Novelas Brandon Sanderson

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Mié, 29 Nov 2017, 18:37

eing escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 20:58
Y yo pensaba que mi bronceado blanco radioactivo se debía a que este año no he pisado la playa!!!
Lo siento, el Ideal de Curro antes que playa ya está pillado. En realidad, mis cuatro ideales van por Curro antes que... y son los ideales de los Radiantes Pringaos :cry:

Ahora en serio, sobre lo de ser un libro de transición, me temo que los siguientes van a serlo también. 4 y 5 transición hacia la hora más oscura, y luego transición hacia la luz... Y ya supongo que "lo bueno de verdad" será para el séptimo mínimo, si no más. Ojo, que por mi libros como este cuantos quiera. Pero eso, en una historia de esta magnitud es lo que hay... como esa peaso introducción que fue WoK...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Mié, 29 Nov 2017, 21:27

SadSmile escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 18:37
eing escribió:
Lun, 27 Nov 2017, 20:58
Y yo pensaba que mi bronceado blanco radioactivo se debía a que este año no he pisado la playa!!!
Lo siento, el Ideal de Curro antes que playa ya está pillado. En realidad, mis cuatro ideales van por Curro antes que... y son los ideales de los Radiantes Pringaos :cry:

Ahora en serio, sobre lo de ser un libro de transición, me temo que los siguientes van a serlo también. 4 y 5 transición hacia la hora más oscura, y luego transición hacia la luz... Y ya supongo que "lo bueno de verdad" será para el séptimo mínimo, si no más. Ojo, que por mi libros como este cuantos quiera. Pero eso, en una historia de esta magnitud es lo que hay... como esa peaso introducción que fue WoK...
Tienes razón :bb: , no lo había pensado, de todas maneras pienso igual que tú, si los 4 y 5 tienen el nivel de este último no es para quejarse, todo lo contrario, donde hay que firmar!!! :escr:
Hace años tenía los mismos ideales que tú, pero por razones que no vienen al caso, al final te das cuenta que no compensa, ni te lo reconocen... :cry: ahora soy más de Sanderson antes que Curro :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Jue, 30 Nov 2017, 07:30

No, no, si no me quejo de que sea de transición. Puede darme uno al año así, si quiere :P

Por cierto, ¿qué opináis de...
SpoilerMostrar
la boda de Shallan y Adolin?
A mi es que Shallan la pobre no me acaba de convencer. Es un gran personaje, pero... :ns: Kaladin parece haber aclarado lo que sentía por ella, y Adolin la quiere... ¿pero y ella? ¿Qué demonios quiere ella? :nah:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Jue, 30 Nov 2017, 21:45

Aditu escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 07:30
No, no, si no me quejo de que sea de transición. Puede darme uno al año así, si quiere :P

Por cierto, ¿qué opináis de...
SpoilerMostrar
la boda de Shallan y Adolin?
A mi es que Shallan la pobre no me acaba de convencer. Es un gran personaje, pero... :ns: Kaladin parece haber aclarado lo que sentía por ella, y Adolin la quiere... ¿pero y ella? ¿Qué demonios quiere ella? :nah:
Nos vemos :cafe:
A mi tampoco me termina del todo
SpoilerMostrar
Shallan, supongo que es porque con tanta mentira no la veo clara, aunque entiendo que precisamente ese es la clave de su Orden.

En otro foro también leí a una chica que estaba preocupada por su estado mental, y tiene su lógica, desdoblar la personalidad tiene un coste a la larga, pero como vimos al final de Oathbringer, parece que Adolin le hace poner los pies en la tierra y centrarse en ella misma. Creo que aunque en otros aspectos si que se deja la duda de "como" es realmente ella, o que le gusta, al final si que se ve claro que quiere a Adolin.

En cuanto a la boda, partiendo de la base de que adoro a Adolín (es que es tan positivo y tan bueno :oops: , en un sentido lo asocio con Kelsier, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro), por un lado me alegré porque me estaba temiendo que él se tomara mal su rechazo, y encima que lo dejaran por un Radiante con el que "no podía competir", según sus propias palabras. Por otro lado también me dio pena ver a Kaladín solito, y si alguien merece una alegría es él después de la mala vida que ha tenido.
Resumiendo, hubiera preferido un final amoroso más sorprendente, como ver a Adolin con Eshonai (se me va un poco la bola, lo sé), y a Shallan y Kaladin juntos después de superar que él matara a su hermano. Y más pasión, asignatura pendiente de Brandon, pero nada es perfecto :bb: . Pero de esta unión va a salir Shallan beneficiada, y Adolin muy contento ;) así que no me quejo.

Ya por último, en cuanto a sus poderes, cuando leía el libro me quedé algo extrañada, ya que aparentemente con sus ilusiones logró despistar a todo un ejercito, algo que me resulto algo poco creíble. Quizás fuese culpa mía, igual no imaginé esas ilusiones de manera muy real y convincente, pero comparando con los poderes de Jasnah se queda un poco en pañales en una batalla, bajo mi punto de vista. En trabajos de espionajes si lo veo de lo más útil, pero en batallas... :ns:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Vie, 01 Dic 2017, 15:04

eing escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 21:45
SpoilerMostrar
Ya por último, en cuanto a sus poderes, cuando leía el libro me quedé algo extrañada, ya que aparentemente con sus ilusiones logró despistar a todo un ejercito, algo que me resulto algo poco creíble. Quizás fuese culpa mía, igual no imaginé esas ilusiones de manera muy real y convincente, pero comparando con los poderes de Jasnah se queda un poco en pañales en una batalla, bajo mi punto de vista. En trabajos de espionajes si lo veo de lo más útil, pero en batallas... :ns:
SpoilerMostrar
Creo que logra despistar a todo un ejército porque es un ejército dominado por el Thrill :coti: Con un ejército normal no hubiera sido capaz :ns: Cuando están en Shadesmar los Fused se dan cuenta bastante rápido, solo que no logran distinguir a los de verdad entre las ilusiones. Así que creo que en una batalla normal, las ilusiones no servirán de mucho...pero si pueden ser útiles para otras cosas, como espionajes o robos falsos :jiji:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Mar, 26 Dic 2017, 12:48

:ct:

El otro día Sanderson subió a su página un resumen de su año y lo que planea para 2018: State of the Sanderson

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Donna Noble » Dom, 31 Dic 2017, 21:55

Pues terminé con Calamity, que ya tocaba terminarla, ha estado entretenida y tiene ese aire juvenil la obra. A ver si luego consigo otro libro de Sanderson.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Annaha » Sab, 13 Ene 2018, 09:35

Maniche escribió:
Mié, 03 May 2017, 16:23
SpoilerMostrar
Pero si la grieta la dibuja fuera :S no entiendo nada XD y ningun mapa me lo aclara jajaja. Es decir, el Aon debería dibujarse conforme a la grieta, no entiendo por que alargar la grieta cambia todo :oops:
SpoilerMostrar
Para simplificar, los Aones representaban las formas físicas de los lugares, Raoden lo entendió cuando Sarene le explica que "tal Aon" tiene forma de montaña, lago etc.. cuando ocurre el terremoto y se abre la tierra, el lugar cambia, así que el Aon de Elantris tmb debía cambiar para representar al nuevo Elantris, con ese abismo enorme.. pero como no saben, Raoden sigue intentando dibujarlo como antes, y no entiende por que no funciona.. hasta que le llega la iluminación y cae en la cuenta de que ahora la tierra de Elantris tiene una gran fisura y así que voilà.. la agrega al dibujo y todo vuelve a la normalidad, Elantris resplandece y la shaod termina.
Imagen

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Dom, 14 Ene 2018, 17:10

Parece que no se ha comentado por aquí, pero... Para Abril tendremos Oathbringer en castellano, la verdad es que muy rápida esa traducción, ya contareis que tal los que leáis el libro en castellano.
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
RandalThorres
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 09:13

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por RandalThorres » Lun, 05 Feb 2018, 10:39

SadSmile escribió:
Dom, 14 Ene 2018, 17:10
Parece que no se ha comentado por aquí, pero... Para Abril tendremos Oathbringer en castellano, la verdad es que muy rápida esa traducción, ya contareis que tal los que leáis el libro en castellano.
Yo mismo lo tengo reservado! ya te diré que tal la edición.

Por casualidad no sabrás si hay un sitio donde haya resumenes de los dos anteriores? hace mucho y no me acuerdo de todo.

Y tu te lo has leido ya en ingles? que tal? al nivel de los anteriores?

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados