Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Jue, 21 Dic 2017, 18:07

Dreamless lo que tu comentas de que que creemos que haga tan poderosa a Arya precisamente yo creo que va por esa facilidad que tiene digamos para matar y que lo tenemos como hablabamos en otro hilo precisamente marcado en su nombre, como tu bien dijiste y que asociabas Arya con Durga, diosa hindú de la muerte, que precisamente ese era mi anterior nik en este foro y tenia tu avatar ;)

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Jue, 21 Dic 2017, 18:30

Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Pero que a nivel general existen usuarios (que no tienen que estar aquí y ahora) que encuentran divertido hacernos creer a los demás que tienen más razón que nadie, por desgracia, es cierto. A veces a costa de rellenar páginas de diversos temas diciendo "Jonsa, Jonsa y Jonsa" y ni un solo argumento o cita que respalde esa teoría (que para la persona en cuestión es un hecho).

Entonces, teniendo en cuenta que el tema que creé de "¿Quién será el consorte de Sansa Stark?" y este mismo hilo sobre Arya está repleto de "Jonsa, Jonsa y Jonsa", pediría algún argumento sólido, contundente y claro que sostenga, sin lugar a dudas, la posibilidad de que eso vaya a suceder. Y no me vale una comparativa con otra saga o novela que Martín no haya nombrado ni escrito, porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Yo soy una de las personas que mas he debatido en el hilo del consorte con ella sobre este tema y rebatido una y otra vez los argumentos y no hay manera. Está muy convencida de su argumento.
En cuanto a lo planteado por ti estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del insulto. No creo que esté insultando a nadie solo expresando su opinión con un ejemplo que, a mi juicio, no aporta nada y en el que ella se basa para argumentar su teoría, pero que a mí me suena absurdo. Un ejemplo igual que el que pusiste tú, el cual lo dejo aquí
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Yo también puedo decir que Jaime se sentará en el Trono de Hierro porque se quedó sin mano, como Luke Skywalker en una de sus películas. Y como Luke llegó a ser un gran triunfador en su vida y no murió en su día, hago la comparativa con Jaime Lannister y afirmo que Martín se basó en Star Wars para terminar su saga, convirtiendo a Jaime Lannister (cuyo paralelismo con Luke encuentra mucha gente) en el ganador de esta guerra. Fíjate que hasta escribiendo esto me doy cuenta de el gran disparate que estoy diciendo. Ningún argumento para Cumbres Borrascosas como con el Jonsa, supongo :roll:.


Lord Astur escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 09:54
Bueno, a Arya tampoco la han debido de preparar mucho, precisamente, para que ostente algún tipo de poder. Como mucho en intentar convertirla en una dama, pero podemos decir que el fracaso puede ser casi absoluto. Aunque bien podría recordar esas lecciones y aplicarlas, claro. Pero, a lo que iba, Arya no deja de ser la última hija de un señor, de la que se espera que acabe casada con algún vasallo más o menos poderoso, que en el mundo medieval en el que se mueve la historia no la tendrá prácticamente en cuenta para gobernar; así que es lógico que no haya recibido esa formación. Otra cosa es que ella hubiese preferido esa formación a la de coser, por ejemplo.
Es que está claro, su futuro era señora de alguna casa menor del Norte (o del Sur, si su padre seguia con las aspiraciones sureñas), o meterse a septa. En septa no la veo y de señora menor, pues....me cuesta mucho verla a día de hoy.
La veo mas fundando una hermandad de mujeres guerreras, al estilo amazonas :lol:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 21 Dic 2017, 20:29

Loba Stark escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 18:07
Dreamless lo que tu comentas de que que creemos que haga tan poderosa a Arya precisamente yo creo que va por esa facilidad que tiene digamos para matar y que lo tenemos como hablabamos en otro hilo precisamente marcado en su nombre, como tu bien dijiste y que asociabas Arya con Durga, diosa hindú de la muerte, que precisamente ese era mi anterior nik en este foro y tenia tu avatar ;)
Loba, si mal no recuerdo en el post de ''Los futuros consortes de Sansa'' te comenté el significado de Arya y su relación con Durga. Durga es una de las encarnaciones de la diosa Parvatti. Esta está relacionada con el amor maternal, además de ser ella quien asesino al demonio Majishá. La contraparte de Durga es Kali, quien es la diosa de la justicia violenta. Cuando te comenté lo de Arya respondí con lo mismo y he buscado en varias partes sobre Durga y no hay nada que haga relación entre Durga y la muerte (Puesto que el verdadero Dios de la muerte es Iama).
Boubaris escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 18:30
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Pero que a nivel general existen usuarios (que no tienen que estar aquí y ahora) que encuentran divertido hacernos creer a los demás que tienen más razón que nadie, por desgracia, es cierto. A veces a costa de rellenar páginas de diversos temas diciendo "Jonsa, Jonsa y Jonsa" y ni un solo argumento o cita que respalde esa teoría (que para la persona en cuestión es un hecho).

Entonces, teniendo en cuenta que el tema que creé de "¿Quién será el consorte de Sansa Stark?" y este mismo hilo sobre Arya está repleto de "Jonsa, Jonsa y Jonsa", pediría algún argumento sólido, contundente y claro que sostenga, sin lugar a dudas, la posibilidad de que eso vaya a suceder. Y no me vale una comparativa con otra saga o novela que Martín no haya nombrado ni escrito, porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Yo soy una de las personas que mas he debatido en el hilo del consorte con ella sobre este tema y rebatido una y otra vez los argumentos y no hay manera. Está muy convencida de su argumento.
En cuanto a lo planteado por ti estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del insulto. No creo que esté insultando a nadie solo expresando su opinión con un ejemplo que, a mi juicio, no aporta nada y en el que ella se basa para argumentar su teoría, pero que a mí me suena absurdo. Un ejemplo igual que el que pusiste tú, el cual lo dejo aquí
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Yo también puedo decir que Jaime se sentará en el Trono de Hierro porque se quedó sin mano, como Luke Skywalker en una de sus películas. Y como Luke llegó a ser un gran triunfador en su vida y no murió en su día, hago la comparativa con Jaime Lannister y afirmo que Martín se basó en Star Wars para terminar su saga, convirtiendo a Jaime Lannister (cuyo paralelismo con Luke encuentra mucha gente) en el ganador de esta guerra. Fíjate que hasta escribiendo esto me doy cuenta de el gran disparate que estoy diciendo. Ningún argumento para Cumbres Borrascosas como con el Jonsa, supongo :roll:.


Lord Astur escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 09:54
Bueno, a Arya tampoco la han debido de preparar mucho, precisamente, para que ostente algún tipo de poder. Como mucho en intentar convertirla en una dama, pero podemos decir que el fracaso puede ser casi absoluto. Aunque bien podría recordar esas lecciones y aplicarlas, claro. Pero, a lo que iba, Arya no deja de ser la última hija de un señor, de la que se espera que acabe casada con algún vasallo más o menos poderoso, que en el mundo medieval en el que se mueve la historia no la tendrá prácticamente en cuenta para gobernar; así que es lógico que no haya recibido esa formación. Otra cosa es que ella hubiese preferido esa formación a la de coser, por ejemplo.
Es que está claro, su futuro era señora de alguna casa menor del Norte (o del Sur, si su padre seguia con las aspiraciones sureñas), o meterse a septa. En septa no la veo y de señora menor, pues....me cuesta mucho verla a día de hoy.
La veo mas fundando una hermandad de mujeres guerreras, al estilo amazonas :lol:
A decir verdad podría ver a una Arya liderando un grupo de personas guerreras. El liderar y gobernar no solo va relacionado a ser rey o reina, sino el de tener poder y el dirigir un grupo de personas. (Por ejemplo tenemos al mismo Robert que a pesar de ser rey mandaba menos que mono en jaula)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Jue, 21 Dic 2017, 20:52

Tienes razón Dreamless y me acuerdo perfectamente de lo que me contestaste, solo que estaba equivocada y confundía a Durga con Kali.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Jue, 21 Dic 2017, 22:42

Mujer, si alguien aquí te parece que genera tantos problemas, díselo directamente. Las cosas, mejor claras.
Creo que me he explicado bien cuando he dicho que había generalizado. He respondido a tu comentario porque no lo compartía y ya está. También te he dicho que no se puede basar una teoría en una mentira, como por ejemplo comparar una historia ajena con Canción de Hielo y Fuego para sostener la existencia de una relación sentimental de esta saga; sencillamente, no tiene sentido. Puedes dar tu opinión como todo el mundo (yo también lo hago), pero no se puede debatir sobre algo que no está directamente relacionado porque entonces ya hablaríamos de un fanfic y creo que el tema no va de eso.

¿Quieres las cosas claras? Pues más transparente, imposible. No sé por qué hablas en tercera persona, a quien me estoy dirigiendo es a ti.
Estás en tu derecho de pedir argumentos sólidos. Yo ya he dicho que no los tengo. Aún así el tema del Jonsa me mola y hablar de él me divierte. ¿Es un problema?

Quilla este es un foro de una novela de la cual la última entrega salió hace cinco años o más. Normal que salgan temas peregrinos.
Pues si no los tienes, que es adonde yo quería llegar, entonces no hay nada que discutir. Sin argumentos no hay debate, al menos para mí. A mí no me parece un problema que hables del Jonsa, pero que un tema interesante como éste u otro termine convirtiéndose en un nido exclusivo de una pareja que no existe en la actualidad me resulta bastante incómodo, sí. Imagínate que yo me pusiera en todos los temas a insistir en que Tyrion y Daenerys van a terminar juntos; podría resultar cansina. Soy libre de decirlo, por supuesto. Y también otro usuario es libre de llevarme la contraria y pedirme algún argumento (que por si las moscas, yo sí los suelo tener).

Hay opciones para no leer a ciertos usuarios y no pasa nada. Pero cuando lees a dos que dicen exactamente lo mismo en todo, absolutamente todo, resulta súper raro :ns:. No suelo creer en casualidades, no sé.
Pues a mi la comparación con cumbres me moló. ¿Que te parece un insulto a la inteligencia? Pos a mi no. :bb: Pero son solo opiniones.
Sí, sobretodo si me dices que esa comparación no está sustentada por nada. O sea, si Martín hubiera dicho que leyó ese libro o que se inspiró en esa trama (como sí ha hecho con otras), lo entendería perfectamente y me molestaría en leer esas razones. Pero no entiendo de dónde salió esa idea de comparar Juego de Tronos con Cumbres Borrascosas para concluir que Sansa y Jon podrían terminar juntos.
Es tu opinión. La mía es que si se pueden hacer comparativas con otras novelas e incluso montar teorías a partir de ella. Pero tranquila que no te voy a imponer mi opinión
Pues en ese caso y como veo que hay un problema de entendimiento entre las dos, lo dejo aquí. Me temo que no puedo debatir libremente con alguien que no me puede aportar datos coherentes de sus opiniones sobre la saga. Si estuviéramos en un foro de temática general sería genial, pero a mí sólo me interesa esta saga (para otras me voy a otros foros). Así que nada, gracias por tu tiempo.
Yo soy una de las personas que mas he debatido en el hilo del consorte con ella sobre este tema y rebatido una y otra vez los argumentos y no hay manera. Está muy convencida de su argumento.
En cuanto a lo planteado por ti estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del insulto. No creo que esté insultando a nadie solo expresando su opinión con un ejemplo que, a mi juicio, no aporta nada y en el que ella se basa para argumentar su teoría, pero que a mí me suena absurdo. Un ejemplo igual que el que pusiste tú, el cual lo dejo aquí
A mí me parece bien que cada uno defienda sus opiniones a muerte si realmente las cree así; yo también soy de ideas firmes. Lo que sí es cierto es que se pierde el interés cuando alguien no tiene base para lo que pretende sostener, termina resultando aburrido y da la impresión de que la finalidad es molestar (y más cuando es en un tema que has creado y lees a dos personas que parecen la misma porque coinciden hasta en lo más nimio). Y claro, que un tema cuyas respuestas son súper interesantes terminen en un nido de spam, desvirtuando el objetivo, no es agradable. Pero bueno, así son los foros.

Lo del insulto lo dije porque realmente lo pienso. O sea, nunca me había encontrado con nadie que me dijera que no tiene argumentos y que se tiene que basar en un libro ajeno que ni Martín ha leído (que sepamos) para intentar convencer a los demás de que el Jonsa es posible. Lo primero que pensé es que me tomaba por tonta. Pero bueno, que si ella y su tía quieren ir así por la vida, ya sabiendo de qué pie cojean yo no me meto. Y si cada vez que se les lleva un poco la contraria se ponen a la defensiva, crudo lo llevan si quieren paz.

En fin, la última palabra la tiene la HBO por un lado y Martín por otro.
Apoyo completamente lo que dices, Arya. No soy una fan de Jonerys pero tengo claro que es la pareja que tiene más posibilidades de suceder. Martin ha dejado de todo en los libros (Frases, pensamientos y hasta una profecía) y obviamente es algo que todos sabemos que sucederá.

Pero esto tampoco me quita la esperanza de que suceda algo. Hay indicios (pocos, pero hay) de que pueda tal vez alguna relación entre estos dos y Martin no tendría ningún problema en escribirlo (Por favor, su mundo fue construido casi por completo en el incesto). Puede que sea una lreación escondida, o que suceda otro matrimonio con dos esposas o, simplemente, no suceda. A mi lo que más me importa que una pareja es que foreshadowing que tiene Arya para en algún futuro para gobernar. Enfocarse en parejas empieza a ser aburrido por que disminuye la trama completamente :cafe:
Estoy de acuerdo y tengo que reconocer que tus argumentos me han convencido. Hace tiempo conocí a una usuaria con la que me llevaba muy bien que creía firmemente en el Jonarya y no lo veía para nada posible, aunque respetaba su opinión y casi conseguí convencerla de que era poco probable por una serie de razones. Pero después de las citas que he leído y rememorando los POVs de Jon y de Arya, ahora creo que las posibilidades son más altas y estoy más abierta a que suceda. Si al final Jon termina con otra chica (o Arya con otro chico), pues al menos habremos disfrutado de nuestras teorías y conjeturas :jiji:.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Jue, 21 Dic 2017, 22:52

Boubaris escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 18:30
Yo soy una de las personas que mas he debatido en el hilo del consorte con ella sobre este tema y rebatido una y otra vez los argumentos y no hay manera. Está muy convencida de su argumento.
En cuanto a lo planteado por ti estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del insulto. No creo que esté insultando a nadie solo expresando su opinión con un ejemplo que, a mi juicio, no aporta nada y en el que ella se basa para argumentar su teoría, pero que a mí me suena absurdo.
.
Boubaris, perdoname. No quiero echar más leña al fuego pero creo que si habláis de terceros, lo suyo seria que no lo hicierais cómo si no estuvieran allí.

Espero que no te lo tomes a mal, no creo que tengas mala.intención. Pero el tema es que Arya no para de responder refiriéndose a alguien a quien no quiere nombrar y a quien no quiere responder directamente. No sé tú pero me resulta incomoda esta dinámica.

Encima es que tiene tela la cosa. Ya habíamos cambiado de tema y ahora volvemos a dar vueltas a lo mismo, cuando resulta que no gusta ni convence a nadie. Pues pasad a otra cosa y ya.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Jue, 21 Dic 2017, 23:11

Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 22:42
¿Quieres las cosas claras? Pues más transparente, imposible. No sé por qué hablas en tercera persona, a quien me estoy dirigiendo es a ti.
Ah. ¿Solo te diriges a mi? :bb:

Oh wait.
Hay opciones para no leer a ciertos usuarios y no pasa nada. Pero cuando lees a dos que dicen exactamente lo mismo en todo, absolutamente todo, resulta súper raro :ns:. No suelo creer en casualidades, no sé.
(y más cuando es en un tema que has creado y lees a dos personas que parecen la misma porque coinciden hasta en lo más nimio).
Lol. :lol: :lol:
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Jue, 21 Dic 2017, 23:29

Me pregunto si Martin tenía algún plan en mente cuando decidió que Arya se pareciera a Lyanna Stark, que es la madre de Jon. Es curioso ese detalle. No sé si habrá alguna teoría al respecto.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 21 Dic 2017, 23:38

Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:29
Me pregunto si Martin tenía algún plan en mente cuando decidió que Arya se pareciera a Lyanna Stark, que es la madre de Jon. Es curioso ese detalle. No sé si habrá alguna teoría al respecto.
Algunos dicen que será por que vivirá las mismas situaciones que Lyanna (Escapar con alguien poderoso y morir por ello) o bien para hacer algún paralelismo con Jaime/Cersei. :lbr:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 22 Dic 2017, 01:53

Dejarse de hostias, coño!.

Para enseñarnos como era/pudo ser su carácter en primera persona y de lo que hubiera sido capaz....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados