Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 16 Feb 2018, 20:25

Mia escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 18:55
Esto si que me sorprende. Arya para mi era uno de los personajes que moririan sobre el final. Nunca se me ocurrio que podria ser reina.
Aegon ha sido instruido para reinar desde antes de que aprendiera a andar. Ha recibido entrenamiento con las armas, como corresponde a un caballero, pero además sabe leer y escribir, habla varios idiomas, y ha estudiado historia, ley es y poesía. Una septa lo ha instruido en los misterios de la Fe desde que tenía edad para comprender. Ha vivido entre pescadores, ha trabajado con las manos, ha nadado en ríos, ha remendado redes y se ha lavado la ropa cuando lo ha necesitado. Sabe pescar, cocinar y vendar una herida; sabe lo que es sufrir hambre y sentirse perseguido. Sabe lo que es tener miedo. A Tommen le han enseñado que ser rey es un derecho; Aegon sabe que es un deber, que un rey debe poner a su pueblo por delante de todo lo demás y vivir por él, gobernar para él.
(Epílogo, Danza de Dragones)
Esto es especialmente interesante. Estamos acostumbrados a ver Arya como la niña ninja asesina vengativa y no tanto su parte humana o el camino que la llevo hasta ese estado. Viendo esa cita uno comienza a preguntarse si sera posible que GRRM este distrayendo a los fans con la historia de Daenerys "la princesa exiliada" y con la de Jon "el principe oculto" como los posibles reyes de esta historia, para al final decirnos "la princesa de Invernalia era la elegida".
Vestida de seda amarilla, coronada por mi pasión, de mi amor la reina elegida.
Legitimaran a un bastardo de Robert? Sera el rey de Poniente cuando todo acabe junto a la princesa Arya Stark?

Nadie espera un final asi. Realmente seria sorpresivo. :mola:
Vamos a responder por partes que así está todo más ordenado :lol:

Ese monólogo hecho por Varys creo que es el que más nos dirá quien podría terminar en el trono. De todos los personajes que podrían tener alguna posibilidad de gobernar los que cumplen más lo dicho son Daenerys (Pero solo a medias), Jon, Arya y Bran. Todos los demás, a pesar de que el fandom intenta ponerlos en lo más alto por tener personalidades que te generan empatia o gracia.

Respecto a la legitinación de algún Baratheon lo veo bastante poco probable. Lo más probable es que dicha casa desaparezca al final de la saga puesto que los bastardos más conocidos (Y reconocidos por el reino) son solo Edric Tormenta y Mya Piedra; el primero quien sabe donde está (Aunque bien lo puedo ver en la Compañía Dorada) y la segunda no se ve como un personaje que vaya a tener mayor relevancia. Gendry, por su parte, ya vivió su momento de "grandeza y protagonismo". Ahora quedará como un caballero que protege a los huerfanos y dudo mucho que llegue a ser legitimado.

En ese caso, si Arya llega a gobernar, puedo verla en dos situaciones: La primera que sea a lo Nymeria y gobierne un norte independizado, o bien gobernando al lado de Jon en una supuesta clase de matrimonio Targaryen (Si es que este es uno, aún no hay nada 100% confirmado)
Mia escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 19:22
A Dreamless Singer estoy totalmente de acuerdo con tu vision de Arya. :bir:
A Dreamless Singer escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 18:36
Además, creo que un tema de obsesión puede pasar por los dos lados. Si hay un cambio (Y espero que lo haya) en Jon al revivir, puede que sucediera esto de relación ''oscura''. Leí tiempo atrás un post que habla que, si sucede la unión de estos dos personajes, sería más que nada el que estos estarían canalizando los deseos de Fantasma y Nymeria. La loba lo más probable es que entre en celo pronto y los únicos wargos que quedan machos son Fantasma y Verano. A Verano no creo que sobreviva a toda la trama (Aunque creo que Bran llegará a Invernalia para ayudar en la guerra), pero a Fantasma lo veo vivito y coleando en un futuro. Tal vez pueda suceder esto.
Esto es....... COMO!! Arya y Jon teniendo una relacion oscura? Me caigo y me levanto!

Voy a tener que terminar de leer todos los comentarios porque estoy así :ans:

Respondiendo a otro comentario que decia que Nymeria tuvo cachorros, eso no es verdad ella no deja que ningun lobo la monte. No se si es porque GRRM esta esperando que Arya tenga su primer periodo o porque la loba es un poco esnob :bb: y solo dejaria que se le acerque un wargo.

Este es un hilo muy interesante. :cafe:
Algo que siempre me ha causado algo de impacto es que todos digan que un posible Jonrya no tiene posibilidades. Todas las pistas están y, en un inicio, Martin lo tenía planeado y puede que aún siga con la idea pero, obviamente, con cambios. Es una de las parejas que más me gusta más que nada por la complementación que tiene las dos personalidades y del como se ha ido a través de los libros insistiendo de que "son el uno para el otro". Aunque bien, si no sucede, solo espero que sigan con su buena relación de hermanos. :crow:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Vie, 16 Feb 2018, 20:38

El Jonrya lo descartan exclusivamente por el mal gusto que les dejaria leer un final asi. Pistas hay de sobra eso no se puede negar.

Lo que no imagine nunca es que podria ser una relacion oscura y ME ENCANTA esa opcion. Los amores rosa no me gustan, me aburren. :P

Y edito mi comentario para agregar que creo que eso podria ser precisamente lo que buscaba GRRM en un principio, que poco tenga de rosa esa relacion.

Ayy con este hilo crecen mis esperanzas.
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 16 Feb 2018, 22:39

Sí, Mia, es posible que Arya acabe de señora en un castillo o, incluso, gobernando junto a un rey. :ang:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Vie, 16 Feb 2018, 23:39

Tristán escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 22:39
Sí, Mia, es posible que Arya acabe de señora en un castillo o, incluso, gobernando junto a un rey. :ang:
Son dos de las tantas posibilidades para Arya, si.

Lo curioso de la cita que dice "tú te casarás con un rey" es que en ningun momento le dice que sera reina o que tendra principes, solo habla de princesas y que gobernara "su castillo". Quizas eso tambien haya que tenerlo en cuenta si no es uno de los foreshadowings que GRRM hoy da por descartado.

PD: Le pido no me incluya en su firma señor, no soy quien cree. :bt:
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 16 Feb 2018, 23:51

[/quote]
PD: Le pido no me incluya en su firma señor, no soy quien cree. :bt:
[/quote]

¿Y por qué te das por aludida? :stp:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Vie, 16 Feb 2018, 23:59

Porque ya alguien lo penso y tuve que aclararselo. :jiji: Tu carita de angelito tambien me confundio un poco, no se si te estabas burlando o lo decias en serio.
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 17 Feb 2018, 00:09

Mia escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 23:39
Tristán escribió:
Vie, 16 Feb 2018, 22:39
Sí, Mia, es posible que Arya acabe de señora en un castillo o, incluso, gobernando junto a un rey. :ang:
Son dos de las tantas posibilidades para Arya, si.

Lo curioso de la cita que dice "tú te casarás con un rey" es que en ningun momento le dice que sera reina o que tendra principes, solo habla de princesas y que gobernara "su castillo". Quizas eso tambien haya que tenerlo en cuenta si no es uno de los foreshadowings que GRRM hoy da por descartado.

PD: Le pido no me incluya en su firma señor, no soy quien cree. :bt:
(Ahora mismo estoy hablando desde el celular así que me cuesta un poco escribir)

La frase exacta aparece en la primera página donde habló de la "teoría". Ahí dice:

"Te casarás con un rey y tendrás como hijos a principes, reyes y, tal vez, un gran septon"

Nunca habla de princesas jajaja.

Y, en mi opinión, esa frase es una de las pocas que creo que Martín no descartaría. ¿Por qué? Si la hubiese descartado por completo Martín hubiera detenido sus comparaciones a la realeza (Arya es una de los tantos personajes que tiene varias comparaciones con gobernantes Targaryen y el como enfatiza que ella es "la hija del Norte" o la famosa escena de cuando Jon presencia el matrimonio de Alys Karstak que es descrita como "parecida a Arya") o sus narrativas de preparación para gobernar por parte de Arya. Como bien dijo Varys sobre cómo debe ser un rey, Arya cumple todo eso al pie de la letra; lo cual creo que confirma que Martín no ha dejado de lado dicho foreshadowing.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Sab, 17 Feb 2018, 00:39

A Dreamless Singer escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 00:09

(Ahora mismo estoy hablando desde el celular así que me cuesta un poco escribir)

La frase exacta aparece en la primera página donde habló de la "teoría". Ahí dice:

"Te casarás con un rey y tendrás como hijos a principes, reyes y, tal vez, un gran septon"

Nunca habla de princesas jajaja.
Que colgada soy! Bueno igual aplica a lo que quise decir porque habla de principes y no reyes. :jiji: Esta es la frase:
—Tú te casarás con un rey, y gobernarás en su castillo, y tus hijos serán caballeros, y príncipes, y señores, y quizá alguno sea Septon Supremo, sí.".
Algunos tienen como teoria que Jon se casara con Daenerys y tendra un hijo, que sera el rey a futuro, y luego lo hara con Arya. Otros que creen que lo hara con ambas al mismo tiempo pero que solo heredara el trono el hijo que tenga con Dany.


Hace un tiempo crei que ese posible foreshadowing habia sido descartado completamente porque en la serie cambiaron el dialogo. Pero luego vi que en el comic Ned dice la frase exactamente igual a la del libro. Eso me dio una minima esperanza porque GRRM estuvo muy pendiente de la adaptacion y calculo que si realmente hubiera querido dejar claro que eso ya no sirve, le hubiese permitido cambiarlo ya que claramente la frase no encaja con la realidad del momento. Habia solo un rey y su heredero estaba prometido con su hermana, era imposible que Arya se casara con un rey a futuro.

Con respecto a Alys y su corona de hielo. Algunos creen que eso no seria un buen augurio para Arya si realmente tiene que ver con ella. La relacionan mas a una posible futura "reina de hielo" que a una posible reina de Poniente.

Yo creo que ambas interpretaciones son validas y me gustan las dos*, ademas.

Me gusta que hayan hilos con un enfoque diferente sobre Arya (y mas si incluye Jonrya :yh: ), en español no se ve mucho eso.
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 17 Feb 2018, 00:59

Mia escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 00:39
A Dreamless Singer escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 00:09

(Ahora mismo estoy hablando desde el celular así que me cuesta un poco escribir)

La frase exacta aparece en la primera página donde habló de la "teoría". Ahí dice:

"Te casarás con un rey y tendrás como hijos a principes, reyes y, tal vez, un gran septon"

Nunca habla de princesas jajaja.
Que colgada soy! Bueno igual aplica a lo que quise decir porque habla de principes y no reyes. :jiji: Esta es la frase:
—Tú te casarás con un rey, y gobernarás en su castillo, y tus hijos serán caballeros, y príncipes, y señores, y quizá alguno sea Septon Supremo, sí.".
Algunos tienen como teoria que Jon se casara con Daenerys y tendra un hijo, que sera el rey a futuro, y luego lo hara con Arya. Otros que creen que lo hara con ambas al mismo tiempo pero que solo heredara el trono el hijo que tenga con Dany.


Hace un tiempo crei que ese posible foreshadowing habia sido descartado completamente porque en la serie cambiaron el dialogo. Pero luego vi que en el comic Ned dice la frase exactamente igual a la del libro. Eso me dio una minima esperanza porque GRRM estuvo muy pendiente de la adaptacion y calculo que si realmente hubiera querido dejar claro que eso ya no sirve, le hubiese permitido cambiarlo ya que claramente la frase no encaja con la realidad del momento. Habia solo un rey y su heredero estaba prometido con su hermana, era imposible que Arya se casara con un rey a futuro.

Con respecto a Alys y su corona de hielo. Algunos creen que eso no seria un buen augurio para Arya si realmente tiene que ver con ella. La relacionan mas a una posible futura "reina de hielo" que a una posible reina de Poniente.

Yo creo que ambas interpretaciones son validas y me gustan las dos*, ademas.

Me gusta que hayan hilos con un enfoque diferente sobre Arya (y mas si incluye Jonrya :yh: ), en español no se ve mucho eso.
¡También he oído tal teoría! Tiene bastantes argumentos a favor y creo que sería un final "agridulce". Un Daenerys siendo una Visenya y Arya siendo una Rhaenys.

No creo que sea un mal augurio. La unión de Alys y el salvaje (del cual no me acuerdo el nombre :lbr: ) es uno de los mejores pasos que ha hecho Jon como Comandante. Trajo paz y unión entre los hombres libres y los "sureños"; lo que puede significar que, si llega a ser un posible foreshadowing para Arya" esta podría traer paz entre norteños y sureños.

Mi idea es "reinventar" los hilos que hay en Asshai; traducir teorías del fandom anglosajón sobre cosas que no he visto que se han hablado. Tyrion como un posible "antivillano", Arya como futura gobernante.... La idea es que varias en los temas ayuda a matar el tiempo hasta la publicación de un nuevo libro :lol: :lol:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Sab, 17 Feb 2018, 02:26

Y nos queda seguro al menos mas de un año para seguir debatiendo. :srry: :bho:

Yendo al tema del incesto Stark. Como bien dijiste en otros comentarios, cuando Arya y Jon se vuelvan a ver (si es que se vuelven a ver) ambos estaran muy cambiados. Arya esta bastante afectada psicologicamente y Jon volvera de la muerte luego de ser asesinado por sus "hermanos". Si eso no lo afecta no se que lo hara. Y esto puede "favorecer" a la posible relacion incestuosa entre ellos porque al no sentirse los mismos que alguna vez fueron, podria no costarles tanto cruzar esa barrera. Tampoco creo que, de cruzarla, sea por atraccion sexual sino mas bien por consuelo.

GRRM nos muestra mucho incesto en su saga: Jaime y Cersei, dos hermanos que se criaron juntos y que aun asi le dieron para delante a la relacion, los Targaryen que cometieron incesto durante cientos de años para mantener la pureza de sangre, y luego tenemos el caso de Theon y Asha y el de Gendry y una posible media hermana.

En el caso de los Greyjoy Martin nos mete una escena que podria ser considerada gratuita porque ya todos sabiamos lo que era Theon, en la cual Asha le sigue el juego a su hermano cuando el la manosea. Y en el caso de los bastardos Baratheon vemos a una muchachita que se le insinua a Gendry y que no sabemos si luego de la negativa, el chico al final cambio de opinion y se acosto con ella. Y aunque no lo hiciera, esa es otra escena gratuita porque no habia necesidad de insinuar que la chica era una bastarda de Robert, podria haber escrito esa escena sin comentar que era "hija de un rey".

El tema es que GRRM hace del incesto un tema recurrente. Demasiado. Asi que, por que los Stark tienen que ser diferentes? Solo porque son los buenos de la historia? Sabemos que en esta saga se nos intenta mostrar que los personajes "buenos" no son tan diferentes de los "malos". Y si resulta que al final los Stark terminan pecando de lo mismo que pecaron los Lannister y los Targaryen?

Y hay algo que la mayoria que descarta el incesto Stark suele decir: "Jon las ve como hermanas y eso no cambiara cuando sepa su origen, nadie que tenga hermanos puede decir lo contrario". Por que piensan que eso puede detener el incesto entre los Stark? En la idea original de GRRM Jon y Arya se creian hermanos cuando se dieron cuenta que algo mas les pasaba. No fue despues de la noticia del origen de Jon, fue antes. Asi de perverso es el señor Martin. :bb:

A mi lo que me lleva a pensar que la relacion entre Jon y Arya no se dara, es la edad de ella. Lo demas no me parece impedimento.

Se me hizo largo el mensaje. Lo siento. :oops:
Última edición por Mia el Sab, 17 Feb 2018, 02:30, editado 1 vez en total.
SpoilerMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados