El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Lun, 04 Dic 2017, 20:14

Loba, creo que hay unas cosas que creo que no estás teniendo en cuenta en tus teorías. Y son las siguientes:

- En la carta que se filtró sobre la historia primigenia,
posible spoiler de la carta de MartinMostrar
no salía Sansa como una de las probables supervivientes:
Cinco personajes se mantendrán vivos en los tres volúmenes [3], pasando de niños a adultos y habiendo cambiado el mundo y ellos mismos en el proceso. En cierto modo, mi trilogía casi es una saga generacional, contando las vidas de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes claves son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los tres niños de Invernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve.
- La favorita de la mujer de Martin es Arya, no Sansa
- Martin es un cabrito y le gusta hacernos sufrir

A lo que voy es que pintas un futuro muy positivo para Sansa
SpoilerMostrar
, muy parecido a la serie
. Crees en una Sansa que seguiría integra, en relativa buena salud y fiel al Norte, pero me temo que Martin no funciona así. Puede que Sansa termine viva y relativamente feliz pero lo va a pasar canutas no, lo siguiente, y su camino estará más plegado de fracasos que de triunfos.

Lo más probable es que Sansa llegue al final de la historia bastante rota.
SpoilerMostrar
No rota como en la serie, en la cual a pesar de haber sido violada y maltratada por un psicópata como Ramsay, sigue francamente entera y cuerda. Nada que ver con el Theon de la serie, cuya psicología casa bastante más con la de una persona que ha sido torturada y ha vivido bajo el terror. Pero como Theon es un secundario, la serie se permitió hacer con él todo lo que no podía con Sansa.
Pero es que la serie ya ha dejado por completo de ser como Canción de Hielo y Fuego.
SpoilerMostrar
La serie se ha vuelto increiblemente benévola con los personajes principales, labrando un camino estupendo para un final mucho más feliz que el final "agridulce" predicho por Martin.
D&D han prometido que los finales serían iguales, pero que sean iguales en en la forma no significa que vayan a serlo en el fondo. A estas alturas mucho tiene que pasar para que el final de la serie sea verdaderamente "agridulce". Mucho me temo que han cambiado lo "agridulce" por "trágico". Es decir, mismo resultado pero tono radicalmente diferente.

Pero aparte de eso, ¿qué saben D&D del final? ¿Saben como acabarán TODOS los personajes? ¿O solo saben en qué estado estará Poniente y el devenir de los cinco protagonistas Tyrion, Jon, Arya, Bran y Daenerys? Me inclino a pensar que no saben realmente lo que le va a pasar a Sansa en los libros. Sansa ha ido cobrando importancia, pero no es una intocable.
UnitatoMostrar
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Sengir » Lun, 04 Dic 2017, 20:45

La verdad es que no acabo de ver quien, porque y sobretodo, como van a subir a Sansa a Invernalia en pleno invierno cuando hasta en desembarco del rey hay carámbanos de hielo, cuando los hombres del hierro y Stannis siguen ahí en guerra abierta con el guardián del Norte.

El Norte está impracticable, y con el "asunto" del muro con Jon, los salvajes y los hombres de la reina tiene pinta de que va a empeorar todavía mas. Hablamos de ir a un lugar con un clima infernal, que está dónde Cristo perdió la sandalia y que, si tienes la suerte de aguantar el tipo hasta allí, te puedes ver envuelto en una guerra.

Si alguien sube a Sansa allí va a tener que ser con muchos medios y poderosísimas razones, la supuesta bondad del ratón loco (Que la verdad, no se de dónde sale cuando él mismo dice que quiere a Sansa para vendérsela a los Lannister y se queda tan ancho) no alcanza ni de lejos, y encima está sin un mísero dragón para pagar al pequeño ejército que necesitaría.

Yo veo a Sansa en el Valle, al menos hasta que pase el invierno, a menos que intervenga una fuerza externa muy poderosa que la saque de allí. Mas que Aegón, que en mi opinión se aliará con Dorne, yo veo una invasión de cosas muertas que supondrá un sálvese quien pueda. :esp:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Lun, 04 Dic 2017, 20:45

Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 19:13
No te equivoques Dreamless con lo del tema de prometerla con Robalito me habéis dado otro motivo para pensar que voy por buen camino :lol:

Y la trama de Sansa no esta absolutamente ligada para nada al sur, ¿porque sabes a caso con seguridad lo que va a pasar?. Sabes lo mismo que yo y por ahora todo esta cuadrando con lo que yo conjeture en el ensayo.
Sansa subirá al norte cuando sea y ya veremos en que circunstancias, pero que sube ya te digo yo que si, porque esos son los planes de Meñique. O mira, tal vez baje Jon como rey en el norte al valle al saber que su hermana es la señora a pedir ayuda en la lucha contra los otros, pero me quedo con que Sansa subirá al norte porque te lo repito las veces que haga falta, es lo que Meñique quiere. Que porque hayamos leído una limosna de capitulo ya creemos que todo gira en torno a eso y un libro no se basa solo en un capitulo y anda que no pueden dar vuelcos las tramas, que sera que hasta ahora no lo han hecho...

Sansa conforme están pasando los capítulos, se va reafirmando cada vez mas como Stark, acordándose continuamente de su casa y de los suyos y su deseo es ese, volver a su casa y lo conseguirá, seguro, tarde o temprano. Aparte de que el ultimo libro se iba a llamar Tiempo de lobos y eso me indica que el final, toda la manada estará junta para pasar el invierno y Sansa es parte de la manada, que no se nos olvide y Sansa tiene que aprender que lo mas importante es la familia y su hogar, tanto como el lugar donde nació y madurar, ese es el camino de Sansa.
Arya también esta al sur y eso no quiere decir que su trama vaya a ser meramente sureña ya que son hechos circunstanciales los lugares donde se encuentran, ¿porque quien nos dice que Arya sea la que se quede en el sur cumpliendo con su lista?.

Y no es cabezoneria, pero hoy por hoy se esta cumpliendo todo lo que yo propongo en el dichoso ensayo y por eso defiendo mi postura y por donde van los tiros.
¿Que no está ligada? ¡SI TODA SU HISTORIA A SIDO EN BASE A LA COTE SUEREÑA! Es como decir que la trama de Bran gira en torno al sur siendo que ha sido el único Stark ''entrenado'' para gobernar Invernalia :gr:.

No se lo mismo que tú por algo tan simple como que nos basamos en bases completamente distintas para defender nuestras posturas. Yo me baso en análisis de citas, paralelismos, Foreshadowing y Red herrings, además de leer ensayos con respecto a la saga. Tu enasyo (Que es bueno, eso es innegable) está basado en una comparación entre dos libros que tiene ciertos puntos de similitud pero con tramas, personajes y escenarios completamente distintos.

Sansa subira al Norte cuando el ambiente político, su madurez y la trama la requiera, no por que es una obligación para la trama. Además, el decir que ''Es lo que Meñique quiere'' no es algo bastante justificado. Un personaje puede querer bastantes cosas (Cersei quiso ser reina y a que precio,
Jaime quiso ser caballero y a que precio, Arya quiso volver a su hogar y a que precio, Ned quiso justicia y a que precio) pero que estos se cumplan es algo completamente distinto. Meñique le prometio Invernalia a Sansa pero ¿Lo hará de verdad? Ese hombre no es la persona más honesta y verdadera y puede qe lo haya dicho solo para ganarse el favor de la niña. Así que, por consiguiente, no es un argumento demasiado potente.

¿Que Jon baje? Situación que puede tanto ocurrir como no. Dudo que un Jon recién revivido quiera viajar al sur siendo que la lucha está en el Norte. Lo más probable es que mande cartas a todo el reino diciendo de los problemas (Pero obviamente nadie le va a creer por que los Otros son cuentos de niños).

Y ahora, la parte que me importa. ¿Alguna vez Sansa, haciendo el papel de Alayne, se ha acordado de su familia, las enseñanzas de Ned o, mínimo, del Norte? Cuando lo ha hecho a sido en su intimidad o al principio de cuando estaba en el papel y eso ya de por si habla bastante. Alayne se puede entender como ''La Sansa liberada, la que puede hacer y decir lo que quiere'' pero esto no amarra sus pensamientos. Ella perfectamente mientras juega el papel de Alayne puede pensar ''Mi Padre no actuaría de esta manera'' o ''Robb actuaría de otra manera (Y si pensara así sería un posible foreshadowing de reinado)'' o ''Me estoy comportando como mi madre''. Sansa/Alayne no ha hecho esto y ya dice bastante. Recordar con añoranza el único lugar en el que estuvo a salvo es una cosa pero decir de que su trama girará en torno al norte por unos meros recuerdos que salen de vez en cuando es inflar demasiado su importancia en la historia.

Sansa ya no es Stark ni en nombre, ni en actitud ni en aspecto mágico. Hace unos día leí un pequeño análisis de que Martin, a través de los Stark, hace una crítica al como las culturas se van perdiendo al momento de imitar otras más''desarrolladas''. El Norte empezó a perder su calidad de ''distinto'' con Rickard Stark quien quiso hacer el norte más ''a los sureño'' mandando a su hijo al sur como pupilo y cazando a su única hija con un lord del mismo lugar. Después está Ned que, casado con una sureña, hizo que todos sus hijos fueran enseñados bajo el ala de los 7 (Pero la mayoría prefirio a los Dioses Antiguos, menos Sansa), además de transformas de manera simple la corte norteña en una ''mini-sureña'' (Obviamente manteniendo sus rasgos norteños más típicos intactos). Y los hijos de Ned han sido los que han pagado por esto, casi extinguiendo a los Stark en menos de... ¿3 años? (Y eso que en la época de los Reyes del Norte los ancianos se suicidaban al momento de llegar en invierno). ¿Pero por que hablo de esto con respecto a Sansa? Sansa ya perdió su nombre de Stark (Legalmente es ahora Sansa Lannister). Ella es la menos norteña de todos, la que más abrazo la religión de los 7, la que más añoraba las cortes sureñas, la que se ve más cómoda con dicho estilo de vida y la única que perdió antes de tiempo su única conexion con lo mágico del Norte (Dama). Simplemente ella ya no es parte del Norte.

No quiero entrar a debatir sobre Arya aquí por que sería demasiado largo pero hay que entender la trama de Arya en los libros. ¿Que es lo que más se recurre en sus POVs cuando estamos en Choque de Reyes y Tormenta de Espadas? El como ella quiere volver a su hogar, el como la guerra entre el Norte y el Sur se vive en verdad, y del como ella, a pesar de todo, mantiene intacto su ''justicia Norteña''. Su trama va más aya de lo que la serie y muchos la pintan. Su trama no solo trata de la venganza (Puesto que quien tuvo esa trama fue Catelyn), sino que va también sobre el como afecta la guerra a los niños (Martin ha comparado a Arya con un niño soldado), la identidad y del como querer regresar a su hogar.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Lun, 04 Dic 2017, 20:53

Isis escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:14
Me inclino a pensar que no saben realmente lo que le va a pasar a Sansa en los libros. Sansa ha ido cobrando importancia, pero no es una intocable.
Iris, sobre el tema Sansa+Serie, te "contesto" con un post mío que puse el día 30 aquí mismo, marcando en negrita lo importante, que hace que, a pesar de que, dejé la serie en la T5, y no leo lo oculto en spoilers de la serie, me hace pensar que será muy difícil que Sansa acabe igual en los libros que en la serie:
Lord Astur escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 18:55
Sin haber leído nada de lo oculto en spoiler que es de la serie en los posts que vais poniendo, y habiendo dejado de ver la serie al acabar la temporada 5, pregunto yo: ¿no es un poco arriesgado sacar cualquier conclusión sobre Sansa tomando la serie como base, teniendo en cuenta que en la serie han usado a Sansa para ocupar el hueco de una Jeyne (haciendo de falsa Arya) que no había aparecido nunca (creo) y que no podían meter de ninguna manera? Es decir, la idea de la falsa Arya es la de casar a Ramsay con una Stark para legitimarse en su posición, y dado que Arya está desaparecida (y prácticamente nadie, por no decir nadie, fuera de Invernalia la conoce, que en Poniente no existe ni el Sálvame ni el Hola), usan a una Jeyne capturada para hacerla pasar por Arya, diciendo "Arya Stark todo el tiempo estuvo en Desembarco, nadie puede demostrar lo contrario, y ahora os la mandamos". Pero claro, en la serie no tienen la baza de la falsa Arya porque no tienen a quien recurrir, y no pueden dejar a Ramsay soltero o casado con cualquiera. Así que o traían de vuelta a Arya (imposible), o usaban a Sansa, o un Deus ex Machina para usar de falsa Arya.

Sí, ya sé que los finales deberían ser iguales al final, pero me parece una divergencia tan acentuada, que buff... De hecho fue uno de los (tantos) motivos por los que dejé de ver la serie.
Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 10:41
Me habéis hecho ver la luz :lol: :lol: :lol:

Ahora cada vez tengo mas claro que Sansa se casara o se prometerá con un moribundo "Robalinton", que hasta el nombre encaja :lol: y hasta probablemente sea hijo de Meñique como Martin dejo caer una vez, al que la pobre esta envenenando sin querer, encima haciendo las funciones de esposa y enfermera sufrida como Caty con su primo Linton, para luego después de enviudar, enamorarse de su otro primo al que tanto desprecio y que se reencontrara con el para que eso ocurra de alguna manera y mandar los planes de Meñique a la mierda. Sansa señora del valle como lo era Caty dueña de la granja de los tordos y Jon rey del norte como lo proclamo Robb como Hareton el dueño de Cumbres borrascosas, Meñique jodete :yh:

A todo esto Harry la habrá palmado claro xD
El hecho de que yo diga que puedan prometerla con su primo se debe únicamente a que argumentalmente debe ocurrir algo para (si Meñique no nos engaña cuando dice que quiere buscar la anulación de su matrimonio con Tyrion) ganar tiempo a fin de que Sansa pueda seguir siendo virgen con el fin de presentarlo como argumento para que le anulen el matrimonio. A día de hoy Harry está comprometido con Alayne, ¿no? Pues si está comprometido, ¿por qué no casarse ya (después del torneo)? Eso plantea un problema para Meñique: ¿qué excusa pone para retrasar la boda? Porque su idea es casar a Sansa, no a Alayne, pero para ello tiene que volver a ser soltera. Así que argumentalmente la única salida es la muerte de Harry. Y si por lo que sea se revela la identidad de Sansa, bien podrían comprometerla con su primo, porque aun casada con Tyrion es la única opción que existe para poder ganar tiempo y conseguir la anulación. ¿Qué otra casa va a querer comprometerse con una persona que legalmente está casada? Ninguna. Solo Robalito tiene la capacidad para no poder tener aun hijos (es muy joven), con lo que realmente a él le da igual con quién estar comprometido, que tendrá que esperar bastante tiempo para consumar ese matrimonio.

No sé si me he explicado con claridad... el hecho de prometer a Sansa (no a Alayne, los señores del Valle dudo que aceptasen eso) con Robalito es simplemente como la única forma de ganar tiempo. E, indirectamente, de poder conseguir un ejército para Sansa (quizás para recuperar el Norte, pues que Meñique y el Valle sepan ella es la señora de Invernalia como heredera de Robb).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Lun, 04 Dic 2017, 20:56

iSIS Sansa tiene que pasar por lo menos en los libros por muchas cosas y no buenas desde el principio para que vaya madurando, para bien o para mal, que yo creo que la primera y claro que no va a volver a ser la misma, pero como todos, eso esta claro y ya sabemos por lo comentado por Martin que el final va a ser agridulce, no trágico, o sea que van a perder mucho por el camino y aunque no te lo creas hay gente que lo ha pasado francamente mal y sigue entera y fuerte en la vida y puede ser perfectamente el caso de Sansa.
Lo de la carta lo se perfectamente, pero esa carta ha cambiado y Martin puede haber cambiado de opinión tranquilamente y precisamente lo que estoy viendo por la serie, si la serie,
SpoilerMostrar
es que Sansa ha pasado por mucho y sigue entera y de una pieza con fortaleza y estabilidad psicológica, cuando parecía que era la que peor camino iba a llevar y sin embargo Arya que parecía la mas fuerte se ha quedado para darle de comer aparte, como Bran de ahí me baso mucho para decir que la muerte de Dama ha significado que no tiene magia y es la "normal" de la manada, teniendo que sobrevivir mas difícilmente por ese hecho y como es un hecho que creo crucial, lo están haciendo así
En cuanto a lo de los personajes intocables, ya veremos, pero igual nos llevamos sorpresas y mas con Martin xD
En cuanto al final va a ser el mismo dicho por el escritor y los guionistas, de hecho Martin ha dicho que el final no lo va a cambiar porque es el mismo en su cabeza desde que empezó a escribir la saga. Lo único que en la serie van a mezclar tramas y personajes y resumir los hechos, dicho también por el propio Martin.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Lun, 04 Dic 2017, 21:15

Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:56
iSIS Sansa tiene que pasar por lo menos en los libros por muchas cosas y no buenas desde el principio para que vaya madurando, para bien o para mal, que yo creo que la primera y claro que no va a volver a ser la misma, pero como todos, eso esta claro y ya sabemos por lo comentado por Martin que el final va a ser agridulce, no trágico, o sea que van a perder mucho por el camino y aunque no te lo creas hay gente que lo ha pasado francamente mal y sigue entera y fuerte en la vida y puede ser perfectamente el caso de Sansa.
Lo de la carta lo se perfectamente, pero esa carta ha cambiado y Martin puede haber cambiado de opinión tranquilamente y precisamente lo que estoy viendo por la serie, si la serie,
SpoilerMostrar
es que Sansa ha pasado por mucho y sigue entera y de una pieza con fortaleza y estabilidad psicológica, cuando parecía que era la que peor camino iba a llevar y sin embargo Arya que parecía la mas fuerte se ha quedado para darle de comer aparte, como Bran de ahí me baso mucho para decir que la muerte de Dama ha significado que no tiene magia y es la "normal" de la manada, teniendo que sobrevivir mas difícilmente por ese hecho y como es un hecho que creo crucial, lo están haciendo así
En cuanto a lo de los personajes intocables, ya veremos, pero igual nos llevamos sorpresas y mas con Martin xD
En cuanto al final va a ser el mismo dicho por el escritor y los guionistas, de hecho Martin ha dicho que el final no lo va a cambiar porque es el mismo en su cabeza desde que empezó a escribir la saga. Lo único que en la serie van a mezclar tramas y personajes y resumir los hechos, dicho también por el propio Martin.
¿Estabilidad psicológica? ¿Disociarse entre dos personalidades y adaptarse a ellas es tener una estabilidad psicológica?. Tanto Sansa como Arya sufrieron grandes traumas y cada una las está llevando como puede. Sansa disociándose entre Alayne y su verdadero yo (Sansa), además de aprender a manipular a los demás como un Meñique cualquiera; y Arya intenta reprimir sus sentimientos (Cosa que lo hace terriblemente mal por que es el personaje más sensible que he leído en bastante tiempo [Lo cual a la vez niega lo ''psicopata'' que muchos le dan gracias a la serie])
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Lun, 04 Dic 2017, 21:58

A Dreamless Singer escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 21:15
Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:56
iSIS Sansa tiene que pasar por lo menos en los libros por muchas cosas y no buenas desde el principio para que vaya madurando, para bien o para mal, que yo creo que la primera y claro que no va a volver a ser la misma, pero como todos, eso esta claro y ya sabemos por lo comentado por Martin que el final va a ser agridulce, no trágico, o sea que van a perder mucho por el camino y aunque no te lo creas hay gente que lo ha pasado francamente mal y sigue entera y fuerte en la vida y puede ser perfectamente el caso de Sansa.
Lo de la carta lo se perfectamente, pero esa carta ha cambiado y Martin puede haber cambiado de opinión tranquilamente y precisamente lo que estoy viendo por la serie, si la serie,
SpoilerMostrar
es que Sansa ha pasado por mucho y sigue entera y de una pieza con fortaleza y estabilidad psicológica, cuando parecía que era la que peor camino iba a llevar y sin embargo Arya que parecía la mas fuerte se ha quedado para darle de comer aparte, como Bran de ahí me baso mucho para decir que la muerte de Dama ha significado que no tiene magia y es la "normal" de la manada, teniendo que sobrevivir mas difícilmente por ese hecho y como es un hecho que creo crucial, lo están haciendo así
En cuanto a lo de los personajes intocables, ya veremos, pero igual nos llevamos sorpresas y mas con Martin xD
En cuanto al final va a ser el mismo dicho por el escritor y los guionistas, de hecho Martin ha dicho que el final no lo va a cambiar porque es el mismo en su cabeza desde que empezó a escribir la saga. Lo único que en la serie van a mezclar tramas y personajes y resumir los hechos, dicho también por el propio Martin.
¿Estabilidad psicológica? ¿Disociarse entre dos personalidades y adaptarse a ellas es tener una estabilidad psicológica?. Tanto Sansa como Arya sufrieron grandes traumas y cada una las está llevando como puede. Sansa disociándose entre Alayne y su verdadero yo (Sansa), además de aprender a manipular a los demás como un Meñique cualquiera; y Arya intenta reprimir sus sentimientos (Cosa que lo hace terriblemente mal por que es el personaje más sensible que he leído en bastante tiempo [Lo cual a la vez niega lo ''psicopata'' que muchos le dan gracias a la serie])
Mira, lo que esta claro es que tenemos una visión muy distinta de todo y Sansa lo mismo que Arya empezaron en el norte y estan en el sur y Sansa lo que esta haciendo es intentar sobrevivir, lo mismo que su hermana, pero aunque ahora sea Alayne ella sabe perfectamente que es SANSA STARK y como ya te he contestado en otras ocasiones de lo que pienso al respecto, no lo voy a hacer ahora, repasate mis anteriores post, ya que esto es cansino, porque no nos vamos a poner de acuerdo cansa y cabrea, de verdad y aquí lo dejo.

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Mar, 05 Dic 2017, 00:15

Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 19:13
Sansa subirá al norte cuando sea y ya veremos en que circunstancias, pero que sube ya te digo yo que si, porque esos son los planes de Meñique.
Chacho, a veces parece que hablo con un pared. :muro: ¿Pero como te explico que no puede subir? ¡Que ni siquiera pueden salir del Valle porque están cerrados los pasos por la nieve! ¿Tu mis post no los lees, verdad? :)

Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 19:13
O mira, tal vez baje Jon como rey en el norte al valle al saber que su hermana es la señora a pedir ayuda en la lucha contra los otros, pero me quedo con que Sansa subirá al norte porque te lo repito las veces que haga falta, es lo que Meñique quiere.
Con Stannis por la zona Jon no va a ser Rey en el Norte. Ya puse en el hilo de Stannis mi teoría de que va a ganar la batalla de hielo y, en ese caso, poner a un Stark en Invernalia como Lord Stark para ganarse el apoyo norteño para su causa. Y en eso se entretendrá el hombre hasta que aparezcan los Otros.

Loba Stark escribió:Y no es cabezoneria, pero hoy por hoy se esta cumpliendo todo lo que yo propongo en el dichoso ensayo y por eso defiendo mi postura y por donde van los tiros.

¿Seguro? Porque mira que somos varios los que no coincidimos con tu punto de vista, pero no coincidimos porque no expones argumentos ni razones para defenderlos, solamente te basas en un ensayo al que defiendes a capa y espada que Martin va a copiar (lo que seria un plagio en toda regla). Como bien te dijo A Dreamless Singer
No se lo mismo que tú por algo tan simple como que nos basamos en bases completamente distintas para defender nuestras posturas. Yo me baso en análisis de citas, paralelismos, Foreshadowing y Red herrings, además de leer ensayos con respecto a la saga. Tu enasyo (Que es bueno, eso es innegable) está basado en una comparación entre dos libros que tiene ciertos puntos de similitud pero con tramas, personajes y escenarios completamente distintos.

Como no me va a gustar nuestra teoría, si me encuentro esta maravilla de post de Lord Astur, donde está todo perfectamente hilado y argumentado. Me ha gustado tanto que lo copio de nuevo
Lord Astur escribió:
Lord Astur escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:53
El hecho de que yo diga que puedan prometerla con su primo se debe únicamente a que argumentalmente debe ocurrir algo para (si Meñique no nos engaña cuando dice que quiere buscar la anulación de su matrimonio con Tyrion) ganar tiempo a fin de que Sansa pueda seguir siendo virgen con el fin de presentarlo como argumento para que le anulen el matrimonio. A día de hoy Harry está comprometido con Alayne, ¿no? Pues si está comprometido, ¿por qué no casarse ya (después del torneo)? Eso plantea un problema para Meñique: ¿qué excusa pone para retrasar la boda? Porque su idea es casar a Sansa, no a Alayne, pero para ello tiene que volver a ser soltera. Así que argumentalmente la única salida es la muerte de Harry. Y si por lo que sea se revela la identidad de Sansa, bien podrían comprometerla con su primo, porque aun casada con Tyrion es la única opción que existe para poder ganar tiempo y conseguir la anulación. ¿Qué otra casa va a querer comprometerse con una persona que legalmente está casada? Ninguna. Solo Robalito tiene la capacidad para no poder tener aun hijos (es muy joven), con lo que realmente a él le da igual con quién estar comprometido, que tendrá que esperar bastante tiempo para consumar ese matrimonio.

No sé si me he explicado con claridad... el hecho de prometer a Sansa (no a Alayne, los señores del Valle dudo que aceptasen eso) con Robalito es simplemente como la única forma de ganar tiempo. E, indirectamente, de poder conseguir un ejército para Sansa (quizás para recuperar el Norte, pues que Meñique y el Valle sepan ella es la señora de Invernalia como heredera de Robb).
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 05 Dic 2017, 00:43

Boubaris escribió:
Mar, 05 Dic 2017, 00:15
Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 19:13
Sansa subirá al norte cuando sea y ya veremos en que circunstancias, pero que sube ya te digo yo que si, porque esos son los planes de Meñique.
Chacho, a veces parece que hablo con un pared. :muro: ¿Pero como te explico que no puede subir? ¡Que ni siquiera pueden salir del Valle porque están cerrados los pasos por la nieve! ¿Tu mis post no los lees, verdad? :)

Loba Stark escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 19:13
O mira, tal vez baje Jon como rey en el norte al valle al saber que su hermana es la señora a pedir ayuda en la lucha contra los otros, pero me quedo con que Sansa subirá al norte porque te lo repito las veces que haga falta, es lo que Meñique quiere.
Con Stannis por la zona Jon no va a ser Rey en el Norte. Ya puse en el hilo de Stannis mi teoría de que va a ganar la batalla de hielo y, en ese caso, poner a un Stark en Invernalia como Lord Stark para ganarse el apoyo norteño para su causa. Y en eso se entretendrá el hombre hasta que aparezcan los Otros.

Loba Stark escribió:Y no es cabezoneria, pero hoy por hoy se esta cumpliendo todo lo que yo propongo en el dichoso ensayo y por eso defiendo mi postura y por donde van los tiros.

¿Seguro? Porque mira que somos varios los que no coincidimos con tu punto de vista, pero no coincidimos porque no expones argumentos ni razones para defenderlos, solamente te basas en un ensayo al que defiendes a capa y espada que Martin va a copiar (lo que seria un plagio en toda regla). Como bien te dijo A Dreamless Singer
No se lo mismo que tú por algo tan simple como que nos basamos en bases completamente distintas para defender nuestras posturas. Yo me baso en análisis de citas, paralelismos, Foreshadowing y Red herrings, además de leer ensayos con respecto a la saga. Tu enasyo (Que es bueno, eso es innegable) está basado en una comparación entre dos libros que tiene ciertos puntos de similitud pero con tramas, personajes y escenarios completamente distintos.

Como no me va a gustar nuestra teoría, si me encuentro esta maravilla de post de Lord Astur, donde está todo perfectamente hilado y argumentado. Me ha gustado tanto que lo copio de nuevo
Lord Astur escribió:
Lord Astur escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:53
El hecho de que yo diga que puedan prometerla con su primo se debe únicamente a que argumentalmente debe ocurrir algo para (si Meñique no nos engaña cuando dice que quiere buscar la anulación de su matrimonio con Tyrion) ganar tiempo a fin de que Sansa pueda seguir siendo virgen con el fin de presentarlo como argumento para que le anulen el matrimonio. A día de hoy Harry está comprometido con Alayne, ¿no? Pues si está comprometido, ¿por qué no casarse ya (después del torneo)? Eso plantea un problema para Meñique: ¿qué excusa pone para retrasar la boda? Porque su idea es casar a Sansa, no a Alayne, pero para ello tiene que volver a ser soltera. Así que argumentalmente la única salida es la muerte de Harry. Y si por lo que sea se revela la identidad de Sansa, bien podrían comprometerla con su primo, porque aun casada con Tyrion es la única opción que existe para poder ganar tiempo y conseguir la anulación. ¿Qué otra casa va a querer comprometerse con una persona que legalmente está casada? Ninguna. Solo Robalito tiene la capacidad para no poder tener aun hijos (es muy joven), con lo que realmente a él le da igual con quién estar comprometido, que tendrá que esperar bastante tiempo para consumar ese matrimonio.

No sé si me he explicado con claridad... el hecho de prometer a Sansa (no a Alayne, los señores del Valle dudo que aceptasen eso) con Robalito es simplemente como la única forma de ganar tiempo. E, indirectamente, de poder conseguir un ejército para Sansa (quizás para recuperar el Norte, pues que Meñique y el Valle sepan ella es la señora de Invernalia como heredera de Robb).
Amen, hermano :abr:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Mar, 05 Dic 2017, 09:06

Isis, perdón por cambiarte antes el nombre :bl: :bl: :bl: :bl:
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados