Las tres flechas de arciano

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Las tres flechas de arciano

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 10 Oct 2018, 00:39

Buenas! Presento un esbozo de teoría a castellano basada en cositas que he leído por el web (y creo que no se ha hablado por aquí)

En la Guerra de la Conquista Brandon Nieve se ofreció a su hermano para asesinar a los tres dragones, con gran seguridad por su parte. Esto se ha relacionado con una visión de Bran en Danza, donde ve a un hombre arrancando tres ramas del arciano de Invernalia para hacer tres flechas. Se considera pues que ese hombre era Brandon Nieve (aunque no hay pruebas) y que preparaba tres flechas con las que matar a los 3 dragones.
Las armas de arciano no son del todo infrecuente en las leyendas de Poniente, pero no se les ven aparentes propiedades mágicas. No obstante, Brandon se decidió a matar a los dragones, una hazaña ya harto difícil con únicamentre tes flechas, así que alguna seguridad o confianza debía tener. Acaso recibió una visión que le indicó como hacerlo? Tiene el arciano unas propiedades que desconocemos?

Que habría sido de esas 3 flechas no usadas? Siguen en activo? Son una arma a considerar para el futuro de Canción? Por eso aparecen en las visiones de Bran?
Desde aquí es de dónde llegaríamos al siguiente usuario conocido de flechas de arciano, Brynden Cuervos, cuyas flechas tenían una legendaria puntería.

Y aquí nace la teoría. Podría un verdevidente, con conexión natural en los arcianos, manipular objetos hechos de arciano, y así "guiarlos" con precisión? Lo hizo Brynden con sus flechas en Hierbarroja y así pretendía hacerlo Brandon con los dragones?
Será un conocimiento que adquirirá Bran o demostrara e Cuervo de los Tres Ojos?

Spoiler 7 temporada de la serie
SpoilerMostrar
Podría usarlas el Rey de la Noche para matar a los dragones? Sustituirán la Lanza de hielo por flechas de arciano, y así jugar un papel? Si eso es así la relación entre el Cuervo de los 3 ojos y los caminantes blancos se estrecha aún más
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Sengir » Mié, 10 Oct 2018, 21:22

Pues la verdad es que estaría muy bien que las flechas de arciano fueran "manipulables" por los verdevidentes, pero no lo veo.

Ahora no estoy seguro, pero creo que Bran y Brynden solo pueden "ver" a través de arcianos vivos. Es posible que Bran pueda hacer mas cosas que el verdevidente medio, ya ha demostrado que también puede hablar a través de los arcianos (lo hace con Theon y con su padre en el pasado, creo), pero siguen siendo arcianos vivos. Manipular flechas de arciano casi que no lo veo.

Otra cosa es que la madera de los arcianos tenga propiedades letales para los dragones, pero si los Stark sabían eso no creo que se hubieran rendido tan fácilmente.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Loba Stark » Mié, 10 Oct 2018, 22:07

Lord Vetinari escribió:
Mié, 10 Oct 2018, 00:39
Buenas! Presento un esbozo de teoría a castellano basada en cositas que he leído por el web (y creo que no se ha hablado por aquí)

En la Guerra de la Conquista Brandon Nieve se ofreció a su hermano para asesinar a los tres dragones, con gran seguridad por su parte. Esto se ha relacionado con una visión de Bran en Danza, donde ve a un hombre arrancando tres ramas del arciano de Invernalia para hacer tres flechas. Se considera pues que ese hombre era Brandon Nieve (aunque no hay pruebas) y que preparaba tres flechas con las que matar a los 3 dragones.
Las armas de arciano no son del todo infrecuente en las leyendas de Poniente, pero no se les ven aparentes propiedades mágicas. No obstante, Brandon se decidió a matar a los dragones, una hazaña ya harto difícil con únicamentre tes flechas, así que alguna seguridad o confianza debía tener. Acaso recibió una visión que le indicó como hacerlo? Tiene el arciano unas propiedades que desconocemos?

Que habría sido de esas 3 flechas no usadas? Siguen en activo? Son una arma a considerar para el futuro de Canción? Por eso aparecen en las visiones de Bran?
Desde aquí es de dónde llegaríamos al siguiente usuario conocido de flechas de arciano, Brynden Cuervos, cuyas flechas tenían una legendaria puntería.

Y aquí nace la teoría. Podría un verdevidente, con conexión natural en los arcianos, manipular objetos hechos de arciano, y así "guiarlos" con precisión? Lo hizo Brynden con sus flechas en Hierbarroja y así pretendía hacerlo Brandon con los dragones?
Será un conocimiento que adquirirá Bran o demostrara e Cuervo de los Tres Ojos?

Spoiler 7 temporada de la serie
SpoilerMostrar
Podría usarlas el Rey de la Noche para matar a los dragones? Sustituirán la Lanza de hielo por flechas de arciano, y así jugar un papel? Si eso es así la relación entre el Cuervo de los 3 ojos y los caminantes blancos se estrecha aún más
Muy buena, me gusta mucho Lord Veterinari :P y casa perfectamente con lo que vengo sospechando desde hace mucho tiempo que los dragones y los dioses del norte con todo lo que significan son antagonistas puros y duros y que la madera de arciano va a ser la criptonita para los dragones, así como el vidriagon, que viene de los dragones, es la criptonita de los Otros.

Además hace muy poco, he leído que los lobos y los dragones pueden ser enemigos mortales por como reaccionan los lobos huargos en Invernalia cuando lo surca el cometa que anunció el "advenimiento" de los dragones de Daenerys y de como reaccionaron Peludo y Verano cuando tuvieron que huir de Invernalia cuando fué incendiada por Theon, donde se pusieron como locos cuando el fuego formó la figura de un dragón...¿Foreshadowing de que la va a volver a quemar un dragon?

Y es que a mi me da que cuando llegue la señorita de los dragones a Invernalia se va a organizar un trifostio de mil pares, porque no olvidemos que esta es la historia de los giros de 360º y las cosas no van a ser tan fáciles xD

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 11 Oct 2018, 12:46

no creo que fuera eso de poder "dirigirla" sino que 1 era un buen arquero 2 la madera de anciano quizas sea magica o mas dura o cualquier otra pequeña cosa que le diera un punto 3 es mas probable que Nieve fuera un verdeviedente y viera que podia hacerlo a traves de un sueño, por ello la seguridad, o que simplemente era un estupido engreido que se creia muy habil¿?.
No creo qe Brynden las usara, en ningun momento se comenta...para mi que son un tesoro perdido ya.

buena teoria, bien por traerla.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 11 Oct 2018, 23:31

Aslan Bolton escribió:
Jue, 11 Oct 2018, 12:46
no creo que fuera eso de poder "dirigirla" sino que 1 era un buen arquero 2 la madera de anciano quizas sea magica o mas dura o cualquier otra pequeña cosa que le diera un punto 3 es mas probable que Nieve fuera un verdeviedente y viera que podia hacerlo a traves de un sueño, por ello la seguridad, o que simplemente era un estupido engreido que se creia muy habil¿?.
No creo qe Brynden las usara, en ningun momento se comenta...para mi que son un tesoro perdido ya.

buena teoria, bien por traerla.
No las uso en Hierbarroja contra los fuegoscuro?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 12 Oct 2018, 15:15

No. uso a los Picos de Cuervo para herir/elimnar a los gemelos de Daemon.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Lord Vetinari » Dom, 14 Oct 2018, 11:30

Aslan Bolton escribió:
Vie, 12 Oct 2018, 15:15
No. uso a los Picos de Cuervo para herir/elimnar a los gemelos de Daemon.


At the Battle of the Redgrass Field in 196 AC, the Raven's Teeth gained the Weeping Ridge and rained arrows down onto the Blackfyres from three hundred yards away, killing first Daemon's eldest son Aegon, then Daemon himself, and finally Aegon's twin, Aemon.[1] The arrows are said to have been driven by Brynden's sorcery,[1] and people later named Brynden a kinslayer. "wiki"

He estado mirando y tienes razón, no se menciona flechas de arciano, aunque si se dice que el arco(que no las flechas) de Brynden era de arciano. En todo caso podría haber sido Brynden y su hechicería o puntería los que mataron a los fuegoscuro precisamente, o bien cualquiera de los 300 picos de cuervo concentrados en ganar la batalla
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 14 Oct 2018, 14:20

lo del arco, nos dice que la madera de arciano es mas buena/mejor, por su dureza, o simplemente que Brynden es verdevidente y quizas lo quiso asi por otras propiedades...

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 16 Oct 2018, 12:52

Nunca había leído esta teoría, muchas gracias por traerla! :bv: :bv:

Ahora bien, poner como epicentro de todo a los Hijos del Bosque creo que no tendría mucho sentido. Quiero decir, ya tenemos claro (por spoiler directo de la serie, aunque ya se sospechaba de antes), que los Otros han sido creación (falta ver en las novelas de qué manera más detallada imagino por alguna visión de Bran) de los Hijos del Bosque. Que el propio vidriagón sea la criptonita de los mismos tiene sentido narrativo por ser una herramienta de sus creadores y porque no pueden ser invencibles para el desarrollo de la historia.

Por otro lado, no tenemos constancia que recuerde, de ninguna interacción entre los Hijos y los dragones, por lo que suponer que los arcianos sean su criptonita o que puedan ser flechas teledirigidas como un caza por un verdevidente me parece excesivo. Probablemente tenga razón Aslan al decir que sería más bien por ansias de demostrar valor por lo que se ofreció el Stark a combatir, más que por seguridad en que tenía un as en la manga. Las flechas con madera de arciano le proporcionaría mucha elasticidad y resistencia como los propios arcos, pero al márgen del comportamiento físico, no creo que haya ninguna motivación mágica como remedio antidragones :nah: :nah: .
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Las tres flechas de arciano

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 18 Feb 2019, 14:48

Es una flecha de arciano pero su punta de qué es? Se supone que debe pasar a través de las escamas endurecidas de un dragón (GRRM ya ha escrito que, en ataques con dragones, muchas flechas rebotan en sus escamas).
Última edición por Mediano Umber el Lun, 18 Feb 2019, 14:49, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados