Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Dom, 17 Dic 2017, 20:10

Loba Stark, o sea que te da reparo que Fantasma y Nymeria llegaran a aparearse (son animales y no hay muchos de su especie, asi que si no quieren extinguirse...Además de que fueron separados casi siendo cachorros) y luego defiendes fervientemente el Jonsa, a pesar de que ellos han sido criados como hermanos por más de 10 años. No entiendo

De todos modos no creo que Fantasma se reencuentre con Nymeria.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Dom, 17 Dic 2017, 20:46

Boubaris escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 20:10
Loba Stark, o sea que te da reparo que Fantasma y Nymeria llegaran a aparearse (son animales y no hay muchos de su especie, asi que si no quieren extinguirse...Además de que fueron separados casi siendo cachorros) y luego defiendes fervientemente el Jonsa, a pesar de que ellos han sido criados como hermanos por más de 10 años. No entiendo

De todos modos no creo que Fantasma se reencuentre con Nymeria.
Lo primero los lobos no van a vivir como he explicado muchas veces porque su función ha sido la de ser los tótem que les mandaban los dioses antiguos a los hermanos Stark para guiarlos en sus caminos. El que se apareen dos miembros de una misma camada ocurre pero eso no quita para que sea una cosa que no me guste, Como ya he explicado en un sinfín de veces no es lo mismo la realacion de Arya con Jon que es amor fraternal del puro y duro y la relación de Sansa con Jon que fue fría y distante y para Sansa solo era el pobre bastardo de casa, mientras que para Arya es su hermano, que creo que conocemos el significado de esas dos palabras, ¿verdad? xD

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 17 Dic 2017, 20:48

Boubaris escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 20:10
Loba Stark, o sea que te da reparo que Fantasma y Nymeria llegaran a aparearse (son animales y no hay muchos de su especie, asi que si no quieren extinguirse...Además de que fueron separados casi siendo cachorros) y luego defiendes fervientemente el Jonsa, a pesar de que ellos han sido criados como hermanos por más de 10 años. No entiendo

De todos modos no creo que Fantasma se reencuentre con Nymeria.
Pues, como dice en el meta, Martin tiene preparado algo para la manada de Nymeria. Creo que pueden servir para la lucha contra los Otros si es que en la lucha Arya wargea en Nymeria. dudo que él haya decidido crear la manada y después matarla sin más.

Y Loba, la verdad es que tus comentarios me hacen pensar que no leíste para nada el meta por que casi todo lo que comentas es explicado ahí....
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 17 Dic 2017, 21:06

Aunque de igual manera te voy a responder :lol:
Loba Stark escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 13:26
Vamos a ver...
Con el tema de la loba Nymeria; en Festín se habla de una manada de lobos liderados por una loba enorme, loba alfa que solo come carne humana, y que está sembrando el terror en la tierra de los ríos. No estoy segura de que haya tenido alguna camada, pero creo recordar que hablaba de hijos suyos, pero lo digo sin estar segura, pero aunque no haya tenido cachorros, ya ha tenido varios celos y no tiene porque no dejarse montar por un macho alfa,sea huargo o no huargo. A mi lo que me parece morboso y además de verdad es que Fantasma y Nymeria se apareen, lo primero porque son hermanos de camada, lo segundo porque creo que ni se van a encontrar ni van a sobrevivir y luego me produce muchísimo rechazo como e Jonarya, ya que es una relación la que tienen estos hermanos de profundo y puro amor fraternal porque son dos almas gemelas y Jon siempre la recuerda como su hermana pequeña y por ende su favorita, aparte de que son los mas parecidos en todo de los Stark. Pero es que Jon tambien se acuerda muchísimo de Robb y con una tristeza y amor infinitos y eso no quiere decir que estuviese enamorado de el...Lo que ocurre es que los Stark se añoran tanto, pero tanto después de todo lo que han pasado y se dan cuenta de lo que se quieren Sansa incluida, nada mas, aunque sea firme defensora del Jonsa, que de momento no lo hay.
Aparte de que Martin lo dejó mas que claro y ademas de malas maneras y cansado ya de la insistencia a la pesada que estaba venga preguntarle, después de darle unos muy buenos argumentos.
Lo que se dice de Nymeria y su manada es que atacan humanos por igual, no que necesariamente se alimenten solo de ellos. Lo que sucede es que Nymeria, a mi juicio, está representando la parte más Stark de Arya y la que busca venganza contra las personas (O vasallos de esas personas) que han osado hacer daño a su familia. Si notas bien, las personas que ha atacado han sido principalemnte personas vasallas de los Lannister, Bolton y Frey. No recuerda alguna escena que nombre que ataque norteños (Y si los hace, creo que podrían ser de los Bolton)

Y lo del celo es bastante simple: Selección sexual. Las hembras de cualquier especie siempre intentarán buscar al mejor macho que tenga las mejores caracteristicas para sobrevivir. Un animal que supere (Si lo quieres ponder así) a la hembra. Y hasta ahora ningún lobo normal podría hacerlo por varios factores:

1.- Los lobos comunes son bastante más pequeños que un wargo. has escenas que nombrar que Fantasma es casi del porte de un poni grande. En ese caso Nymeria, como hembra, debe ser un poco más pequeña que él. ¿Conclución? Ningún lobo normal a menos de un wargo la puede montar.

2.- Especie. Creo que esto es bastante obvio puesto que wargos y lobos normales son especies distintas. Normalmente los animales se aparean con animales de su misma especie, siendo los híbridos nacidos de un manejo del humano (Intervienen en que un caballo y una burra copulen).

3.- Estamos hablando de Martin. Creo que es bastante posible por que este hombre le gusta llegar al punto más crítico de lo morboso.

4.- ¿Importa que sean hermanos? Son animales y son uno de los pocos de su especie, por lo que ante esto lo veo bastante sin sentido el dar este argumento.

Ahora volviendo al tema de Jonrya puede suceder lo mismo que tu dices con el Jonsa: Han pasado años separados, los dos han cambiado y la imagen de cada uno puede cambiar al estar tiempo juntos. Además hay que agregar que estamos en un mundo en donde primos, hermanos, tio/sobrina, etc. se juntan en parejas por el bien de su reinado.

Vuelvo a decir que de entrevistas y parejas no se puede sacar nada conclusivo. Es como decir un mega spoiler sobre estos al momento de negar o afirmar una pareja. También el habla de que su relacióne s especial (si me acuerdo bien) y que ''se quieren bastante''.
Siguiendo con el tema de Nymeria; a mi el que tenga una nueva manada me indica que Arya va a tener su propia manada, o su propia familia, fuera de los Stark y probablemente con Gendry. Tambien me indica que es una loba peligrosisima porque solo come carne humana y la van a matar porque repito, es un peligro tremendo y creo que en el momento que la maten Arya pueda cambiar y quitarse esa rabia y esa ansia de venganza y ojalá que lo haga, porque los lobos estan totalmente ligados a como son sus dueños, como se da perfectamente cuenta Eddard Stark al matar a Dama, que piensa que ha dejado a Sansa sin protección y de hecho así ha sido.
Y sigo con el tema de la serie que para unas cosas vale y para otras no a lo visto xD
SpoilerMostrar
Creo que confirma perfectamente con lo que estoy diciendo, que Nymeria ya tiene una manada propia y Arya también la va a tener con un Gendry que ya le dice que en un furturo quiere que sea la "señora de su famila, de hecho hasta en la serie donde la música tiene una grándisima importancia, te entrelazan las melodías de los Stark y los Baratheon, osea que mas claro agua
Sigo en abierto xD y es que Martin que es un escritor espejo, va a unir a Gendry y Arya para que tenga una satisfacción póstuma Robert Baratheon que lo que quería era unir a los Stark y los Baratheon por ser Ned y el los mejores amigos del mundo, y que mejor que se repita pero esta vez bien, espero, Robert y Lyanna 2.0 sin un Rhaegar faldero de por medio.
Yo sigo creyendo que Arya volverá a su verdadera manada: con los Starks. Sería bastante poco coherente que después de tanto Arya luchar por ser nadie y ser una Stark que al final decida hacer otra manada.

Vuelvo a comentar: La serie no se aplica aquí. La trama de Arya ha sido bastante simplificada y dejada de lado, sin darle los matices de la lucha entre ser Arya Stark y nadie, además de que el que no hayan incluido a Nymeria en la trama es por mera cuestión de dinero. Hacer wargos en CGI es bastante caro y prefieren guardar esto con los dragones.

Por último hay que tener en cuenta que la unión Robert/Lyanna iba a ser una de las peores. Lyanna apenas soportaba a Robert y este estaba enamorado de la imagen de ella. ¿Era romántico? Para nada. Ante esto, la unión de un Gendry legitimado (Que nunca va a suceder por que eso implicaría que él tendría que ir a norte, ir donde Stannis, decirle que es su sobrino y que este piensa ''Bueno, te hago mi heredero''') y una Arya que forma otra manada (como dije antes, sin ningún sentido) lo veo bastante difícil. Tal vez en una situación distinta a como está poniente podría suceder, pero verdaderamente no veo que suceda.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Dom, 17 Dic 2017, 22:44

Varias puntualizaciones Dreamless
Según la wiki de hielo y fuego, Nymeria come carne humana exclusivamente según el septon Meribald

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Nymeria_(lobo_huargo)

En cuanto a lo de que Arya por formar otra familia, no quiere decir que deje de ser de la suya, me explico; Yo deje mi manada X para ser la señora D y mis hijos sean XD y aunque sea la señora D soy X ante todo y mas cuando en España, creo que tu eres latina, las mujeres seguimos conservando nuestros apellidos de solteras y no adoptamos el de nuestros maridos, pero hemos dejado nuestros hogares para formar otros, ley de vida.

Y yo no se porque cuando se os nombra a las partidarias del Jonarya, pongas como te pongas descartado ya totalmente, que Arya pueda tener algo con Gendry que es lo que hemos visto casi todos los demás os ponéis de los nervios, cuando precisamente van a ser lo que no fueron Robert y Lyanna si no una versión mejorada de los dos, sin el puterio de Robert y con una Lyanna-Arya que sienta atracción por su pareja y no aparezca ningún rubio faldero, encima casado y con hijos a levantarle la novia a nadie. Encima anda que no tienen que pasar cosas para que Gendry pueda ser legitimado tranquilamente y puede pasar y mejor que pase eso que no que Arya muera de malas maneras. Y la dichosa serie, pues otros la nombran para basar sus argumentos, pues yo también, pero parece que unos sirven y otros no.

Y claro que Jon y Arya se quieren, por favor, eso no lo niega nadie, ni el propio Martin pero como hermanos, nada mas, que parece que si no tienen sexo o yo que se que , ya no se quieren

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Lun, 18 Dic 2017, 09:14

Un pequeño off topic por mi parte: antes que legitimar a Gendry, veo legitimado a Edric Tormenta, que es hijo de una noble, al menos en mi opinión.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Lun, 18 Dic 2017, 09:33

Lord Astur escribió:
Lun, 18 Dic 2017, 09:14
Un pequeño off topic por mi parte: antes que legitimar a Gendry, veo legitimado a Edric Tormenta, que es hijo de una noble, al menos en mi opinión.
Exacto! En los libros es muy probable que suceda eso
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Lun, 18 Dic 2017, 10:40

¿Y lo legitimas como Stark?. Porque que sea hijo de Ned no se lo cree ni la propia Arya xD

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Lun, 18 Dic 2017, 12:59

RECTIFICO
Me había confundido, aparte de liarme viva con Edric Dayne :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Lun, 18 Dic 2017, 14:22

Lord Astur escribió:
Lun, 18 Dic 2017, 09:14
Un pequeño off topic por mi parte: antes que legitimar a Gendry, veo legitimado a Edric Tormenta, que es hijo de una noble, al menos en mi opinión.
Dudo que alguno pueda ser legitimado. Stannis no haría tal cosa, ya que mientras él viva no aceptaría a otro como rey; Cersei, por motivos obvios, morirá con una corona en la cabeza; Daenerys se considera con más derechos que nadie, así que no lo permitiría salvo que el Baratheon en cuestión sea su consorte; Jon, si llegara a rey (porque de otra manera no podría legitimar a nadie), no iba a dejar su trono para dárselo a Edric, Gendry o quien sea porque no tendría sentido.

Otra cosa es que en los libros suceda lo mismo que en la serie y Davos, como Mano oficial del rey legítimo, lo haga tras morir Stannis y no encontrar otra opción. En ese caso, tiene sentido que piense en Edric, que no seguirá vivo por casualidad. Seguro que Martín piensa en volver a retomar a su personaje para algo.

Y como segunda opción, para que Edric o Gendry lleguen al trono uno de los dos tendría que conquistarlo o casarse con la reina que esté en ese momento (Cersei, Sansa, Daenerys...), algo que tampoco veo posible ahora mismo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados