Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mar, 25 Dic 2018, 13:21

Continuamos con María Estuardo, de Zweig. Cada vez que puedo lo saco un rato, sobre todo para ir al trabajo. Sigue el Duelo -por el momento- incruento entre las reinas de Inglaterra y Escocia :esp: En el lado negativo, a veces la fluida prosa del autor revela una misoginia poco tolerable. :muro:

También estoy con otro de sci-fi, mi género predilecto: Espacio Revelación. Salvo algún detalle interesante, me está pareciendo un libro muy inferior a obras precedentes de autores consagrados, como la monumental Hyperion de Simmons. Mucho me temo que el género sigue viviendo de fórmulas que no se han renovado en tres décadas.

Y ayer por la noche estuve hojeando las primeras páginas de Fuego y Sangre, por cortesía de otro gordito entrañable con pijama rojo. :lobo: No he visto mucho, pero la cosa promete.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 28 Dic 2018, 10:30

Terminado Limits of Power, penúltimo de la saga Paladin's Legacy. Esta saga adolece de poca tensión, los villanos apenas aparecen y son poco interesantes. Apenas hay antagonistas y, cuando hay, son villanos sin redención. Es una pena, el mundo es una exploración interesante de un mundo D&D.

Y ahora, por fin, comienzo Fire and Blood. Ayer me leí casi una quinta parte del libro :lbr: :ans: Apenas he comenzado el reinado de Jaehaerys. Es curioso, antes no lo había visto así, pero en el libro se le presenta totalmente como análogo a Eduardo III, con su llegada joven al trono por sus huevos morenos, su madre y consorte ejerciendo la regencia durante su minoría. Llega tras un reinado conflictivo (si bien Maegor es infinitamente peor que Eduardo II) y tiene un largo reinado con una sucesión compleja :cb:

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por parsifal el bravo » Vie, 28 Dic 2018, 19:42

"Fire and Blood"
Me está encantando y aunque ya leímos cosas en "World of ice and Fire", pues gusta descubrir algo más de los Targaryen.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 04 Ene 2019, 22:10

Fire and Blood me ha gustado mucho. Habría preferido no leer antes la mayor parte de lo acontecido en la Danza de los Dragones, pero las partes de Jaehaerys y Aegon III lo compensan. Un libro así con la Rebelión Fuegoscuro molará mucho. Echaba de menos un libro nuevo de Martin :mola:

Ahora he empezado Crown of Renewal, el final de la saga de Paksenarrion. Llega la confrontación final con el villano y se resolverán los misterios e incógnitas abiertos después de seis libros. Espero que no decepcione.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aditu » Dom, 06 Ene 2019, 17:08

Pues Fire and Blood me estaba dando bastante pereza, pero si está gustando por aquí puede que me anime a ello pronto :ns:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 06 Ene 2019, 19:06

recien llegado de las alas del dragón de uno de los tres reyes (aegon, visenya y rhaenys xd), Fuego y Sangre

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 10 Ene 2019, 16:40

Terminé Crown of Renewal y me pareció una castaña. Me hace lamentar haberle dado la oportunidad hasta el final, esperando un final interesante o con algo de gancho, pero ha sido la misma cansina narración carente de tensión, con héroes puros de corazón y villanos sin redención, héroes acumulando poderes cual personaje de Marvel, sin ninguna subversión ni giro con un poco de chispa.

También he leído en preparación de algún futuro podcast Crown and Country, una historia de Inglaterra a través de la monarquía. Interesante y ameno, escritor por un historiador célebre del período Tudor-Stuart. Recomendable como divulgación, aunque pasa un poco por encima de los sucesos, así que si no se tiene un poco de idea de cada período uno puede perderse un poco por la falta de contexto.

Ahora he comenzado Fire in the Blood, otra de las aventuras de la bruja Farideh en los Reinos Olvidados. Aunque son D&D, creo que es bastante interesante por todas las interacciones demoníacas y cómo debe afrontar que su destino es rechazar sus poderes o ser corrompida hasta la médula.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lord Vetinari » Sab, 12 Ene 2019, 01:11

Me he acabado Baudolino, de Umberto Eco, y me siento triste
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 12 Ene 2019, 10:17

Es una maravilla de libro :rev: :rev: :rev:

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por parsifal el bravo » Sab, 12 Ene 2019, 23:59

Lo leí en su momento, hace ya años.
SU obra maestra fue la que fue y bueno, meteremos en el saco también el péndulo de Foucault (aunque ésa también te da algo de tristeza)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados