Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 18:02

A Dreamless Singer escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 17:40
Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
Yo AMO a Robin Hobb. Ni tenía ni idea que Martin apreciara tanto dichos libros; y son bastantes parecidos..... AHHHHHHHH~~~ Amaría que sucediera algo así.
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 14:15
Muy fácil Lord Astur ;)
En el secuestro de Helena de Esparta por Paris de Troya y la guerra que se desencadeno después, la de Troya xD
..... La única referencia que podría ver sobre La Iliada sería siendo Eddard como Helena y a Robb como Menelao al recuperar a su padre.....
Vamos a ver...
Creo que el paralelismo de los dos "raptos" es brutal y en lo que desencadenan los dos.
Lyanna prometida de Robert Baratheon es secuestrada por Rhaegar y su prometido Robert empieza la robelion por ese motivo principalmente.
Paris secuestra a Helena de Esparta esposa de Menelao y este junto a su hermano Agamenon y otros van en su rescatarla iniciando la guerra de Troya. Si ahí no hay un paralelismo :roll:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Mar, 16 Ene 2018, 18:10

Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:02
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 17:40
Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
Yo AMO a Robin Hobb. Ni tenía ni idea que Martin apreciara tanto dichos libros; y son bastantes parecidos..... AHHHHHHHH~~~ Amaría que sucediera algo así.
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 14:15
Muy fácil Lord Astur ;)
En el secuestro de Helena de Esparta por Paris de Troya y la guerra que se desencadeno después, la de Troya xD
..... La única referencia que podría ver sobre La Iliada sería siendo Eddard como Helena y a Robb como Menelao al recuperar a su padre.....
Vamos a ver...
Creo que el paralelismo de los dos "raptos" es brutal y en lo que desencadenan los dos.
Lyanna prometida de Robert Baratheon es secuestrada por Rhaegar y su prometido Robert empieza la robelion por ese motivo principalmente.
Paris secuestra a Helena de Esparta esposa de Menelao y este junto a su hermano Agamenon y otros van en su rescatarla iniciando la guerra de Troya. Si ahí no hay un paralelismo :roll:
No te olvides del famoso título a la más bella que desencadenó todo.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 18:26

Ukelele escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:10
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:02
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 17:40


Yo AMO a Robin Hobb. Ni tenía ni idea que Martin apreciara tanto dichos libros; y son bastantes parecidos..... AHHHHHHHH~~~ Amaría que sucediera algo así.


..... La única referencia que podría ver sobre La Iliada sería siendo Eddard como Helena y a Robb como Menelao al recuperar a su padre.....
Vamos a ver...
Creo que el paralelismo de los dos "raptos" es brutal y en lo que desencadenan los dos.
Lyanna prometida de Robert Baratheon es secuestrada por Rhaegar y su prometido Robert empieza la robelion por ese motivo principalmente.
Paris secuestra a Helena de Esparta esposa de Menelao y este junto a su hermano Agamenon y otros van en su rescatarla iniciando la guerra de Troya. Si ahí no hay un paralelismo :roll:
No te olvides del famoso título a la más bella que desencadenó todo.
Refrescame la memoria que no me acuerdo :bb:

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mar, 16 Ene 2018, 18:54

Ukelele escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:10
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:02
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 17:40


Yo AMO a Robin Hobb. Ni tenía ni idea que Martin apreciara tanto dichos libros; y son bastantes parecidos..... AHHHHHHHH~~~ Amaría que sucediera algo así.


..... La única referencia que podría ver sobre La Iliada sería siendo Eddard como Helena y a Robb como Menelao al recuperar a su padre.....
Vamos a ver...
Creo que el paralelismo de los dos "raptos" es brutal y en lo que desencadenan los dos.
Lyanna prometida de Robert Baratheon es secuestrada por Rhaegar y su prometido Robert empieza la robelion por ese motivo principalmente.
Paris secuestra a Helena de Esparta esposa de Menelao y este junto a su hermano Agamenon y otros van en su rescatarla iniciando la guerra de Troya. Si ahí no hay un paralelismo :roll:
No te olvides del famoso título a la más bella que desencadenó todo.
Yo veo esa referencia demasiado calcada como para ser cierta. No me cuadra con el modo en el que Martin plasma sus influencias literarias.

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Mar, 16 Ene 2018, 19:20

Loba, Durante la boda de Peleo, la diosa de la discordia, molesta porque no fue invitada, se presenta en la boda y deja una manzana (la manzana de la discordia) para que sea entregada a la más bella. Tres diosas se pelean por la manzana: Hera, Atenea y Afrodita. Zeus, para zanjar la disputa, escoge a Paris como juez. Las tres diosas intentan sobornarlo, pero al final, Paris elige a Afrodita, quien le había prometido el amor de la mujer más bella del mundo; o sea Helena. Este la rapta llevándosela a Troya, lo que provoca la venganza de Menelao, y desencadena la guerra de Troya.

Unas versiones dicen que Helena fue secuestrada, mientras que otras señalan que no fue así, que ambos se amaban.

Hasta los nombres se parecen: Liana es una variante de Eliana, la cual es una variante de Elena. Y significan Luz, sol o antorcha.

Yo creo que sí hay una inspiración clara aquí.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 19:22

Tristán escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:54
Ukelele escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:10
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:02


Vamos a ver...
Creo que el paralelismo de los dos "raptos" es brutal y en lo que desencadenan los dos.
Lyanna prometida de Robert Baratheon es secuestrada por Rhaegar y su prometido Robert empieza la robelion por ese motivo principalmente.
Paris secuestra a Helena de Esparta esposa de Menelao y este junto a su hermano Agamenon y otros van en su rescatarla iniciando la guerra de Troya. Si ahí no hay un paralelismo :roll:
No te olvides del famoso título a la más bella que desencadenó todo.
Yo veo esa referencia demasiado calcada como para ser cierta. No me cuadra con el modo en el que Martin plasma sus influencias literarias.
Pues esta mas clara que el agua, otra cosa es que no se quiera ver :bb:
Si es que es un paralelismo que clama al cielo :lol:

Y hay otras mucha cosas como el caso de Jon con el protagonista del Vatídico y su "maña que es de tirar e espaldas y de la Tormenta de hielo de Stephen King con "se acerca el invierno", los caminantes blancos, Brynden Rios y Bran... El rey Elias y su sacerdote rojo Prirates a lo Stannis y Melissandre, las nornas con los caminantes blancos, Josua el príncipe manco con Jaime, el trono de huesos de dragón con el trono de hierro y las calaveras de dragones de la fortaleza de hierro, y otras cosas que no recuerdo que las hay y muchas de Añoranzas y pesares. Si es como para flipar en pepinillos como dice Chicote :bb:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 19:24

Ukelele escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 19:20
Loba, Durante la boda de Peleo, la diosa de la discordia, molesta porque no fue invitada, se presenta en la boda y deja una manzana (la manzana de la discordia) para que sea entregada a la más bella. Tres diosas se pelean por la manzana: Hera, Atenea y Afrodita. Zeus, para zanjar la disputa, escoge a Paris como juez. Las tres diosas intentan sobornarlo, pero al final, Paris elige a Afrodita, quien le había prometido el amor de la mujer más bella del mundo; o sea Helena. Este la rapta llevándosela a Troya, lo que provoca la venganza de Menelao, y desencadena la guerra de Troya.

Unas versiones dicen que Helena fue secuestrada, mientras que otras señalan que no fue así, que ambos se amaban.

Hasta los nombres se parecen: Liana es una variante de Eliana, la cual es una variante de Elena. Y significan Luz, sol o antorcha.

Yo creo que sí hay una inspiración clara aquí.
Chapeau :rev:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mar, 16 Ene 2018, 19:42

A ver, es que no hay que engañarse. Cuando dicen que ya "está todo inventado" es que es bastante cierto. Que Martin se haya inspirado en un sinfin de historias no es para nada sorprendente.

El paralelismo con Paris y Helena no lo había visto nunca pero una vez que lo ves... pues hombre :lol: , como vamos a negarlo. Eso sí, lo que pasa también es que leyendas de la literatura como son la Iliada, la Odisea, el rey Arturo, Romeo y Julieta, etc, han inspirado ya a tantisimas obras que sus temas centrales forman ya parte de nuestra cultura y pueden inspirarnos sin que nos demos cuenta. Porque sí, existen las referencias conscientes, pero luego están las inconscientes. Probablemente Martin no se dio cuenta pero si se lo preguntaran diría "hombre, pues sí".
UnitatoMostrar
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Sengir » Mar, 16 Ene 2018, 20:41

Coñe, no había pensado en el paralelismo con el asuntillo de Troya. Molaría que le hubiera salido así sin querer. :bb:

Supongo que se podría decir que casi todas las historias de amantes trágicos están inspiradas en la leyenda de Troya, a menos que haya otra anterior sobre la temática, que tampoco me sorprendería, XDDD.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mar, 16 Ene 2018, 21:57

Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 19:22
Tristán escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:54
Ukelele escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 18:10


No te olvides del famoso título a la más bella que desencadenó todo.
Yo veo esa referencia demasiado calcada como para ser cierta. No me cuadra con el modo en el que Martin plasma sus influencias literarias.
Pues esta mas clara que el agua, otra cosa es que no se quiera ver :bb:
Si es que es un paralelismo que clama al cielo :lol:

Y hay otras mucha cosas como el caso de Jon con el protagonista del Vatídico y su "maña que es de tirar e espaldas y de la Tormenta de hielo de Stephen King con "se acerca el invierno", los caminantes blancos, Brynden Rios y Bran... El rey Elias y su sacerdote rojo Prirates a lo Stannis y Melissandre, las nornas con los caminantes blancos, Josua el príncipe manco con Jaime, el trono de huesos de dragón con el trono de hierro y las calaveras de dragones de la fortaleza de hierro, y otras cosas que no recuerdo que las hay y muchas de Añoranzas y pesares. Si es como para flipar en pepinillos como dice Chicote :bb:
No estoy negando que no haya influencias, sino que dudo bastante que Martin resuelva igual. Si tomamos la literalidad del caso de la Ilíada para lo de Robert y Lyanna, podríamos exigir que Jaime y Stannis fueran hermanos, ya que los personajes de Tad, de donde bebe Martin, lo son. Evidentemente, este no es así y es precisamente al punto que yo voy: que Martin recoge muchas y variadas influencias, pero las hace suyas. Es decir, que la influencia de la Ilíada sigue estando ahí aunque Rhaegar no amara a Lyanna, y por eso precisamente es por lo que esa influencia no tiene por qué obligar a Martin a tener que seguir el mismo camino que Homero.

En cuanto a Hood y Martin... la cercanía de las obras es tal que dudo mucho que las influencias sean tantas como parecen. Ahí creo más bien en una sincronía que en otra cosa. Pero, en cualquier caso, se aplica lo mismo: Martin no copia como tal, es decir, no coge algo y lo lleva por los mismos derroteros que el autor o la historia que ya conocemos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados