Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por CrissGreyjoy » Vie, 19 May 2017, 17:29

Me encantaría leer un pov de Jon Wargueando a Fantasma y diciendo por ahí "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??" :bb:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 16 Nov 2017, 13:36

Me he encontrado con este hilo, no sabía de su existencia y estaba hablando en otro hilo sobre las posibilidades de Jon (el del Muro).

Yo pienso que wargueará en Fantasma y estará ahí hasta que Melisandre haga sus trucos y le devuelva a la vida en su cuerpo original, el cual será llevado a las celdas de hielo por el miedo a que se levante como espectro, garantizando así su buena conservación.
Tras resucitar, pienso que le va a pasar lo mismo que a Beric y a Zombicat. Me explico, Beric tenía la misión de atrapar a la Montaña por la sentencia a muerte que le encomendó Ned Stark, y tras morir y resucitar; y a pesar de que Robert y Ned ya murieron y su misión ya no tiene sentido porque ahora al que quieren atrapar es a él, sigue adelante con la misión encomendada por Ned.
Cat murió viendo como los Freys mataban a los Stark y lo último que hizo antes de morir fue matar a un Frey, por lo que tras resucitar sigue empeñada en continuar con esa venganza hacia los Freys, acabando con todos los que se ponen a su alcance.

Por lo tanto creo que Jon tras resucitar, continuará con la misión que iba a cumplir antes de que lo asesinarán, que era ir a rescatar a Arya y enfrentrarse con Ramsay.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 17 Nov 2017, 00:31

Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 13:36
Me he encontrado con este hilo, no sabía de su existencia y estaba hablando en otro hilo sobre las posibilidades de Jon (el del Muro).

Yo pienso que wargueará en Fantasma y estará ahí hasta que Melisandre haga sus trucos y le devuelva a la vida en su cuerpo original, el cual será llevado a las celdas de hielo por el miedo a que se levante como espectro, garantizando así su buena conservación.
Tras resucitar, pienso que le va a pasar lo mismo que a Beric y a Zombicat. Me explico, Beric tenía la misión de atrapar a la Montaña por la sentencia a muerte que le encomendó Ned Stark, y tras morir y resucitar; y a pesar de que Robert y Ned ya murieron y su misión ya no tiene sentido porque ahora al que quieren atrapar es a él, sigue adelante con la misión encomendada por Ned.
Cat murió viendo como los Freys mataban a los Stark y lo último que hizo antes de morir fue matar a un Frey, por lo que tras resucitar sigue empeñada en continuar con esa venganza hacia los Freys, acabando con todos los que se ponen a su alcance.

Por lo tanto creo que Jon tras resucitar, continuará con la misión que iba a cumplir antes de que lo asesinarán, que era ir a rescatar a Arya y enfrentrarse con Ramsay.
Opino exactamente igual pero me ha surgido una duda. En el supuesto caso de que Jon primero wargeara en fantasma y después reviviera (Gracias a Melissandre), pero con la condición que, hasta ahora, están teniendo todos los revividos por el Dios Rojo (Beric y LCDP); su misión sería ir a rescatar a ''Arya''. Pero esta ''Arya'' ya está en camino al muro gracias a que Theon la rescato. Esto implica que, cuando J.R. (Jon Revivido) vea que su hermanita en realidad era una impostora, no podría cumplir con su ''misión'' (Seguir el mismo patrón que otros personajes revividos tienen). ¿Que sucedería en ese caso? ¿Jon sería algo parecido a un zombie?
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 10:34

A Dreamless Singer escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 00:31
Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 13:36
Opino exactamente igual pero me ha surgido una duda. En el supuesto caso de que Jon primero wargeara en fantasma y después reviviera (Gracias a Melissandre), pero con la condición que, hasta ahora, están teniendo todos los revividos por el Dios Rojo (Beric y LCDP); su misión sería ir a rescatar a ''Arya''. Pero esta ''Arya'' ya está en camino al muro gracias a que Theon la rescato. Esto implica que, cuando J.R. (Jon Revivido) vea que su hermanita en realidad era una impostora, no podría cumplir con su ''misión'' (Seguir el mismo patrón que otros personajes revividos tienen). ¿Que sucedería en ese caso? ¿Jon sería algo parecido a un zombie?
Buen apunte. Aquí supongo que entrará el tiempo que Jon esté muerto y pueden darse dos situaciones

- Si para cuando la Falsa Arya llega al Muro con el banquero y con Justin Massey y resulta que todavía Jon no ha resucitado pues, en el mejor de los casos, la pueden llevar a Guardiaoriente y protegerla allí o si hay tensión en el Muro se la pueden llevar a Braavos, pensando en que allí la pueden proteger mejor. Personalmente pienso que en este caso la llevarán a Guardiaoriente (que estará tranquilo, ya que las tensiones mayores van a ser en el Castillo Negro) y luego Jon, tras resucitar, irá en su busqueda, esté donde esté Arya (Guardiaoriente o Braavos).


- Si para cuando la Falsa Arya llega al Muro con el banquero y con Justin Massey y resulta que todavía Jon ya ha resucitado, se dará cuenta de que no es la verdadera Arya. Entonces creo que se irá para avisar a Stannis del engaño y puede ser que se plantee aceptar (si todavía está a tiempo) la proposición anterior de Stannis de convertirse en Lord Stark, al menos hasta que aparezca Rickon.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 17 Nov 2017, 11:57

No veo a Jon abandonando el muro para ir a hablar con Stannis; antes enviaría un cuervo o un mensajero si el clima lo permite.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 12:30

¿Por que no si es lo que tenia pensado hacer antes de que lo asesinaran?
Iba a ir a Invernalia, incluso estaba dispuesto a ir solo.


Pongo el mensaje anterior en spoiler porque me hice un lio con los quotes y me quedó mal
SpoilerMostrar
Boubaris escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 10:34

- Si para cuando la Falsa Arya llega al Muro con el banquero y con Justin Massey y resulta que todavía Jon no ha resucitado pues, en el mejor de los casos, la pueden llevar a Guardiaoriente y protegerla allí o si hay tensión en el Muro se la pueden llevar a Braavos, pensando en que allí la pueden proteger mejor. Personalmente pienso que en este caso la llevarán a Guardiaoriente (que estará tranquilo, ya que las tensiones mayores van a ser en el Castillo Negro) y luego Jon, tras resucitar, irá en su busqueda, esté donde esté Arya (Guardiaoriente o Braavos).


- Si para cuando la Falsa Arya llega al Muro con el banquero y con Justin Massey y resulta que todavía Jon ya ha resucitado, se dará cuenta de que no es la verdadera Arya. Entonces creo que se irá para avisar a Stannis del engaño y puede ser que se plantee aceptar (si todavía está a tiempo) la proposición anterior de Stannis de convertirse en Lord Stark, al menos hasta que aparezca Rickon.
Es que además, para escoltar a la Falsa Arya al Muro junto con los dos hermanos negros, Justin Massey y el banquero de Braavos va a ir Alysane Mormont. Se abre una tercera opción de refugio para la Falsa Arya, que puede ser la Isla del Oso. Veo mas factible que vaya allí que a Braavos.

En el caso que puse que para cuando lleguen Jon ya haya resucitado, no me cabe duda de que va a ir a buscar a Stannis. Él es la figura que puede unir al Norte tras la batalla, porque los norteños solo están ahí por Arya, pero desde que se conozca que su identidad es falsa dejarán de apoyar a Stannis. A no ser, como acabo de decir, que tengan otra figura Stark a la que seguir. Y ese papel lo cumplirá Jon hasta que aparezca Davos con Rickon
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 17 Nov 2017, 12:42

Pienso que cuando Jon despierte la situación será bastante grave en el muro como para irse. Aunque reconozco que la decisión de irse que toma antes de que lo embosquen es cuanto menos extraña, la verdad, por inesperada, así que bien podría efectivamente mandarlo todo a paseo, sobre todo tras haber quedado liberado de sus votos por haber muerto.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 13:24

Lord Astur escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 12:42
Pienso que cuando Jon despierte la situación será bastante grave en el muro como para irse. Aunque reconozco que la decisión de irse que toma antes de que lo embosquen es cuanto menos extraña, la verdad, por inesperada, así que bien podría efectivamente mandarlo todo a paseo, sobre todo tras haber quedado liberado de sus votos por haber muerto.
En el hilo de la situación en el Muro después de Jon he puesto varias argumentaciones sobre las que expongo varias razones por las que considero que no va a haber grandes peleas entre la guardia, los salvajes y los hombres de la reina
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 17 Nov 2017, 20:14

Y si simplemente muere, desaparece como el resto de personajes muertos...?
El Muro seria defendido en secciones y en guerra abierta por unos (salvajes) y otros (Stannistas y Guardia de la Noche), o bien por estos dos ultimos unidos, ya que los salvajes podrian seguir su avance al sur y acabar metidos en el conflicto Manderly-Bolton...

Y de esta forma quedaria claro que las profecias no se vana cumplir, que el Muro caerá...y la larga noche llegará para ocultarlos a todos. (porque Dany nunca va a llegar)

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 21:39

Aslan Bolton escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 20:14
Y si simplemente muere, desaparece como el resto de personajes muertos...?
El Muro seria defendido en secciones y en guerra abierta por unos (salvajes) y otros (Stannistas y Guardia de la Noche), o bien por estos dos ultimos unidos, ya que los salvajes podrian seguir su avance al sur y acabar metidos en el conflicto Manderly-Bolton...

En esta parte del conflicto en el Muro entre la distintas facciones discrepo. Es muy probable que haya encontronazos :esp: y algunas muertes sin importancia relevante, pero los bandos se calmaran. Y me explico en spoiler (porque ya lo puse en el otro hilo también, el de situación en el muro después de Jon)

SpoilerMostrar
Acabo de darme de dos situaciones que pueden hacer que se apacigüen las reyertas que puedan ocurrir tras la muerte de Jon entre los salvajes, la Guardia y los soldados de la reina.

- Por un lado tenemos el matrimonio del magnar de Thenn con Alys Kastark, posible heredera de Bastion Kar, por lo que aquí tenemos a un salvaje que ya se ha integrado de buena manera, que puede acabar como Lord consorte y con una fortaleza donde guarecerse él y todo su ejército. Obviamente no le va a interesar peleas entre salvajes y guardía, porque gracias a la decisión de Jon de dejar pasar a los salvajes ha conseguido esa posición. Actualmente Sigorn está, junto con 200 hombres (seguramente thennitas) yendo a Bastión Kar a pedir que le entreguen el castillo a Alys Kastark. Probablemente queden thennitas en el Castillo Negro (o en otros lados del Muro, no recuerdo si se menciona su posición) y estos no creo que quieran pelear con nadie, sino proteger a Alys.

- Por otro lado tenemos que Gerric Sangrereal (al que llaman Rey de los salvajes porque supuestamente desciende de un antigüo rey de los salvajes) ha dado la mano de sus tres hijas a caballeros de la reina, ya que estos piensan que son princesas. Aunque los salvajes saben la verdad y no le dan validez, esos caballeros si se la dan. Uno de ellos es Ser Axell Florent, castellano de Rocadragón y que está ahí cuidando de la reina Selyse. Por un lado protegerá a Selyse y por otro no creo que esté dispuesto a enfrentarse con los salvajes (al igual que Gerric con la guardia o con los soldados de la reina) para que no haya bajas que pueda lamentar.

En la locura del momento habrán bajas. Seguramente uno de los que caiga es el gigante que habia despedazado a Ser Patreck de la Montaña, que estaba rodeado por soldados de la reina y éstos querrán venganza, aunque se llevará algunos soldados por medio.
Pero la Guardia no tiene efectivos suficientes para controlar y asegurar la zona. Hay que recordar que momentos antes de Jon leer la carta rosa en el salón, hace un recuento de cuantos salvajes y cuantos hermanos de la guardia hay, y dice que la proporción salvajes:guardia es 5:1
Y eso solo en Castillo Negro. Hay muchos mas salvajes repartidos por los otros castillos del Muro.
Yo estoy seguro de que alguien pondrá freno a las hostilidades (Tormund, Selyse, Melisandre, alguien de la Guardia). Todavía hay muchos frentes y flecos sin resolver en esta zona y algún POV nos lo tendrá que contar.


Pongo los flecos que puse también en el otro hilo en spoiler
SpoilerMostrar
 Hay muchos frentes abiertos con respecto a la Guardia en esta zona que tienen que irse cerrando:
- Benjen. ¿Vivo, muerto, de parranda?
- La exploración a Casa Austera para salvar a la Guardia y a los salvajes que hay allí. ¿Irá Tormund solo con salvajes o irán también miembros de la Guardia con él? ¿Se hará o los dejarán abandonados?
- Los exploradores que mandó Jon, con Alliser Thorne a la cabeza. ¿Volverán vivos? ¿Verán al Gran Otro e irán al Castillo Negro a avisar de lo que han visto?
- Los soldados que envía Cersei a matar a Jon. ¿Llegarán? ¿Que harán cuando vean que Jon está muerto y resucita o llegarán después de que ha resucitado?
- Soldados Tully que eligieron el Muro tras el asedio de Aguasdulces liderado por Jaime Lannister. ¿Llegarán? ¿Tendrán algún peso significativo en la trama?


Todo esto se tendría que resolver en el próximo libro y algún POV nos lo tendrá que contar (supongo que Melisandre). Son muchas subtramas que me hacen pensar que de algún modo la Guardia seguirá en pie, mas diezmada que nunca (salvo que lleguen a un acuerdo de repoblación con los salvajes), pero en pie
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados