Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aditu » Vie, 26 Ene 2018, 08:15

Normalmente no posteo cada vez que leo un libro, pero como de este solo encuentro opiniones excelentes por Internet he venido a advertiros :coti:

Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián me ha parecido uno de los peores libros que he leído en mi vida :ns: Nada, no me ha gustado absolutamente NADA del libro. Los personajes me han parecido todos una broma de mal gusto, la historia es inexistente, sobran páginas por todos lados, por no decir todas, y luego cuando pensaba que no podía haber nada peor que el epílogo de Harry potter, Sanchidrin ha estado a la altura y lo ha superado con creces, madre del amor hermoso.

Gustos hay para todos los colores, pero vamos, nunca algo gracioso me había producido tanta vergüenza ajena, cuando homenajea clásicos es para echarse a llorar :muro:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Vie, 26 Ene 2018, 18:51

He comenzado a leer Investigaciones experimentales de electricidad, volumen III de Michael Faraday :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 28 Ene 2018, 12:36

Patria, de Fernando Aranburu.
Me daba un poco de pereza porque es el libro que *todo el mundo* estaba leyendo, pero cayó en mis manos un ejemplar, y estoy dando buena cuenta de él.

Digamos solo que el autor tiene un estilo de escribir tan peculiar, que o te gusta/adaptas/transiges, o lo odias. Yo me he acostumbrado. También los constantes saltos en el tiempo... sería incorrecto hablar de flashback, ya que toda la novela salta de adelante hacia atrás y viversa en el tiempo, sin más orden que el que decide el autor. Hay un detalle un poco chusco: se repiten conversaciones, situacione sy textos. En algunos casos estan justificados por ser la misma situación desde dos puntos de vista diferentes, pero en otras se repiten parrafos punto por punto. Me queda la duda de si es deliberado, pero no le veo sentido. Mas bien me da la sensación de que el autor ha escrito la novela por personajes, y cronológicamnete, y luego al mezclar todo y editarlo ha metido la pata. Por lo demás, a base del lenguaje que alterna entre 1a y 3a persona (digamos que Omnisiciente y POV según le interesa), se consigue una sensación de intimidad y de identificación con algunos personajes muy fuertes. El tema es complejo, pero se trata desde el conocimiento de primera mano del autor, que le da un sabor semiautobiográfico a todo el texto. No lo he terminado aún, pero de momento pinta bien.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 30 Ene 2018, 15:53

Fundación, de Asimov. Estoy en un club de lectura de físicos aficionados y están leyendo (releyendo muchos, entre ellos yo) algunos clásicos de Ci-Fi.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 02 Feb 2018, 22:37

Después de terminar My Enemy, My Ally, que fue muy divertido como universo alternativo al que construyó TNG y resto de series posteriores a TOS, he comenzado Dhampir, una novela que une fantasía medieval con temas vampíricos a lo Buffy. Lo cual espero que sea altamente entretenido :palom:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 05 Feb 2018, 12:10

Decidí seguir leyendo la saga de Fundación. Ya terminé Fundación e Imperio. Antes de entrar al tercer libro, agarré otro libro.
Las palabras de la noche, de Natalia Ginzburg.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 07 Feb 2018, 14:09

Terminé esa hermosa novela de Ginzburg y ahora salto al tercero de la saga de Asimov, como en los viejos tiempos.
Leo Segunda Fundación.
Una vez concluida esta lectura, leeré una de Liliana Bodoc, quien murió hace poco. :cry:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Jue, 08 Feb 2018, 22:19

He comenzado con ¿Qué es el bosón de Higgs? de María Teresa Dova.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Vhikthor » Dom, 11 Feb 2018, 16:13

Ashur escribió:
Dom, 28 Ene 2018, 12:36
Patria, de Fernando Aranburu.
Me daba un poco de pereza porque es el libro que *todo el mundo* estaba leyendo, pero cayó en mis manos un ejemplar, y estoy dando buena cuenta de él.

Digamos solo que el autor tiene un estilo de escribir tan peculiar, que o te gusta/adaptas/transiges, o lo odias. Yo me he acostumbrado. También los constantes saltos en el tiempo... sería incorrecto hablar de flashback, ya que toda la novela salta de adelante hacia atrás y viversa en el tiempo, sin más orden que el que decide el autor. Hay un detalle un poco chusco: se repiten conversaciones, situacione sy textos. En algunos casos estan justificados por ser la misma situación desde dos puntos de vista diferentes, pero en otras se repiten parrafos punto por punto. Me queda la duda de si es deliberado, pero no le veo sentido. Mas bien me da la sensación de que el autor ha escrito la novela por personajes, y cronológicamnete, y luego al mezclar todo y editarlo ha metido la pata. Por lo demás, a base del lenguaje que alterna entre 1a y 3a persona (digamos que Omnisiciente y POV según le interesa), se consigue una sensación de intimidad y de identificación con algunos personajes muy fuertes. El tema es complejo, pero se trata desde el conocimiento de primera mano del autor, que le da un sabor semiautobiográfico a todo el texto. No lo he terminado aún, pero de momento pinta bien.
Yo estoy tambien con Patria ahora, al principio no me engancho pero ahora mismo me esta gustando (ire por la mitad). Aunque reconozco que no es un libro que me apetezca leer, es decir, me gusta cuando lo leo pero me cuesta que me apetezca leer lo cual me hace leer menos. Cuando termine vuelvo a ver si hemos coincidido ;)
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 12 Feb 2018, 12:14

Donna Noble escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 22:19
He comenzado con ¿Qué es el bosón de Higgs? de María Teresa Dova.
¿es complicado para profanos? porque el tema me encnata `pero cuando quiero entender algo me quedo :srry: :srry: :srry: :srry: :srry:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados