Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 29 Nov 2017, 18:40

Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:44
Lo cierto es que no me acuerdo de todo, pero evidentemente ahí Jon se deja llevar por sus sentimientos hacia su familia. Cosa que creo que es muy normal y que también hizo su padre. De hecho, hay un paralelismo claro: cuando la nobleza de Ned empieza a fallar y accede a mentir para salvar a sus hijas... es cuando lo decapitan. Y cuando Jon decide desertar la Guardia para salvar a su hermana, se lo cargan.
Ned miente porque Varys le ofreció un salvoconducto y una solución al problema. El vivía e iba al Muro y sus hijas se quedarían de pupilas/damas de corte/prisioneras. Solución que Joffrey mandó al carajo por su arrogangcia e impulsividad. El fallo de Ned fue querer jugar al juego de tronos siendo un buenazo y sin tener experiencia. Igual que Jon. Ese es el paralelismo real (si es que es digno hijo del "padre").
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mié, 29 Nov 2017, 18:44

Boubaris escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 18:40
Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:44
Lo cierto es que no me acuerdo de todo, pero evidentemente ahí Jon se deja llevar por sus sentimientos hacia su familia. Cosa que creo que es muy normal y que también hizo su padre. De hecho, hay un paralelismo claro: cuando la nobleza de Ned empieza a fallar y accede a mentir para salvar a sus hijas... es cuando lo decapitan. Y cuando Jon decide desertar la Guardia para salvar a su hermana, se lo cargan.
Ned miente porque Varys le ofreció un salvoconducto y una solución al problema. El vivía e iba al Muro y sus hijas se quedarían de pupilas/damas de corte/prisioneras. Solución que Joffrey mandó al carajo por su arrogangcia e impulsividad. El fallo de Ned fue querer jugar al juego de tronos siendo un buenazo y sin tener experiencia. Igual que Jon. Ese es el paralelismo real (si es que es digno hijo del "padre").
Exacto. Es que no digo que haber fallado a su honor es lo que llevó a Ned a morir. De hecho, tampoco creo que asesinaran a Jon por querer ir a salvar a su hermana (igual fue parte de la razón, pero no fue solo por eso). A lo que me refiero es que fue cuando empezaron ambos a fallar a su honor que se los cargaron. Correlación no implica causalidad, pero es un paralelismo interesante.
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 01 Dic 2017, 16:55

Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 18:44
A lo que me refiero es que fue cuando empezaron ambos a fallar a su honor que se los cargaron. Correlación no implica causalidad, pero es un paralelismo interesante.
Si, ahí tienes toda la razón. Es por ese motivo por lo que defiendo que Jon una vez resucite, ajusticiará a los que le asesinaron y se irá de la Guardia rumbo a Invernalia. Y más después de que descubra que su querida hermana Arya que se iba a casar con Ramsay Bolton es una impostora.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Annaha » Mar, 16 Ene 2018, 08:27

Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 16 Ene 2018, 10:49

Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
No he entendido ni papa de la referencia que has dicho
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Annaha » Mar, 16 Ene 2018, 11:10

Boubaris escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 10:49
Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
No he entendido ni papa de la referencia que has dicho
Lo siento, di por hecho que casi todos conocian la saga del vatídico de Robin Hobb, es muy famosa. Salió un año antes que juego de tronos.

En la saga el protagonista de nombre Traspié Vatidico, es un bastardo real, que al igual que Jon sufre por el abandono de su madre, es rechazado, humillado etc etc.. el caso es que tmb tiene una habilidad parecida a los cambiapieles, que alli le llaman "la maña".. tiene un lobo blanco al cual warguea como Jon a fantasma, y en un momento de la historia le pasa lo mismo que a Jon..

Lo demas lo pongo en spoiler para no arruinarles la historia a quienes quieran leerla
SpoilerMostrar
Muere, asi que su espiritu entra dentro del lobo, reviven su cuerpo, pero como ha pasado tanto tiempo dentro del lobo ha perdido su conciencia humana y ahora se cree una bestia, asi como Varamyr dijo en el prologo de Danza, que se perdian dentro del animal.

Traspie tarda 3 meses en recobrar poco a poco su humanidad..
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 11:20

Boubaris escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 10:49
Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
No he entendido ni papa de la referencia que has dicho
Pues te tendrás que leer el libro donde Martin se ha basado muchisimo para el personaje de Jon, que en eso estoy totalmente con Annaha de hecho iba a entrar a apoyar su comentario totalmente.

Y es que el señor Martin se ha basado en muchas cosas y su obra es un batiburrillo muy bien contando, pero batiburrillo al fin y al cabo de muchas historias antes leídas, como la Iliada y la Odisea, la saga Añoranzas y pesares de Tad Williams, Dune, Cumbres borrascosas, el Vatidico de Robin Hoob, que precisamente en homenaje a ella le puso de nombre Hoob a uno de sus personajes, y ahora estoy flipando en colores con La tormenta del siglo del mismísimo Stephen King que es para mear y no echar gota...Hasta se ha basado en Lolita de Nabokov¡.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Mar, 16 Ene 2018, 12:29

Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 11:20
Boubaris escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 10:49
Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
No he entendido ni papa de la referencia que has dicho
Pues te tendrás que leer el libro donde Martin se ha basado muchisimo para el personaje de Jon, que en eso estoy totalmente con Annaha de hecho iba a entrar a apoyar su comentario totalmente.

Y es que el señor Martin se ha basado en muchas cosas y su obra es un batiburrillo muy bien contando, pero batiburrillo al fin y al cabo de muchas historias antes leídas, como la Iliada y la Odisea, la saga Añoranzas y pesares de Tad Williams, Dune, Cumbres borrascosas, el Vatidico de Robin Hoob, que precisamente en homenaje a ella le puso de nombre Hoob a uno de sus personajes, y ahora estoy flipando en colores con La tormenta del siglo del mismísimo Stephen King que es para mear y no echar gota...Hasta se ha basado en Lolita de Nabokov¡.
Acabas de picar mi curiosidad, Loba; yo hace tiempo que leí la Iliada, y no caigo en las referencias. ¿Cuáles son?
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 16 Ene 2018, 14:15

Muy fácil Lord Astur ;)
En el secuestro de Helena de Esparta por Paris de Troya y la guerra que se desencadeno después, la de Troya xD

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 16 Ene 2018, 17:40

Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 08:27
Creo que Jon regresará con todo el estilo del vatídico, o parecido.
Martin dijo: "Los libros de Robin Hobb son un diamante en un mar de imitaciones".

No digo que Martin se lo copio de pi a pa, pero hay mucha coincidencia entre estos dos, ambos son bastardos reales, "abandonados" por sus madres, con un lobo con el que warguean.. y luego lo dicho por Varamyr en el prólogo de danza, es lo mismo que pasa con Traspié.. en fin.. creo que por allí van los tiros..
Yo AMO a Robin Hobb. Ni tenía ni idea que Martin apreciara tanto dichos libros; y son bastantes parecidos..... AHHHHHHHH~~~ Amaría que sucediera algo así.
Loba Stark escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 14:15
Muy fácil Lord Astur ;)
En el secuestro de Helena de Esparta por Paris de Troya y la guerra que se desencadeno después, la de Troya xD
..... La única referencia que podría ver sobre La Iliada sería siendo Eddard como Helena y a Robb como Menelao al recuperar a su padre.....
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados