¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Arianne
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 00:47
Ubicación: Lanza del Sol

¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Arianne » Jue, 25 May 2017, 01:12

Madre mía, no sabía donde contestar/comentar el post de Arya:
Más le vale que sea cierto que la serie y los libros han tomado caminos distintos, porque me voy a llevar un gran chasco como empiece a leer (aunque mejor explicado y con sentido) todo lo que ya he visto.
por aquello de los spoilers. Que si bien hay un foro dedicado a ellos, es solo para los libros, ¿correcto? Y no sé si en este que es de la serie (y da para muuuchos spoilers con respecto a los libros) se puede o no. He optado por señalarlo bien en el título... Y no obstante, voy a ponerlo plegadito para que nadie se queje.
SpoilerMostrar
A mi me van a tener que explicar pero que muy bien la carnicería que han hecho con Dorne, eliminando sin más a dos de los tres hijos de Doran (que yo sepa no hay noticias de que vayan a sacarlos porque están de Erasmus en Essos y se han perdido lo que pasa con su padre).

Pero es que además, se cargan al Príncipe de Dorne y a su heredero ¿y no pasa nada? La amante del hermano del príncipe y sus bastardas se quedan no solo gobernando Dorne sino también metiendo el reino en una guerra ¿y no pasa nada? Por los Siete, que sabemos en que tipo de sociedad nos movemos, y por mucho que Dorne sea más... "liberal" hay cosas que no se justifican. Que Ellaria es hija bastarda de Lord Uller y no es su heredera, sino que lo es su tío Ulwyck. ¿Como lo han hecho para quedar al frente del reino?

Pues a ver como explican todo esto, ¿eh? (Y un trillón de cosas más) De modo que digo, como Arya, que "Más le vale que sea cierto que la serie y los libros han tomado caminos distintos". :)
Arianne Nymeros Martell, orgullosa miembro de El Club de los 62 :rev:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 25 May 2017, 01:18

Es que yo lo veo un tanto... no se si decir obvio... Pero que ya la serie y el libro son cosas ya completas. Lo pasado en Dorne es pasarse por zonas no muy sanas del cuerpo su trama, cultura e historia; Ignorar por completo el duelo que aún sienten los Martell por la muerte de Elia y sus hijos; y , por sobre todo, mirar en menos los planes de Doran y la importancia de Arianne en estos.

Y respecto a otras tramas... simplemente ya sería hacer un testamento de ellos. :yh:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Arya » Jue, 08 Feb 2018, 20:24

Arianne, había olvidado responder a esto y revisando temas lo he visto ahora.

Ahora sí tengo más claro que los libros nos darán pocas sorpresas. Es imposible desviar tanto la historia si el punto final va a ser el mismo. Si hacemos un repaso de todo lo que ha sucedido, es obvio que Jon llegará a rey (gracias al testamento de Robb), que Stannis morirá (esto ya se dedujo por una de sus conversaciones sobre su futuro en los fuegos), que Daenerys llegará a Poniente (lo contrario sería absurdo), que Tyrion será la Mano de Dany (la historia en los libros ya conduce a eso) y el origen de Jon, al igual que el del nombre de Hodor y lo que sucedió con los Hijos del Bosque. También la muerte de Ramsay, Rickon, entre otros.

No sé cómo espera sorprendernos Martin, pero lo tiene complicado. Al menos, hay un par de personajes interesantes a los que no se ha explotado demasiado en la serie (gracias al protagonismo de Jon y Dany) y creo que disfrutaré mucho leyéndolos. Por no hablar de Euron, que es prácticamente más oscuro y despiadado. Por lo demás, creo que no habrá grandes novedades.

Sólo mantengo esperanzas en ese giro inesperado que implicaría a tres o cuatro personajes que la serie ya no podía hacer por culpa de los cambios.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 08 Feb 2018, 21:23

Ya sabemos que ha cambiado el arco argumental de un personaje importante, que puede ser un secundario relevante o uno de los principales. Otros cambios que ha ido haciendo la serie, por motivos de adaptación (como racionalizar el reparto frente a la ampliación del elenco de personajes tras Tormenta) o sus arcanos motivos (la cosas raras de Dorne o la trama del Norte en la 5ª), probablemente tengan impacto en cómo se desarrollan las novelas aunque podamos ver algo similar a grandes rasgos.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Vhikthor » Dom, 11 Feb 2018, 16:42

Yo siempre he afrontado la serie y los libros sabiendo que son productos diferentes, asi que poco me afecta una cosa u otra mientras haya calidad. Las tres primeras temporadas me gustaron, la cuarta me decepciono mucho, pero me han comentado que despues del comienzo la quinta mejora asi que las vere seguro.

Ahora, un poco de offtopic, al principio y despues de tanto tiemo sin entrar al foro pense que el forero Arya era la antigua Arya Stark con una de sus listas de "broma" , pero rapidamente me he dado cuenta que no. Su enorme firma me ha llamado la atencion por el espacio que ocupa, y asi leyendo por encima no parecia de broma la lista ¿no? :ans: :bl:

No conozco a casi ningun nick, pero discutir con Sadsmile me parece complicado, lo recuerdo un tipo bastante correcto experto en temas informaticos. Ahora bien, con Isis ??? Pero si es la persona más pacifica y dialogadora del foro... Recuerdo tener opiniones muy divergentes con Isis pero nunca un enfrentamiento.
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por eing » Dom, 11 Feb 2018, 18:57

:lol: :lol: :lol:
Como la/lo tengo bloqueada no había visto la lista, gracias Vhikthor.
Ni caso, es la versión de "el niño pilló piojos en el cole" de un foro.
Digas lo que digas el/ella está en desacuerdo, y para que seas consciente te responderá con un post de 5 km y medio sin decir nada interesante. (Para las noches de insomnio va muy bien leerse alguno) A él o ella le parece importar mucho el tamaño del post. :ns:
Hasta se dice que se inventó una entrevista con Martin, pero yo dudo que haya nadie tan aburrido o :loco: para eso, yo es que soy un alma cándida. :bb:

Saludos!!
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Arya » Lun, 12 Feb 2018, 12:34

Vhikthor escribió:
Dom, 11 Feb 2018, 16:42
Yo siempre he afrontado la serie y los libros sabiendo que son productos diferentes, asi que poco me afecta una cosa u otra mientras haya calidad. Las tres primeras temporadas me gustaron, la cuarta me decepciono mucho, pero me han comentado que despues del comienzo la quinta mejora asi que las vere seguro.

Ahora, un poco de offtopic, al principio y despues de tanto tiemo sin entrar al foro pense que el forero Arya era la antigua Arya Stark con una de sus listas de "broma" , pero rapidamente me he dado cuenta que no. Su enorme firma me ha llamado la atencion por el espacio que ocupa, y asi leyendo por encima no parecia de broma la lista ¿no? :ans: :bl:

No conozco a casi ningun nick, pero discutir con Sadsmile me parece complicado, lo recuerdo un tipo bastante correcto experto en temas informaticos. Ahora bien, con Isis ??? Pero si es la persona más pacifica y dialogadora del foro... Recuerdo tener opiniones muy divergentes con Isis pero nunca un enfrentamiento.
Si tú quieres (y no me respondas más públicamente sobre este tema porque a mí no me gusta desvirtuar el hilo de otra persona, no se lo merece), me puedes escribir por privado y te cuento todo el tema. Respecto al espacio de la firma, lo siento. Hay gente que también la tiene de ese tamaño.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 12 Feb 2018, 12:52

Pues yo creo que han tomado caminos distintos para llegar a las mismas conclusiones. Nos llevaremos algún chasco leyendo Vientos, si es que es publicado.

- Stannis morirá en la Batalla del Hielo, luego de derrotar a los Frey, eso si.
- Barristan morirá en la Batalla del Fuego, en Meereen. En la serie muere luchando en Meereen. Creo que sucederá lo mismo en los libros. Morirá luchando.
- Cersei se libra del juicio por combate y secuestra el Trono de Hierro. Es probable que sus hijos mueran.
- Etc.

Ya sabemos que George le dio a DyD las líneas generales de la trama. No creo que sean diferentes a las de sus libros proyectados.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por RedFate » Lun, 12 Feb 2018, 13:04

Mediano Umber escribió:
Lun, 12 Feb 2018, 12:52
Pues yo creo que han tomado caminos distintos para llegar a las mismas conclusiones. Nos llevaremos algún chasco leyendo Vientos, si es que es publicado.

- Stannis morirá en la Batalla del Hielo, luego de derrotar a los Frey, eso si.
- Barristan morirá en la Batalla del Fuego, en Meereen. En la serie muere luchando en Meereen. Creo que sucederá lo mismo en los libros. Morirá luchando.
- Cersei se libra del juicio por combate y secuestra el Trono de Hierro. Es probable que sus hijos mueran.
- Etc.

Ya sabemos que George le dio a DyD las líneas generales de la trama. No creo que sean diferentes a las de sus libros proyectados.
Stannis aún tiene que luchar contra los Otros como se vio en las llamas. Todavía le queda un poco y la trama del Norte ya no puede dar más de sí. Y Barristan... algo me dice que verá a Lemore y ésta ya está en Poniente. Y de Cersei no digo nada, que tendría que mencionar el capítulo adelantado de Winds.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Rumbo divergente de la serie y los libros? ¡OJO, SPOILERS!

Mensaje por Tristán » Jue, 15 Feb 2018, 12:32

Vhikthor escribió:
Dom, 11 Feb 2018, 16:42
Yo siempre he afrontado la serie y los libros sabiendo que son productos diferentes, asi que poco me afecta una cosa u otra mientras haya calidad. Las tres primeras temporadas me gustaron, la cuarta me decepciono mucho, pero me han comentado que despues del comienzo la quinta mejora asi que las vere seguro.

Ahora, un poco de offtopic, al principio y despues de tanto tiemo sin entrar al foro pense que el forero Arya era la antigua Arya Stark con una de sus listas de "broma" , pero rapidamente me he dado cuenta que no. Su enorme firma me ha llamado la atencion por el espacio que ocupa, y asi leyendo por encima no parecia de broma la lista ¿no? :ans: :bl:

No conozco a casi ningun nick, pero discutir con Sadsmile me parece complicado, lo recuerdo un tipo bastante correcto experto en temas informaticos. Ahora bien, con Isis ??? Pero si es la persona más pacifica y dialogadora del foro... Recuerdo tener opiniones muy divergentes con Isis pero nunca un enfrentamiento.
Isis está ahí porque se piensa que es una cuenta de otro forero. Se cree el ladrón que todos son de su condición :loco:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados