El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 Nov 2017, 13:27

A Dreamless Singer escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 00:42
Yo soy una fiel seguidora del Jonrya y, a mi juicio y sin ganas de onfender a nadie, el Jonsa sería lo peor que podría ocurrir para tanto la trama de Jon y Arya. Que Jon y Sansa (que nunca han tenido aunque sea un mínimo dialogo en los 5 libros y solo una escena en que Sansa dice estar en el mi papel de Jon {Cosa que es mentida por que a ella la están tratando ''bien'' a comparación de Jon}) sería refregarle en la cara a Arya de que ni siquiera la persona que más la quiere puede preferirla (aquí hablando no con tonos románticos, sino como persona más amada). Para Jon sería un tanto ilógico por como va su trama (Por que, admitamos lo, no es el prototipo de mujer de Jon) además de que en los foreshadowing que han habido en los libros no hay ninguna conexión futura que pueda haber entre estos dos personajes.

Sansa, a mi gusto, tiene que terminar con el único personaje que, a pesar de su forma de actuar ruda, la protegido y aconsejado en el periodo más difícil de su vida. Y si, estoy hablando de Sandor y soy una fan del SanSan.

Y vuelvo a repetir, lo que digo no es con animo de ofender a quienes shippean el Jonsa o algo por el estilo. Solo expreso que a mi gusto no tiene lógica esta pareja en casi todos su ámbitos (Aunque el paralelismo con Cumbres Borrascosas está bueno)
Vamos por partes como dijo Jack el destripador :bb:

El JonArya ya esta mas que descartado por Martin y de verdad, en una de sus convenciones.
Que Martin haya puesto precisamente a Sansa como la hermana mas distante de Jon, que solo lo consideraba un bastardo envidioso es por algo y ese algo creo que es para que no sea tan chocante que luego se enamoren, porque lo que si que es chocante es que Jon un chico de quince años sienta algo por una niña de ocho años que si que lo considera su hermano.
Jon y Arya son los mas parecidos de físico y de carácter de los hermanos Stark aparte de ser los incomprendidos vamos a decir de la familia y lo que sienten es puro y duro amor fraternal y camaradería por ser los bichos raros de casa.
Y por otro lado; ¿porque Jon va a dejar de querer a Aya porque se enamore de Sansa?. Es un concepto que no entiendo para nada, sinceramente.

Dices que en los libros no hay conexión que indique que Jon y Sansa puedan tener algo...Precisamente en Juego Jon tiene celos de Joffrey al entrar con Sansa del brazo en el salón de Invernalia por ser mas alto que el, y Sansa en Festín se acuerda de Jon con nostalgia y piensa que le gustaría verlo un rato solamente, pero estar con el, y que casualidad que Sansa junto con Dany son las que sienten que Jon ha muerto, y eso precisamente es por algo. Creo también recordar que Jon se acuerda de lo bella que estaba Sansa cuando estreno una capa o un vestido, no recuerdo bien, pero ahí ya vemos que Jon se fija en la belleza de su "hermana"..Aparte a Jon le gustan las pelirrojas y Sansa lo es xD. Luego tenemos el tema de que Martin esta venga dejar claro el parecido tanto de Sansa con Cat y de Jon con Ned y eso esta ahi por algo; una pareja que no se queria cuando se casaron, de hecho Cat lo hizo con bastante disgusto y que supo aprender a amarse y respetarse como ninguna otra pareja que salga en la historia y eso no esta ahí de gratis.

El tema es que Sansa va a ir madurando y va a ir comprendiendo cuando se reencuentre con Jon, que no lo dudes se van a encontrar, que tenia al verdadero príncipe en casa, en todos los sentidos; un chico guapo, noble y bueno, que la va a respetar y no la va a tratar como lo hizo Joffrey, de (hecho esto ya se lo dice Sansa a Jon en la serie, confirmando casi al 100% el Jonsa), y que no supo apreciar por considerarlo un bastardo. Lo mismo pero que lo mismo que Caty y Hareton en Cumbres borrascosas que el paralelismo de las dos historias en innegable, donde una Caty altanera y orgullosa muy parecida a Sansa desprecia al bueno, noble y apuesto primo Hareton por considerarlo un bruto y un don nadie obnubilada ademas con los modales, finura y rizos rubios de Linton y que luego por necesidad, como lo va a hacer Sansa se va a volver hacia su primo y se van a ir redescubriendo los dos, pero el tema es que ellos se creen hermanos, esa es la diferencia con Cumbres borrascosas pero descubriran la verdad. Encima esto seria un zasca póstumo para la pobre Catelyn que su hija querida se enamore del supuesto hijo de su marido al que no supo querer, pero que va a ser amado por su hija que es su vivo retrato.

En la serie ya te lo han sembrado y a base de bien, otra cosa es no querer verlo porque no guste que es muy respetable, pero yo que era un hecho que ni imaginaba desde su reencuentro ya lo empece a sospechar haciéndome cada vez un hecho mas posible, y no somos unos pocos los que lo vemos, porque no tienes mas que ver que el la votación sale como tercera opción y te vas a youtube pones Jon y Sansa y te salen infinidad de vídeos con ese tema y las escenas que todos los que defendemos esta teoría vemos mas que claves.

No se si te diste cuenta pero en la serie
SpoilerMostrar
En los dibujos que encuentra Jon en la cueva están los símbolos de Dany, el suyo y el de Sansa

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 13:58

Pero es una teoría aplicable a la serie, no a los libros.
En los libros Sansa tiene otros pretendientes totalmente distintos y Jon, de momento, estará pensando en todo menos en casarse con alguien probablemente
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 Nov 2017, 14:30

Boubaris escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 13:58
Pero es una teoría aplicable a la serie, no a los libros.
En los libros Sansa tiene otros pretendientes totalmente distintos y Jon, de momento, estará pensando en todo menos en casarse con alguien probablemente
Y a los libros también que no se porque te cierras tanto en banda con el tema y el paralelismo con Cumbres borrascosas esta precisamente tambien en los libros xD

Sansa va a subir con Meñique y los hombres del valle a Invernalia o si o si a reclamar Invernalia como quiere Meñique y le ha explicado, seguramente que viuda del Harding al que en la serie lo han fusionado con Ramsey, (Harry- Ramsay si hasta foneticamente son parecidos los nombres y hasta dos Myrandas coladas por sus huesos tenemos), y ahi se va a encontrar con Jon y que les ayudara a recuperar Invernalia. Aparte el destino de Meñique es morir en el norte como dice la profecía del fantasma de Altocorazon.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 17 Nov 2017, 16:11

A ver. Para mí lo de la serie, sinceramente es
SpoilerMostrar
química entre los dos actores. Puede haber algo más pensado por los guionistas, pero no se puede descartar que sea simple química.
Si fuera algo pensado por los guionistas, entonces en la próxima temporada deberá por fuerza tener alguna trama que lo evidencie. Pero si no es el caso, no se podrá en absoluto tomar la química vista la serie como referencia para los libros.

Centrándonos en los libros, el paralelismo con Cumbres Borrascosas esta ahí y es muy interesante, pero que las dos historias empiezan de una misma manera no significa que acabarán igual.

Ahora buen, estoy de acuerdo en que, à estas alturas, el jonsa parece más probable que el jonarya. Porque efectivamente Jon y Arya no sólo se creen hermanos de sangre, sino que se ven como tales, como hermanos muy cercanos y no se ve que tengan traumas infantiles que puedan llevarles a enamorarse cómo lo harían Jaime y Cersei.
Y es cierto que Sansa y Jon tienen poquísimo contacto, lo cual hace más probable un enamoramiento si descubren que no son hermanos.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por RedFate » Vie, 17 Nov 2017, 16:17

Loba Stark escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 14:30
ahi se va a encontrar con Jon y que les ayudara a recuperar Invernalia
Mucho tiempo pasaría hasta que Sansa llegara a esa posición. No creo que lo de Invernalia-Bolton lo zanje ella en los libros. ya ha durado demasiado la situación en Danza, que toda la trama norteña ha consistido en eso. Tienes a todas las casas norteñas, y hasta los leales clanes, juntas ya —incluidas Mormont y Glover, por mucho que cierto ensayo que leí ayer diga que están desaparecidos— por Invernalia y la aldea abandonada a tres días de la misma, básicamente todo el «manpower» que queda del Norte, a excepción de los refuerzos Manderly que subirían el río hacia Invernalia si Davos trae a Rickon.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 Nov 2017, 16:51

Yo sinceramente creo que a Stannis le va a pasar lo mismo que a Napoleon y a los nazis en Rusia y que va a ser derrotado por los Bolton, por el clima y los hombres que le han quedado en el castillo negro finiquitados por los salvajes que tanto les "quieren", y Meñique como digo subirá con Sansa viendo las aguas corren turbulentas en el norte a aprovechar la coyuntura.
Pero que los Stark recuperan Invernalia, la recuperan con ayuda de los hombres del valle. Porque también pasa otra cosa; ¿Que va a hacer Jon recién resucitado?. ¿Y Davos en Skaggos?.
Y por todo esto es por lo que Martin anda mas perdido que un pulpo en un garaje, porque para llegar al punto que estamos hablando anda que no tiene ni que escribir...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 Nov 2017, 17:00

Siento el doble post, no me deja editar

Contestando a Isis
SpoilerMostrar
El Jonsa esta sembrado, pero el tema es que Jon y Sansa se creen hermanos y no hay nadie para decirles lo que hay. Ya veremos como se toman la noticia cuando se enteren y también cuando se entere Dany que creo que el Jonerys si que va a acabar como el rosario de la aurora

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 18:18

Loba Stark escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 16:51
Yo sinceramente creo que a Stannis le va a pasar lo mismo que a Napoleon y a los nazis en Rusia y que va a ser derrotado por los Bolton, por el clima y los hombres que le han quedado en el castillo negro finiquitados por los salvajes que tanto les "quieren", y Meñique como digo subirá con Sansa viendo las aguas corren turbulentas en el norte a aprovechar la coyuntura.
Pero que los Stark recuperan Invernalia, la recuperan con ayuda de los hombres del valle. Porque también pasa otra cosa; ¿Que va a hacer Jon recién resucitado?. ¿Y Davos en Skaggos?.
Y por todo esto es por lo que Martin anda mas perdido que un pulpo en un garaje, porque para llegar al punto que estamos hablando anda que no tiene ni que escribir...
Stannis va a ganar la batalla por Invernalia. Lo del lago helado y lleno de agujeros está puesto ahí por algo. Los Frey van a caer en la trampa y los que sobrevivan acabarán acribillados por los Manderly. De alguna manera entrarán y acabarán con los Bolton. Y después llegará Rickon para ser el Señor de Invernalia.
La trama de Sansa y los malos tratos de Ramsay o bien no se da en los libros o bien se da pero con Hardyng.

En el hilo que hay sobre el tema del Muro tras la muerte de Jon expongo varias razones por las que pienso que no va a haber muchas batallas entre la guardia, los salvajes y los hombres de la reina.

Los hombres del Valle no se van a mover de donde están hasta el momento en el que se rebele que Alayne es Sansa. Eso puede suceder rápido (si el mercenario Ratón Loco lo provoca, intentando raptar a Sansa o algo similar), o puede tardar más (hasta que se casen Sansa y Hardyng).
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 17 Nov 2017, 21:09

Boubaris escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 18:18
Loba Stark escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 16:51
Yo sinceramente creo que a Stannis le va a pasar lo mismo que a Napoleon y a los nazis en Rusia y que va a ser derrotado por los Bolton, por el clima y los hombres que le han quedado en el castillo negro finiquitados por los salvajes que tanto les "quieren", y Meñique como digo subirá con Sansa viendo las aguas corren turbulentas en el norte a aprovechar la coyuntura.
Pero que los Stark recuperan Invernalia, la recuperan con ayuda de los hombres del valle. Porque también pasa otra cosa; ¿Que va a hacer Jon recién resucitado?. ¿Y Davos en Skaggos?.
Y por todo esto es por lo que Martin anda mas perdido que un pulpo en un garaje, porque para llegar al punto que estamos hablando anda que no tiene ni que escribir...
Stannis va a ganar la batalla por Invernalia. Lo del lago helado y lleno de agujeros está puesto ahí por algo. Los Frey van a caer en la trampa y los que sobrevivan acabarán acribillados por los Manderly. De alguna manera entrarán y acabarán con los Bolton. Y después llegará Rickon para ser el Señor de Invernalia.
La trama de Sansa y los malos tratos de Ramsay o bien no se da en los libros o bien se da pero con Hardyng.

En el hilo que hay sobre el tema del Muro tras la muerte de Jon expongo varias razones por las que pienso que no va a haber muchas batallas entre la guardia, los salvajes y los hombres de la reina.

Los hombres del Valle no se van a mover de donde están hasta el momento en el que se rebele que Alayne es Sansa. Eso puede suceder rápido (si el mercenario Ratón Loco lo provoca, intentando raptar a Sansa o algo similar), o puede tardar más (hasta que se casen Sansa y Hardyng).
En lo de Stannis no estaría yo muy segura...Martin gusta de sorprender y cuando estás casi seguro de que alguien va a ganar, ¿zasca¡, y si no, que se lo digan al pobre Robb Stark o al mismo Stannis en Aguasnegras.

A Sansa estoy convencida de que Harry la va a maltratar, incluso violar, por eso esa fusión de Ramsey en la serie además de que Sansa tiene que ir acumulando rabia hacia Meñique.

Y lo de su identidad, pués muy bien visto lo del ratón loco, de hecho por eso han puesto ahí a ese personaje, luego Meñique puede ir con el cuento de que hizo pasar a Sansa por su hija por salvarla de las iras de Cersei y encomendarse al amor que les tenía a Lysa, Cat y Tully en general.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 17 Nov 2017, 21:56

Bueno... Aquí viene mi contraargumento~
Loba Stark escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 13:27
A Dreamless Singer escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 00:42
Yo soy una fiel seguidora del Jonrya y, a mi juicio y sin ganas de onfender a nadie, el Jonsa sería lo peor que podría ocurrir para tanto la trama de Jon y Arya. Que Jon y Sansa (que nunca han tenido aunque sea un mínimo dialogo en los 5 libros y solo una escena en que Sansa dice estar en el mi papel de Jon {Cosa que es mentida por que a ella la están tratando ''bien'' a comparación de Jon}) sería refregarle en la cara a Arya de que ni siquiera la persona que más la quiere puede preferirla (aquí hablando no con tonos románticos, sino como persona más amada). Para Jon sería un tanto ilógico por como va su trama (Por que, admitamos lo, no es el prototipo de mujer de Jon) además de que en los foreshadowing que han habido en los libros no hay ninguna conexión futura que pueda haber entre estos dos personajes.

Sansa, a mi gusto, tiene que terminar con el único personaje que, a pesar de su forma de actuar ruda, la protegido y aconsejado en el periodo más difícil de su vida. Y si, estoy hablando de Sandor y soy una fan del SanSan.

Y vuelvo a repetir, lo que digo no es con animo de ofender a quienes shippean el Jonsa o algo por el estilo. Solo expreso que a mi gusto no tiene lógica esta pareja en casi todos su ámbitos (Aunque el paralelismo con Cumbres Borrascosas está bueno)
Vamos por partes como dijo Jack el destripador :bb:

El JonArya ya esta mas que descartado por Martin y de verdad, en una de sus convenciones.
Que Martin haya puesto precisamente a Sansa como la hermana mas distante de Jon, que solo lo consideraba un bastardo envidioso es por algo y ese algo creo que es para que no sea tan chocante que luego se enamoren, porque lo que si que es chocante es que Jon un chico de quince años sienta algo por una niña de ocho años que si que lo considera su hermano.
Jon y Arya son los mas parecidos de físico y de carácter de los hermanos Stark aparte de ser los incomprendidos vamos a decir de la familia y lo que sienten es puro y duro amor fraternal y camaradería por ser los bichos raros de casa.
Y por otro lado; ¿porque Jon va a dejar de querer a Aya porque se enamore de Sansa?. Es un concepto que no entiendo para nada, sinceramente.

Dices que en los libros no hay conexión que indique que Jon y Sansa puedan tener algo...Precisamente en Juego Jon tiene celos de Joffrey al entrar con Sansa del brazo en el salón de Invernalia por ser mas alto que el, y Sansa en Festín se acuerda de Jon con nostalgia y piensa que le gustaría verlo un rato solamente, pero estar con el, y que casualidad que Sansa junto con Dany son las que sienten que Jon ha muerto, y eso precisamente es por algo. Creo también recordar que Jon se acuerda de lo bella que estaba Sansa cuando estreno una capa o un vestido, no recuerdo bien, pero ahí ya vemos que Jon se fija en la belleza de su "hermana"..Aparte a Jon le gustan las pelirrojas y Sansa lo es xD. Luego tenemos el tema de que Martin esta venga dejar claro el parecido tanto de Sansa con Cat y de Jon con Ned y eso esta ahi por algo; una pareja que no se queria cuando se casaron, de hecho Cat lo hizo con bastante disgusto y que supo aprender a amarse y respetarse como ninguna otra pareja que salga en la historia y eso no esta ahí de gratis.

El tema es que Sansa va a ir madurando y va a ir comprendiendo cuando se reencuentre con Jon, que no lo dudes se van a encontrar, que tenia al verdadero príncipe en casa, en todos los sentidos; un chico guapo, noble y bueno, que la va a respetar y no la va a tratar como lo hizo Joffrey, de (hecho esto ya se lo dice Sansa a Jon en la serie, confirmando casi al 100% el Jonsa), y que no supo apreciar por considerarlo un bastardo. Lo mismo pero que lo mismo que Caty y Hareton en Cumbres borrascosas que el paralelismo de las dos historias en innegable, donde una Caty altanera y orgullosa muy parecida a Sansa desprecia al bueno, noble y apuesto primo Hareton por considerarlo un bruto y un don nadie obnubilada ademas con los modales, finura y rizos rubios de Linton y que luego por necesidad, como lo va a hacer Sansa se va a volver hacia su primo y se van a ir redescubriendo los dos, pero el tema es que ellos se creen hermanos, esa es la diferencia con Cumbres borrascosas pero descubriran la verdad. Encima esto seria un zasca póstumo para la pobre Catelyn que su hija querida se enamore del supuesto hijo de su marido al que no supo querer, pero que va a ser amado por su hija que es su vivo retrato.

En la serie ya te lo han sembrado y a base de bien, otra cosa es no querer verlo porque no guste que es muy respetable, pero yo que era un hecho que ni imaginaba desde su reencuentro ya lo empece a sospechar haciéndome cada vez un hecho mas posible, y no somos unos pocos los que lo vemos, porque no tienes mas que ver que el la votación sale como tercera opción y te vas a youtube pones Jon y Sansa y te salen infinidad de vídeos con ese tema y las escenas que todos los que defendemos esta teoría vemos mas que claves.

No se si te diste cuenta pero en la serie
SpoilerMostrar
En los dibujos que encuentra Jon en la cueva están los símbolos de Dany, el suyo y el de Sansa
A mi juicio el Jonrya no ha sido descartado. Si, Martin ha ido cambiando su idea original al pasar el tiempo pero no creo que TODO. Por ejemplo la trama de Jon, a mi parecer, no ha cambiado para nada con la original, si no que se ha ido acomplejando por la sub-trama política entre Stannis y los salvajes. La de Arya, al contrario, si que ha sufrido cambios; pero esto no implica que en algún punto ''retome'' parte de la trama original. Martin, según sus entrevistas canónicas y verdaderas, no se ha referido al tema y no ha descartado nada.

Para entender primero el por que Sansa es tan distante con Jon primero hay que tener en claro el nacimiento del personaje de Sansa. Esta apareció solo para ser la ''opuesta'' de Arya, nada más; cosa distinta es que en el transcurso de los libros esta haya tomando otra trama, pero JDT aún mantiene la idea original de Martin. Y, respecto a la ''diferencia de edad'' no creo que sea un tema demasiado importante como para ser un punto en contra. Alrededor de la trama se ha dejado más que nada en claro que existen demasiadas relaciones con varios años de diferencia; además un futuro encuentro entre Arya y Jon sería ya entre un Jon de 17/18 y una Arya de 12/13 (que se comporta y ha sido utilizada por Martin como alguien mayor).

Si deje a entender que ''Jon dejaría de querer a Arya'' pues no, no me refiero a eso. Lo que quiero deci es que Jon, estando con una Sansa, le daría a entender A Arya que su persona más importante (Jon) prefiere (no en un aspecto romántico sino como un amor completo) a alguien que es lo opuesto a ella y la representación misma de lo que ella detesta. Ese sería un terrible golpe para ella por que la haría sentir que, en realidad, nadie la ''prefiere'' por que todos terminar prefiriendo a Sansa.

Creo que te has respondido sola con respecto a los celos de Jon. Es por la altura de Joffrey, no por entrar con Sansa. ¿Quien cuando era joven se sentía celos@ por alguien que tenía algún rasgo físico que le gustaría tener? Esto es algo que no tiene nada que ver con ella. El recuerdo de Sansa hacía Jon yo lo veo más que nada de saber que ella es lo que es Jon. ¿Me explico? Sansa siempre ha vivido como reina toda su vida. Tiene la belleza y un título que le ha dado todo en la vida y, por primera vez al convertirse en Alayne, ha sabido lo que es ser una persona ''sin voz ni voto'' (Y lo digo entre comillas por que ansa, como Alyne, tiene muchísimo más poder que cualquier bastarda que he podido leer en varios libros XD). Ella recuerda a Jon por su posición, no por su persona.

Creo que no tengo ni que explicar el tema de la belleza de Sansa. Solo un ciego no aceptaría la belleza de esta muchacha. Y creo que el chiste de las pelirrojas, en los libros, se descarta por que el también se interesa por Val, una rubia. Pero dejando de lado el aspecto físico, Jon hasta ahora se ha interesado en mujeres que, más que por su belleza, ha sido por su carácter y fiereza (punto para el Jonrya). Ygrette y Val son mujeres de manos a tomar, actuan y no se dejan amedrentar; Sansa, por otra parte, es todo lo contrario a ellas en personalidad siendo una persona dulce, manipulable y que nunca dice o actúa por su cuenta a menos de que la obliguen. Ni siquiera ahora que ha madurado a dejado de ser así y dudo mucho que vaya a cambiar su esencia.

Por todos los post que he leído, creo que hay una clara malinterpretación entre los paralelismos que hay entre los personajes actuales y sus antepasados. A pesar de que la más parecida físicamente a Cat es Sansa, la que tiene un mayor parecido (por no decir igual) en temas de personalidad es la misma Arya. La gran maternidad que tiene esta (al proteger a Comadreja durante tanto tiempo en la Tierra de los Rios), la gran sed de venganza (Cat contra los Lannister, Arya contra todas las personas que han actuado contra su familia), su pragmatismo y su testarudez. Sansa, a mi juicio y de muchos posteadores de análisis del fandom anglosajon, tiene un mayor paralelismo con la misma Lysa el cual hasta la misma Catelyn hizo en uno de sus POV . Jon, claramente, tiene un paralelismo con Ned pero creo que también se puede hacer uno con el mismo Arthur Dayne, Rhaegar y Jaehaerys I (Al igual que se puede hacer un paralelismo entre Arya y Alysanne Targaryen)

Como han dicho antes, lo que sucede en la serie no se aplica en un 100% al libro. Puede que Jon con Sansa se encuentren en un punto pero no creo que ese encuentro de para un ''te he extrañado muchísimo, hermano-al-que-siempre-he-mirado-en-menos''; además de que, a diferencia de la serie, una supuesta resurrección de Jon podría acarrear un cambio en su personalidad y su ''amable, guapo y buen príncipe'' ya no sea esto sino alguien más bestia y violento. Como dije antes, la comparación de Cumbres Borrascosas es buena pero no creo que termine así por algo tan simple de que el Jonsa no es una pareja que vaya con el estilo de escritura de Martin. A pesar de ser alguien que le gusta el romanticismo, todas sus parejas están tildadas con toques trágicos. El Jonsa, hasta el como lo han planteado, no tiene para nada este estilo; cosa contraria al Jonerys o el jonrya.

Otra cosa que quiero agregar es el de tomar escenas de la 7 temporada como situaciones canon. A pesar de que se dice de que serie y libro tendrán el mismo final, el camino a estos será demasiado diferente para cada formato. La serie ha omitido tramas, personajes y situaciones, además de cambiar la personalidad de los personajes hasta el punto de hacerlos OCC. Sansa, Daenerys, Tyrion y Arya son el mejor ejemplo. A la primera la hicieron una femme fatale siendo que en el libro es algo completamente distinto, a Daenerys la han hecho más plana que una tabla, a Tyrion lo dejaron como recurso cómico y a Arya la hicieron psicópata. De canon la serie desde la 5 temporada no tiene de nada. Y como han dicho en los comentarios, la serie no ha sembrado de por si el Jonsa, la química que tiene Sophie Turner y Kit Harrigton han hecho esta pareja plausible.

Y lo de los dibujos.... ¿Te refieres al collar de Sansa? ¿Dicho collar que, a mi juicio, está más ligado al poder que tiene Petyr sobre Sansa que la misma Sansa? La verdad es que no soy muy fan de la serie y apenas veo una vez el capítulo así que no lo se.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados