular de la misma forma y creo que tanto lectores como no lectores se habrían quedado encantados. Amen de tener como serie un final acorde a lo esperado.

Hectyrell
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 16:15

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Hectyrell » Mié, 01 May 2019, 00:47

Gran decepción de capítulo. Al principio se deja ver, entretiene, hasta emociona por momentos. Pero llega un momento que te das cuenta de que no deja de ser una sucesión de trucos baratos para engañar al espectador que acaban cansando en cuanto se ve por dónde van los tiros. Yo defendí efusivamente el segundo capítulo ante mis amistades, que decían que era lento y aburrido. Pero a mi me encantó porque era un canto a las 7 temporadas anteriores, y una buena forma de conectar emocionalmente con nuestros queridos personajes antes de que estirasen la mitad la pata en la batalla. Pero en este tercer capítulo, amagan con matar a X varias veces por capítulo (Siendo X cualquiera de los protas) mientras los extras mueren a puñados. Al menos lo podían haber arreglado habiéndose cargado a Tyrion y Sansa, mientras salvaban a los de la cripta heróicamente. O a Sam, a Jaime o Brienne en cualquiera de las 700 veces que parece que los zombies parecía que les tenían jodidos. A quien sea casi, no a personajes que ya no pintaban nada.

Son unos cracks estos tíos, deciden que fijo que el punto débil del enemigo es que matando al Rey Hielo este mueren todos, preparan un cutre-plan y listo. Ventajas de tener a Súper-Arya, que casi que la dejen a ella sola cargarse a Cersei también mientras el resto se queda en el Norte poniéndose ciegos a vinito.

En fin, puro fanservice en general, para que les lluevan sin parar 9s y 10s porque por fin ha habido mucha guerra, muchas espadas y muchos dragones. Pues bien

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 01 May 2019, 01:06

Loba Stark escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 23:51
No es por nada pero desde que Jon le entrega Aguja a Arya y le dice "tienes que clavarla por el extremo puntiagudo" es por algo y ademas importante y en la serie por lo menos, porque los libros los tengo ya mas olvidados, lastima de Martin, hay muchos puntazos de que Arya era la que iba a terminar con los caminantes blancos.

Ala, ya lo he dicho y me voy corriendo un tupido velo :P
Arya es una de los personajes mujeres guerreras que a George (y la serie) nos ha presentado para admiración, pero enlazar esa frase con el Rey de la Noche es algo forzado, creo yo. :bir:
Recordemos que Arya tenía motivos para empuñar esa espada de manera correcta: la lista. Cersei aún queda en esa lista. ¿Arya también se carga a Cersei?

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Isis » Mié, 01 May 2019, 02:07

Bueno bueno bueno. Se avecina tochopost porque he leído el hilo y me he quedado un poco sorprendida por muchas reacciones. Así que voy a comentarlo un poco todo porque mañana es fiesta :bb: .
Por primera vez en dos temporadas, me ha gustado el capítulo. Pero ojo, me ha gustado por como está montado, por las escenas, la tensión… etc. Pero si lo analizamos fríamente, nos damos cuenta de que hace aguas por muchos sitios. Y esto lo explica admirablemente Warren Keffer:
Warren Keffer escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 14:27
Un seis porque la labor visual es excelente, pero en guion un dos o tres como mucho.
La batalla tiene momentos épicos, momentos de tensión, momentos de aguantar la respiración. Los distintos frentes se combinan bien, etc. Nada que no se pueda hacer con dinero y un director y equipo técnico bien elegidos. Sólo falla la música de nuevo, reiterativa, obvia, simplona.
Pero los guionistas se empezaron a vender en la temporada seis a una fórmula narrativa muy básica, y cada vez le pesa más, impidiendo que la serie alcance las cotas que debería teniendo tanto potencial.
Antes era fiel a George RR Matin, una narrativa compleja, muy detallada. Cada personaje contaba su historia y aportaba su grano de arena al desarrollo global, todas sus motivaciones, planes, aciertos y fracasos quedaban claros, iban viéndose paso por paso, afectando a todos. Ahora tiran más por el serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo... los personajes hablan pero no exponen sus planes, y mucho menos vemos su desarrollo, sino que saltamos al final para intentar sorprender; mientras tanto, se rellena con encuentros emotivos forzados pero sin sustancia, y mucha acción y espectáculo que, sin guion detrás, tiene que tirar de sensacionalismo.
Así, los dothraki cargan contra la oscuridad sin venir a cuento, para poner tensión en un enemigo intangible en gran parte de la serie. Los personajes parecen en todo momento a punto de morir, rodeados de enemigos y música manipuladora, en vez de verlos sufrir haciendo algo tangible. Y lo peor, la resolución de la batalla es la pura manipulación: si es Arya la que más aporta al final, ¿por qué nos muestran a Jon?, ¿por qué perdimos el tiempo en la biblioteca y los pasillos con Arya en vez de mostrar sus dificultades para llegar al Rey de la Noche, que es lo relevante? Porque se basan en el golpe de efecto, y mientras tanto deben rellenar minutos y hacer malabares para distraer nuestra atención.
Con fuegos artificiales y la conexión con los personajes estarán engañando a muchos espectadores, pero a mí esta temporada me parece que va a ser un fracaso muy grande si piensan narrarla toda así.
:rev: :rev: :rev: :rev: Maravilloso análisis de aquello en lo que ha quedado la serie y de todos los fallos del presente capítulo. 100% de acuerdo. Es que vamos, este análisis es para quitarse el sombrero.

No obstante, en el análisis de Warren no encuentro por ninguna parte el reproche más frecuente que se le hace a este episodio. A saber, la muerte aparentemente “prematura” o “facilona” del rey de la noche.
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 08:53
Pero, no sé... igual "fácil" no es la palabra más correcta, pero ¿de verdad termina la amenaza de los Caminantes tan "fácil? ¿Tanta gaita para que al final no puedan pasar de Invernalia?
Lady_Luarna38 escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 11:10
Para mí, por muy mala malísima que sea Cersei, el enemigo a batir siempre ha sido el Rey de la Noche. Creo que no es comparable la inteligencia y el carácter despiadado de Cersei a la magia del Rey de la Noche..
No sé qué opina Warren a ese respecto, pero mi opinión personal es que esto no es EXACTAMENTE un fallo. Es decir, lo es en la serie, sí, pero no lo es en Canción, la saga de los libros. Es lo que tenía que pasar según George RR Martin. Eso es lo que él tenía planeado y lo que contó a los showrunners. Y los showrunners ya avisaron que el final iba a ser el mismo que el de los libros.
Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 17:00
Mors Martell escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 16:38
Si este es el final que George R. R. Martin lleva años tardando en crear, mejor que no lo escriba. O mejor aún, que se de cuenta de que es una basura y lo replantee. Canción de Hielo y Fuego, pero la batalla final es por el trono entre Daenerys/Jon y Cersei. Espero que sea una más de la lista de cagadas de Benioff y Weiss.
Creo que podemos estar tranquilos en que no va a ser así el final de la saga. Precisamente lo habrán cambiado para que se distinga más? Consiguiendo una basura a mi parecer
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 18:51
Acabo de terminar el capítulo.
Martin dijo que los personajes principales tenían el mismo final. Arya es AA. Tanta historia con los Otros para que acabe así, sin más.
Pues vale.
Me voy, tengo que quemar cinco libros :cafe:
Quizá me equivoco, pero creo sinceramente que este final es muy fiel a lo que tenía pensado Martin. Quizá no sea Arya que mate el Rey de la Noche, pero si creo que morirá de esa forma tan “facilona” y “rápida”.
El problema que yo veo es que la serie nos ha hecho olvidar a todos cual es el objetivo de Martin: HACER UNA SAGA DE FANTASÍA QUE SEA REALISTA Y QUE SOPRENDA. Y ojo, entiendo perfectamente que hayamos perdido de vista dicho objetivo. Es lo lógico viendo en qué se ha convertido la serie televisiva. Una vez más, os recuerdo lo que dice Warren: ahora la serie es un “serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo...”.

Pero la serie televisiva no era así antes y desde luego no es así como Martin planteó su historia. Por eso creo que este capítulo ha sido fiel a los libros. Pienso que Martin si que tenía pensado acabar con el Rey de la Noche pronto, siendo el verdadero enemigo el propio hombre. Porque Canción de Hielo y Fuego no es, ni ha sido nunca una serie maníquea. Quitaos esa idea de la cabeza, que es la serie la que os ha contaminado con ella. El gran final de Canción (si es que llega algún día) no vendrá con la derrota de un malvado señor oscuro. ¡Que no! El gran final de Canción será más complejo. Será la conclusión de todas las líneas narrativas que fueron lanzadas al inicio de los libros. Será el final de las historias de todos esos excelentes personajes que hemos leído a través de miles de páginas.

El Rey de la Noche existe en la saga porque es un recurso habitual en todas las series de fantasía, pero su rol no va a ser la que se le suele dar. Porque Martin sorprende, coge los estereotipos y los retuerce, les da una vuelta de tuerca. En mi humilde opinión, el Rey de la Noche solo es un pretexto para unir ciertos personajes frente a un enemigo común. También sirve de hilo narrativo subyacente a los libros, pero casi nunca ha sido el tema principal de estos (excepto para la trama de Jon). Y desde luego, una historia del Bien contra el Mal jamás ha sido nada Martiniano. Quizá el Rey de la Noche se pueda comparar con el calentamiento global o alguna cosa parecida. No es ni el Mal ni el Bien, es una amenaza común, pero no tiene más. No le veo mayor trascendencia en una obra compleja como la de Martin.

Pero entiendo que este episodio de la serie frustre. Porque la serie lo ha hecho fatal. La serie no es como los libros. En el momento en el que se quedaron sin material para adaptar, los guionistas tiraron por el maniqueísmo más barato y se cargaron los personajes y todos los matices de la historia. Simplificaron la trama hasta convertirla en una copia barata de El Señor de los Anillos. Peeeero prometieron acabar la serie de la misma manera que Martin, así que ahora están llegando al mismo final… pero habiendo tomado otro camino… un camino absurdo y sin sentido.
Phandaal escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 11:52
Capitulo de transición en el que no ocurre nada interesante, excepto la muerte (¡por fin!) de Edd el penas.

(Alguien tenía que soltar lo de capi de transición)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
P… amo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UnitatoMostrar
Imagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Rickard Snow » Mié, 01 May 2019, 02:25

Mediano Umber escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 23:18
Lo de los dothrakis yo lo entiendo, porque después de todo, son dothrakis. Es la manera de combatir que la serie ha mostrado que tienen: directos, acrobáticamente innecesarios, casi peligrosamente inútiles. Murieron como fueron concebidos (nuevamente, por la serie). No he visto el episodio completo, aviso. Es que me pongo muy gruñón con esos giros fáciles. Sigue pareciéndome extraña esa muerte del Rey.

El punto alto para mí fue la emotiva muerte de Meli. He mirado la serie a pedazos desde la quinta temporada, así que si me perdí algún detalle que pueda arreglar mi impresión, lo agradezco. Por ahora, para mí, es un ser que vivió sus 300 años para esta noche. La escena respeta con solemnidad su despedida.

La serie al menos respeta la coherencia en sus personajes de soporte. Los que carecen de ella son los principales.

Por mi parte, soy #teamcersei. Para mí es la gobernante más capaz y que merece sentarse en el Trono. Pero ve tú a saber qué crueldad hará en el próximo episodio, que intentará derribar esta ferviente admiración en mí y en otros. Aviso ya: no lo lograrán. Dany para mí es una incapaz, Jon un arrastraculos y todos los útiles hasta el momento (Beric y Jorah y Theon e incluso la pequeña Mormont) ya no están de su parte.

Doblan los tambores funestos para el equipo Targy. :bho:
Pero es un absurdo incluso en términos militares, ellos mismos no atacan sin estar seguros del escenario al que se enfrentan, como dirían, Qohor les enseño a no hacer cargas a lo tonto, y militarmente hablando la caballería no actúa como vanguardia salvo casos como la tormenta de fuego donde los Lannister y los Gardener piensan que una carga de caballería pesada les servirá como golpe contundente, lo mismo que pensaba hacer Renly contra su hermano Stannis.

Lo normal habría sido reservar a los Dothrakis para realizar una carga desde los flancos o bien caer por la retaguardia de los muertos, y ni siquiera en la serie, sin tomar en cuenta los libros tiene sentido una carga así a lo loco, y menos en plena oscuridad.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 01 May 2019, 06:14

Isis escribió:
Mié, 01 May 2019, 02:07
Bueno bueno bueno. Se avecina tochopost porque he leído el hilo y me he quedado un poco sorprendida por muchas reacciones. Así que voy a comentarlo un poco todo porque mañana es fiesta :bb: .
Por primera vez en dos temporadas, me ha gustado el capítulo. Pero ojo, me ha gustado por como está montado, por las escenas, la tensión… etc. Pero si lo analizamos fríamente, nos damos cuenta de que hace aguas por muchos sitios. Y esto lo explica admirablemente Warren Keffer:
Warren Keffer escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 14:27
Un seis porque la labor visual es excelente, pero en guion un dos o tres como mucho.
La batalla tiene momentos épicos, momentos de tensión, momentos de aguantar la respiración. Los distintos frentes se combinan bien, etc. Nada que no se pueda hacer con dinero y un director y equipo técnico bien elegidos. Sólo falla la música de nuevo, reiterativa, obvia, simplona.
Pero los guionistas se empezaron a vender en la temporada seis a una fórmula narrativa muy básica, y cada vez le pesa más, impidiendo que la serie alcance las cotas que debería teniendo tanto potencial.
Antes era fiel a George RR Matin, una narrativa compleja, muy detallada. Cada personaje contaba su historia y aportaba su grano de arena al desarrollo global, todas sus motivaciones, planes, aciertos y fracasos quedaban claros, iban viéndose paso por paso, afectando a todos. Ahora tiran más por el serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo... los personajes hablan pero no exponen sus planes, y mucho menos vemos su desarrollo, sino que saltamos al final para intentar sorprender; mientras tanto, se rellena con encuentros emotivos forzados pero sin sustancia, y mucha acción y espectáculo que, sin guion detrás, tiene que tirar de sensacionalismo.
Así, los dothraki cargan contra la oscuridad sin venir a cuento, para poner tensión en un enemigo intangible en gran parte de la serie. Los personajes parecen en todo momento a punto de morir, rodeados de enemigos y música manipuladora, en vez de verlos sufrir haciendo algo tangible. Y lo peor, la resolución de la batalla es la pura manipulación: si es Arya la que más aporta al final, ¿por qué nos muestran a Jon?, ¿por qué perdimos el tiempo en la biblioteca y los pasillos con Arya en vez de mostrar sus dificultades para llegar al Rey de la Noche, que es lo relevante? Porque se basan en el golpe de efecto, y mientras tanto deben rellenar minutos y hacer malabares para distraer nuestra atención.
Con fuegos artificiales y la conexión con los personajes estarán engañando a muchos espectadores, pero a mí esta temporada me parece que va a ser un fracaso muy grande si piensan narrarla toda así.
:rev: :rev: :rev: :rev: Maravilloso análisis de aquello en lo que ha quedado la serie y de todos los fallos del presente capítulo. 100% de acuerdo. Es que vamos, este análisis es para quitarse el sombrero.

No obstante, en el análisis de Warren no encuentro por ninguna parte el reproche más frecuente que se le hace a este episodio. A saber, la muerte aparentemente “prematura” o “facilona” del rey de la noche.
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 08:53
Pero, no sé... igual "fácil" no es la palabra más correcta, pero ¿de verdad termina la amenaza de los Caminantes tan "fácil? ¿Tanta gaita para que al final no puedan pasar de Invernalia?
Lady_Luarna38 escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 11:10
Para mí, por muy mala malísima que sea Cersei, el enemigo a batir siempre ha sido el Rey de la Noche. Creo que no es comparable la inteligencia y el carácter despiadado de Cersei a la magia del Rey de la Noche..
No sé qué opina Warren a ese respecto, pero mi opinión personal es que esto no es EXACTAMENTE un fallo. Es decir, lo es en la serie, sí, pero no lo es en Canción, la saga de los libros. Es lo que tenía que pasar según George RR Martin. Eso es lo que él tenía planeado y lo que contó a los showrunners. Y los showrunners ya avisaron que el final iba a ser el mismo que el de los libros.
Artos el Implacable escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 17:00
Mors Martell escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 16:38
Si este es el final que George R. R. Martin lleva años tardando en crear, mejor que no lo escriba. O mejor aún, que se de cuenta de que es una basura y lo replantee. Canción de Hielo y Fuego, pero la batalla final es por el trono entre Daenerys/Jon y Cersei. Espero que sea una más de la lista de cagadas de Benioff y Weiss.
Creo que podemos estar tranquilos en que no va a ser así el final de la saga. Precisamente lo habrán cambiado para que se distinga más? Consiguiendo una basura a mi parecer
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 18:51
Acabo de terminar el capítulo.
Martin dijo que los personajes principales tenían el mismo final. Arya es AA. Tanta historia con los Otros para que acabe así, sin más.
Pues vale.
Me voy, tengo que quemar cinco libros :cafe:
Quizá me equivoco, pero creo sinceramente que este final es muy fiel a lo que tenía pensado Martin. Quizá no sea Arya que mate el Rey de la Noche, pero si creo que morirá de esa forma tan “facilona” y “rápida”.
El problema que yo veo es que la serie nos ha hecho olvidar a todos cual es el objetivo de Martin: HACER UNA SAGA DE FANTASÍA QUE SEA REALISTA Y QUE SOPRENDA. Y ojo, entiendo perfectamente que hayamos perdido de vista dicho objetivo. Es lo lógico viendo en qué se ha convertido la serie televisiva. Una vez más, os recuerdo lo que dice Warren: ahora la serie es un “serial de acción barato, con fan service facilón, giros trampa, sensacionalismo...”.

Pero la serie televisiva no era así antes y desde luego no es así como Martin planteó su historia. Por eso creo que este capítulo ha sido fiel a los libros. Pienso que Martin si que tenía pensado acabar con el Rey de la Noche pronto, siendo el verdadero enemigo el propio hombre. Porque Canción de Hielo y Fuego no es, ni ha sido nunca una serie maníquea. Quitaos esa idea de la cabeza, que es la serie la que os ha contaminado con ella. El gran final de Canción (si es que llega algún día) no vendrá con la derrota de un malvado señor oscuro. ¡Que no! El gran final de Canción será más complejo. Será la conclusión de todas las líneas narrativas que fueron lanzadas al inicio de los libros. Será el final de las historias de todos esos excelentes personajes que hemos leído a través de miles de páginas.

El Rey de la Noche existe en la saga porque es un recurso habitual en todas las series de fantasía, pero su rol no va a ser la que se le suele dar. Porque Martin sorprende, coge los estereotipos y los retuerce, les da una vuelta de tuerca. En mi humilde opinión, el Rey de la Noche solo es un pretexto para unir ciertos personajes frente a un enemigo común. También sirve de hilo narrativo subyacente a los libros, pero casi nunca ha sido el tema principal de estos (excepto para la trama de Jon). Y desde luego, una historia del Bien contra el Mal jamás ha sido nada Martiniano. Quizá el Rey de la Noche se pueda comparar con el calentamiento global o alguna cosa parecida. No es ni el Mal ni el Bien, es una amenaza común, pero no tiene más. No le veo mayor trascendencia en una obra compleja como la de Martin.

Pero entiendo que este episodio de la serie frustre. Porque la serie lo ha hecho fatal. La serie no es como los libros. En el momento en el que se quedaron sin material para adaptar, los guionistas tiraron por el maniqueísmo más barato y se cargaron los personajes y todos los matices de la historia. Simplificaron la trama hasta convertirla en una copia barata de El Señor de los Anillos. Peeeero prometieron acabar la serie de la misma manera que Martin, así que ahora están llegando al mismo final… pero habiendo tomado otro camino… un camino absurdo y sin sentido.
Phandaal escribió:
Lun, 29 Abr 2019, 11:52
Capitulo de transición en el que no ocurre nada interesante, excepto la muerte (¡por fin!) de Edd el penas.

(Alguien tenía que soltar lo de capi de transición)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
P… amo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo lo siento isis pero no te compro el argumento aunque sea fantasía con tintes realistas sigue siendo fantasía, además que exista una amenaza común no implica que todos fuesen conscientes de la amenaza cosa que se vería completamente realista en un caso como el de cersei negando la realidad y poniendo palos en la rueda y que cuando la realidad se impusiese y le estallase en la cara ya fuese tarde .

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mié, 01 May 2019, 09:58

Mediano Umber escribió:
Mié, 01 May 2019, 01:06
Loba Stark escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 23:51
No es por nada pero desde que Jon le entrega Aguja a Arya y le dice "tienes que clavarla por el extremo puntiagudo" es por algo y ademas importante y en la serie por lo menos, porque los libros los tengo ya mas olvidados, lastima de Martin, hay muchos puntazos de que Arya era la que iba a terminar con los caminantes blancos.

Ala, ya lo he dicho y me voy corriendo un tupido velo :P
Arya es una de los personajes mujeres guerreras que a George (y la serie) nos ha presentado para admiración, pero enlazar esa frase con el Rey de la Noche es algo forzado, creo yo. :bir:
Recordemos que Arya tenía motivos para empuñar esa espada de manera correcta: la lista. Cersei aún queda en esa lista. ¿Arya también se carga a Cersei?
Pues yo creo que no porque precisamente de siempre me mosqueo y mucho esa frase y revisando los capítulos y analizándolos exhaustivamente con una amiga mía ferviente seguidora de todo esto, caí en la cuenta de que esa frase tenia que ver con el rey de la noche y que Arya fuese su asesina como cuando Melissandre le dijo lo de ojos marrones, verdes y azules, y que yo tambien di por hecho que era una pistaza sobre la muerte del rey de la noche a manos de Arya. Lo que ocurre y como he comentado anteriormente es que tambien creía que Jon iba a intervenir en esa lucha pero no ha sido así.

Es que que queréis que os diga, pero mas claro agua y Martin ya sabemos que no es un escritor que escribe de manera convencional la literatura fantastica, que creo que esta saga es mas una fantasía política que fantasía pura y dura, y que le gusta dar giros de tuerca, PERO BIEN FUNDADOS Y BASADOS NO SACADOS DE LA MANGA y punto pelota y esas pistas como lo de Winterfell o caída del Invierno y estas cosas de Arya como lo de "Que le decimos al dios de la muerte, hoy no" y las demás cosas que cuento, ademas de que para algo tenia que servir ese entrenamiento que ha tenido en la casa de blanco y negro y su trayectoria vital que ahora comprendo perfectamente y que no se reducia a tachar enemigos de una lista. Lo que pasa que aquí cada uno se ha montado su película como yo me la monte y ha resultado ser lo correcto, que podría haber estado perfectamente equivocada y no hay mas, y yo este tema lo doy por canon porque es muy de Martin, el que mete oscuras pistas en sus libros dicho por el mismo.

Otra cosa es que el capitulo haya gustado o no, que ayer volviéndolo a ver me gusto mas y lo disfrute mas que la primera vez que lo vi con cosas cuestionables, por supuesto, pero bueno para gustos los colores y precisamente y hablando de la serie en si, los guionistas, actores, directores y demás han estado venga insistir en que se vea otra vez la serie sobre todo la primera temporada DONDE ESTABA MARTIN MUY ACTIVO TODAVÍA y dando incluso hasta una lista de capítulos clave para que luego no sorprenda lo que va a ir ocurriendo en esta octava temporada y creo que precisamente porque una de esas cosas es esta.

Y lo que nos queda con tres capítulos de hora y media cada uno :jiji:

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 01 May 2019, 10:54

No voy a negar que hay cosas que fallan en el capítulo
-malas estrategias militares
-generar tensión excesiva en los protas como si fueran a morir 10 veces: M egusta que nos den tensión y miedo epro a la 6 vez que vemos a brienne sola y que la tiran al suelo (y así todos) pierde credibilidad)....no se, si nuestros 7 heroes del patio (Jaime, Pod, Brienne, Sam,Gusano gris, Tormun y gendry) estuvieran juntos, atricherados en una torre o sitio con buena defensa...pues me creo que aguantne media hora echando a los cadáveres (como en Beyond the Wall) pero aquí roza lo absurdo)

+Tema arya me sorprendió pero..... ya le habían dado importancia a ella en la serie , de hehco habia quejas de que le hacian mucho fanservice transformandola en una superasesina y mira, tenía un sentido de fondo. De hecho con Jon no tenemos profecías (en la serie), pero esperábamos que fuera él igualmente... y al final mira, su cometido ha sido otro, unir a la gente (y ral vez ser rey al final y reconstruir) Que las profecías son tramposas ya lo sabíamos.

+Creo que al final lo que choca mucho es la sensación que el rey de la Noche muere rápido y fácil. Pero bueno, volví a ver el capítulo y durante mucho rato parece que el Rey será inalcanzable, sobrevive a caídas, fuego, levanta espectros... no nos dan la típica escena de duelo final pero vaya si da pelea, 1 hora 30 minutos.
Pero es raro, eso no lo niego, nos choca un poco con las estructuras narrativas más típicas que conocemos. (si eso es bueno o malo ya entra en gustos personales

+De cara a la rapidez....muere en el capítulo 70 de 73, siendo una amenaza siempre presente pero muy lejana. A nivel de temporada desde luego habría sido más climático en en 72 (y aquí ya había buenas propuestas de guión para hacerlo) pero supongo que a años vista, viendo la serie del tirón, no será algor elevante (sobretodo si le dedican tres episodis a hacer un buen cierre y final, a ver si lo logran).
Ahora Cersei será un poco Saruman y el Saneamiento de la Comarca, pero supongo que puede tener un sentido narrativo lógico algo más cláisco, el típico momento en que el héroe vuelve del viaje y el mundo mágico y aplica todo lo que ha aprendido a su mundo terrenal..... (Y como he comentado, creo que a nivel de duración de toda la serie es coherente, pero a nivel de temporada que la mitad de ella sea ese "regreso" es raro raro
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Sengir » Mié, 01 May 2019, 11:24

Bueno, en mi opinión una cosa es que sea Arya la que mata al rey de la noche, que se carga todas las profecías al respecto y es muy difícilmente digerible, pero mira, alguien lo tenía que matar... Pero otra cosa es que lo mate en plan supersayan enmedio de todo su ejército y que el tío que quería aniquilar el mundo no aguante ni una triste batalla después de pasarse 7 temporadas intentando llegar al mundo. Pringao es poco, en el fondo ha demostrado ser un looser de manual :bb:

Yo creo que la supuesta gran amenaza para la humanidad merecía llegar un poco mas lejos...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mié, 01 May 2019, 11:37

¿Y no os habéis parado a pensar que todas esas profecías son patrañas y leyendas que Martin como buen ateo y persona descreída ha metido para despistar y que se están cumpliendo de pura chiripa, por casualidad, pero de otra manera y con otros protagonistas?.

A mi desde luego me esta dando toda la impresión y es un giro de tuerca GENIAL del cabronazo de Martin, dicho con todos los respetos del mundo como esta haciendo con la fantasía en esta saga, dandole ese tremendo punto realista.

Dejo un párrafo de una entrevista de Martin donde habla precisamente del tema profecías y no tengo mas que ponerme de pie y aplaudir a ete señor aunque no me termine los libros :bv: :bv: :bv: :bv:

[¿Pero quién es el héroe de Canción de Hielo y de Fuego?]

No lo sé. Todo el mundo es el héroe de su propia historia… Tengo más de doce personajes con punto de vista y todos son héroes.


[Una característica muy curiosa de sus libros es que nos da muchas pistas, ya sea a través de las llamas de Dios Rojo, las palabras del Fantasma de Alto Corazón o mediante las visiones de la Casa de los Eternos…]

*Risas* Bien, ¿realmente son spoilers? Tienes que prestar mucha atención a los libros para descubrir qué significan porque no todos son lo que parecen…

[Ciertamente, la trama es muy imprevisible, a pesar de darnos tantos indicios y pistas…]

*Risas* Las profecías son, como sabes, una espada de doble filo. Las tienes que tratar con mucho cuidado; quiero decir, pueden añadir profundidad e interés en un libro, pero a la vez tampoco quieres ser demasiado literal o demasiado simple… En la Guerra de las Dos Rosas, que antes mencionabas, había un Lord al cual le habían predicho que moriría bajo las murallas de un determinado castillo y por eso empezó a ser supersticioso y nunca se acercaba a ningún castillo y menos aún aquel castillo en concreto. Pues bien, el caso es que murió en la primera batalla de St. Paul de Vence y encontraron su cuerpo junto a una taberna el símbolo de la cual era un dibujo de aquel castillo! *Risas* ¿Ves? Así es como las profecías cogen cuerpo: de manera inesperada. Cuanto más las intentas evitar, más te acercas a que se hagan realidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados