Situacion en el Muro sin Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 16 Nov 2017, 17:31

Artos el Implacable escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 15:38
Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 09:59
Pero el tiempo que pase en la piel de Fantasma no creo que pase nada significativo. No creo que mate a nadie estando dentro de Fantasma y en cuanto la situación se calme, alguien se acordará del lobo y lo encerrarán en algún lado.
No es ya cuestión que mate a alguien o deje de matar por habitar la piel de Fantasma. La cuestión siempre es el tiempo, a mayor tiempo que pase dentro de la consciencia de un animal, más diferente de la persona original creo yo.

No obstante, no estoy yo del todo seguro que sea obligatorio que tenga que warguear en Fantasma para sobrevivir (que seguramente lo hará por como acaba el capítulo). Pero Cat a todas luces no era cambiapieles y sin embargo la resucitaron igualmente, del mismo modo que Beric...

Pero es que yo creo que no pasará mucho tiempo hasta que Meli lo resucite, no le va a afectar mucho la transicción porque pienso que resucitará antes de las 48 horas
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Nym » Jue, 16 Nov 2017, 20:08

Jon mató al niño y sus hermanos mataron al hombre, el que vuelva va a ser un personaje mucho mas oscuro y siniestro y por supuesto mas animal.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 16 Nov 2017, 22:00

Puede ser, y yo opto porque no sigue en la Guardia, si no que se va a continuar con su misión de rescate a Arya.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 17 Nov 2017, 00:32

Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 22:00
Puede ser, y yo opto porque no sigue en la Guardia, si no que se va a continuar con su misión de rescate a Arya.
Yo creo y quiero que el intente rescatar a su hermanita. Sus tramas ya están unidas desde el minuto que se digieron que se volverían a ver. Yo solo espero ese momento. :yh: :yh:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 09:32

Es que si hace otra cosa perdería la continuidad en este aspecto. Si los otros dos personajes de la saga que han sido resucitados siguen empecinados en cumplir la misión que cada uno se programó a sí mismo antes de morir, lo lógico es que aquí pase lo mismo.


Como no se puede editar me cito a mi mismo para añadir algo
Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 13:01
- Por un lado tenemos el matrimonio del magnar de Thenn con Alys Kastark, posible heredera de Bastion Kar, por lo que aquí tenemos a un salvaje que puede acabar como Lord consorte y con una fortaleza donde guarecerse él y todo su ejército. Obviamente no le va a interesar peleas entre salvajes y guardía, porque gracias a la decisión de Jon de dejar pasar a los salvajes ha conseguido esa posición.
Releyendo me acabo de dar cuenta de que Signor, el magnar, no está en el Muro. Se fue a Bastión Kar con 200 hombres para conquistar la fortaleza. Él no está, pero seguramente habrá tennitas, los cuales defenderán a Alys y no buscarán pelea.


- Por otro lado tenemos que Gerric Sangrereal (al que llaman Rey de los salvajes) ha dado la mano de sus tres hijas a caballeros de la reina, ya que estos piensan que son princesas. Aunque los salvajes saben que eso no tiene validez, esos caballeros si le dan validez. Por lo que tenemos otras personas dispuestas a no enfrentarse para que no haya bajas que puedan lamentar.
[/quote]

Uno de esos caballeros es Ser Axell Florent, que era castellano de Rocadragón y se quedó en el Muro para cuidar a la reina Selyse, con lo cual seguramente reunirá a las soldados de la reina que haya en el Muro para poner a salvo a la reina, sin entrar en luchas con los salvajes, puesto que su hija se ha casado con uno de ellos.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Vie, 17 Nov 2017, 09:40

Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 22:00
Puede ser, y yo opto porque no sigue en la Guardia, si no que se va a continuar con su misión de rescate a Arya.
Es que técnicamente de la guardia solo sales si es con los pies por delante. Si técnicamente Jon está muerto, una vez que resucite será libre para irse de la guardia. Veremos si Martin usa o no esa carta.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 12:48

Seguramente si. Es que vería una locura por su parte quedarse en su sitio donde tienes gente tan abiertamente enfrentadas a ti que han llegado a coserte a puñaladas. Yo ejecutaría a los que me hicieron eso y me largaría de allí sin mirar atrás.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Arya » Vie, 17 Nov 2017, 21:41

Habrá hostilidades por supuesto, pero alguien (Melisandre, Bowen Marsh, Selyse, Tormund) pondrá orden. A ninguno de los tres grupos le interesa que haya batalla. No recuerdo si los salvajes tienen armas pero creo que si porque si no recuerdo mal Jon pone de maestro de armas del Castillo Negro a un salvaje, además están habitando castillos vacíos por todo el Muro, sin olvidar que solo en el Castillo Negro la proporción salvajes:guardia es de 5 a 1. De soldados de la Reina no sé cuantos hay.
La Guardia tiene todas las de perder si no pone freno a las hostilidades.
El Muro no creo que caiga hasta el final de Vientos, si es que cae ahí
Tengo mis dudas al respecto, las cosas no pintaban nada bien y sólo el desorden interno de la Guardia sería el precedente de su posterior destrucción. En realidad a nadie le interesa que haya batalla, pero todos piensan en sus pretensiones y siempre hay quien está dispuesto a luchar porque estos se cumplan, aunque ello signifique la guerra.

La muerte de Jon viene a consecuencia de esas disputas, precisamente. Con Jon muerto (como ocurrió en la casa de Craster en su día con Mormont) cualquiera puede coger el liderazgo, sin ni siquiera contar con el voto mayoritario. No me imagino a Tormund obedeciendo a un Cuervo que ha matado a Jon, por ejemplo. Así como tampoco creo que se dé ese caso a la inversa. Si Jon ha sido asesinado, es porque hay gente que no estaba de acuerdo con su proceder y no tendría sentido permitir que el Pueblo Libre siguiese dentro del Muro.

Melisandre es sólo una mujer. Aunque sea guapa y tenga poder, nadie de la Guardia va a permitir que coja el mando (ya se sabe que no quieren mujeres en el Muro para esa finalidad). Y Selyse, sinceramente, no creo que vaya a permanecer mucho tiempo entre personas que no le agradan; ella es la primera que tiene miedo. Con Stannis presuntamente muerto, puede que ni la respeten. Posiblemente los hombres de la reina prefieran escuchar a Melisandre.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Arya » Vie, 17 Nov 2017, 21:47

Artos el Implacable escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 10:06
Arya escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 18:45
Creo que el caos será absoluto. El Pueblo Libre y los hombres de la Guardia podrían entrar en conflicto con la ausencia de toda autoridad (sin Stannis, sin Jon...). Lo más probable es que haya una guerra interna, pero quien creo que pagará las consecuencias será Shireen, a la que doy por sentado que matará Val. La única con cierta fuerza es Melisandre, que siempre ha tenido ese aura enigmática para atraer a los hombres y doblegarlos a su voluntad (sin incluir a Davos, claro).

También podría ser que cayera el Muro, que siempre ha estado protegido por la Guardia. Tras la muerte de Jon, es imposible que haya paz entre sus seguidores y detractores. Seguramente los salvajes serán expulsados de nuevo o morirán por el camino.

Coincido contigo en ambos puntos, tanto al principio como al final. El asesinato de Jon es un acto que dividirá aún más en dos bandos a la Guardia y si ya estaba débil de por sí es lo que le faltaba. A Bowen Marsh lo descarto como elemento conciliador pues al ser uno de los traidores la mitad pro Jon pedirá su cabeza y mucho menos le hará caso. Puede que los salvajes se 'muden' a otros castillos de la Guardia para seguir protegiendo el Muro de lo que está por venir (con las mujeres de las lanzas por ejemplo) y pasen de pelear pues lo que quieren es refugio, pero en cualquier caso muertos va a haber por ambas partes y entre ellos Shireen
SpoilerMostrar
que aunque la serie ni mucho menos es un elemento canon, ya nos puede hacer oler por donde irían los tiros
Y el Muro evidentemente va a caer. Martin nos lo ha pintado como la fortaleza inexpugnable y enorme desde el primer libro, hecho para proteger a los hombres de lo que había más al norte. Está claro que es un elemento hecho para que caiga y para que la Guardia desaparezca ya para siempre :bb: :muro:
Muchas gracias :).

Por suerte, Stannis sigue vivo en los libros. Ojalá lo que escriba el autor supere con creces lo que vimos en la serie.

Es improbable que la muerte de Jon quede en nada, ya que hay gente que lo odia pero también que lo quiere y respeta. Siempre hubo tensión en el ambiente, tras la muerte de Stannis se fue su principal apoyo y sus enemigos aprovecharon para quitárselo de encima. Y comparto que el Muro tendrá que caer para que pasen los Otros, creo que eso es inevitable; lo importante es el cómo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 17 Nov 2017, 22:49

Arya escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 21:41
Habrá hostilidades por supuesto, pero alguien (Melisandre, Bowen Marsh, Selyse, Tormund) pondrá orden. A ninguno de los tres grupos le interesa que haya batalla. No recuerdo si los salvajes tienen armas pero creo que si porque si no recuerdo mal Jon pone de maestro de armas del Castillo Negro a un salvaje, además están habitando castillos vacíos por todo el Muro, sin olvidar que solo en el Castillo Negro la proporción salvajes:guardia es de 5 a 1. De soldados de la Reina no sé cuantos hay.
La Guardia tiene todas las de perder si no pone freno a las hostilidades.
El Muro no creo que caiga hasta el final de Vientos, si es que cae ahí
Tengo mis dudas al respecto, las cosas no pintaban nada bien y sólo el desorden interno de la Guardia sería el precedente de su posterior destrucción. En realidad a nadie le interesa que haya batalla, pero todos piensan en sus pretensiones y siempre hay quien está dispuesto a luchar porque estos se cumplan, aunque ello signifique la guerra.

La muerte de Jon viene a consecuencia de esas disputas, precisamente. Con Jon muerto (como ocurrió en la casa de Craster en su día con Mormont) cualquiera puede coger el liderazgo, sin ni siquiera contar con el voto mayoritario. No me imagino a Tormund obedeciendo a un Cuervo que ha matado a Jon, por ejemplo. Así como tampoco creo que se dé ese caso a la inversa. Si Jon ha sido asesinado, es porque hay gente que no estaba de acuerdo con su proceder y no tendría sentido permitir que el Pueblo Libre siguiese dentro del Muro.

Melisandre es sólo una mujer. Aunque sea guapa y tenga poder, nadie de la Guardia va a permitir que coja el mando (ya se sabe que no quieren mujeres en el Muro para esa finalidad). Y Selyse, sinceramente, no creo que vaya a permanecer mucho tiempo entre personas que no le agradan; ella es la primera que tiene miedo. Con Stannis presuntamente muerto, puede que ni la respeten. Posiblemente los hombres de la reina prefieran escuchar a Melisandre.
Es que yo no he dicho que sigan a Melisandre o a Selyse, digo que entre todos (Melisandre, Selyse, Tormund, alguien destacado de la guardia) pondrán freno a las hostilidades. Si cada uno para a su grupo, las hostilidades cesarán.
Luego ya se verá que pasará con cada grupo. A lo mejor los salvajes tienen que irse al Agasajo, o los confinan a todos en varios castillos de los menos importantes.

Es que la Guardia es la que en peor situación está. Es la que menos interesada va a estar en que mueran mas miembros de su orden
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados