Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Sab, 25 Nov 2017, 22:52

En realidad, si nos fijamos solo en el título del hilo, podemos pensar que trata sobre eso, pues: Reflexiones sobre Jon; bien amplio y general. La vida de Jon. Pero si leemos la encuesta y la introducción de la creadora del hilo, notamos que no va sobre eso; va sobre qué le ocurrirá a Jon después de muerto, o si es que acaso muere. No sobre su labor como lord comandante, ni mucho menos sobre los poderes de un castellano. Pero supongo que mientras nadie se queje y la mayoría quiera quedarse aquí no hay problema.

Así que procederé a responderte por parte:
Boubaris escribió:¿Para siempre? ¿Segura? Será algo momentaneo mientras esté por el Norte. En el hipótetico caso de que Stannis llegará a Rey de los 7 reinos le devolvería el castillo.
Para siempre. Es uno de sus asentamientos. Se lo dio, no se lo prestó.
–¿Pediros? Os pido que seáis señor de Invernalia y Guardián del Norte. Los castillos os los exijo.

–Os hemos cedido el Fuerte de la Noche.

–Ratas y ruinas. Es un pobre regalo que no cuesta nada a quien lo da. Uno de los vuestros, Yarwyck, dice que hará falta medio año de trabajos para hacer habitable ese castillo.

[...]

Pero decidme, ¿de qué castillos dispone en estos momentos lord Stannis?

–Su alteza se ha asentado en Fuerte de la Noche, y en el sur cuenta con Bastión de Tormentas y Rocadragón.

[...]

–También hay otros asuntos –dijo Bowen Marsh–. Los hombres están preocupados, mi señor.

«¿Y quién te ha nombrado portavoz?»

–Yo también. Othell ¿cómo va el trabajo en el Fuerte de la Noche? Me ha llegado una carta de ser Axell Florent, que dice ser la mano de la reina. Dice que la reina Selyse no está satisfecha con su residencia en Guardiaoriente del Mar y desea regresar al nuevo asentamiento de su esposo cuanto antes. ¿Lo ves viable?
Boubaris escribió:Pero te lo exige porque ha ido con, según la wiki, 1450 caballeros y soldados a salvarle el culo a la Guardia.

He puesto en negrita la parte donde dice Jon que el Muro es suyo porque eso lo resume todo. Jon es el que dice que castillos y como se repoblan, no Stannis. Jon por la ayuda de Stannis le agradece dándole un castillo donde alojarse, pero no creo que sea para siempre como pusiste mas arriba.
Yo cambiaría: "salvarle el culo a la Guardia" por "cumplir con su deber para con el reino". La Guardia no le debe nada a Stannis; Jon le da todo lo que ya mencioné porque tiene miedo de lo que le puedan hacer los hombres de Stannis a su reducida guarnición, y porque quiere que Stannis gane y en el fondo le hace barras. Porque tomó partido.
Boubaris escribió:He puesto en negrita otra parte de tu post para usarlo como argumentación. Las palabras no son espadas. Justamente lo que llevo defendiendo en toda la conversación. Que le diga lo de los clanes norteños, Bosquespeso, Karstark, etc no convierte a Jon en un traidor, porque no se ha alzado en armas
No solo con espadas se toma partido. Jon lo sabe, por eso es lo primero que piensa cuando Stannis le pide consejo y guía. Pero OTRA voz, le dice que las "palabras no son espadas"; la voz de Jon, hijo de Eddard, hermano de Robb, Bran, Arya; la voz que quiere la destrucción de los Lannister y los Bolton. Y esa voz es la única a la que Jon le hace caso, no a la voz del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, no a la voz del deber.
Boubaris escribió:Y lo de que no tiene barcos no sabemos si es verdad o no. A lo mejor Melisandre le dice que no le queda ninguno pero porque eso sucedería después de la expedición a Casa Austera (irían allí con los 6 barcos y los perderían). Yo creo que si le quedan barcos.
Los seis barcos ya están en Casa Austera, en medio de tormentas y monstruos, y no regresarán. La Guardia de la Noche no tiene barcos para comprar nada. Y creo que a estas alturas podemos asumir que dicha expedición no ocurrirá, o al menos no como Jon quería. Y si milagrosamente regresa alguno, Cotter y sus hombres se negarían a regresar allí después de todo lo que vivieron. Jon tendrá que poner a los salvajes al mando de los barcos xD
Boubaris escribió:Y si no, tras la conquista de Stannis de Invernalia (que estoy seguro de que sucederá) que ordene a Manderly ceder algunos barcos de su flota a la Guardia y asunto solucionado.
Que fácil es verlo así, ¿no?: poner tu confianza (y en consecuencia la vida de tus hombres, y de la humanidad) en el triunfo de un rey al que casi todos en Poniente ven como un pretendiente condenado al fracaso (incluso Jon, aunque deseche la idea un millón de veces). ¡Y no solo en un rey! Si no también en un hombre que ni siquiera le ha jurado vasallaje aun. No se que mas decirte...
Boubaris escribió:Claro, porque es super normal que los muertos se levanten y vengan a atacarte convertidos en zombis helados. Mormont vió eso y aún así decidió salir con 300 tíos fuera a ver que pasaba, a enfrentarse con salvajes en campo abierto y, con probabilidad, a los Otros. Una idea un poco alocada que terminó como terminó.
Si, casi tan alocada como la idea de Jon. Y al igual que la expedición de Mormont, la de Jon muy probablemente terminará igual, si tiene suerte; ya que él se enfrentará con SEGURIDAD a los Otros, y el viaje es muuucho mas largo que el del Viejo Oso. Aunque tengo que decir a favor de Jeor, que él no había visto el ejército de los Otros en acción, no sabía de lo que eran capaces; además, el invierno no estaba tan avanzado como ahora, y no planeaba llevar gran parte de las provisiones del Muro para alimentar durante el viaje de regreso a toda una marea humana, una marea humana conformada por mujeres y niños en su mayoría, que no tienen montura, por lo cual deben hacer toodo el trayecto a pie en medio del más crudo invierno con el ejercito de los Otros al acecho (siento que ya he dicho esto unas mil veces xD).
Boubaris escribió:Y la expedición es normal que vayan pocos. Menos provisiones y mas movilidad. La idea de Jon era ir con algunos gigantes por si había osbtáculos en el camino.
«Quizá para llegar allí. –Lo que preocupaba a Jon Nieve era el viaje de vuelta, entorpecido por miles de hambrientos y enfermos del pueblo libre–. Un río humano más lento que un río de hielo. –Aquello los dejaba expuestos–. Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua.»

–¿Con cuántos nos bastará? –preguntó a Pieles–. ¿Ciento? ¿Doscientos? ¿Quinientos? ¿Mil? –«¿Sería mejor llevar muchos o pocos?» Una expedición más reducida llegaría antes a Casa Austera, pero ¿de qué les valdrían las espadas sin comida? Madre Topo y su gente ya habían llegado al extremo de comerse a los muertos. Para darles de comer tendría que transportar carros y animales que tirasen de ellos: caballos, bueyes, perros… En lugar de cruzar el bosque volando, estarían condenados a arrastrarse–.

[...]

–No sabes nada. –Tormund se volvió de nuevo hacia él–. Sí, ya sé que mataste a un muerto. Mance mató a cientos. Se puede luchar contra los muertos, pero cuando llegan sus amos, cuando empieza a levantarse esa neblina blanca… ¿Cómo se lucha contra la niebla, cuervo? Sombras con dientes… Un aire tan frío que duele hasta respirar, como un cuchillo que atraviesa el pecho… No sabes nada, no puedes saberlo. ¿Tu espada puede atravesar el frío?
Boubaris escribió:Ok. Y Jon lo hizo. En el ultimo capítulo se reúne con Bowen Marsh y Othell Yarwyck en su cuarto para analizar las posibilidades del rescate. Habla con ellos sobre salir desde Guardiaoriente del Mar o desde el Castillo Negro. Éstos lo único que hacían es desaprobarlo en todo. No estaban de acuerdo con la entrega de ninguno de los castillos de la Guardia a los líderes salvajes. Respecto al rescate en Casa Austera están de acuerdo con la reina Selyse sobre abandonarlos. Cuando Jon les pregunta a cuántos salvajes de Tormund enviar, si deberían recurrir a los gigantes o a las mujeres de las lanzas de Túmulo Largo, responden que los envien a todos, pues cuantos más se pierdan, menos bocas tendrán que alimentar. ¿Con gente así de terca que vas a razonar, que caso les vas a hacer?
TODOS los capitanes de Jon están en desacuerdo con el plan. TODOS. Hombres con experiencia; hombres con cargos importantes, CARGOS QUE SE GANARON, porque en el Muro cada quien obtiene lo que se gana; hombres en los que Mormont confiaba. Jon no los escucha, se niega a hacerlo; no sigue sus consejos, por qué habría de hacerlo: él ni los necesita, ni los quiere. A sus amigos tampoco, los que lo hicieron LC; se peleó con ellos porque se burlaron de Melisandre. Ya ni come con ellos; cuando su padre le enseñó a él y a sus hermanos que siempre debía comer con sus hombres, ¿cómo sino iba a conocerlos, a ganarse su confianza, a saber lo que pensaban? Marsh es el único que le dice lo que piensan, y Jon prefiere no escucharlo porque "aquello lo llevaría por un camino que no quería seguir". El Muro es SUYO, de nadie mas. De un adolescente noble, con aires de héroe, que no mide las consecuencias de sus actos (como ya vimos en su último discurso), que es impulsivo y deja que sus emociones lo guíen. Lo siento, pero tu argumento juega a mi favor, no al tuyo.
Y el Muro probablemente caiga, independientemente de lo que haga. Asi que el reino de los hombres va a estar en peligro de igual manera.
El Muro va a caer. Pero por qué. ¿Solo caerá? ¿así como así? ¿de la nada?

El Muro caerá, en parte porque su LC es más salvaje y Stark que cuervo. Caerá porque tomó malas decisiones y ni siquiera supo llevarlas a cabo, porque no fue un buen líder para sus hombres; al fin y al cabo, no eran los hombres que él quería liderar. El Muro caerá, y la Larga Noche llegará a Poniente.
El legitimo Lord Karstark sigue vivo si, pero está prisionero y bastante lejos de su casa. Y aunque Alys no herede, Jon le ha buscado un buen marido. No creo que haya problema en eso.
Jon no es el Señor de Invernalia para buscarle marido a nadie (aunque bien que le gustaría). No tiene ese poder, no es su deber. Y problemas hubo y habrá por ello. Llamó traidor a un aliado del rey en el Trono, lo encarceló a él y a sus hombres, orquestó el matrimonió de una norteña y el líder de un clan salvaje...

Admito que Alys fue muy inteligente; manipuló hábilmente a Jon al hablarle de la sangre que los unía, al llamarlo: el último hijo vivo de Ned Stark (pero Jon no tiene padre, como el mismo le recordó duramente a Samwell en una ocasión cuando este le habló de Lord Randyll) y al decirle que era su única esperanza. Es una doncella en peligro ¡claro que tiene que salvarla! ¡Es Jon! ¿que importa el costo?
También dependerá de los años que tenga el niño/a al que está regentando. Bran en ese momento tenía 8 años, todavía era muy niño. Alys si no me equivoco tiene ya 14. 14 años en Poniente es casi suficiente para empezar a tomar decisiones.
NI AUNQUE TUVIERA OCHENTA. Si no es señora de nada, ni nadie le dio la autoridad necesaria, no puede tomar decisiones. Y ni siquiera siendo señora. A lo largo de la saga vemos como hay hombres que mandan por encima de la Lady de la casa si el Lord los nombra castellanos (como en Bosquespeso, el Valle Oscuro y Lanza del Sol). Hay castellanos que incluso se niegan a obedecer a su nuevo y legítimo señor (cuando es bien sabido que el antiguo, el que los nombró, ha muerto), como hizo Penrose xD
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Dom, 26 Nov 2017, 00:53

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
En realidad, si nos fijamos solo en el título del hilo, podemos pensar que trata sobre eso, pues: Reflexiones sobre Jon; bien amplio y general. La vida de Jon. Pero si leemos la encuesta y la introducción de la creadora del hilo, notamos que no va sobre eso; va sobre qué le ocurrirá a Jon después de muerto, o si es que acaso muere. No sobre su labor como lord comandante, ni mucho menos sobre los poderes de un castellano. Pero supongo que mientras nadie se queje y la mayoría quiera quedarse aquí no hay problema.
No sé en este foro porque no llevo mucho tiempo pero, en general, raro es que un hilo no desvarie un poco de la idea original.

Bueno, voy por partes yo también (es lo que tiene ser tan terco :mrgreen: )
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Para siempre. Es uno de sus asentamientos. Se lo dio, no se lo prestó.
–¿Pediros? Os pido que seáis señor de Invernalia y Guardián del Norte. Los castillos os los exijo.

–Os hemos cedido el Fuerte de la Noche.

–Ratas y ruinas. Es un pobre regalo que no cuesta nada a quien lo da. Uno de los vuestros, Yarwyck, dice que hará falta medio año de trabajos para hacer habitable ese castillo.

[...]

Pero decidme, ¿de qué castillos dispone en estos momentos lord Stannis?

Su alteza se ha asentado en Fuerte de la Noche, y en el sur cuenta con Bastión de Tormentas y Rocadragón.

[...]

–También hay otros asuntos –dijo Bowen Marsh–. Los hombres están preocupados, mi señor.

«¿Y quién te ha nombrado portavoz?»

–Yo también. Othell ¿cómo va el trabajo en el Fuerte de la Noche? Me ha llegado una carta de ser Axell Florent, que dice ser la mano de la reina. Dice que la reina Selyse no está satisfecha con su residencia en Guardiaoriente del Mar y desea regresar al nuevo asentamiento de su esposo cuanto antes. ¿Lo ves viable?
Se ha asentado. Cierto es que Stannis le pidió que le entregara un castillo como pago por la ayuda y Jon lo hizo. Pero estoy seguro de que ese "regalo" es de vuelta en el hipotetico caso de que Stannis reine. ¿De que le serviria a Stannis un castillo en el Muro?

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Yo cambiaría: "salvarle el culo a la Guardia" por "cumplir con su deber para con el reino". La Guardia no le debe nada a Stannis; Jon le da todo lo que ya mencioné porque tiene miedo de lo que le puedan hacer los hombres de Stannis a su reducida guarnición, y porque quiere que Stannis gane y en el fondo le hace barras. Porque tomó partido.
¿Como que no le debe nada? ¡Le debe su existencia, su vida! ¡Que si no hubiera sido por Stannis estarían todos muertos!

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
No solo con espadas se toma partido. Jon lo sabe, por eso es lo primero que piensa cuando Stannis le pide consejo y guía. Pero OTRA voz, le dice que las "palabras no son espadas"; la voz de Jon, hijo de Eddard, hermano de Robb, Bran, Arya; la voz que quiere la destrucción de los Lannister y los Bolton. Y esa voz es la única a la que Jon le hace caso, no a la voz del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, no a la voz del deber.
Aquí no creo que nos vayamos a poner de acuerdo jamás. ¿Como no va a apoyarlo? ¡Le ha salvado la vida! ¡A él y a todos! Cuando los demas reyes y señores han pasado olimpicamente de la Guardia y llevan pasando desde hace muchisimos años.

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Los seis barcos ya están en Casa Austera, en medio de tormentas y monstruos, y no regresarán. La Guardia de la Noche no tiene barcos para comprar nada. Y creo que a estas alturas podemos asumir que dicha expedición no ocurrirá, o al menos no como Jon quería. Y si milagrosamente regresa alguno, Cotter y sus hombres se negarían a regresar allí después de todo lo que vivieron. Jon tendrá que poner a los salvajes al mando de los barcos xD
Las predicciones de Melisandre pueden fallar, pero en caso de que así sea la expedición está planeada para hacerla por tierra, no por barco.

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Que fácil es verlo así, ¿no?: poner tu confianza (y en consecuencia la vida de tus hombres, y de la humanidad) en el triunfo de un rey al que casi todos en Poniente ven como un pretendiente condenado al fracaso (incluso Jon, aunque deseche la idea un millón de veces). ¡Y no solo en un rey! Si no también en un hombre que ni siquiera le ha jurado vasallaje aun. No se que mas decirte...
Manderly ya ha tomado partido por Stannis, si no no hubiera hecho el pastel Frey, hubiera matado de verdad a Davos y habría mandado una expedición a Skagos ha cargarse a Rickon. En cambio tenemos que ha salvado a Davos y lo ha mandado al rescate de Rickon. ¿Que probablemente lo ha hecho porque en un futuro cuando Rickon sea Lord Stark le puede devolver el favor o incluso influenciar en su gobierno de alguna manera? Es probable que lo piense y que suceda.
Pero tenía la opción de tomar partido por los Bolton y los Lannister y ha tomado partido por Stannis. El Norte recuerda, Ukelele.


En este hago un 2x1, que estamos en Black Friday:
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Si, casi tan alocada como la idea de Jon. Y al igual que la expedición de Mormont, la de Jon muy probablemente terminará igual, si tiene suerte; ya que él se enfrentará con SEGURIDAD a los Otros, y el viaje es muuucho mas largo que el del Viejo Oso. Aunque tengo que decir a favor de Jeor, que él no había visto el ejército de los Otros en acción, no sabía de lo que eran capaces; además, el invierno no estaba tan avanzado como ahora, y no planeaba llevar gran parte de las provisiones del Muro para alimentar durante el viaje de regreso a toda una marea humana, una marea humana conformada por mujeres y niños en su mayoría, que no tienen montura, por lo cual deben hacer toodo el trayecto a pie en medio del más crudo invierno con el ejercito de los Otros al acecho (siento que ya he dicho esto unas mil veces xD).
«Quizá para llegar allí. –Lo que preocupaba a Jon Nieve era el viaje de vuelta, entorpecido por miles de hambrientos y enfermos del pueblo libre–. Un río humano más lento que un río de hielo. –Aquello los dejaba expuestos–. Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua.»

–¿Con cuántos nos bastará? –preguntó a Pieles–. ¿Ciento? ¿Doscientos? ¿Quinientos? ¿Mil? –«¿Sería mejor llevar muchos o pocos?» Una expedición más reducida llegaría antes a Casa Austera, pero ¿de qué les valdrían las espadas sin comida? Madre Topo y su gente ya habían llegado al extremo de comerse a los muertos. Para darles de comer tendría que transportar carros y animales que tirasen de ellos: caballos, bueyes, perros… En lugar de cruzar el bosque volando, estarían condenados a arrastrarse–.

[...]

–No sabes nada. –Tormund se volvió de nuevo hacia él–. Sí, ya sé que mataste a un muerto. Mance mató a cientos. Se puede luchar contra los muertos, pero cuando llegan sus amos, cuando empieza a levantarse esa neblina blanca… ¿Cómo se lucha contra la niebla, cuervo? Sombras con dientes… Un aire tan frío que duele hasta respirar, como un cuchillo que atraviesa el pecho… No sabes nada, no puedes saberlo. ¿Tu espada puede atravesar el frío?
Para entender esto mejor nos haria falta saber de que hablaron Jon y Tormund durante dos horas. Porque a pesar del último fragmento de conversación, Tormund accedió a liderar la expedición a Casa Austera. Si accedió es porque a pesar de haber vivido el horror de los Otros sabe que es importante que las personas de Casa Austera sobrevivan.

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
TODOS los capitanes de Jon están en desacuerdo con el plan. TODOS. Hombres con experiencia; hombres con cargos importantes, CARGOS QUE SE GANARON, porque en el Muro cada quien obtiene lo que se gana; hombres en los que Mormont confiaba. Jon no los escucha, se niega a hacerlo; no sigue sus consejos, por qué habría de hacerlo: él ni los necesita, ni los quiere. A sus amigos tampoco, los que lo hicieron LC; se peleó con ellos porque se burlaron de Melisandre. Ya ni come con ellos; cuando su padre le enseñó a él y a sus hermanos que siempre debía comer con sus hombres, ¿cómo sino iba a conocerlos, a ganarse su confianza, a saber lo que pensaban? Marsh es el único que le dice lo que piensan, y Jon prefiere no escucharlo porque "aquello lo llevaría por un camino que no quería seguir". El Muro es SUYO, de nadie mas. De un adolescente noble, con aires de héroe, que no mide las consecuencias de sus actos (como ya vimos en su último discurso), que es impulsivo y deja que sus emociones lo guíen. Lo siento, pero tu argumento juega a mi favor, no al tuyo.
También estaba Slynt en desacuerdo con el mandado de Jon y mira como acabo. Le tendría que haber echo a estos lo mismo para que entendieran el mensaje. En lo de no comer con sus hombres si te doy la razón de que se equivocó, no me acordaba de ese detalle. Es un error que cometió, porque ahí podría haberles echo mas participes de sus planes o, al menos, intentar comprenderles mejor a ellos y viceversa. Pero la decisión última le corresponde a Jon.

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
El Muro va a caer. Pero por qué. ¿Solo caerá? ¿así como así? ¿de la nada?

El Muro caerá, en parte porque su LC es más salvaje y Stark que cuervo. Caerá porque tomó malas decisiones y ni siquiera supo llevarlas a cabo, porque no fue un buen líder para sus hombres; al fin y al cabo, no eran los hombres que él quería liderar. El Muro caerá, y la Larga Noche llegará a Poniente.
El muro va a caer por la incompetencia de esos reyes que han descuidado a la Guardía desde hace ya varios siglos y que no han enviado hombres bien educados en armas, sino gentuza sin escrúpulos ni honor.
¡Ah, y porque el autor querrá! :mrgreen:

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
Jon no es el Señor de Invernalia para buscarle marido a nadie (aunque bien que le gustaría). No tiene ese poder, no es su deber. Y problemas hubo y habrá por ello. Llamó traidor a un aliado del rey en el Trono, lo encarceló a él y a sus hombres, orquestó el matrimonió de una norteña y el líder de un clan salvaje...

Admito que Alys fue muy inteligente; manipuló hábilmente a Jon al hablarle de la sangre que los unía, al llamarlo: el último hijo vivo de Ned Stark (pero Jon no tiene padre, como el mismo le recordó duramente a Samwell en una ocasión cuando este le habló de Lord Randyll) y al decirle que era su única esperanza. Es una doncella en peligro ¡claro que tiene que salvarla! ¡Es Jon! ¿que importa el costo?
Entre darle mas castillos a Stannis por pago de la defensa en la batalla del Castillo Negro o avisarle de una traición de unos supuestos aliados y apresar a uno de los traidores; prefiero hacer lo segundo. Y no creo que la Corona u otros reyes pongan atención a lo que pasa en la Guardia porque está mas que demostrado que les importa una M.

Cierto es que Jon no tenía porqué molestarse en buscarle marido a Alys, pero si buscandoselo se quita de en medio a todo un clan salvaje como los thenittas, con el ahorro que eso lleva en provisiones, y encima cimenta así aún más la reciente unión de salvajes y no salvajes; ¿cual es el problema?
¿De que se va a enfadar la corona si cuando suelten a Harrion este vuelve a BastionKar porque es lo que le pertenece por derecho? En ese supuesto, Alys se tendría que ir a otro lado con su marido salvaje, porque no tendría derechos sobre BastionKar. Es que no le veo el problema.

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:52
NI AUNQUE TUVIERA OCHENTA. Si no es señora de nada, ni nadie le dio la autoridad necesaria, no puede tomar decisiones. Y ni siquiera siendo señora. A lo largo de la saga vemos como hay hombres que mandan por encima de la Lady de la casa si el Lord los nombra castellanos (como en Bosquespeso, el Valle Oscuro y Lanza del Sol). Hay castellanos que incluso se niegan a obedecer a su nuevo y legítimo señor (cuando es bien sabido que el antiguo, el que los nombró, ha muerto), como hizo Penrose xD
¡Es la hermana del heredero y la hija del anterior señor! Tendrá que tener alguna opinión. Bran la tenía en asuntos menos importantes, pero es que en el caso de los Karstark no creo que haya casos tan importantes como los que apuntaste que le enviaban a Robb por cuervo. Y lo que está haciendo el castellano, que es su tio abuelo, sin haber muerto todavía Harrion que es el heredero, pretender casar a su hijo con Alys para, sí la Corona decide matar a Harrion, que BastionKar pase a su rama familiar. Eso da fe de que tiene pocos escrúpulos, ya que se está aprovechando de una desgracia familiar.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Dom, 26 Nov 2017, 13:26

RedFate escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:11
Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19
La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Has resumido mi opinión a grandes rasgos. Que vaya por delante que si bien Jon me cae bien, no tengo nada contra él, me resulta un personaje poco atractivo para la obra de Martin... a no ser que cuando lo resuciten, sea como sea, deje de ser un Ned y se vuelva un Brandon, eso sí que sería interesante. Lo contrario que con Meñique: aunque comprendo su resentimiento hacia la alta nobleza, es un infame —en palabras de la propia Cersei, vaya— y una persona detestable, y al mismo tiempo creo que un personaje genial y representativo de esa obra de Martin.
Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Dom, 26 Nov 2017, 15:22

Boubaris escribió:Se ha asentado. Cierto es que Stannis le pidió que le entregara un castillo como pago por la ayuda y Jon lo hizo. Pero estoy seguro de que ese "regalo" es de vuelta en el hipotetico caso de que Stannis reine. ¿De que le serviria a Stannis un castillo en el Muro?
Cuando Stannis regrese al Sur (si es que regresa) va a poner al mando a uno de sus señores sureños que se quedaron sin nada por la guerra; es lo que pensaba hacer con todos los castillos que le diera Jon. ¿De que le serviría a Stannis un castillo en el Norte? ¡De mucho! Vamos, no es tan difícil de ver.
Boubaris escribió:¿Como que no le debe nada? ¡Le debe su existencia, su vida! ¡Que si no hubiera sido por Stannis estarían todos muertos!
Por Stannis estarán todos muertos xD (en parte por Stannis está muerto Jon). Ya lo expliqué en un post anterior. La Guardia no toma partido.
Las predicciones de Melisandre pueden fallar, pero en caso de que así sea la expedición está planeada para hacerla por tierra, no por barco.
Exacto. Aun así, tu dijiste: "A lo mejor Melisandre le dice que no le queda ninguno pero porque eso sucedería después de la expedición a Casa Austera (irían allí con los 6 barcos y los perderían)."
Boubaris escribió:Manderly ya ha tomado partido por Stannis, si no no hubiera hecho el pastel Frey, hubiera matado de verdad a Davos y habría mandado una expedición a Skagos ha cargarse a Rickon. En cambio tenemos que ha salvado a Davos y lo ha mandado al rescate de Rickon. ¿Que probablemente lo ha hecho porque en un futuro cuando Rickon sea Lord Stark le puede devolver el favor o incluso influenciar en su gobierno de alguna manera? Es probable que lo piense y que suceda.
Pero tenía la opción de tomar partido por los Bolton y los Lannister y ha tomado partido por Stannis. El Norte recuerda, Ukelele.
Eso no lo sabe Jon. Y estamos hablando de que estaría tomando decisiones a ciegas y poniendo sus esperanzas en la lealtad y los barcos de Manderly.
Boubaris escribió:Para entender esto mejor nos haria falta saber de que hablaron Jon y Tormund durante dos horas. Porque a pesar del último fragmento de conversación, Tormund accedió a liderar la expedición a Casa Austera. Si accedió es porque a pesar de haber vivido el horror de los Otros sabe que es importante que las personas de Casa Austera sobrevivan.
Si, Tormund, el mismo hombre al que Mance no dejaba hablar en su consejo porque era impulsivo y no medía sus palabras ni sus actos.
Boubaris escribió:También estaba Slynt en desacuerdo con el mandado de Jon y mira como acabo.
Slynt no solo estaba en desacuerdo: LO DESOBEDECIÓ DIRECTAMENTE. Y no puedes juzgar a todos los hombres basandote en Slynt, que es nuevo en la Guardia y además una mierda, como bien hemos visto todos a lo largo de la saga. Aun así, Jon lo puso al mando de un castillo.
Boubaris escribió:Le tendría que haber echo a estos lo mismo para que entendieran el mensaje.
¿Por qué? Ellos lo obedecieron en todo momento; hasta que la mierda de Jon se fue apilando formando un cerro tan grande, que explotó en el último capítulo.
Boubaris escribió:El muro va a caer por la incompetencia de esos reyes que han descuidado a la Guardía desde hace ya varios siglos y que no han enviado hombres bien educados en armas, sino gentuza sin escrúpulos ni honor.
Pues la Guardia no debió haberles dado esa opción en primer lugar. Si querían caballeros, acepten solo caballeros. Y repito: a Jon no lo mató ninguna gentuza.
Boubaris escribió:¡Ah, y porque el autor querrá!
La caída del Muro debe tener consistencia con la historia. Como lector de Martín, bien debes saber que este no hace las cosas solo porque si. Todo está bien calculado. Si nos basararamos en que todo en el libro pasa solo porque Martín quiere, no existiría este foro.
Boubaris escribió:Entre darle mas castillos a Stannis por pago de la defensa en la batalla del Castillo Negro o avisarle de una traición de unos supuestos aliados y apresar a uno de los traidores; prefiero hacer lo segundo. Y no creo que la Corona u otros reyes pongan atención a lo que pasa en la Guardia porque está mas que demostrado que les importa una M.
Claro, por eso es que Cersei NO discute el tema con su Consejo, y NO decide, despues de sopesar la idea de declarar a la Guardia traidores o pedirles que se deshagan de su LC traidor, enviar cien hombres para que lo asesinen. Si Cersei hizo eso, que es bien sabido que pocas cosas le importan lo suficiente como para preocuparse (le quita importancia al tema Daenerys, al tema Gorriones, al tema Señores Recusadores), ¿qué crees que hubiera hecho Tywin? ¿Qué crees que hará el nuevo regente o rey que se siente en el trono y vea como la Guardia toma partido por Stannis?
Boubaris escribió:¿De que se va a enfadar la corona si cuando suelten a Harrion este vuelve a BastionKar porque es lo que le pertenece por derecho? En ese supuesto, Alys se tendría que ir a otro lado con su marido salvaje, porque no tendría derechos sobre BastionKar. Es que no le veo el problema.
Tendrías que ver mejor xD La corona no va a soltar a Harrion; lo van a matar cuando vean a los Karstark con Stannis o porque Arnolf hizo un trato con los Bolton.
Boubaris escribió:¡Es la hermana del heredero y la hija del anterior señor! Tendrá que tener alguna opinión. Bran la tenía en asuntos menos importantes, pero es que en el caso de los Karstark no creo que haya casos tan importantes como los que apuntaste que le enviaban a Robb por cuervo. Y lo que está haciendo el castellano, que es su tio abuelo, sin haber muerto todavía Harrion que es el heredero, pretender casar a su hijo con Alys para, sí la Corona decide matar a Harrion, que BastionKar pase a su rama familiar. Eso da fe de que tiene pocos escrúpulos, ya que se está aprovechando de una desgracia familiar.
Alys podrá tener opinión, pero no derecho a que se obedezca. Lo siento, así es ese mundo. Y por supuesto, ya lo dije, Arnolf se está aprovechando de su situación de poder. Porque, a decir verdad, tiene mas poder para orquestar un matrimonio Karstark que Jon. El mismo Jon le dice a Alys que eso le concierne al rey, no a él; pero ella le responde que su rey se puede dar por muerto y que Jon es su única esperanza xD
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Dom, 26 Nov 2017, 16:17

Isis escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 13:26
RedFate escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:11
Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36


Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Has resumido mi opinión a grandes rasgos. Que vaya por delante que si bien Jon me cae bien, no tengo nada contra él, me resulta un personaje poco atractivo para la obra de Martin... a no ser que cuando lo resuciten, sea como sea, deje de ser un Ned y se vuelva un Brandon, eso sí que sería interesante. Lo contrario que con Meñique: aunque comprendo su resentimiento hacia la alta nobleza, es un infame —en palabras de la propia Cersei, vaya— y una persona detestable, y al mismo tiempo creo que un personaje genial y representativo de esa obra de Martin.
Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
Totalmente de acuerdo.

Voy a poner un par de ejemplos simples con hechos que estan pasando en la actualidad.

A mi lo de Jon y los salvajes me esta recordando poderosamente a esos pobres refugiados que están escapando del terror y de la miseria en sus países se están encontrando con que nadie les quiere ayudar y les cierran las puertas y Jon se mire por donde se mire esta teniendo HUMANIDAD, porque precisamente en este puñetero mundo y en el imaginario, creo que hace mucha mas falta gente como el, o Ned Stark y no esta cuadrilla de carcas que no quieren cambiar nada por miedo y porque les muevan sus culos de sus asientos calientes.

Y la segunda; la poca empatia que se demuestra por una joven que huye de unos viejos asquerosos que no piensan mas que en casarla con un viejo asqueroso por sus propios intereses y a la que le van a joder la vida, así pura y llanamente, sin tanta retorica.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Dom, 26 Nov 2017, 16:19

Loba Stark escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 16:17
Isis escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 13:26
RedFate escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 22:11


Has resumido mi opinión a grandes rasgos. Que vaya por delante que si bien Jon me cae bien, no tengo nada contra él, me resulta un personaje poco atractivo para la obra de Martin... a no ser que cuando lo resuciten, sea como sea, deje de ser un Ned y se vuelva un Brandon, eso sí que sería interesante. Lo contrario que con Meñique: aunque comprendo su resentimiento hacia la alta nobleza, es un infame —en palabras de la propia Cersei, vaya— y una persona detestable, y al mismo tiempo creo que un personaje genial y representativo de esa obra de Martin.
Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
Totalmente de acuerdo.

Voy a poner un par de ejemplos simples con hechos que estan pasando en la actualidad.

A mi lo de Jon y los salvajes me esta recordando poderosamente a esos pobres refugiados que están escapando del terror y de la miseria en sus países se están encontrando con que nadie les quiere ayudar y les cierran las puertas y Jon se mire por donde se mire esta teniendo HUMANIDAD, porque precisamente en este puñetero mundo y en el imaginario, creo que hace mucha mas falta gente como el, o Ned Stark y no esta cuadrilla de carcas que no quieren cambiar nada por miedo y porque les muevan sus culos de sus asientos calientes de una institución totalmente obsoleta y que tiene que cambiar o directamente desaparecer, y no es por nada pero con estas cosas o cosas muy parecidas se inician los cambios, nada en esta vida es inamovible, ni las propias instituciones acabadas ya como la guardia.

Y la segunda; la poca empatia que se demuestra por una joven que huye de unos viejos asquerosos que no piensan mas que en casarla con un viejo asqueroso por sus propios intereses y a la que le van a joder la vida, así pura y llanamente, sin tanta retorica.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Dom, 26 Nov 2017, 16:20

Loba Stark escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 16:19
Loba Stark escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 16:17
Isis escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 13:26
Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
Totalmente de acuerdo.

Voy a poner un par de ejemplos simples con hechos que estan pasando en la actualidad.

A mi lo de Jon y los salvajes me esta recordando poderosamente a esos pobres refugiados que están escapando del terror y de la miseria en sus países se están encontrando con que nadie les quiere ayudar y les cierran las puertas y Jon se mire por donde se mire esta teniendo HUMANIDAD, porque precisamente en este puñetero mundo y en el imaginario, creo que hace mucha mas falta gente como el, o Ned Stark y no esta cuadrilla de carcas que no quieren cambiar nada por miedo y porque les muevan sus culos de sus asientos calientes de una institución totalmente obsoleta y que tiene que cambiar o directamente desaparecer, y no es por nada pero con estas cosas o cosas muy parecidas se inician los cambios, nada en esta vida es inamovible, ni las propias instituciones acabadas ya como la guardia.

Y la segunda; la poca empatia que se demuestra por una joven que huye de unos viejos asquerosos que no piensan mas que en casarla con un viejo asqueroso por sus propios intereses y a la que le van a joder la vida, así pura y llanamente, sin tanta retorica.

Doble post, perdon¡.

Quería editar y la he liado :(

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Dom, 26 Nov 2017, 17:06

Isis escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 13:26

Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones: por querer hacer un bien, terminas haciendo un mal mayor.

Cuando la humanidad entera depende de tí y la guerra que te toca es la guerra contra los Otros, no puedes arriesgar todo por querer salvar a un par de jovencitas. Jon perdió su norte.

Y es que, como bien dices, el mundo es así. Y no solo de blancos y negros... grises, GRISES, muchos grises.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Dom, 26 Nov 2017, 17:30

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 17:06
Isis escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 13:26

Pues no estoy muy de acuerdo. Personas como Ned y Jon (con carácter poco definido pero nobles de corazón) existen en la vida real y no está mal que Martin ponga alguno de ellos en su obra :ns: . Me encanta Canción porque es un libro que muestra que nada es perfecto, y que hay blancos y negros, pero eso no quita que gente como ned y Jon puedan existir. Personalemente no me gusta mucho la trama de Jon porque las cosas le han salido (hasta ahora) demasiado bien. Pero el personaje en sí, aunque me parezca sosaina y me aburra por momentos, me cae relativamente bien (antes menos, pero una va creciendo :lol: ). Me gusta que haya gente con valores, aunque puedan parecer un poco carcas :ns: al final tienen buenas intenciones.
El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones: por querer hacer un bien, terminas haciendo un mal mayor.

Cuando la humanidad entera depende de tí y la guerra que te toca es la guerra contra los Otros, no puedes arriesgar todo por querer salvar a un par de jovencitas. Jon perdió su norte.

Y es que, como bien dices, el mundo es así. Y no solo de blancos y negros... grises, GRISES, muchos grises.
No te equivoques.

Jon no quiso salvar solo a un par de jovencitas, una de ellas su hermana, si no miles de vidas, la de los salvajes que también son humanos aunque se los haya tratado como a la mierda que huían del terror y de la muerte.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Dom, 26 Nov 2017, 18:26

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Cuando Stannis regrese al Sur (si es que regresa) va a poner al mando a uno de sus señores sureños que se quedaron sin nada por la guerra; es lo que pensaba hacer con todos los castillos que le diera Jon. ¿De que le serviría a Stannis un castillo en el Norte? ¡De mucho! Vamos, no es tan difícil de ver.
Es una suposición tuya al igual que la mía. Ninguno de los dos tenemos la certeza de lo que va a ocurrir de verdad. Habrá que esperar al libro :lbr:

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Por Stannis estarán todos muertos xD (en parte por Stannis está muerto Jon). Ya lo expliqué en un post anterior. La Guardia no toma partido.
Es que no podrían hacer nada, ni tomar partido ni tomar té. Estarían muertos, MUERTOS, si no fuera por Stannis.

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Eso no lo sabe Jon. Y estamos hablando de que estaría tomando decisiones a ciegas y poniendo sus esperanzas en la lealtad y los barcos de Manderly.
Cierto. Él no lo sabe y probablemente tras el acuerdo con el banco de Hierro no piense en la flota Manderly porque seguramente tampoco sabe que existe. Te puse el ejemplo para que vieras que hay otras personas que están tomando partido por Stannis y de forma mucho mas clara y descarada de como tu manifiestas que lo ha hecho Jon.
Puede que la Guardía no tenga barcos, pero eso no será el motivo que acabe con ellos.

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Si, Tormund, el mismo hombre al que Mance no dejaba hablar en su consejo porque era impulsivo y no medía sus palabras ni sus actos.
Pero ha visto a los Otros. Ha descrito muy bien el frio y la sensación que se ha de sentir cuando están cerca y aún así ha decidido ir. Alguna razón habrá.

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
¿Por qué? Ellos lo obedecieron en todo momento; hasta que la mierda de Jon se fue apilando formando un cerro tan grande, que explotó en el último capítulo.
También obedece Manderly a Bolton y planea matarlo. ¿De que sirve obedecer si estás planeado matarlo en cuanto se dé la vuelta? Jon tendría que haberlos mandado lejos, como pretende hacer Bolton con los Freys y los Manderlys, mandándolos a atacar a Stannis, en campo abierto. Así si mueren pues son menos bocas para alimentar y menos tensiones entre las tropas.

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Pues la Guardia no debió haberles dado esa opción en primer lugar. Si querían caballeros, acepten solo caballeros. Y repito: a Jon no lo mató ninguna gentuza.
La Guardia se ha visto tan desesperada por subsistir que ante la falta de personal han tenido que aceptar a cualquiera.

Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Claro, por eso es que Cersei NO discute el tema con su Consejo, y NO decide, despues de sopesar la idea de declarar a la Guardia traidores o pedirles que se deshagan de su LC traidor, enviar cien hombres para que lo asesinen. Si Cersei hizo eso, que es bien sabido que pocas cosas le importan lo suficiente como para preocuparse (le quita importancia al tema Daenerys, al tema Gorriones, al tema Señores Recusadores), ¿qué crees que hubiera hecho Tywin? ¿Qué crees que hará el nuevo regente o rey que se siente en el trono y vea como la Guardia toma partido por Stannis?
Si no recuerdo mal (si no, ya me pondrás una cita), Cersei manda a esos 100 hombres para matar a Jon Nieve solo por el único motivo de que cree que es el único "Stark" vivo (ella sabe la verdad de la falsa Arya) y, ante la idea de que Jon sea legitimado como Stark por Stannis y éste acepte, echando así al traste sus planes, decide mandar a esos 100 hombres a matarlo. A día de hoy no sabemos que ha pasado con esos personajes. No se les vuelve a mencionar y no recuerdo si iban a pie o en barco. Probablemente estarán de camino todavía, aunque es muy raro que no hayan llegado ya.

Y con lo que tiene encima Cersei (o el que gobierne) con Aegon por un lado y Euron por otro, de lo que menos se va a acordar es de la Guardia y de si el LC de la Guardia le da un castillo o se lo deja de dar a un "Rey" que ya fue derrotado y que está aislado en el Norte. A Desembarco el Norte le importa una M. Como mucho mandará un cuervo a Invernalia para avisar a Bolton.


Ukelele escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 15:22
Tendrías que ver mejor xD La corona no va a soltar a Harrion; lo van a matar cuando vean a los Karstark con Stannis o porque Arnolf hizo un trato con los Bolton.

[...]

Alys podrá tener opinión, pero no derecho a que se obedezca. Lo siento, así es ese mundo. Y por supuesto, ya lo dije, Arnolf se está aprovechando de su situación de poder. Porque, a decir verdad, tiene mas poder para orquestar un matrimonio Karstark que Jon. El mismo Jon le dice a Alys que eso le concierne al rey, no a él; pero ella le responde que su rey se puede dar por muerto y que Jon es su única esperanza xD
Pues mas razón para que Jon hiciera lo que hizo. Cimentar la nueva unión salvajes con no-salvajes mediante el matrimonio de un lider de un clan salvaje con la heredera de una casa importante del Norte, uno de los principales vasallos del Guardián del Norte. De esta manera garantiza una mejor integración en el reino y que los salvajes sean vistos como iguales.
Y citando a Loba Stark
La poca empatia que se demuestra por una joven que huye de unos viejos asquerosos que no piensan mas que en casarla con un viejo asqueroso por sus propios intereses y a la que le van a joder la vida, así pura y llanamente, sin tanta retorica.
Alys podría no ser tenida en cuenta pero no se ha resignado a vivir con ello. Ha luchado por lo que ella creía justo y ha salido reforzada. Y en el Norte tenemos otros casos de mujeres que llevan adelante sus casas (Mormont y Dustin son regidas por mujeres). ¿Porqué no podría hacerlo ella en vez de un castellano? El castellano fue puesto por su padre, pero su padre y hermanos están muertos y el que queda esta preso. Ella debería tomar las decisiones.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados