Si fueseis los guionistas de la 7ª temporada...

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
tonikachu
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Ago 2017, 19:08

Si fueseis los guionistas de la 7ª temporada...

Mensaje por tonikachu » Mar, 29 Ago 2017, 00:16

Pues eso, ¿como habríais planificado esta séptima temporada teniendo en cuenta tramas principales y menores? Yo es que particularmente pienso que ha sido la peor de todas con diferencia. Sí muchos efectos especiales la salvan, y también el hecho de que se revelen ciertos detalles interesantes, como que Raegar y Lyanna se casaron y por lo tanto Jon es hijo legitimo.

Pero todo el sinsentido de la planificación del ataque por Tyrion, el ir a buscar un muerto, el concilio rodeado de enemigos, el truño de invernalia con Meñique-Sansa-Arya, Randyll Tarly renegando de su juramento a la casa Tyrell, la Tarly parrilla, el Jonerys tan forzado... en fin, un desastre.

Mi idea hubiera sido la siguiente para la trama principal:

Daenerys llega a Rocadragon y como se ve, tiene el apoyo de las dos casas más poderosas en poniente en ese momento, la casa Martell y la casa Tyrell, las únicas que no han sido tocadas por la guerra (apenas) y que tienen mogollón de recursos a su disposición. Luego cuenta con la mitad de la flota Greyjoy y además tiene a su disposición una horda Dothraki, un ejercito de inmaculados y tres dragones. Cersei lo único que tiene es el apoyo de los Lannister, bastante debilitados tras tanta guerra, a Euron, y unos pocos señores menores de aquí y de allá, ya que la casa Frey ha sido aniquilada por Arya (esto lo dejo tal cual).¿Que sentido pues, tiene ir a Roca Casterly o hacer todas esas chorradas tácticas que planea Tyrion?

Bien, en ese contexto, simplemente el guión hubiera sido ir con todo a Desembarco del Rey, ejercito Martell, ejercito Tyrell, Dothrakis, Inmaculados, flota Grey Joy y por supuesto Dragones. La flota de Euron sale a hacerle frente pero caen ante los Dragones, Asha (Yara) mata a Euron y el resto de Greyjoys depone las armas y la sigue como lider. En ese momento se sitia la ciudad, se bloquea la bahía, y se hace una pequeña demostración de fuerza Dragonil que todo el pueblo y guardias y soldados pueda ver. Acto seguido lanzas un ultimátum sencillo: o Cersei se rinde y abre las puertas de la ciudad y renuncia al trono en favor de Daenerys y a la casa Lannister en favor de Tyrion o... sangre y fuego.

Todos los consejeros, el pueblo, los capitanes y comandantes, y sobre todo Jaime instan a Cersei a rendirse y simplemente pedir a cambio que la dejen vivir y volver a Roca Casterly. Sin embargo Cersei en su locura planea destruir la ciudad antes que rendirse (como ya planeo en su día Aerys el loco) y Jaime finalmente se ve obligado a matarla, tomar el control y abrir las puerta, cerrando así un interesante circulo histórico para él mismo (Matarreyes) y para la historia en si misma, con la profecía del Valonqar y todo eso. Bien, y por supuesto esto acaba con Daenerys perdonando a Jaime al estilo Robert Baratheon a instancias de Tyrion y con la chica en el trono de hierro al fin. ¿Fin de la historia? ¿Paz al fin? No porque queda la trama de los Otros

Y es que al mismo tiempo Jon en el norte se prepara para la guerra contra los otros y entre tanto Arya se ha cepillado a los Frey y ha llegado a Invernalia. En esas que Jon no sabe que hacer para conseguir más ayuda, pero llegan Bran Stark y bueno, podría colar que llegara Sam, y Bran le cuenta la verdad sobre su origen. Una vez que Jon (y el resto de los señores del norte y del Valle) sabe esto, se va hacia el Sur con su lobo, fantasma y se presenta ante Daenerys con las dos verdades: una que vienen los Otros y otra que es su sobrino e hijo legitimo de Raegar Targaryan. Jon le pide ayuda y además le dice que no tiene ninguna pretensión al Trono de Hierro. Por supuesto Daenerys no cree ninguna de las dos, así que como prueba quiere que demuestre su origen tratando de cabalgar un Dragon. Jon acepta el reto y cuando se presenta ante los Dragones estos se muestran dóciles ante él y consigue montar a Viserion o Raegal. Daenerys queda impresionada y por supuesto empieza a creerle. Para demostrar lo segundo, Daenerys y Jon viajan con los Dragones más allá del muro y ella puede comprobar la veracidad de esto.

Aunque no me gusta puede colar que vayan con los tres dragones y uno de ellos caiga ante el Rey de la Noche, para que así pueda usarlo para destruir el muro. Y con eso hubiera terminado la temporada. Aunque yo particularmente lo habría hecho sencillamente haciendo que viniera ya el invierno de verdad y se congelara el mar, con lo que el ejercito Otro pudiera pasar fácilmente y nos reiríamos un rato de la frase de Euron de: no saben nadar.

Por supuesto en el viaje de ida y vuelta más allá del muro se puede gestar el Jonerys perfectamente.


¿Que os parece? Está explicado así a grandes rasgos, pero a mi particularmente me parece muchísimo más coherente que todo lo que se ha hecho esta temporada, aunque puede que tenga menos momentos espectaculares y menos encuentros entre personajes importantes como el Perro, Dondarrion, Gregorstein, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Si fueseis los guionistas de la 7ª temporada...

Mensaje por Arya » Jue, 08 Feb 2018, 20:12

En primer lugar, hay que ponerse en la piel de un guionista de verdad, no de un fan. Para nosotros es fácil criticar el trabajo de los demás, pero para ellos no debe ser sencillo adaptar una saga tan llena de matices y personajes.

Lo que sí hubiera cambiado yo hubiese sido el reinado de Jon. No tengo tan claro si era estrictamente necesario que fuera rey para que Daenerys se fijara en él, porque está claro que la química surgió rápidamente entre ellos. También hubiera cambiado otras cosas, como la desconfianza entre las hermanas Stark y la facilidad con la que cayeron en la trampa de Meñique (teniendo en cuenta que Sansa lo veía venir y Arya ve más allá de la apariencia, no me lo explico).

Lo que no les perdono es lo de Tyrion, que ha pasado prácticamente de ser uno de los protagonistas principales a un secundario. Mientras que la bipolaridad de Jaime no tiene mucha explicación, porque pasar de ser leal a su hermana a dejarla tirada...

Hay incoherencias, no te lo niego. Pero es que no podemos comparar un libro con puntos de vista tan personales con una serie hecha para gustar.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Si fueseis los guionistas de la 7ª temporada...

Mensaje por Harry Stark » Vie, 09 Feb 2018, 19:18

Personajes como Tyrion, Varys y Meñique pertenecen al juego de tronos y si les sacas de su ambiente pierden mucho; pero no podían matarles o no todavía y han tenido que tirar con ellos como han podido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados