Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mar, 28 Nov 2017, 18:57

RedFate escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 16:21
Perdón, me expresé mal, error mío: me refería a Jon como personaje protagonista, héroe, etc. Para el papel que va a representar en la historia, hubiera preferido un Geralt, salvando las inmensas distancias. Si se quedara como un joven bastardo que ha conseguido llegar a Lord Comandante de la Guardia e intenta hacer todo lo que está en su mano desde esa posición para luchar contra los Otros, me convencería más. Similar a Davos, pero con algo más de relevancia, vaya.
Ah, ya. De acuerdo, entiendo mejor lo que dices ;) .

Pues puede ser. Lo que siempre me ha molestado de Jon es, efectivamente, su suerte surrealista. Incluso cuando lo matan va y resucita (porque creo que casi nadie duda que va a resucitar) :lol: .

Por cierto, he leído algo que me ha llamado la atención. No sé si ya habeís ido a otra parte en vuestro debate, pero quería aportar algo al respecto.
Boubaris escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 23:36
Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 21:45
Con respecto a Stannis y los castillos:
–No discutiré eso, mi señor, pero se dice que también pretendéis dar estos castillos a vuestros caballeros y señores, para que gobiernen desde ellos como vasallos de vuestra alteza.

–Los reyes son generosos con sus adeptos. ¿Es que lord Eddard no le enseñó nada a su bastardo? Muchos de mis caballeros y señores abandonaron tierras fértiles y castillos recios en el sur. ¿Acaso no merecen una recompensa por su lealtad?
Ok, aquí tienes la razón. Esta cita es irrefutable. Aún así no me parece un trato justo. ¿Le salvas la vida a la Guardia y solo te dan un castillo hecho ruinas? Si solo hubiera sido eso yo me estaría preguntando para que vine aquí, al culo del mundo a pasar montón de frío.
Creo, creo que lo que hace Jon es aplicar la tradición que ya nadie respeta, excepto la Guardia de la Noche. Es decir, la Guardia es una estructura milenaria que defiende a los Siete Reinos contra los peligros del Norte y, supuestamente, los Siete Reinos tienen como deber ineludible ayudar a la Guardia para que esta los defienda eficazmente.
Peeeeeeeeeeeero la Guardia, en cambio, no tienen más deber que el de defender el Sur contra la amenaza del Norte. Bajo ese prisma, se puede decir que Stannis solo ha hecho su deber y que la Guardia no le debe absolutamente nada.

De hecho se ve así en los libros: la Guardia la componen hombre que no están atados a ninguna familia ni a ningún señor para así no distraerse en su lucha contra la amenaza del Norte. Pero así, además, cualquier reino de los Siete Reinos puede confiar en la Guardia y puede enviarle recursos sin miedo, porque sabe que la Guardia jamás usará esos recursos en su contra. Porque no están atados y deben permanecer neutrales en la política de los Siete Reinos.

Jon niega a Stannis cualquier apoyo que no sea el de dar alimento y cobijo a sus hombres porque cualquier otro acto sería romper con el equilibrio. Y como Jon sabe cual es la amenaza contra la que lucha, entiende mejor que cualquiera cual es la importancia de mantener esa neutralidad.
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 19:18

Isis escribió:
Boubaris escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 23:36
Ok, aquí tienes la razón. Esta cita es irrefutable. Aún así no me parece un trato justo. ¿Le salvas la vida a la Guardia y solo te dan un castillo hecho ruinas? Si solo hubiera sido eso yo me estaría preguntando para que vine aquí, al culo del mundo a pasar montón de frío.

Creo, creo que lo que hace Jon es aplicar la tradición que ya nadie respeta, excepto la Guardia de la Noche. Es decir, la Guardia es una estructura milenaria que defiende a los Siete Reinos contra los peligros del Norte y, supuestamente, los Siete Reinos tienen como deber ineludible ayudar a la Guardia para que esta los defienda eficazmente.
Peeeeeeeeeeeero la Guardia, en cambio, no tienen más deber que el de defender el Sur contra la amenaza del Norte. Bajo ese prisma, se puede decir que Stannis solo ha hecho su deber y que la Guardia no le debe absolutamente nada.

De hecho se ve así en los libros: la Guardia la componen hombre que no están atados a ninguna familia ni a ningún señor para así no distraerse en su lucha contra la amenaza del Norte. Pero así, además, cualquier reino de los Siete Reinos puede confiar en la Guardia y puede enviarle recursos sin miedo, porque sabe que la Guardia jamás usará esos recursos en su contra. Porque no están atados y deben permanecer neutrales en la política de los Siete Reinos.

Jon niega a Stannis cualquier apoyo que no sea el de dar alimento y cobijo a sus hombres porque cualquier otro acto sería romper con el equilibrio. Y como Jon sabe cual es la amenaza contra la que lucha, entiende mejor que cualquiera cual es la importancia de mantener esa neutralidad.


El debate con Ukelele después de esto siguió otro round más y mi punto de vista fue este:
Ukelele escribió: ↑ A lo largo de los siglos, la Guardia ha estado cerca de la desaparición unas cuantas veces; no es la primera vez que un poderoso ejército salvaje se planta frente al Muro. Y cada vez que eso sucedía, el Rey/Señor de Invernalia salía con sus banderizos a ayudarlos. ¿Por qué? Porque era su deber; como muy bien sabe Davos (un ex contrabandista del Lecho de Pulgas) y Stannis (un lord sureño). Todo Poniente lo sabe. JAMÁS le pidieron algo a cambio (y eso que en esos tiempos tenían mucho para dar), ¡mas bien le daban! Las tierras del Agasajo se las regaló un Brandon, la Puerta de la Reina se construyó gracias a los regalos de la reina Alysanne...

Yo respondí:
Claro, iba el Rey/Lord Stark de turno porque si no iba él y ponia orden, esos problemas se podrían extender y le iban a salpicar a sus tierras y a sus vasallos, con el problema que eso le podría acarrear. Alguno iría por la misión de la Guardia y porque es su deber, pero serían los menos.
Y del Cuello para abajo a nadie le importaba lo que sucedía en la Guardia, a nadie, en ningún momento.
Además de que Stannis se ha pegado un viaje cruzando Medio Poniente pensando que salvando a la Guardia el Reino se lo iba a agradecer y se iban a volcar con él. Y si no es por Jon cae en una trampa y traicionado por los Karstark (norteños). Si eso se lo iban a hacer los norteños que espera Stannis de los demás, quienes lo toman por usurpador. Casi nadie le prestó atención a su carta donde mencionaba la bastardía de sus sobrinos.
Inspira lealtad por su sentido del deber y de la justicia pero con eso no es suficiente para conquistar un reino, él lo sabe y por eso ha ido a Invernalia a poner un Stark allí y ganarse el apoyo del Norte en su cruzada.
Esta cegao con el trono y se ha olvidado de los Otros.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mar, 28 Nov 2017, 20:01

O sea que estáis de acuerdo, ¿no? :bb:

Perdona que no leyera todo, es que cuando estoy en este foro es porque estoy procrastinando atrozmente :bl: :bl: :bl: :bl: .
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 21:40

Isis escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 20:01
O sea que estáis de acuerdo, ¿no? :bb:

Perdona que no leyera todo, es que cuando estoy en este foro es porque estoy procrastinando atrozmente :bl: :bl: :bl: :bl: .
No sé, todavía no me ha respondido, no hemos encontrado muchas cosas en común :lol:
Somos dos procastinadores entonces
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Mar, 28 Nov 2017, 22:22

Isis, estoy completamente de acuerdo contigo en que la Guardia no le debe nada a Stannis; yo misma no pude haberlo explicado mejor. Sin embargo, no concuerdo con que Jon se mantuvo fiel a la tradición. El rompió los votos varias veces. No fue neutral. Lo expliqué lo mejor que pude en los post anteriores.

¡Y no!, no estoy de acuerdo con Boubaris. Creo que estaremos eternamente en desacuerdo. Hasta estoy empezando a pensar que me lleva la contraria a propósito.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 28 Nov 2017, 23:30

Ukelele escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 22:22
Isis, estoy completamente de acuerdo contigo en que la Guardia no le debe nada a Stannis; yo misma no pude haberlo explicado mejor. Sin embargo, no concuerdo con que Jon se mantuvo fiel a la tradición. El rompió los votos varias veces. No fue neutral. Lo expliqué lo mejor que pude en los post anteriores.
En este punto nunca nos vamos a poner de acuerdo. También he dejado varios post de mi punto de vista
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mié, 29 Nov 2017, 10:42

Ukelele escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 22:22
Sin embargo, no concuerdo con que Jon se mantuvo fiel a la tradición. El rompió los votos varias veces. No fue neutral. Lo expliqué lo mejor que pude en los post anteriores.
¡Eh! ¡Grises! Eso lo dijuste tu por ahí creo. Jon no se mantuvo del todo fiel para todo pero es que el tema es complicado ¿no?
Jon esta en las misma que Ned Stark cuando Meñique le propuso artimañas para hacerse con el control del trono.
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 29 Nov 2017, 16:11

Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 10:42
Ukelele escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 22:22
Sin embargo, no concuerdo con que Jon se mantuvo fiel a la tradición. El rompió los votos varias veces. No fue neutral. Lo expliqué lo mejor que pude en los post anteriores.
¡Eh! ¡Grises! Eso lo dijuste tu por ahí creo. Jon no se mantuvo del todo fiel para todo pero es que el tema es complicado ¿no?
Jon esta en las misma que Ned Stark cuando Meñique le propuso artimañas para hacerse con el control del trono.
El fallo de Jon fue desertar de la Guardia para ir a por su hermana a Invernalia, y encima alentar a los hermanos de la guardia a que quién quisiese que fuera con él. Fallo muy grave.

Por eso es por lo que yo pienso y de hecho siempre lo he pensado, incluso antes de que se emitiera la T6 y la T7 de la serie, que Jon iba a abandonar la Guardia. No tiene lógica que siga ahí con ellos.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Mié, 29 Nov 2017, 16:44

Boubaris escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:11
Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 10:42
Ukelele escribió:
Mar, 28 Nov 2017, 22:22
Sin embargo, no concuerdo con que Jon se mantuvo fiel a la tradición. El rompió los votos varias veces. No fue neutral. Lo expliqué lo mejor que pude en los post anteriores.
¡Eh! ¡Grises! Eso lo dijuste tu por ahí creo. Jon no se mantuvo del todo fiel para todo pero es que el tema es complicado ¿no?
Jon esta en las misma que Ned Stark cuando Meñique le propuso artimañas para hacerse con el control del trono.
El fallo de Jon fue desertar de la Guardia para ir a por su hermana a Invernalia, y encima alentar a los hermanos de la guardia a que quién quisiese que fuera con él. Fallo muy grave.
Lo cierto es que no me acuerdo de todo, pero evidentemente ahí Jon se deja llevar por sus sentimientos hacia su familia. Cosa que creo que es muy normal y que también hizo su padre. De hecho, hay un paralelismo claro: cuando la nobleza de Ned empieza a fallar y accede a mentir para salvar a sus hijas... es cuando lo decapitan. Y cuando Jon decide desertar la Guardia para salvar a su hermana, se lo cargan.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mié, 29 Nov 2017, 17:11

Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:44
Boubaris escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:11
Isis escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 10:42
¡Eh! ¡Grises! Eso lo dijuste tu por ahí creo. Jon no se mantuvo del todo fiel para todo pero es que el tema es complicado ¿no?
Jon esta en las misma que Ned Stark cuando Meñique le propuso artimañas para hacerse con el control del trono.
El fallo de Jon fue desertar de la Guardia para ir a por su hermana a Invernalia, y encima alentar a los hermanos de la guardia a que quién quisiese que fuera con él. Fallo muy grave.
Lo cierto es que no me acuerdo de todo, pero evidentemente ahí Jon se deja llevar por sus sentimientos hacia su familia. Cosa que creo que es muy normal y que también hizo su padre. De hecho, hay un paralelismo claro: cuando la nobleza de Ned empieza a fallar y accede a mentir para salvar a sus hijas... es cuando lo decapitan. Y cuando Jon decide desertar la Guardia para salvar a su hermana, se lo cargan.
Que buen paralelismo Isis :rev:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados