Series

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Sab, 10 Feb 2018, 22:25

La cuarta de Black Mirror. Como es habitual, irregular, con algunos episodios con potencial desaprovechado. Pero sigue siendo atrevida como pocas, con algunas historias originales y sorprendentes.

La segunda de The Crown. Es una serie fastuosa y muy cuidada, tanto que bordea peligrosamente lo empalagoso y pretencioso. Y por el otro lado, no le cogen todavía el punto a la visión de la historia de Reino Unido, es decir, de un capítulo a otro pasan de la intiga política más gorda a una tontería trivial en la corte. Vamos, que no parecen ponerse de acuerdo de si narrar la vida personal de la reina o la historia global del país. A pesar de todo ello, a través de esa puesta en escena grandilocuente y el cuidado de los diálogos y los personajes, la obra resultante es notable. Pero sigue habiendo latente mucho más.

Altered Carbon... Qué alto apunta en su tramo inicial, con un dineral echado en la puesta en escena y gran ambición en el universo presentado... Y qué bajo cae en su parte final, que echa por tierra todo el grandísimo potenical de los muchos frentes abiertos para decantarse por un melodrama criminal del tres al cuarto :srry: Con todo, imprescindible para los fans de la ciencia-ficción, lo mejor tras The Expanse en estos momentos...

Porque Star Trek Discovery sigue pareciéndome un quiero y no puedo. Cada pocos capítulos cambia de historia, los personajes se adaptan a ella sin más, y después del dinero tirado en ella, sigue sin lucir como podría. Joer, el capi de Black Mirror parodia de Star Trek tiene muchísimo mejor aspecto visual, sobre todo en los efectos por ordenador.

En cambio La nueva generación me tiene atrapado. He tenido que parar en la cuarta temporada para dar espacio a otras series. Sin acción, sin el presupuesto que merecería muchas veces, logran historias muy atractivas y con gran contenido intelectual y ético. Y los personajes, aunque no evolucionan como podrían (y como querían algunos guionistas pero no les dejaban los principales productores, como Rodenberry), son magníficos.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Series

Mensaje por SadSmile » Dom, 11 Feb 2018, 08:15

Warren Keffer escribió:
Sab, 10 Feb 2018, 22:25
Altered Carbon... Qué alto apunta en su tramo inicial, con un dineral echado en la puesta en escena y gran ambición en el universo presentado... Y qué bajo cae en su parte final, que echa por tierra todo el grandísimo potenical de los muchos frentes abiertos para decantarse por un melodrama criminal del tres al cuarto :srry: Con todo, imprescindible para los fans de la ciencia-ficción, lo mejor tras The Expanse en estos momentos...
Por la manía de separarse de la historia original. empezó de forma muy similar, pero se fue separando, para en mi opinión acabar en algo bastante peor... Pero bueno, no está tan mal y lo mismo ayuda a que traduzcan el resto de novelas / se conozca más aquí en españa.
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Series

Mensaje por walkar » Sab, 17 Feb 2018, 21:39

me ha gustado bastante la biografiá de Einstein titulada genius a pesar de su tendencia al melodrama,

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Series

Mensaje por Lord Vetinari » Mar, 20 Feb 2018, 19:34

Ha vuelto rebels!

Spoilers de Night of Jedi i Dume
SpoilerMostrar
:cry: :cry: :cry: :cry: Al próximo que me diga que Rebels era muy infantil y sin comparación a Clone Wars por ser light.... :agr: :agr: :agr: :bt: :bt:

Pobre Kanan, y mira que me lo veía a venir
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Series

Mensaje por Isis » Jue, 15 Mar 2018, 09:07

SadSmile escribió:
Dom, 11 Feb 2018, 08:15
Warren Keffer escribió:
Sab, 10 Feb 2018, 22:25
Altered Carbon... Qué alto apunta en su tramo inicial, con un dineral echado en la puesta en escena y gran ambición en el universo presentado... Y qué bajo cae en su parte final, que echa por tierra todo el grandísimo potenical de los muchos frentes abiertos para decantarse por un melodrama criminal del tres al cuarto :srry: Con todo, imprescindible para los fans de la ciencia-ficción, lo mejor tras The Expanse en estos momentos...
Por la manía de separarse de la historia original. empezó de forma muy similar, pero se fue separando, para en mi opinión acabar en algo bastante peor... Pero bueno, no está tan mal y lo mismo ayuda a que traduzcan el resto de novelas / se conozca más aquí en españa.
Me encanta la ciencia-ficción pero me vi los dos primeros episodios y me rayó.

Creo que es por los personajes. No me llaman nada. La policia me pareció un topicazo y aburridilla con su obsesión. Y el prota tan serio y sombrío es como uuuuffffffff, pereza. El actor no me gusta un pelo, prefería su primera versión.

En definitiva, los personajes me parecen poco humanos y si no me parecen entrañables de alguna forma, no me suelo conseguir enganchar a la serie. De hecho hay una inteligencia artificial que aparece de vez en cuando que me parece mucho más humano que los que supuestamente son humanos :ns: .

Aparte, intenté empezar con Narcos, pero ahí el problema es bastante diferente... La veo en versión original y ¡no me estoy enterando de nada! Los acentos que tienen los personajes me matan :sst: . Lo peor es que si la ves en VO, los subtítulos en español solo salen cuando hablan en inglés. Y si activas los subtítulos en inglés, no salen cuando hablan en inglés :muro: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: Series

Mensaje por Cassandra » Sab, 17 Mar 2018, 12:43

Me pasa igual con Narcos, Isis.
Abandoné la serie por ese motivo. No tengo el oído hecho :srry:

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Maniche » Sab, 17 Mar 2018, 13:32

Alguien ha visto Channel Zero?? Es recomendable?
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Aradia
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 23:02
Ubicación: En el Trono de Hierro.

Re: Series

Mensaje por Aradia » Dom, 18 Mar 2018, 22:59

Para los fans de las series medievales y románticas, recomiendo Outlander. Tiene un poco de todo (magia, amor, sexo, cultura histórica, entre otros). Sé que puede costar despegarse de Juego de Tronos y, a veces, cuesta engancharse de nuevo a otra serie con la misma facilidad. Pero hace un par de semanas un familiar mío empezó a verla, le cogí el hilo y luego no pude parar. Me vi todas las temporadas, prácticamente, en cinco días consecutivos (dormí y comí, obviamente :jiji:). Tiene varias ventajas aparte del entretenimiento:

-Aprendes historia si no la sabes o la recuerdas con mayor claridad si la has estudiado. La guerra entre los ingleses y escoceses la vemos desde el punto de vista de estos últimos y las batallas y sucesos sucedieron realmente (quitando la fantasía de la historia de Claire y Jaime). Por lo tanto, son detalles que no olvidarás ni queriendo, al contrario que lo que estudiaste en tu época estudiantil que lo habrás olvidado con el paso de los años.

-Aquí te das cuenta de que Juego de Tronos no es tan violento, ni tiene tantas escenas sexuales, ni es tan macabro. En Outlander hay detalles que, bajo mi parecer, son más fuertes. Por ejemplo y sin hacer spoilers, las escenas entre Randall y Jaime en algún punto de la segunda temporada (ya lo entenderás si llegas tan lejos).

-Descubres que hay más hombres aparte del escocés atractivo Richard Madden, como Sam Heughan. También pelirrojo y escocés. Obviamente, yo sigo amando a Robb Stark, pero hay que reconocer que el otro no se queda atrás :lol:.

-Para los hombres, hay otra pelirroja que se llama Sophie en la vida real y que en la serie es hija de la protagonista: Brianna. Chicas llamativas tampoco faltan.

-Gracias a los viajes en el tiempo también disfrutarás un poco del mundo moderno. Si has nacido en los años 90 u 80, puede que rememores viejos tiempos.

Como único defecto, puede que haya capítulos que sean un poco lentos; pero no todos son iguales. Si llegas a engancharte, eso te dará igual porque siempre querrás saber el final. La serie no está terminada y podrás seguir disfrutando de ella cada año. En teoría, la cuarta temporada se estrena en Septiembre de 2018.

Otra ventaja es que la serie está basada en una saga literaria de la autora Diana Gabaldon. Ya han ganado una lectora más conmigo.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 19 Mar 2018, 00:26

Maniche escribió:
Sab, 17 Mar 2018, 13:32
Alguien ha visto Channel Zero?? Es recomendable?
Yo le tengo ganas, pero no saco tiempo. Dicen que está bien, con capis que dan miedo.

¿Outlander no es un culebrón?

¿Alguien ha visto Future Man? La ponen de friki y alucinante en plan Rick y Morty. Pero Hulu emite con una calidad pésima y estoy esperando a ver si sale en bluray.

Dejé paradas las series Marvel tras el bajón de la segunda de Daredevil y la infame Luke Cage, que no fui capaz de terminar, pero con el retorno de Jessica Jones estoy intentando volver a ponerme al día. Iron Fist por ahora no me parece mala, pero enteindo que no gustara, no es una serie de superhéroes, sino un drama de ricos y abogados un tanto monótono, y el prota es lo más soso sque hay. Se salva por los secundarios, actores y personajes. Veremos si la trama de la Mano da algo de sí, en Daredevil fue un poco cutre.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 19 Mar 2018, 00:26

Warren Keffer escribió:
Lun, 19 Mar 2018, 00:26
Maniche escribió:
Sab, 17 Mar 2018, 13:32
Alguien ha visto Channel Zero?? Es recomendable?
Yo le tengo ganas, pero no saco tiempo. Dicen que está bien, con capis que dan miedo.

¿Outlander no es un culebrón?

¿Alguien ha visto Future Man? La ponen de friki y alucinante en plan Rick y Morty. Pero Hulu emite con una calidad pésima y estoy esperando a ver si sale en bluray.

Dejé paradas las series Marvel tras el bajón de la segunda de Daredevil y la infame Luke Cage, que no fui capaz de terminar, pero con el retorno de Jessica Jones estoy intentando volver a ponerme al día. Iron Fist por ahora no me parece mala, pero entiendo que no gustara, no es una serie de superhéroes, sino un drama de ricos y abogados un tanto monótono, y el prota es lo más soso sque hay. Se salva por los secundarios, actores y personajes. Veremos si la trama de la Mano da algo de sí, en Daredevil fue un poco cutre.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados