Dany, ¿incapaz de reinar?

Foro dedicado a la serie de HBO.
Brujhah
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 19:55

Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Brujhah » Mar, 07 Nov 2017, 15:35

Hola a todos, estaba suscrita a la antigua Asshai y quedé descorazonada cuando vi que desapareció.

Hace algunos meses (antes de la 7ma temporada) volvía a encontrarlos y solo ayer volví a unirme. Más que nada porque después de leer tantos temas y opiniones, hay algo que no me dejo tranquila durante esta temporada y qué de hecho, me hizo revisar tanto los libros como las temporadas anteriores de la serie.

Pero, como esto es el Vado, me centraré en la serie. En fin, ¿A nadie pareció molestarle la poca capacidad para planear una guerra que mostró, en general, todo el bando de Daenerys? y para más ¿A nadie más le pareció que Daenerys, por sí misma, sería una pésima gobernante?
Claramente para esto debo explayarme. Así que lo dividiré en los puntos principales que lo reflejaron en la serie y aquellos que, a mi gusto, son a lo menos paradójicos.

La comida; cuando Dany pierde Altojardín, la flota Greyjoy y a las Serpientes de Arena, uno de los reclamos que sale de ella es que sin Altojardín no tendría la suficiente comida para movilizar a su ejército, algo que, si no mal recuerdo, en ese mismo capítulo es mencionado por Cersei y Sansa.
Sin embargo, en su majestuoso ataque a las fuerzas de los Lannister, primero rompe filas pulverizando a sus soldados, para después atacar sus caravanas de comida, las cuales a su vez destroza.
A esto, o en modo de defensa a semejante actuar se me ocurren un par de ideas.
Efectivamente Dany, como una persona que ha sido criada en otro continente no conoce a cabalidad Poniente, y asume, erróneamente, que hay más comida o, en su defecto que los inviernos, pueden no ser tan terribles como se dice. Hasta donde se ve (o lee) en esos el clima parece ser siempre cálido o casi tropical.
En contraste a este actuar, tenemos a Sansa, quién en una breve discusión con Lord Royce, el Maestre Wolkan y Meñique da las directrices para guardar comida para el Invierno después de la guerra.

La justicia; no dejo de llamarme la atención la forma en la cual Dany aplicó esta en Poniente, y no me centraré en la ejecución de los Tarlys (para eso habrá otro apartado) sino el paralelo en el asesinato de dos inocentes a manos de “aliados”.
Cuando Tyrion encaró a Ellaria por la muerte de Myrcella y esta se justificó aludiendo a que no existían Lannisters inocentesm, lo me resultó, incluso paradójico que alguien que, en temporadas anteriores, declarara que pagaría la injusticia con justicia, dejara el tema sobre la muerte de una chiquilla que no era participe del Juego de Tronos, tan así. De hecho incluso me fastidió el pensar en que lo hacía solo porque Dorne era su aliado y en algún momento traté de ver más en aquella simplista respuesta.

Sin embargo y, en contraparte, recordé a Jon-Davos-Melisandre y Shireen; Jon había recuperado Invernalia y Melisandre, incluso más que aliada, era la mujer que lo había traído de vuelta. Quizás Jon no quería volver, pero negar que sin ese hecho puntual Invernalia seguiría en manos de los Boltons, y él habría pasado a la historia como el Comandante que le entregó la Guardia a los salvajes, sería simplemente ridículo. Aun así, cuando es denunciada por Davos, Jon sencillamente la expulsa y declara que de volver al Norte la ejecutaría. Es decir, en su posición como señor de Invernalia, se hace cargo del asunto, de la querella de Davos, un aliado, en contra de Melisandre. No lo minimiza en pos de una alianza con alguien capaz de resucitarlo, y en síntesis alguien que puede dominar el calor -algo muy útil contra con Caminantes Blancos-.

Dobla la rodilla; creo que el pronunciamiento - hasta el hartazgo – de esta frase, fue lo que me llevó a considerar que Dany, en un sentido, más estricto y técnico, no se merecía el Trono de Hierro.

Primero debería aludir, a que efectivamente no puede esperar lealtad de gente y señores que vienen recién conociéndola. Hasta donde sé Varys no se dio el tiempo de hablar con todos los antiguos aliados de los Targaryen explicándoles la situación, de haberlo hecho los Tarlys seguirían vivos, habrían apoyado a Olenna. Aunque debieron hacerlo desde el momento en que Cersei voló por los aires a Loras y a Margaery -pero eso es otro de los agujeros argumentales de la serie en los cuales no me voy a explayar-.

Jon lo resume bien en una frase; no la conocen. Y en la historia hasta donde sabemos, los Targaryen perdieron una guerra que los llevó a perder el Trono de Hierro, técnicamente y ya que se sabe que Gendry es un Bastardo de los Baratheons, por línea sucesoria le correspondería colocar su lindo culo ahí. Aunque claro los Lannisters pueden decir mucho antes de eso.

Entonces tenemos a Dany haciendo la guerra para recuperarlo, pero jodiendo hasta la garganta con el dobla la puta rodilla. Y, en cierto sentido, nuevamente no puedo evitar comparar su actitud con la de Jon, el otro rey en Poniente.

Jon va a la batalla frente a sus hombres o con ellos, toma los riesgos y en cierto sentido, pelea por ellos. Va a Rocadragón a pedir ayuda, a riesgo de caer en una trampa, con la finalidad de obtener lo necesario para enfrentar al ejército de los muertos, y si bien es lo lógico de hacer, es lo que todo gobernante debería de hacer. Aquello me hace pensar en Stannis cuando recibe la noticia de Davos, quién entiende -en ese entonces de la historia- que los salvajes crucen el muro es mucho más importante que incluso la guerra por quién sucederá a Robert; Davos lo entiende, Stannis lo entiende, pero Dany, al parecer, no. No defiende al reino, sino que su interés por el trono. No le cree a Jon, perdiendo absolutamente la lógica ante ello, ¿Por qué otra razón el Rey en el Norte iría a Rocadragón-corriendo el riesgo de ser detenido- a mentirle sobre el peligro del norte? ¿Por que ella, y peor aún Tyrion, no le creen?

En sintésis es algo como; ¿Quieres el reino? Sálvalo, porque tu pueblo vive ahí. Y, reitero, Davos y Stannis lo sabían.
Esto, sin mencionar su constante “Yo soy la Reina legitima de los siete reinos” me recuerda al viejo Tywin, y sus palabras “El hombre (mujer) que dice yo soy el rey, no es el verdadero rey” aludiendo a que un Rey debe hacer más que decir.

Los Tarly: ¿Por qué a los dos? Porque, dentro de toda su lógica pudo ejecutar al padre (y no con fuego, sino al estilo Ponienti -les recuerdo que incluso Aegon renuncio a sus Dioses por los Siete- cortándoles la cabeza o colgándolos) y dejar vivo a ese churrazo que era Dickon. Entiendo que sirva para el que Sam herede Colina Cuerno, pero de momento él aún es un Hermano de la Guardia de la Noche. Y no veo con muchas certeza que su destino sea otro que ser el Maestre del Muro. Si es que lo re-construyen claro, aunque sin Rey de la Noche no sería necesario el Muro... en fin desvarío...

Nuevamente se me instaló un paralelo, sobre las ganas de Dany de hacer justicia donde hubo injusticia. Cuando tomó la ciudad de Meeren dentro de su consejo estaba un representante de los señores de Meeren y un representante de los esclavos, en determinado momento ambos tienen un enfrentamiento, y el esclavo le pide que lo ejecute, o que le permita hacerlo a lo que Dany se niega. Sin embargo, este lo hace y Dany sentencia al representante de los esclavos a muerte por haberla desobedecido, Darío, en uno de sus mejores consejos le dice que lo ejecute en secreto que no la vean los esclavos, sin embargo ella no toma en cuenta su consejo y lo ejecuta en público, ganándose la rebelión de algunos esclavos, que posiblemente después podrían haber ayudado a la Arpía.

Podría decir que al estar en guerra quizás ese tipo de juicios resultaban innecesarios, son tiempo de guerra, pero el de nuevo, solicitar doblar la rodilla para mantener su vida y su casa, resulta, ya a esas alturas fastidioso. Es demasiado Cersei, y se supone que nuestra querida Dany no debería caer en más de lo mismo, como Jon se lo aconsejó un capítulo antes. Y eso sin mencionar, que fue directamente, contra el consejo de Tyrion, quién mucho más que ella sabe cómo funcionan las cosas en Poniente.

Los Aliados; No hubo ningún movimiento, dentro de esta temporada, que significara la liberación de Asha Greyjoy, la primera que fue a pactar con ella, la primera en buscarla para apoyarla/y obtener el trono de Piedra Mar. ¿Por qué? Es porque ya habiendo obtenido su flota para llegar a Poniente ¿ya no le servía?

Los consejos y el amor: Claramente no los escucha; “no ejecutes a los Tarly”, “No los quemes”, “No seas lo que tu padre fue” ¿Quién más tenía fama de no obedecer a su Mano Lannister? El único consejo que obedeció fue el de Olenna, pero dudo que eso le reporte algún beneficio en el futuro. Sirve para el miedo, pero Poniente lleva una guerra de años y dudo que lo que quieran sea miedo y Dany quiere ser amada.

En contraparte, ¿a quién veo que si se está ganando el corazón de taimados señores? A Sansa, irónicamente la que parecía menos adecuada para el juego está usando su propio sentido común, incluso más que las enseñanzas de Meñique. Algo, que a futuro, si le puede reportar el cariño de su gente. Realmente ¿habría sido tan terrible hablar con los Tarlys? O al menos salvar a ese churrazo que era el pobre Dickon.

Bien, esto es solo un esbozo de lo que me suele pasar por la cabeza con esta temporada. Sin embargo, creo que de no mejorar estos puntos, Dany puede terminar siendo temida y odiada de la misma forma en la cual lo fue su padre. Ya que los puntos que toco en este post son, a mi gusto, esenciales, para la mantención y beneficio del reino que tanto reclama; mantener sus recursos (comida), ser justo, escuchar más que imponer, cuidar a tus aliados, escuchar a tus consejeros, de otra forma ¿para que los elegiste?

En fin, espero qué si esto se da en los libros, sea de una forma mucho más creíble de lo que ha transcurrido en la serie.

Y si, deliberadamente deje afuera el Jonerys, porque tampoco me lo creo. Dany ha conocido hombres más asombrosos en su vida como para caer con culo-perfecto-Jon/Aegon-principeprometido-y sus nalgas-.

Ah, cierto, también dejé afuera su pasado como gobernante, más que nada porque quise centrarme en sus errores actuales, los anteriores, claramente eran parte de su aprendizaje.

Saludos.
Brujhah
[ACERO] GoT Conquest.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por HannaH » Mar, 07 Nov 2017, 18:07

Creo que en la antigua Asshai ya se debatió sobre si Dany era mal gobernante , uno de los comentarios era que Dany es mas conquistadora que Gobernadora , soy de esa opinión... Para la serie también puede servir , buena conquistando muy floja en gobernar . ;)
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Loba Stark » Jue, 08 Feb 2018, 11:18

Brujhah escribió:
Mar, 07 Nov 2017, 15:35
Hola a todos, estaba suscrita a la antigua Asshai y quedé descorazonada cuando vi que desapareció.

Hace algunos meses (antes de la 7ma temporada) volvía a encontrarlos y solo ayer volví a unirme. Más que nada porque después de leer tantos temas y opiniones, hay algo que no me dejo tranquila durante esta temporada y qué de hecho, me hizo revisar tanto los libros como las temporadas anteriores de la serie.

Pero, como esto es el Vado, me centraré en la serie. En fin, ¿A nadie pareció molestarle la poca capacidad para planear una guerra que mostró, en general, todo el bando de Daenerys? y para más ¿A nadie más le pareció que Daenerys, por sí misma, sería una pésima gobernante?
Claramente para esto debo explayarme. Así que lo dividiré en los puntos principales que lo reflejaron en la serie y aquellos que, a mi gusto, son a lo menos paradójicos.

La comida; cuando Dany pierde Altojardín, la flota Greyjoy y a las Serpientes de Arena, uno de los reclamos que sale de ella es que sin Altojardín no tendría la suficiente comida para movilizar a su ejército, algo que, si no mal recuerdo, en ese mismo capítulo es mencionado por Cersei y Sansa.
Sin embargo, en su majestuoso ataque a las fuerzas de los Lannister, primero rompe filas pulverizando a sus soldados, para después atacar sus caravanas de comida, las cuales a su vez destroza.
A esto, o en modo de defensa a semejante actuar se me ocurren un par de ideas.
Efectivamente Dany, como una persona que ha sido criada en otro continente no conoce a cabalidad Poniente, y asume, erróneamente, que hay más comida o, en su defecto que los inviernos, pueden no ser tan terribles como se dice. Hasta donde se ve (o lee) en esos el clima parece ser siempre cálido o casi tropical.
En contraste a este actuar, tenemos a Sansa, quién en una breve discusión con Lord Royce, el Maestre Wolkan y Meñique da las directrices para guardar comida para el Invierno después de la guerra.

La justicia; no dejo de llamarme la atención la forma en la cual Dany aplicó esta en Poniente, y no me centraré en la ejecución de los Tarlys (para eso habrá otro apartado) sino el paralelo en el asesinato de dos inocentes a manos de “aliados”.
Cuando Tyrion encaró a Ellaria por la muerte de Myrcella y esta se justificó aludiendo a que no existían Lannisters inocentesm, lo me resultó, incluso paradójico que alguien que, en temporadas anteriores, declarara que pagaría la injusticia con justicia, dejara el tema sobre la muerte de una chiquilla que no era participe del Juego de Tronos, tan así. De hecho incluso me fastidió el pensar en que lo hacía solo porque Dorne era su aliado y en algún momento traté de ver más en aquella simplista respuesta.

Sin embargo y, en contraparte, recordé a Jon-Davos-Melisandre y Shireen; Jon había recuperado Invernalia y Melisandre, incluso más que aliada, era la mujer que lo había traído de vuelta. Quizás Jon no quería volver, pero negar que sin ese hecho puntual Invernalia seguiría en manos de los Boltons, y él habría pasado a la historia como el Comandante que le entregó la Guardia a los salvajes, sería simplemente ridículo. Aun así, cuando es denunciada por Davos, Jon sencillamente la expulsa y declara que de volver al Norte la ejecutaría. Es decir, en su posición como señor de Invernalia, se hace cargo del asunto, de la querella de Davos, un aliado, en contra de Melisandre. No lo minimiza en pos de una alianza con alguien capaz de resucitarlo, y en síntesis alguien que puede dominar el calor -algo muy útil contra con Caminantes Blancos-.

Dobla la rodilla; creo que el pronunciamiento - hasta el hartazgo – de esta frase, fue lo que me llevó a considerar que Dany, en un sentido, más estricto y técnico, no se merecía el Trono de Hierro.

Primero debería aludir, a que efectivamente no puede esperar lealtad de gente y señores que vienen recién conociéndola. Hasta donde sé Varys no se dio el tiempo de hablar con todos los antiguos aliados de los Targaryen explicándoles la situación, de haberlo hecho los Tarlys seguirían vivos, habrían apoyado a Olenna. Aunque debieron hacerlo desde el momento en que Cersei voló por los aires a Loras y a Margaery -pero eso es otro de los agujeros argumentales de la serie en los cuales no me voy a explayar-.

Jon lo resume bien en una frase; no la conocen. Y en la historia hasta donde sabemos, los Targaryen perdieron una guerra que los llevó a perder el Trono de Hierro, técnicamente y ya que se sabe que Gendry es un Bastardo de los Baratheons, por línea sucesoria le correspondería colocar su lindo culo ahí. Aunque claro los Lannisters pueden decir mucho antes de eso.

Entonces tenemos a Dany haciendo la guerra para recuperarlo, pero jodiendo hasta la garganta con el dobla la puta rodilla. Y, en cierto sentido, nuevamente no puedo evitar comparar su actitud con la de Jon, el otro rey en Poniente.

Jon va a la batalla frente a sus hombres o con ellos, toma los riesgos y en cierto sentido, pelea por ellos. Va a Rocadragón a pedir ayuda, a riesgo de caer en una trampa, con la finalidad de obtener lo necesario para enfrentar al ejército de los muertos, y si bien es lo lógico de hacer, es lo que todo gobernante debería de hacer. Aquello me hace pensar en Stannis cuando recibe la noticia de Davos, quién entiende -en ese entonces de la historia- que los salvajes crucen el muro es mucho más importante que incluso la guerra por quién sucederá a Robert; Davos lo entiende, Stannis lo entiende, pero Dany, al parecer, no. No defiende al reino, sino que su interés por el trono. No le cree a Jon, perdiendo absolutamente la lógica ante ello, ¿Por qué otra razón el Rey en el Norte iría a Rocadragón-corriendo el riesgo de ser detenido- a mentirle sobre el peligro del norte? ¿Por que ella, y peor aún Tyrion, no le creen?

En sintésis es algo como; ¿Quieres el reino? Sálvalo, porque tu pueblo vive ahí. Y, reitero, Davos y Stannis lo sabían.
Esto, sin mencionar su constante “Yo soy la Reina legitima de los siete reinos” me recuerda al viejo Tywin, y sus palabras “El hombre (mujer) que dice yo soy el rey, no es el verdadero rey” aludiendo a que un Rey debe hacer más que decir.

Los Tarly: ¿Por qué a los dos? Porque, dentro de toda su lógica pudo ejecutar al padre (y no con fuego, sino al estilo Ponienti -les recuerdo que incluso Aegon renuncio a sus Dioses por los Siete- cortándoles la cabeza o colgándolos) y dejar vivo a ese churrazo que era Dickon. Entiendo que sirva para el que Sam herede Colina Cuerno, pero de momento él aún es un Hermano de la Guardia de la Noche. Y no veo con muchas certeza que su destino sea otro que ser el Maestre del Muro. Si es que lo re-construyen claro, aunque sin Rey de la Noche no sería necesario el Muro... en fin desvarío...

Nuevamente se me instaló un paralelo, sobre las ganas de Dany de hacer justicia donde hubo injusticia. Cuando tomó la ciudad de Meeren dentro de su consejo estaba un representante de los señores de Meeren y un representante de los esclavos, en determinado momento ambos tienen un enfrentamiento, y el esclavo le pide que lo ejecute, o que le permita hacerlo a lo que Dany se niega. Sin embargo, este lo hace y Dany sentencia al representante de los esclavos a muerte por haberla desobedecido, Darío, en uno de sus mejores consejos le dice que lo ejecute en secreto que no la vean los esclavos, sin embargo ella no toma en cuenta su consejo y lo ejecuta en público, ganándose la rebelión de algunos esclavos, que posiblemente después podrían haber ayudado a la Arpía.

Podría decir que al estar en guerra quizás ese tipo de juicios resultaban innecesarios, son tiempo de guerra, pero el de nuevo, solicitar doblar la rodilla para mantener su vida y su casa, resulta, ya a esas alturas fastidioso. Es demasiado Cersei, y se supone que nuestra querida Dany no debería caer en más de lo mismo, como Jon se lo aconsejó un capítulo antes. Y eso sin mencionar, que fue directamente, contra el consejo de Tyrion, quién mucho más que ella sabe cómo funcionan las cosas en Poniente.

Los Aliados; No hubo ningún movimiento, dentro de esta temporada, que significara la liberación de Asha Greyjoy, la primera que fue a pactar con ella, la primera en buscarla para apoyarla/y obtener el trono de Piedra Mar. ¿Por qué? Es porque ya habiendo obtenido su flota para llegar a Poniente ¿ya no le servía?

Los consejos y el amor: Claramente no los escucha; “no ejecutes a los Tarly”, “No los quemes”, “No seas lo que tu padre fue” ¿Quién más tenía fama de no obedecer a su Mano Lannister? El único consejo que obedeció fue el de Olenna, pero dudo que eso le reporte algún beneficio en el futuro. Sirve para el miedo, pero Poniente lleva una guerra de años y dudo que lo que quieran sea miedo y Dany quiere ser amada.

En contraparte, ¿a quién veo que si se está ganando el corazón de taimados señores? A Sansa, irónicamente la que parecía menos adecuada para el juego está usando su propio sentido común, incluso más que las enseñanzas de Meñique. Algo, que a futuro, si le puede reportar el cariño de su gente. Realmente ¿habría sido tan terrible hablar con los Tarlys? O al menos salvar a ese churrazo que era el pobre Dickon.

Bien, esto es solo un esbozo de lo que me suele pasar por la cabeza con esta temporada. Sin embargo, creo que de no mejorar estos puntos, Dany puede terminar siendo temida y odiada de la misma forma en la cual lo fue su padre. Ya que los puntos que toco en este post son, a mi gusto, esenciales, para la mantención y beneficio del reino que tanto reclama; mantener sus recursos (comida), ser justo, escuchar más que imponer, cuidar a tus aliados, escuchar a tus consejeros, de otra forma ¿para que los elegiste?

En fin, espero qué si esto se da en los libros, sea de una forma mucho más creíble de lo que ha transcurrido en la serie.

Y si, deliberadamente deje afuera el Jonerys, porque tampoco me lo creo. Dany ha conocido hombres más asombrosos en su vida como para caer con culo-perfecto-Jon/Aegon-principeprometido-y sus nalgas-.

Ah, cierto, también dejé afuera su pasado como gobernante, más que nada porque quise centrarme en sus errores actuales, los anteriores, claramente eran parte de su aprendizaje.

Saludos.
Brujhah
[ACERO] GoT Conquest.
Amen compañera, mejor explicado imposible :bv:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 08 Feb 2018, 14:49

Yo creo que sí es capaz de gobernar y de manera eficaz, si fija sus objetivos en la supervivencia del reino.

Si bien estoy de acuerdo con la rara justicia que dispensa a los señores de Poniente, recordemos que sus aliados principales no son ponientis y que no les debe ninguna gratitud; y en última instancia, ella es culturalmente essosi, donde la muerte no tiene tanta ceremonia como en Poniente. Respecto a sus aliados más cercanos: son los dothrakis, los inmaculados, últimamente un consejero de origen essosi, una naathi, y un exiliado ponienti. Dany no proviene ni se desenvuelve en el ambiente Cerseiano de intrigas y traiciones. De hecho, la trayectoria de Dany ha sido casi siempre la de GANAR aliados, no perderlos, como Cersei. Al ser esto así, su círculo de aliados es fuerte, ya que ella es una líder carismática, mientras su rival directa, Cersei, se basa en la fuerza y el castigo para mantener a sus aliados.

Siempre que mantenga la fortaleza de su círculo de aliados, Poniente es su pañuelo, si acaso reinara. Pero sería un reinado que veo de supervivencia, en el cual deba movilizar ejércitos de allá para acá (presumo que al Norte y a las Islas del Hierro, en donde Euron espera pacientemente). Al momento que tome las riendas administrativas del reino en tiempos de paz, pienso que comenzará a ser atacada. Ya la vimos intentar administrar Meereen, en donde fracasó estrepitosamente.

Quizá, en una vuelta de tuerca patética, la serie termine con Dany reina de Poniente y Sansa su Mano.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Loba Stark » Jue, 08 Feb 2018, 17:56

A mí lo de ser carismática o no ser carismática me da lo mismo. Pero lo que no me da lo mismo y me hace mucho que pensar es que a mí no me gustaría tener de gobernante a una que funciona a base de arrebatos y de imposiciones de doblar la rodilla, si no, te quemo porque si, eso no es hacerse respetar si no hacerse odiar y tener .como tampoco no me gusta que en vez de aprovisionar alimentos para el duro Invierno que se avecina, los destruya dejando todavía más hambre en un lugar ya devastado por una guerra y entrando en un duro invierno.
Y tampoco una persona que según ella no es una gobernante, es una reina...Pues como decía Tywin Lannister, que era muy malo pero muy listo y conoció perfectamente al padre de la prenda, que por tanto alardear de ser el rey igual es el que menos se lo merece, o algo así.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 08 Feb 2018, 18:51

Loba Stark escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 17:56
Pues como decía Tywin Lannister, que era muy malo pero muy listo y conoció perfectamente al padre de la prenda, que por tanto alardear de ser el rey igual es el que menos se lo merece, o algo así.
No estoy de acuerdo con la aplicación de la máxima de Tywin para el caso de Dany. Ella es una reina pretendiente del Trono de Hierro y tiene sentido que lo repita siempre que puede; Joffrey, en su momento, estaba sentado ahí. Cuando Joff lo dijo, ya siendo el Rey, suena inmaduro, redundante y débil. Y creo que a ese caso se refiere Tywin.

Por otra parte, Stannis también era presentado como el "verdadero rey de Poniente" por Davos siempre que fuera necesario. Stannis repetía también que la corona era suya. ¿Eran signos de alarde o debilidad? En el caso de Stannis -y en el de Dany- pues no, porque son monarcas pretendientes.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Loba Stark » Jue, 08 Feb 2018, 19:18

Mediano Umber escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 18:51
Loba Stark escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 17:56
Pues como decía Tywin Lannister, que era muy malo pero muy listo y conoció perfectamente al padre de la prenda, que por tanto alardear de ser el rey igual es el que menos se lo merece, o algo así.
No estoy de acuerdo con la aplicación de la máxima de Tywin para el caso de Dany. Ella es una reina pretendiente del Trono de Hierro y tiene sentido que lo repita siempre que puede; Joffrey, en su momento, estaba sentado ahí. Cuando Joff lo dijo, ya siendo el Rey, suena inmaduro, redundante y débil. Y creo que a ese caso se refiere Tywin.

Por otra parte, Stannis también era presentado como el "verdadero rey de Poniente" por Davos siempre que fuera necesario. Stannis repetía también que la corona era suya. ¿Eran signos de alarde o debilidad? En el caso de Stannis -y en el de Dany- pues no, porque son monarcas pretendientes.

Y ya ves lo que paso con Joffrey y Stannis de tanto repetirlo, que seguramente a ella le pase lo mismo y se quede sin trono xD

A Dany yo siempre la he comparado con la OTAN que arrasa con todo en aras de la libertad, de la justicia y porque ellos son los buenos y todo lo hacen bien y aplica lo de "o estas conmigo o estas contra mi", y no hay mas que ver que después de arrasar con esos países que no comulgan con sus ideas los dejan peor de lo que estaban con unas mierdas de gobiernos y a por el siguiente país...Pues Daenerys lo mismo, que habrá que ver como están en Meereen gobernados por su examante el mercenario, probablemente mucho peor de lo que estaban.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por RedFate » Jue, 08 Feb 2018, 22:30

Este debate en los libros tendría todo el sentido del mundo. En la serie... bueno, si en el final dejan a Dany como una Jaehaerys 2.0 tampoco nos debería extrañar, la coherencia de los guiones ha caído en picado temporada tras temporada. Como si lo de los carromatos de alimentos arrasados no tiene relevancia alguna en esta última temporada. Recuerdo cuando, antes de estrenarse la temporada anterior, muchas personas divagaban por los foros sobre, por ejemplo, cómo se resolvería lo de Tyrion y Ellaria o el tema de los dothraki en Poniente y yo pensaba —y hasta creo que comenté— que la cosa no iría mucho más allá de algún comentario mordaz o puntualización acerca del tema y poco más. Y así fue. En definitiva, será lo que los productores deseen, valga la redundancia, y si han de dejar agujeros de guion o cualquier cabo suelto para que su idea encaje en su final, así será. Ya lo han demostrado en contadas ocasiones.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Isis » Jue, 08 Feb 2018, 22:40

RedFate escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 22:30
Este debate en los libros tendría todo el sentido del mundo. En la serie... bueno, si en el final dejan a Dany como una Jaehaerys 2.0 tampoco nos debería extrañar, la coherencia de los guiones ha caído en picado temporada tras temporada. Como si lo de los carromatos de alimentos arrasados no tiene relevancia alguna en esta última temporada. Recuerdo cuando, antes de estrenarse la temporada anterior, muchas personas divagaban por los foros sobre, por ejemplo, cómo se resolvería lo de Tyrion y Ellaria o el tema de los dothraki en Poniente y yo pensaba —y hasta creo que comenté— que la cosa no iría mucho más allá de algún comentario mordaz o puntualización acerca del tema y poco más. Y así fue. En definitiva, será lo que los productores deseen, valga la redundancia, y si han de dejar agujeros de guion o cualquier cabo suelto para que su idea encaje en su final, así será. Ya lo han demostrado en contadas ocasiones.
+ 10 000
En particular, lo de los carromatos es un ejemplo claro de que la coherencia ha desaparecido por completo. Como tu, dudo que hagan mención de ello en ningún momento, cuando Martin jamás habría obviado eso. Es más, Martin lo habría usado como recurso narrativo.

Esto me recuerda una crítica que alguien hizo de Batman vs Superman. Básicamente se les ha ocurrido una serie de escenas chulas y han elaborado un guión por detrás para unir esas escenas entre sí. Sacrificar coherencia por ganar en espectacularidad. Pero qué pena, porque espectacular no es lo mismo que épico. La epicidad requiere sentido.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Loba Stark » Jue, 08 Feb 2018, 22:51

Pues yo si que creo que lo de los carromatos tiene relevancia...Con eso no están mostrando que Dany es una inepta y no se piensa las cosas antes de actuar y que ya no va a hacer caso a nadie...Como la pira de los Tarly y que los maestres en La ciudadela espantados de dicho acto no se lo quieran decir a Sam, ni Tyrion a Jon, porque ellos mismos se van a dar cuenta...Porque se va pareciendo mas a su padre Aerys como se están temiendo ya Tyrion y Varys. Y ya veremos cuando se encuentre con Jaime.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados