Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Mié, 20 Dic 2017, 14:09

Sinceramente, dudo mucho que Arya vaya a vivir lo suficiente como para casarse.

En mi opinión, Jon tiene muchas papeletas de acabar con Daenerys.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Mié, 20 Dic 2017, 14:17

Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:09
Sinceramente, dudo mucho que Arya vaya a vivir lo suficiente como para casarse.

En mi opinión, Jon tiene muchas papeletas de acabar con Daenerys.
Con Daenerys y luego con Sansa :lol:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Mié, 20 Dic 2017, 14:22

Loba Stark escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:17
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:09
Sinceramente, dudo mucho que Arya vaya a vivir lo suficiente como para casarse.

En mi opinión, Jon tiene muchas papeletas de acabar con Daenerys.
Con Daenerys y luego con Sansa :lol:
Pues esas dos se parecen como un huevo a una castaña. :bb:

Danny es mas bien del tipo Arya. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Mié, 20 Dic 2017, 14:34

Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:22
Loba Stark escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:17
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:09
Sinceramente, dudo mucho que Arya vaya a vivir lo suficiente como para casarse.

En mi opinión, Jon tiene muchas papeletas de acabar con Daenerys.
Con Daenerys y luego con Sansa :lol:
Pues esas dos se parecen como un huevo a una castaña. :bb:

Danny es mas bien del tipo Arya. :mrgreen:
Por eso Jon optará por poner una Sansa en su vida, vale ya de locuelas :lol:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 15:41

Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 14:09
Sinceramente, dudo mucho que Arya vaya a vivir lo suficiente como para casarse.

En mi opinión, Jon tiene muchas papeletas de acabar con Daenerys.
Pues menudo blof también. El príncipe de pelo negro y noble corazón acaba con la princesa de cabellos plateado y belleza incomensurable.

No puede ser menos Martín.

Solo veo esa posibilidad si Martín la retuerce a base de bien, lo mismo que retorció el príncipe soñado de Sansa poniéndole a JofF. Que bueno, la probable revelación de que sean tio y sobrina podría ser un golpe para ambos... pero tampoco lo veo super original (la tragedia de Edipo es más vieja que el hambre). Además a Dany tampoco le importaría tanto.

Yo a Dany y Jon los veo más como futuros aliados.
UnitatoMostrar
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Mié, 20 Dic 2017, 16:08

Nah, la serie la ha blanqueado mucho, pero yo a Danny la veo de todo menos niñita inocente. Cuando llegue a poniente lo hará a sangre y fuego. Es Aegon el conquistador con tetas, no la sirenita. :bb:

Y cuando Jon vuelva de entre los muertos, a saber como vuelve.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 16:17

Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:08
Nah, la serie la ha blanqueado mucho, pero yo a Danny la veo de todo menos niñita inocente. Cuando llegue a poniente lo hará a sangre y fuego. Es Aegon el conquistador con tetas, no la sirenita. :bb:

Y cuando Jon vuelva de entre los muertos, a saber como vuelve.
Al parecer Martin dijo "toda la saga va de Dany y Jon" y no se quien implicado en la serie interpretó que eso era señal del Jonerys.

Pero oye... ¿y si acabaran los dos como enemigos? :bb: Jon resucitado entiende de repente que los Otros no son tan malos (no veo como pero :lol: ), acaba liderando el Otrojercito y peleando contra Dany. :lol: :lol: :lol:

Me mola :bb: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 20 Dic 2017, 16:40

Loba Stark escribió:
Lun, 18 Dic 2017, 15:12
Pues nada, Arya de tabernera
Es lo que tiene no querer ser una dama ;)
El no querer ser una dama no implica que no termine siendo una, Loba. Martin ha dejado bien en claro que los personajes normalmente obtienen lo que no quieren (Robb= Rey en el norte, Bran=Verdevidente y futuro sucesor de Bryden Rios, Jon=Comandante de la guardía, Tyrion=Ser odiado)
Isis escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 09:59
A Dreamless Singer escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 21:06
Ahora volviendo al tema de Jonrya puede suceder lo mismo que tu dices con el Jonsa: Han pasado años separados, los dos han cambiado y la imagen de cada uno puede cambiar al estar tiempo juntos. Además hay que agregar que estamos en un mundo en donde primos, hermanos, tio/sobrina, etc. se juntan en parejas por el bien de su reinado.

Vuelvo a decir que de entrevistas y parejas no se puede sacar nada conclusivo. Es como decir un mega spoiler sobre estos al momento de negar o afirmar una pareja. También el habla de que su relacióne s especial (si me acuerdo bien) y que ''se quieren bastante''.
Personalmente, creo que el Jonsa y el Jonrya no implican para nada lo mismo.

Jon y Arya se "quieren bastante"... ¿y qué?... joer...

Ya lo he comentado, pero voy a extenderme un poquitín. En Canción, el amor entre Jon y Arya es practicamente el único ejemplo de amor fraternal sano y feliz entre miembros de sexo opuesto de una misma familia. Aparte de ellos tenemos a Margaery y Loras, pero ninguno tiene POV, con lo cual es un ejemplo bastante lejano.
El tema es que el amor fraternal, si no se enturbia, es algo muy bonito y que mola. Yo personalmente desearía que el amor entre Jon y Arya siguiera intacto. Tener a un Jaime-Cersei 2.0 con Jon y Arya sería una perdida. ¿Y todo para qué? ¿Para otro amor incestuoso más? Pues bah :bore: .

Me dirás que Jon y Arya en realidad no son hermanos sino primos pero para la mayoría de los mortales no es así. Creo (digo bien, creo) que está ya comprobado que dos personas que han pasado la niñez juntas en la misma casa no suelen emparejarse. El tema de que los humanos que se crian como hermanos no suelen sentir atracción sexual entre ellos. En cambio tienen amor fraternal, el cual... joer un amor que mola (¡Así que dejadlo en paz, coñoya! :bt: :lol: ).

Y bueno, todo esto para decir que el tema del Jonsa es bastante diferente. Sansa considera a Jon como alguien que no forma parte enteramente de la familia, un poco como Theon. El afecto que había entre ellos no era ni mucho menos tan fraternal como el que había entre Jon y Arya.

Por otra parte, que Martin haya querido introducir un drama de amor prohibido entre sus personajes da que pensar. El tema es lo suficientemente poderoso y chungo como para hacerse preguntas. Además Jon y Arya eran protagonistas, o sea que para Martin ese asunto era central en su novela, al menos al principio. De hecho, menciona en su carta primigenia que "Arya siente terror al verse enamorada de Jon", lo cual me indica que a MArtin le apetecía escribir sobre ese tema. Así pues, cabe preguntarse si en serio Martin lo ha descartado. Y bueno, a esa pregunta se me ocurren varias respuestas:
- Sí, lo ha descartado porque la historia empezó a ir por derroteros completamente diferentes
- No lo ha descartado y mantiene esa idea. Lo cual, a título personal, sería un error (puesto que Jon y Arya representan casi el único amor fraternal sano de toda la saga, lo mismo que Ned y Cat representan el único matrimonio sano)
- Igual lo que hizo fue trasladar ese drama incestuoso a Jaime y Cersei, ya que tal vez estos dos no estaban destinado a tener tanto protagonismo en la novela al principio.
- Ha mantenido la idea pero cambiando de hermana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Esa idea es la que me mola! Podemos tener un DRAMAH pero sin enturbiar el amor fraternal de Jon y Arya. Incluso veo a Arya como protectora de la parejita :lol: :bt: . Me molaría :P .
Respondiendo por partes por que así queda más ordenadito XD

-Creo que en eso estás olvidado casi todas las relaciones que tiene los Stark. Bran con Arya, Bran con Jon, Robb con Jon, Meera con Jojen, Myrcella y Tommen, etc. Existen relaciones sanas y normales entre hermanos, pero hay que analizar sobre como son los matices de esto. Vuelvo a comentar esto: Yo tengo un medio hermano al que quiero mucho, pero los dos vivimos lejos y desde hace un año y medio que no lo veo; pero al contrario que Jon y Arya, yo no me estoy acordando a cada rato de él, de su sonrisa, o de como el me trataba. Siento que también hay que analizar un poco el como se tratan por que según mi experiencia eso no está dentro de ''Una relación fraternal normal''. No estoy diciendo que ellos tuvieran sentimientos amorosos antes, pero el amor que se profesan va más allá al lado de la adoración que otra cosa.
Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:19

No puedo estar para nada de acuerdo, aunque considero que te contradices al justificar una posible relación entre Jon y Sansa cuando los mismos motivos los descartas para Arya y Jon.

Antes que nada, dejo claro que mi punto de vista sobre este tema es que Jon no terminará con ninguna de sus hermanas, que sin ser ninguna de sangre las ha visto crecer como tales. No descarto la posibilidad de que suceda en un porcentaje del 1% porque el incesto es parte del medievo y el propio Martín dejó abierta esa posibilidad con su idea original, que cabe recordar que no llevó a cabo por razones que desconocemos.

Sí es cierto que la relación de Jon y Arya mantiene semejanzas en lo referente al cariño, respeto y admiración; pero no aparenta ser el amor secreto que todavía no saben que sienten. Por supuesto que veo al autor de las novelas capaz de darle un giro a la trama y hacer posible lo que parece menos probable y no me desagradaría que Arya terminara con Jon porque sé que los sentimientos que se profesan son honestos, sin matices. Pero a día de hoy veo claro, precisamente, lo contrario. Amor fraternal.

Pero con Sansa no veo absolutamente nada. Jon nunca piensa en ella, no la comparó con Ygritte jamás (con Arya sí lo hizo). Siempre la recuerda como alguien que no le dio un buen trato y sus cavilaciones en Invernalia siempre se dirigen hacia Robb (su amigo/hermano) y Arya, a la que reconoce echar más de menos que a cualquier otra persona. Por ende, sucede lo mismo a la inversa y Sansa tampoco piensa en Jon continuamente, por no decir nunca. Rezó por él en el septo como hizo con todos los demás (incluso Hodor) y pensó en cómo se podía sentir él como bastardo cuando en el Valle pasó a ser Alayne; obviamente no era por un deseo amoroso oculto sino por su transformación de niña a adulta, donde necesita la madurez necesaria a base de golpes para darse cuenta de que el linaje no hace al hombre. Por esa razón se comparó con Jon, por nada más.

Aunque Jon y Sansa no se hayan apreciado nunca, se han visto crecer: dormir, comer, vestirse, compartir bromas en las criptas, etc. Se podría asemejar a la relación de Cersei con Tyrion, que para nada se aman en secreto pero no se terminan de llevar bien (y a todos nos consta que son hermanos).

O sea, que con todo el respeto del mundo, creo que suponer que Jon y Sansa van a terminar juntos es tan absurdo como hacerse dos cuentas en un foro para repetir la misma opinión y apoyarse mutuamente siendo la misma persona o siendo familiar de la misma, por ejemplo. Además, creo que tenemos que tener la mente abierta para aceptar que nuestros personajes favoritos (supongamos que son Jon y Sansa) no van a terminar juntos por el simple hecho de que en nuestra cabeza nos hayamos imaginado tal cosa.

Yo soy una carpetera declarada de las parejas Brienne/Jaime, Theon/Sansa, Arya/Gendry, Davos/Melisandre y Jon/Val y no me avergüenza admitirlo porque como fan de la saga estoy en mi derecho de imaginar lo que me dé la gana e incluso suponer que la posibilidad existe basándome en hechos reales; lo que no puedo hacer es imponer mi santa opinión y tratar de convencer a todo el mundo de que ciertas parejas van a terminar juntas si no hay nada que me indique que será así. Puedo defender el Brienne/Jaime con base en muchos detalles (pero estoy preparada para saber que puedo equivocarme), pero nunca podré sostener el Davos/Melisandre porque no hay detalles que me den la razón, salvo mi propia fantasía, que es libre y es la única a la que me puedo agarrar.

Pues con Jon y Sansa pasa exactamente lo mismo. No hay nada que acredite esa posibilidad. Ya no hablo de hechos, es que no hay indicios. No hay frases, insinuaciones, pensamientos, opiniones de terceros... nada. Prácticamente parece que Jon va a ser más Stark por casarse con Sansa y eso es lo único que motiva a las carpeteras del Jonsan a mantener esta idea, cuando Jon ya es Stark por el simple hecho de haberse criado como hijo de Ned y con los hijos de Ned. Igualmente, hay quien quiere que Jon esté con Sansa porque ambos son los más guapos de la saga o porque hay quien detesta a Daenerys. Siendo realistas, Martín cambió a Arya por Daenerys e introdujo el incesto de otra manera; hasta benefició a Jon porque no es conocedor de esta circunstancia y, cuando lo sepa, ya será tarde. Además, ¿quién iba a ser el tercero en discordia? Tyrion. ¿Dónde está Tyrion? Con Daenerys Targaryen.
Apoyo completamente lo que dices, Arya. No soy una fan de Jonerys pero tengo claro que es la pareja que tiene más posibilidades de suceder. Martin ha dejado de todo en los libros (Frases, pensamientos y hasta una profecía) y obviamente es algo que todos sabemos que sucederá.

Pero esto tampoco me quita la esperanza de que suceda algo. Hay indicios (pocos, pero hay) de que pueda tal vez alguna relación entre estos dos y Martin no tendría ningún problema en escribirlo (Por favor, su mundo fue construido casi por completo en el incesto). Puede que sea una lreación escondida, o que suceda otro matrimonio con dos esposas o, simplemente, no suceda. A mi lo que más me importa que una pareja es que foreshadowing que tiene Arya para en algún futuro para gobernar. Enfocarse en parejas empieza a ser aburrido por que disminuye la trama completamente :cafe:
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:08
Nah, la serie la ha blanqueado mucho, pero yo a Danny la veo de todo menos niñita inocente. Cuando llegue a poniente lo hará a sangre y fuego. Es Aegon el conquistador con tetas, no la sirenita. :bb:

Y cuando Jon vuelva de entre los muertos, a saber como vuelve.
Danerys en los libros es la antítesis de la Daenerys de la serie. La Dany!Book es una verdadera bestia, entrando verdaderamente en el papel de ''Yo soy el dragón''; la de la serie, por su parte, a cada rato tiene problemas de identidad y no sabe gobernar para nada bien.
Isis escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:17
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:08
Nah, la serie la ha blanqueado mucho, pero yo a Danny la veo de todo menos niñita inocente. Cuando llegue a poniente lo hará a sangre y fuego. Es Aegon el conquistador con tetas, no la sirenita. :bb:

Y cuando Jon vuelva de entre los muertos, a saber como vuelve.
Al parecer Martin dijo "toda la saga va de Dany y Jon" y no se quien implicado en la serie interpretó que eso era señal del Jonerys.

Pero oye... ¿y si acabaran los dos como enemigos? :bb: Jon resucitado entiende de repente que los Otros no son tan malos (no veo como pero :lol: ), acaba liderando el Otrojercito y peleando contra Dany. :lol: :lol: :lol:

Me mola :bb: .
Es que el material de lo libros deja bastante claro un futuro en que ellos dos se conocerán. ¿Que sean enemigos? Tal vez hasta que venga la larga noche. ¿Serán amantes? Puede ser, hay material que lo respalda.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Mié, 20 Dic 2017, 16:43

Pues sugeriría cuidado con las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusadores :ns: . Y más si las escribes tras citar a un usuario :ns: . Pero bueno, tu misma.
No sé a qué te refieres. Te estaba contestando a tu comentario anterior porque no lo compartía, tratando de argumentar las razones por las que sería improbable y generalizando sobre el pensamiento que hay sobre las personas que creen que puede haber un romance entre Sansa y Jon. Creo que nunca te acusé de nada :ns:. Yo sólo pongo ejemplos y hago comparaciones en relación a lo escrito por un usuario, no creo que me haya inventado nada :ns:.

Me da la impresión de que sí defiendes el Jonsan a muerte, pero si luego dices que no crees que pueda suceder en realidad, habrá que creérselo :roll:.
No puedo realmente hablar de probabilidad en cuanto al Jonsa o al Jonrya. Cada uno tiene sus pros y contras. El Jonarya, por ejemplo, tiene a su favor la carta de Martin y el foreshadowing del primer libro.
Pues como no soy Martín yo tampoco puedo afirmar nada, pero como lectora sí puedo hablar de probabilidades y, a día de hoy, Arya ganaría la balanza. Que repito de nuevo que no creo que Jon termine con ninguna, pero si tengo que apostar por alguna no lo haría por Sansa porque no hay ningún indicio de que ambos personajes se atraigan lo más mínimo.
El Jonsa, según Loba, parece tener ciertos paralelismos con Cumbres Borrascosas.
Según yo, el Jonsa no existe y según yo a dicha usuaria la tengo bloqueada y no puedo leer lo que pone cuando accedo a mi perfil. Según yo Cumbres Borrascosas y Canción de Hielo y Fuego no son la misma saga ni comparten autor.
¿Cual es la teoría mas probable? Ni idea, aplicar la estadística a semejantes temas me parece fuera de lugar. ¿Martin de evrdad se ha inspirado en Cumbres? Pues no se sabe. ¿Martin piensa mantener ese aspecto de su carta primigenia? Tampoco se sabe
No se trata de estadísticas sino de hechos; al menos yo me baso en lo escrito. Si nos vamos a las estadísticas, a Jon le gustaría más Arya que Sansa por su forma de ser, pero en mi comentario anterior no me estaba refiriendo a eso.

Y, sinceramente, Martín siempre ha dicho que se ha basado en la Guerra de las dos rosas, en Tolkien y en Lovecraft. No sé en qué momento se pudo hacer referencia a otra novela. Yo también puedo decir que Martín se basó en Harry Potter y que Harry y Ginny son Jon y Sansa en CDHYF. ¿Tengo alguna base? Pues no. Pero cuando no se puede tirar de la propia saga, nos podemos ir a otras para reforzar nuestros argumentos :palom:.
Pero una cosa es lo que sea probable y otra lo que sea más interesante en términos de guión. El Jonarya a estas alturas de la película me parecería un blof en toda regla, mucho menos interesante que un Jonsa y bastante más dañiño. Es opinión personal, obviamente, y todas son respetables mientras no hagan daño a nadie :flag: .
Es tu opinión y es respetable. A mí, personalmente, me parecería un guión muy malo donde la sosa y el insulso terminan juntos. Además, Jon necesita una mujer con más carácter que él. Creo que una persona aburrida debe unirse a alguien más divertido para compensar la relación. No sé qué puede tener ese amorío de interesante cuando muchísimos fans (y no exagero) no soportan a Sansa pero aman a Jon. Si eso sucediera a la gente no le haría gracia (y me baso en opiniones generales de Facebook). Así que en términos de guión, creo que sería un disparate.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Mié, 20 Dic 2017, 17:20

Isis escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:17
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:08
Nah, la serie la ha blanqueado mucho, pero yo a Danny la veo de todo menos niñita inocente. Cuando llegue a poniente lo hará a sangre y fuego. Es Aegon el conquistador con tetas, no la sirenita. :bb:

Y cuando Jon vuelva de entre los muertos, a saber como vuelve.
Al parecer Martin dijo "toda la saga va de Dany y Jon" y no se quien implicado en la serie interpretó que eso era señal del Jonerys.

Pero oye... ¿y si acabaran los dos como enemigos? :bb: Jon resucitado entiende de repente que los Otros no son tan malos (no veo como pero :lol: ), acaba liderando el Otrojercito y peleando contra Dany. :lol: :lol: :lol:

Me mola :bb: .
Pues yo no lo descarto para nada ;)
Que sean una especie de Padme Amidala y Anakin Skywalker, pero al revés xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados